Pidiendo la tarjeta o simplemente usando una plaza para aparcar.

Iniciado por Deivid, Julio 19, 2018, 12:42:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Deivid

El sábado pasado fui a comprar al centro comercial y dejé el coche cargando. Yo lo cargo en la oficina, por lo cual para mí es fundamental poder cargar en el centro comercial para seguir usando el coche el fin de semana.

Al volver de hacer la compra me encontré un Outlander PHEV aparcado en una plaza para cargar, con la tapa del punto de carga abierta y sin cable conectado. De nuevo quiero ser bien pensado y autoconvencerme de que se había ido a buscar la tarjeta para activar el punto de carga. Pero lo curioso es que el punto de carga estaba en el extremo opuesto a la conexión del coche, cuando lo lógico es que, salvo que lleves un cable de 7-10 metros dejes el conector del coche relativamente cerca del punto de carga.

No sé si será alguien del foro, pero dejar una nota no cuesta nada. Yo estuve un buen rato entre que cargaba la compra en el coche, dejaba el carro, desconectaba el punto de carga, guardaba el cable bien enrollado en su funda en el hueco delantero... y allí no apareció nadie.

Dicho esto y, disculpad por la chapa, si pensase mal y fuese alguien que sólo aprovecha tener un EV para aparcar cerca de la puerta, le pediría que fuese más solidario con el resto de usuarios dado que puede llegar alguien con un EV que necesite cargar incluso para llegar a casa y que se encuentre una plaza ocupada sin usarse.

Lo mismo va para los que cuando llego y aparco veo que ya han cargado al 100% (en los Zoe se ve), me da tiempo a hacer la compra y al bajar todavía sigue enchufado al 100% una hora u hora y media después...

Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Akenaton

Bueno puede haber varias razones: que terminase de cargar y alguien le quitase el cable para cargar el (algo que dudo, pues parece que son wallbox sin cable), o que directamente le robasen el cable (espero que no, por dios!!!)

De todas formas yo ayer estuve en Madrid y en Parquesur, en el parking subterráneo hay 2 plazas para recargar, una es para cualquier coche y otra para exclusivos Tesla, pues la situación que me encontré fue, un Ampera cargando y un Soul entre las dos plazas aparcado, sin cargar (lógicamente, porque el universal estaba ocupado y el Tesla no puede) de tal forma que si hubiese llegado un Tesla a cargar no hubiese podido, apenas cabia mi coche como para meter un Tesla, y solo, porque las plazas estaban cerca de la puerta, vamos, mas perro imposible!!!!  >:(

Yo votaría por poner las plazas de recarga lo mas alejadas de las puertas, ya veríais como habría mas sitio o menos coches aparcados sin cargar.... ::)
Donde hay voluntad hay camino...


Deivid

Yo es lo que siempre he pensado, que las deberían poner lo más alejadas posible de las entradas... andar es sano.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

miguel1974

Ponerlas lejos es una pequeña faena si tienes que ir a buscar la tarjeta para activar, ir a los de seguridad, o lo que sea...pero bueno, sería una solución

¿y poner una señal reglamentaria de prohibición? donde se indique que se avisará a la grua

Deivid

Yo las pondría en un sitio que no se considere "goloso" para aparcar y promovería un sistema de activación único vía App para todos los centros comerciales... como eso es utópico, me conformo con que no esté cerca de la entrada para  que no se use incorrectamente
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

saurinet

En algun sitio leí que estaban cerca de la entrada porque era más fácil tirar el cable y por si había fallos. Ya que si están más lejos, hay que tirar más cable, tiene mayor coste y no están tan vigiladas.
Pero en el Ikea siempre los he visto que están en la parte más alejada. Aunque no se si habían conectores específicos o simples shuko. Pero recarga rápida no he visto en ikea.
En cambio en centros comerciales con Destination Charger de Tesla, están justo en la entrada.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


JoseBQ

Yo creo que también los dejan en la entrada como herramienta de marketing... para que vean que guay y ecologistas que son.