¿Miro el Leaf o lo descarto?

Iniciado por ricardos, Julio 22, 2018, 04:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

superlestat

#60
¿No os parece, queridos amigos de la movilidad eléctrica,
que es terriblemente triste que cualquier persona de este foro tenga mejores ideas y sobretodo mucho más claras sobre como no ya mejorar los productos sino como implementar puntos de carga, políticas empresariales correctas, apertura 24h de puntos de carga, etc.... ?

Porque las empresas, tienen asesores que cobran auténticos dinerales para estos consejos precisamente, estrategias de negocio a medio y largo plazo, planes de desarrollo e innovación, y un sinfín de gente asalariada (que repito, no cobran poco) precisamente para posicionarlas en ventajosos puntos de partida futuros.... ¿Y de verdad, no llegan a ver esto?

Me parece tan terriblemente triste esta realidad, que no se ni cómo tomármela, sinceramente... porque la única respuesta lógica es que lo ven, y les importa un pimiento.

Akenaton

Cita de: superlestat en Agosto 29, 2018, 10:15:58 PM
¿No os parece, queridos amigos de la movilidad eléctrica,
que es terriblemente triste que cualquier persona de este foro tenga mejores ideas y sobretodo mucho más claras sobre como no ya mejorar los productos sino como implementar puntos de carga, políticas empresariales correctas, apertura 24h de puntos de carga, etc.... ?

Porque las empresas, tienen asesores que cobran auténticos dinerales para estos consejos precisamente, estrategias de negocio a medio y largo plazo, planes de desarrollo e innovación, y un sinfín de gente asalariada (que repito, no cobran poco) precisamente para posicionarlas en ventajosos puntos de partida futuros.... ¿Y de verdad, no llegan a ver esto?

Me parece tan terriblemente triste esta realidad, que no se ni cómo tomármela, sinceramente... porque la única respuesta lógica es que lo ven, y les importa un pimiento.

Si, tienen esos consejeros y les dicen: No apuestes por el vehículo eléctrico, eso es un invento de los americanos, eso aquí no tiene futuro...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...


gaizkitapowers

El eléctrico está lleno de ventajas para los usuarios y lleno de desventajas para los fabricantes.
No hay parte que pueda ser más clara.
A partir de ahí, sólo queda agradecerle al gran mago que haya mostrado las excelencias del EV al mundo. Si no fuera por el Model 3, nadie habría apostado por sacar un EV para competir con él.

Malka666

Bueno bueno. SI que veo fan boys por aquí. he de decir que a partir de la tercera página se ha perdido la objetividad en este hilo. voy a exponer mi caso al compañero.

En primer lugar que soy propietario de un leaf de 30kwh con software de bms 4nr6a, una versión del software que no necesita la famosa actualización.

Lo compre de segunda mano. ya que acceder al precio de un eléctrico nuevo se salia de mi presupuesto. Pero me pude hacer con este con 1 año y 20000km y aproximadamente un 4% de degradación. EN el mercado de segunda mano no había muchas opciones a parte del leaf y el zoe. pero el zoe la mayoría tenían batería en alquiler de lo cual renegaba ya que iba ha hacer muchos km. (Si me lo comprará hoy Iría a por el IONIQ, simplemente me gusta más y me siento más cómodo. lo que pierde de capacidad de batería respecto al mio lo gana en eficiencia)

Lo compre sabiendo lo que había con la degradación. pero la cuenta fue sencilla batería garantizada en 8 años o 160000km hasta el 60 o 66% no recuerdo bien. Hice cálculos y aun con el 60% de capacidad seguía valiendo para mis recorridos diarios de 60km + 60km. Ahora mismo los hago sin recargar en destino. pero cuando la degradación sea acusada en el camino tengo varios concesionarios con recarga rápida(En los que nunca me han puesto pega alguna y nunca he tenido que esperar por la recarga. el día que he tenido que hacer más kilometros).

He de decir que tras 9 meses con el, la degradación que estoy teniendo es muy acusada, ya está por el 85,5% de capacidad.  Viendo información sobre el tema he llegado a la conclusión que se debe esta degradación tan acusada a las Deep discharges que se llaman. y es que uso entre el 60 y el 70% de la batería entre recargas. A este ritmo tengo por seguro que nissan tendrá que ocuparse de la batería en garantía en menos de 3 años. Alomejor en ese momento con batería nueva lo vendo y compro otro eléctrico que en 3 años me cuadre más. quien sabe.

