Nissan Leaf E-Plus (ya es oficial)

Iniciado por jim3cantos, Julio 18, 2018, 06:51:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Uripiruli

Yo lo que he leído de la noticia que estaba en japonés... Los 500 kms no son wltp ya que le otorga al antiguo de 40 kW/h 400 kms... De autonomía... Al menos me ha parecido entender eso... Parece más un rango NEDC lo que supone unos 300/350 kms EPA.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


Sagan28

Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 05:00:29 PM
Cita de: cometas en Octubre 08, 2018, 04:04:52 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 01:22:14 PM
Cita de: Akenaton en Octubre 08, 2018, 12:20:01 PM
Aceleración 0-100 km/h: unos 6 segundos
Velocidad máxima: 180 kmh
Autonomia WLTP: 500 km

Si esas cifras son correctas y la bateria es refrigerada (y bien hecho, no chapuzeramente) estariamos ante el mejor eléctrico...... prestaciones decentes (nada de ir a 120 por autovia dando gracias) y una autonomia mas que de sobra para hacer viajes. Con un precio contenido se comería a todos los vehiculos, Tesla incluidos 

¿Por qué todo el mundo tiene tantas ganas de que se coman a Tesla?

Sinceramente el plus no va a ser barato, y aún contando con que le pongan refrigeración como es debido a la batería, ¿se sabe si vendrá con CCS o sólo Chademo? Porque si es así olvídate de viajar domingos...

Aunque creo que con el tiempo se impondrá  CCS , de momento al menos en Cataluña y creo que en el resto de España igual, hay mas cargadores Chademo que CCS . Yo uso chademo y  solo he cargado una vez en un concesionario Nisan , el resto de veces, siempre  en sitios que estan abiertos sabados y domingos.

Corregidme si me equivoco, pero Ionity e Ibredrola no tienen Chademo, ¿no? Porque son los principales que hay ahora mismo y a corto plazo.
Iberdrola si porque monta trios, y Ionity creo que en las estaciones al menos un poste trio hay aunque por ejemplo 5 de 6 seran solo ccs.
Ademas los 100 easycharger de Nissan son trio también.


jim3cantos

...y Nissan-Easycharger también montarán tríos por supuesto...

nevat

Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 05:00:29 PMCorregidme si me equivoco, pero Ionity e Ibredrola no tienen Chademo, ¿no? Porque son los principales que hay ahora mismo y a corto plazo.

Respecto a esto, tenía entendido que en España era obligado (salvo Tesla) ofrecer el Tipo2, el Chademo y el CCS Combo. ¿Estoy equivocado?

Por otra parte no me extrañaría que el LEAF montara una batería de 60Kwh AESC, para así no tener los problemas de suministro que tienen otros fabricantes con LG (solo ellos tienen una batería con tan mala fama), la refrigeran con aire forzado y a correr.

ma4t

Cita de: nevat en Octubre 08, 2018, 07:04:08 PM
Cita de: neo_306 en Octubre 08, 2018, 05:00:29 PMCorregidme si me equivoco, pero Ionity e Ibredrola no tienen Chademo, ¿no? Porque son los principales que hay ahora mismo y a corto plazo.

Respecto a esto, tenía entendido que en España era obligado (salvo Tesla) ofrecer el Tipo2, el Chademo y el CCS Combo. ¿Estoy equivocado?

Por otra parte no me extrañaría que el LEAF montara una batería de 60Kwh AESC, para así no tener los problemas de suministro que tienen otros fabricantes con LG (solo ellos tienen una batería con tan mala fama), la refrigeran con aire forzado y a correr.

Para Modo 4 (carga en continua) sólo es obligado el conector CCS, el resto opcionales (según ITC-BT-52).

La excepción de Tesla (https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12238.pdf) se acabó el noviembre del año pasado, por lo que supongo que los Supercharger que se han inaugurado desde entonces han sido con alguna "trampita" por decirlo de alguna manera, del tipo que el proyecto ya estaba en marcha y aprobado o lo que sea.

DlasEV

Cita de: ma4t en Octubre 08, 2018, 07:16:23 PM
La excepción de Tesla (https://www.boe.es/boe/dias/2015/11/12/pdfs/BOE-A-2015-12238.pdf) se acabó el noviembre del año pasado, por lo que supongo que los Supercharger que se han inaugurado desde entonces han sido con alguna "trampita" por decirlo de alguna manera, del tipo que el proyecto ya estaba en marcha y aprobado o lo que sea.
Parece ser que Tesla ha conseguido a nivel europeo que su red se considere privada, exclusivamente para sus clientes, por ese motivo estarían al margen de la obligación de instalar CCS.

electrikao

La verdad es que las especificaciones en este tipo de coches, así previo lanzamiento son cuanto menos discutibles, la eterna correlación entre kWh previstos y kWh verdaderamente útiles... Autonomía incalculable

Uripiruli

Han pasado 8 meses desde la presentación y aún no hay ningún leaf e+ por las calles???

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk