¿Miro el Leaf o lo descarto?

Iniciado por ricardos, Julio 22, 2018, 04:16:54 PM

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Antuan

Yo estaba en una situación parecida a principios de año: mi coche térmico se estaba "muriendo" después de 380.000km y unos cuantos años y había que ir pensando en comprar otro. Llevaba ya un par de años pensando en que el próximo podría ser eléctrico, pero había que tomar un decisión: otro térmico o me lanzo al eléctrico. Me pareció que el tema estaba todavía un poco verde pero analice los pros y contras y me lancé a por un Leaf. Motivos: un tamaño de coche como el que estaba buscando, autonomía suficiente para el 95% del uso que le voy a dar y el resto (5%) tampoco me voy a pasar de 400Km con lo que no creo que me afecte el Rapidgate.

A día de hoy llevo ya mas de un mes con el coche y tengo que decir que estoy super contento. Conduzco a diario unos 30km para ir al trabajo con tramos urbano (15%), interurbano por carretera (20%), autovía (30%) y subir y bajar un puerto de montaña (35%) y los mismos para volver, y algunos días trayectos más largos pero con parecidos porcentajes de tipo de carretera. La velocidad a la que ando es la misma a la que andaba con el térmico: la que me deja el tráfico.

Me ha sorprendido gratamente el bajo consumo: con casi 2000km llevo una media por debajo de 13 kWh/100km,  y también lo bien que se adapta el coche a conducir por terreno de curvas y cuestas: no se mueve nada de nada y  entre el modo B y el e-pedal practicante el 99% del tiempo conduces solo con el acelerados (muy facil!!)

En mi opinión es un gran coche. No lo compraría si tuviese que hacer viajes largos por el tema del Rapidgate, aunque tampoco se si me compraría otro eléctrico con la miserable red de recarga que hay en este país, pero para lo que quiero me parece perfecto. Y con lo que estoy consumiendo y los km que hago al año (unos 15000), he calculado que ahorraré unos 900-1000€ solo en combustible.

Un saludo.

RamonB

Ricardos,
La web de Clean Tecnica ha publicado hace poco una serie de dos articulos interesantes sobre el tema:

Saludos


Ritxi

Cita de: sansanal en Julio 23, 2018, 12:05:29 PM
llevo 7000km  en tres meses, no tengo el leafspy, imagino que la degradación 0.0, el 70% de las cargas en Nissan, carga rápida, veo que por aquí hay detractores del leaf aun sin tenerlo, como te dije hasta 450km no le veo problema de sobrecalentamiento o dicho de otra manera, tres cargas rápidas en el día o recorrido

Aún estás en el primera etapa, la de la ilusión y enamoramiento. Por desgracia esa etapa en los Nissan-Renault AESC termina cuando la degradación de su batería comienza a desbocarse, lo que puede suceder al 1º año, 2º año, 3º año... Incluso hay algunos que con 4 años o más, están satisfechos porque "a mí sólo me ha caído una barra, por las 3 o 4 que le han caído a otros con los mismos años o  km". Pues incluso lo de ellos es absolutamente anormal (perder 1 barra significa más de un 15% de degradación) comparándolos con baterías de Tesla o LG. La degradación de las baterías AESC se sale de todas las escalas, aunque es cierto que aún no se puede decir nada de la AESC 40 kWh, por más que los precedentes de las baterías de 24 kWh y la de 30 kWh sean más que preocupantes.

Otra tema que me llama la atención es que fijes el sobrecalentamiento en el máximo de la escala de temperatura del Leaf 2.0, ¿sobre los 50ºC más o menos? Hasta ahora en los Leaf 1 se recomendaba mantener las 6 rayas del medidor de temperatura, evitando en lo posible las 7 rayas (+de 38 ºC) si no querías tener una degradación galopante....¿Ahora resulta que hasta los 50º C no es preocupante?