El caso es que es un gran coche, muy divertido. con el que puedo hacer viajes como de Madrid a pirineos con un poco de planificación. Buscar cargas rápida y en las zonas muertas siempre aparece algún restaurante en electromaps que puedes parar un par de horas y recargar en acelerada 14kw (alrededor del 50%).

Resumiendo la recarga en concesionarios nissan que he realizado ha sido buena hasta ahora.
Las nuevas electrolineras que han abierto y la red de carga easycharger-nissan que se espera también da esperanzas a los vehículos con carga rápida chademo.
Siempre hay cargas aceleradas a las que puedes acceder.
pero lo mas importante asegúrate que con el 60% de capacidad de la batería el coche te sigue sirviendo para tu función, de esta forma sabrás si en el periodo de garantía vas a seguir teniendo el coche que necesitas.
Acabados muy buenos comparados con el ZOE por ejemplo.

Insisto que no soy ningún fan boy. me compre la único opción viable para mi en su momento. no había opciones, y reitero que a día de hubiese ido a por un IONIQ por gusto personal y por supuesto por el tema de la batería.

neo_306

Cita de: Malka666 en Noviembre 01, 2018, 12:05:23 PM
Bueno bueno. SI que veo fan boys por aquí. he de decir que a partir de la tercera página se ha perdido la objetividad en este hilo. voy a exponer mi caso al compañero.

En primer lugar que soy propietario de un leaf de 30kwh con software de bms 4nr6a, una versión del software que no necesita la famosa actualización.

Lo compre de segunda mano. ya que acceder al precio de un eléctrico nuevo se salia de mi presupuesto. Pero me pude hacer con este con 1 año y 20000km y aproximadamente un 4% de degradación. EN el mercado de segunda mano no había muchas opciones a parte del leaf y el zoe. pero el zoe la mayoría tenían batería en alquiler de lo cual renegaba ya que iba ha hacer muchos km. (Si me lo comprará hoy Iría a por el IONIQ, simplemente me gusta más y me siento más cómodo. lo que pierde de capacidad de batería respecto al mio lo gana en eficiencia)

Lo compre sabiendo lo que había con la degradación. pero la cuenta fue sencilla batería garantizada en 8 años o 160000km hasta el 60 o 66% no recuerdo bien. Hice cálculos y aun con el 60% de capacidad seguía valiendo para mis recorridos diarios de 60km + 60km. Ahora mismo los hago sin recargar en destino. pero cuando la degradación sea acusada en el camino tengo varios concesionarios con recarga rápida(En los que nunca me han puesto pega alguna y nunca he tenido que esperar por la recarga. el día que he tenido que hacer más kilometros).

He de decir que tras 9 meses con el, la degradación que estoy teniendo es muy acusada, ya está por el 85,5% de capacidad.  Viendo información sobre el tema he llegado a la conclusión que se debe esta degradación tan acusada a las Deep discharges que se llaman. y es que uso entre el 60 y el 70% de la batería entre recargas. A este ritmo tengo por seguro que nissan tendrá que ocuparse de la batería en garantía en menos de 3 años. Alomejor en ese momento con batería nueva lo vendo y compro otro eléctrico que en 3 años me cuadre más. quien sabe.

El caso es que es un gran coche, muy divertido. con el que puedo hacer viajes como de Madrid a pirineos con un poco de planificación. Buscar cargas rápida y en las zonas muertas siempre aparece algún restaurante en electromaps que puedes parar un par de horas y recargar en acelerada 14kw (alrededor del 50%).

Resumiendo la recarga en concesionarios nissan que he realizado ha sido buena hasta ahora.
Las nuevas electrolineras que han abierto y la red de carga easycharger-nissan que se espera también da esperanzas a los vehículos con carga rápida chademo.
Siempre hay cargas aceleradas a las que puedes acceder.
pero lo mas importante asegúrate que con el 60% de capacidad de la batería el coche te sigue sirviendo para tu función, de esta forma sabrás si en el periodo de garantía vas a seguir teniendo el coche que necesitas.
Acabados muy buenos comparados con el ZOE por ejemplo.

