¿Miro el Leaf o lo descarto?

Iniciado por ricardos, Julio 22, 2018, 04:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardos

Hola chic@s. El verano pasado, empecé a rumiar el tema de cambiar a un eléctrico. Este verano, ya la decisión es firme. Me imagino que los fallos de centralita de mi coche actual, y que en breve tocará cambiar amortiguadores y discos de freno también tendrán algo que ver. Creo que con el uso que le doy al vehículo, me cuadra el coche eléctrico.
Desde primer momento, me había fijado en el Zoe. Aunque el uso diario es por ciudad y alrededores, cuatro o veces cinco veces al año, sí que hago viajes a a unos 200 km (solo ida), por lo que buscaba uno que me de cierta libertad en ese sentido, aunque allí tenga que cargarlo. Dicho de otra forma, no busco un Tesla, pero tampoco uno de 100 km.
Lo dicho, lo primero había pensado en el Zoe, pero con el trato tan nefasto que me han dado en el concesionario (lo pondré en el foro del Zoe), la opción del Leaf se ha pasado por mi cabeza. El viernes lo estuve viendo en el concesionario y, de lo poco que he visto, me ha gustado mucho. El miércoles lo pruebo, y ya veremos.
Revisando por internet he encontrado la gran pega de las baterías. Eso ha hecho que me replantee la opción Leaf. No quiero juzgar a nadie, pero también soy consciente que, habiendo de todo, es más común "quejarse" que decir que todo está bien. Dicho de otra forma, muchos de los que han tenido problema con la batería lo manifiestan, pero los que no lo han tenido no dicen nada. Esta es la teoría.
Mi duda ahora mismo: es realmente es tan grave el asunto? me olvido del Leaf y me centro en otras opciones? o simplemente es una cosa ha tener en cuenta y con un poco de cuidado se puede solventar?
Insisto, no tengo la decisión tomada. Estaba entre esos dos y en algo "tan delicado", no me la quiero jugar.
Gracias.

jim3cantos

Hola Ricardo. Por aquí hay varios usuarios con el Leaf 2.0 que te darán su opinión y varios hilos con información sobre el "rapidgate". Aun no hay información fiable sobre la degradación de la batería del modelo nuevo. Si haces viajes de 200 km, el rapidgate no te afecta, pero sí que deberías comprobar que tienes autonomía suficiente para esos trayectos en Greenrace. En este hilo tienes mas info.


Akenaton

Ahora mismo el mercado de EV es mucho más variado que hace 2 años por ejemplo y es que ese ese tiempo han salido muchos modelos, no se si los has descartado o desconoces de su existencia, todos ellos te dan 200km de autonomía.

BMW i3
Hyundai Ioniq
Hyundai Kona
Kia Soul
VW Golf
Donde hay voluntad hay camino...

sansanal

como propietario del leaf 2.0 decirte que estoy muy contento, y para viajar por lo menos hasta 450km no lo veo ningún problema, siempre hablando del calentamiento de la batería, si haces 200km y en destino puedes cargar, para la vuelta no vas a tener ningún problema,

Akenaton

Cita de: sansanal en Julio 22, 2018, 06:53:31 PM
como propietario del leaf 2.0 decirte que estoy muy contento, y para viajar por lo menos hasta 450km no lo veo ningún problema, siempre hablando del calentamiento de la batería, si haces 200km y en destino puedes cargar, para la vuelta no vas a tener ningún problema,

Y la degradación que tal?? Cuantos km tienes ahora mismo y que SoH te marca el leafspy??
Donde hay voluntad hay camino...

ricardos

Cita de: Akenaton en Julio 22, 2018, 06:12:24 PM
Ahora mismo el mercado de EV es mucho más variado que hace 2 años por ejemplo y es que ese ese tiempo han salido muchos modelos, no se si los has descartado o desconoces de su existencia, todos ellos te dan 200km de autonomía.

BMW i3
Hyundai Ioniq
Hyundai Kona
Kia Soul
VW Golf

Pues fíjate la tontería, pero el veranos pasado estuve viendo, hice "selección" y no me he parado a ver nuevos modelos. Pardillada por mi parte. Le pegaré un vistazo a los que comentas, gracias

radar68

Mira por internet, acaban de publicar una comparativa muy actualizada de muchos modelos electricos, con autonomias, consumo, etc, el kona no sale, pero parece una muy buena opcion.

Suerte!

DlasEV

El Leaf es un gran coche, con pocas averías conocidas a pesar de haber muchos circulando, no muy eficiente y con unas pésimas baterías hasta el momento.
A día de hoy, si aún llegas a tiempo, te recomendaría ir a por un Kona de los que van a llegar en septiembre.

Juanolas

Cita de: ricardos en Julio 22, 2018, 04:16:54 PM
Mi duda ahora mismo: es realmente es tan grave el asunto? me olvido del Leaf y me centro en otras opciones? o simplemente es una cosa ha tener en cuenta y con un poco de cuidado se puede solventar?
Insisto, no tengo la decisión tomada. Estaba entre esos dos y en algo "tan delicado", no me la quiero jugar.
Gracias.

Supongo que habrás visto este hilo:

http://foroev.com/index.php?topic=9276.0


jim3cantos

Cita de: radar68 en Julio 22, 2018, 09:34:12 PM
Mira por internet, acaban de publicar una comparativa muy actualizada de muchos modelos electricos, con autonomias, consumo, etc, el kona no sale, pero parece una muy buena opcion.

Suerte!

http://foroev.com/index.php?topic=9980

acorres73

Como ya han comentado otros compañeris el LEAF es un buen coche, ya que no ha dado fallos. El mio del año 2014 no tiene ni una pieza que haya fallado ni se haya desmontado. Su unica pega es la gestion termica de la bateria.