Insisto que no soy ningún fan boy. me compre la único opción viable para mi en su momento. no había opciones, y reitero que a día de hubiese ido a por un IONIQ por gusto personal y por supuesto por el tema de la batería.

Sin ánimo de ofender a nadie pero de verdad que alucino: si perder un 11% en 9 meses te parece normal y aceptable, por mucho que a tí el coche te siga haciendo el apaño con el 60%, me parece que el fanboy eres tú.

Estoy seguro de que en cualquier otro producto de consumo (un simple móvil) con un precio mucho menor y una función mucho menos importante no le permitirías semejantes características.

Empiezo a pensar que los propietarios de un Leaf os habéis pensado que una vez que os cambien la batería será por una nueva, LG no AESC y que además tendrá otros 8 años o 160k kilómetros de garantía. Me temo que no, pero no puedo menos que desearos mucha suerte.

Malka666

Como dije, a dia de hoy me decantaria por otro coche. Cuando lo compre en el mercado de segundamano, no habia mas opciones, salvo el zoe solo lo encontraba con bateria de alquiler y no me salian las cuentas1

Nionic

A partir de enero 2019 estará disponible el de 60kwh con control térmico de la batería. Mejor esperar....son sólo un par de meses.

Jhonyway

Hola a todos,

Después de descartar el Soul, por no llegarme a la autonomía mínima que necesito, estoy mirando el Leaf. Lo descarté el año pasado, pero ahora lo usaría para el día a día, unos 60 km y una vez a la semana hasta 130 km.

La duda que tengo con el Leaf, al igual que mucha gente, es la degradación. Con el kilometraje que le voy a hacer, podría estar trabando en una franja de carga maxima del 70-75% y mínima del 25-30%. El día que tengo que hacer más kilómetros quizás fuese 80-20%, gran parte es en autovía y me gusta conducir en la velocidad legal, ni más ni menos. Las cargas serían en casa a unos 2-3 kW.

Las preguntas que me surgen son:

¿Las degradaciones que se ven por el foro son tal cual? ¿O aquí se ven los casos más extremos?

Trabajando la batería en los márgenes que expongo, ¿se mitigará la degradación o no tendrá efecto?

El tema es que creo que puedo aceptar entre un 2,5-3% de degradación anual, pero con una degradación mayor descartaría el coche, aunque me siguiese sirviendo para mis desplazamientos. No quiero un coche que sufra una devaluación extra por la calidad de la batería, siendo consciente de desde donde partimos.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Akenaton

Si no quieres problemas de degradación, el Ioniq es tu coche, aunque por tus comentarios creo que buscas un Leaf de segunda mano, y por ende, un precio de unos 15.000€. Es así?.
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Cita de: Jhonyway en Junio 21, 2019, 10:11:51 AM
Las preguntas que me surgen son:

¿Las degradaciones que se ven por el foro son tal cual? ¿O aquí se ven los casos más extremos?
Los usuarios del foro que tienen el Leaf de 40 kWh no han notificado degradaciones relevantes. No estaría mal que comenten ahora de nuevo.
Citar
Trabajando la batería en los márgenes que expongo, ¿se mitigará la degradación o no tendrá efecto?
Mitigará la degradación.
Citar
El tema es que creo que puedo aceptar entre un 2,5-3% de degradación anual, pero con una degradación mayor descartaría el coche, aunque me siguiese sirviendo para mis desplazamientos. No quiero un coche que sufra una devaluación extra por la calidad de la batería, siendo consciente de desde donde partimos.
Suponiendo que estas hablando del Leaf de 40 kWh, no creo que tengas ningún problema para esos desplazamientos, ni a corto ni a largo plazo, con que cuides un poco la batería:

Raule_19

Cita de: Akenaton en Junio 21, 2019, 12:26:36 PM
Si no quieres problemas de degradación, el Ioniq es tu coche, aunque por tus comentarios creo que buscas un Leaf de segunda mano, y por ende, un precio de unos 15.000€. Es así?.
Sigo sin creer que vuestros ioniq no tengan degradación, supongo que el coche se guarda batería y la va dosificando en el tiempo para amortiguar la pérdida de autonomía.En el WhatsApp del leaf hay gente con 60000 kms y sin perdida de autonomía en el modelo 40kwh