Lo que nos jode a los que tenemos un LEAF es que NISSAN haya sacado esta version de nuevo sin gestion termica. En mi opinion LG no ha llegado a tiempo para proveerle de nuevas baterias, no se si a nivel de precio o volumen y han tenido que sacar esta version para ir tirando

Para aquellas personas que sean conscientes de la limitacion de las cargas rapidas y que tienen que ser "cuidadosos" con la bateria puede ser un coche muy valido

En mi opinion si puedes esperar, a ver cuales son las caracteristicas definitivas del LEAF, estas navidades puedes decidir entre el LEAF, KONA y NIRO


sansanal

Cita de: Akenaton en Julio 22, 2018, 08:17:19 PM
Cita de: sansanal en Julio 22, 2018, 06:53:31 PM
como propietario del leaf 2.0 decirte que estoy muy contento, y para viajar por lo menos hasta 450km no lo veo ningún problema, siempre hablando del calentamiento de la batería, si haces 200km y en destino puedes cargar, para la vuelta no vas a tener ningún problema,

Y la degradación que tal?? Cuantos km tienes ahora mismo y que SoH te marca el leafspy??

llevo 7000km  en tres meses, no tengo el leafspy, imagino que la degradación 0.0, el 70% de las cargas en Nissan, carga rápida, veo que por aquí hay detractores del leaf aun sin tenerlo, como te dije hasta 450km no le veo problema de sobrecalentamiento o dicho de otra manera, tres cargas rápidas en el día o recorrido, aun asi si no te urge y puedes esperar hasta primavera del 2019, yo me iria al leaf de 60Kw o el kona

ricardos

Gracias por las respuestas. Esperar, esperar, lo que se dice esperar, puedo hacerlo. Hasta mayo del año que viene, que tengo que volver a pasar la ITV de mi coche, me puedo apañar con él....siempre y cuando no aparezca otra reparación "cara" que ya decidí que no. Además, tengo moto para desplazarme por la provincia.
El problema de "aguantar", me recuerda a principios de los 90 cuando me compré mi primer ordenador. Cada vez que me lo planteaba sonaba un "espérate que salgan los 486, y te compras un 386 más barato"...y luego "espera que salga el Pentium, y te compras un 486 más barato".....hasta que llegó el día que me planté, y me compré uno (creo que fue un 486). Si no, me hubiera tirado toda la vida esperando.
Con el coche eléctrico, podemos estar en esa dinámica durante bastantes años, hasta que el desarrollo de baterías llegue a un máximo, que la evolución sea mínima. Y para eso, creo que habrá que esperar varios años.
Por eso digo, esperar, lo que se dice esperar, puedo hacerlo..el miedo que tengo es esperar a primavera (que entre que veo varias opciones, me lo pienso, lo repienso, vuelvo a valorar, y me decido, seguro que llegamos a primavera) y que en primavera, los comentarios sean "espera hasta después del verano, que sale XXXX" o "espera un tiempo a ver como salen estos, que son nuevos"

Akenaton

Cita de: sansanal en Julio 23, 2018, 12:05:29 PM
Cita de: Akenaton en Julio 22, 2018, 08:17:19 PM
Cita de: sansanal en Julio 22, 2018, 06:53:31 PM
como propietario del leaf 2.0 decirte que estoy muy contento, y para viajar por lo menos hasta 450km no lo veo ningún problema, siempre hablando del calentamiento de la batería, si haces 200km y en destino puedes cargar, para la vuelta no vas a tener ningún problema,

Y la degradación que tal?? Cuantos km tienes ahora mismo y que SoH te marca el leafspy??

llevo 7000km  en tres meses, no tengo el leafspy, imagino que la degradación 0.0, el 70% de las cargas en Nissan, carga rápida, veo que por aquí hay detractores del leaf aun sin tenerlo, como te dije hasta 450km no le veo problema de sobrecalentamiento o dicho de otra manera, tres cargas rápidas en el día o recorrido, aun asi si no te urge y puedes esperar hasta primavera del 2019, yo me iria al leaf de 60Kw o el kona

No creo que haya gente que critique al Leaf 2.0 así por que si, las pruebas están ahí, yo si alguna vez pongo algo del Leaf es porque los propios usuarios del coche me lo han dicho, a mi me han enseñado en una primera carga rápida como se pone a 50ºC la batería y también me han enseñado que con 7.000km tener casi un 3% de degradación.

Si tu no estas en esas circunstancias me alegro enormemente por ti, como siempre he dicho, comprar un EV es una inversión muy importante y no creo que nadie quiera que le salga mal.

Donde hay voluntad hay camino...

acorres73

Estoy totalmente de acuerdo en tus comentarios sobre esperar y esperar, pero en este caso el Kona ya esta aqui y el LEAF tiene fecha de llegada final de año. Mi consejo seria que estudies los pros y contras de cada uno de ellos, los valores segun tus necesidades, que no tiene porque ser las mismas de otros foreros y en cuanto se confirmen los datos del LEAF tomar la decision

En mi caso, de partida los SUV no me gustan, pero tanto el Kona como el Niro no me disgustan.

El Kona tiene el maletero algo escaso (375L) ya que a mi mujer le encanta poner al limite mis capacidades haciendo tetris 😀, por lo que me dacanto mas por el Niro que tiene mas maletero. El LEAF tiene un buen maletero (450), puede que tenga carga trifasica,  y dado que en los cc de mi zona estan poniendo cargadores 32A trifasicos, seria un punto a favor, por contra la carga rapida seguira siendo chademo, por lo que en un futuro, podria haber puntos solo ccs combo que no pudiera aprovechar

Como ves tengo para entretenerme unos meses 😀