EV Power

Jhonyway

Muchas gracias Jim y Akenaton,

La verdad es que el Ioniq podría ser también una opción, menos batería pero sin degradación. De todas formas creo que no muestra degradación porque tiene el margen del 10%, con el tiempo se verá, de cualquier forma cumple para el recorrido más largo que necesito con una carga/descarga del 95% al 10% 130km autovía velocidad legal. La duda que tengo con el Ioniq es al ser más berlina no sé si es cómodo para las sillas de los niños en los asientos de atrás.

En cuanto al Leaf, posiblemente lo pruebe la semana que viene y en gran medida depende de cómo se quede de precio con las ayudas de Andalucía. Pero es verdad que le temo mucho a la degradación, aunque al ser de 40 Kwh (algo menos) tendría ese colchón.

Pregunte la degradación de la gente, porque lo que he leído al respecto en el foro, son casos extremos de muchos kilómetros en pocos meses. Yo le daría un uso standard de como mucho 15.000 kilómetros al año, en el sur con inviernos suaves y veranos de unos 35 grados (Costa) máximo y puntualmente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Raule_19

Cita de: Jhonyway en Junio 21, 2019, 03:23:21 PM
Muchas gracias Jim y Akenaton,

La verdad es que el Ioniq podría ser también una opción, menos batería pero sin degradación. De todas formas creo que no muestra degradación porque tiene el margen del 10%, con el tiempo se verá, de cualquier forma cumple para el recorrido más largo que necesito con una carga/descarga del 95% al 10% 130km autovía velocidad legal. La duda que tengo con el Ioniq es al ser más berlina no sé si es cómodo para las sillas de los niños en los asientos de atrás.

En cuanto al Leaf, posiblemente lo pruebe la semana que viene y en gran medida depende de cómo se quede de precio con las ayudas de Andalucía. Pero es verdad que le temo mucho a la degradación, aunque al ser de 40 Kwh (algo menos) tendría ese colchón.

Pregunte la degradación de la gente, porque lo que he leído al respecto en el foro, son casos extremos de muchos kilómetros en pocos meses. Yo le daría un uso standard de como mucho 15.000 kilómetros al año, en el sur con inviernos suaves y veranos de unos 35 grados (Costa) máximo y puntualmente.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
El 40 kWh,sin cargas rápidas como en mi caso,no pasa en verano de 35 grados la batería a 30 en la calle.El caso es que en Andalucía, yo optaría más pr uno con mejor refrigeración posiblemente pero depende mucho del uso.

EV Power


Juanolas

Cita de: Raule_19 en Junio 21, 2019, 02:55:29 PM
Cita de: Akenaton en Junio 21, 2019, 12:26:36 PM
Si no quieres problemas de degradación, el Ioniq es tu coche, aunque por tus comentarios creo que buscas un Leaf de segunda mano, y por ende, un precio de unos 15.000€. Es así?.
Sigo sin creer que vuestros ioniq no tengan degradación, supongo que el coche se guarda batería y la va dosificando en el tiempo para amortiguar la pérdida de autonomía.En el WhatsApp del leaf hay gente con 60000 kms y sin perdida de autonomía en el modelo 40kwh

EV Power

Por supuesto que las baterías LG tendrán degradación.
Por supuesto que Hyundai se reserva un tanto % de batería y el software la va liberando a medida que se degrada.
Pero como muy bien explicó Akenaton en su dia, si yo compro un coche con una batería de 28 kWh, y me "regalan" otros 4 kWh escondidos debajo de las alfombrillas, pues gracias por el detalle.
Si al cabo de unos años, se me ha gastado el regalo, seguiré teniendo los 28 kWh que compré el primer dia.
A partir de ahí veremos cuanto se degradan las LG.
Y el Leaf es un buen coche... Tú sabes que tenía adjudicado uno...
Pero soy bastante cobarde y me asusto enseguida.
Ahora disfruto de un Kona, aunque mis primeros favoritos fueron el Ioniq y el Leaf.

jim3cantos