Raule_19

Cita de: Antuan en Julio 23, 2018, 03:30:32 PM
Yo estaba en una situación parecida a principios de año: mi coche térmico se estaba "muriendo" después de 380.000km y unos cuantos años y había que ir pensando en comprar otro. Llevaba ya un par de años pensando en que el próximo podría ser eléctrico, pero había que tomar un decisión: otro térmico o me lanzo al eléctrico. Me pareció que el tema estaba todavía un poco verde pero analice los pros y contras y me lancé a por un Leaf. Motivos: un tamaño de coche como el que estaba buscando, autonomía suficiente para el 95% del uso que le voy a dar y el resto (5%) tampoco me voy a pasar de 400Km con lo que no creo que me afecte el Rapidgate.

A día de hoy llevo ya mas de un mes con el coche y tengo que decir que estoy super contento. Conduzco a diario unos 30km para ir al trabajo con tramos urbano (15%), interurbano por carretera (20%), autovía (30%) y subir y bajar un puerto de montaña (35%) y los mismos para volver, y algunos días trayectos más largos pero con parecidos porcentajes de tipo de carretera. La velocidad a la que ando es la misma a la que andaba con el térmico: la que me deja el tráfico.

Me ha sorprendido gratamente el bajo consumo: con casi 2000km llevo una media por debajo de 13 kWh/100km,  y también lo bien que se adapta el coche a conducir por terreno de curvas y cuestas: no se mueve nada de nada y  entre el modo B y el e-pedal practicante el 99% del tiempo conduces solo con el acelerados (muy facil!!)

En mi opinión es un gran coche. No lo compraría si tuviese que hacer viajes largos por el tema del Rapidgate, aunque tampoco se si me compraría otro eléctrico con la miserable red de recarga que hay en este país, pero para lo que quiero me parece perfecto. Y con lo que estoy consumiendo y los km que hago al año (unos 15000), he calculado que ahorraré unos 900-1000€ solo en combustible.

Un saludo.
Gracias Antuan me has ahorrado el tocho,parece que lo haya escrito yo jajajaja.Estoy contigo y hago más menos el mismo uso.

Ev Power


nevat

Si no vas a hacer a menudo viajes de larga distancia o no vives en sitios muy muy calurosos (como el sur de España, por ejemplo), yo apostaría por el Leaf. La primera generación ha demostrado ser un coche muy fiable, con pocos problemas (dejando de lado la degradación de la batería). Aparte es el eléctrico que más maletero te ofrece (dejando de lado a Tesla, que juega en otra liga).

Si vas a realizar viajes, yo lo descartaría por dos motivos: uno es el rapidgate, que se puede solventar en el Leaf60 (ya veremos), pero el otro es el uso de Chademo, cuando en Europa el estándar es el CCS Combo. Te vas a quedar sin poder recargar en redes como Ionity y a medida que la cosa vaya avanzando corres el riesgo de quedarte con un conector minoritario.

Akenaton

Cita de: nevat en Julio 24, 2018, 02:18:10 PM
Si no vas a hacer a menudo viajes de larga distancia o no vives en sitios muy muy calurosos (como el sur de España, por ejemplo), yo apostaría por el Leaf. La primera generación ha demostrado ser un coche muy fiable, con pocos problemas (dejando de lado la degradación de la batería). Aparte es el eléctrico que más maletero te ofrece (dejando de lado a Tesla, que juega en otra liga).

Si vas a realizar viajes, yo lo descartaría por dos motivos: uno es el rapidgate, que se puede solventar en el Leaf60 (ya veremos), pero el otro es el uso de Chademo, cuando en Europa el estándar es el CCS Combo. Te vas a quedar sin poder recargar en redes como Ionity y a medida que la cosa vaya avanzando corres el riesgo de quedarte con un conector minoritario.

Hombre, estarás conmigo, en que recomendar un coche eléctrico 100% en el que el un problema es la degradación de la batería, no es muy normal, no???   ::)

Es como recomendar un motor gasolina en el que según van pasando los km va perdiendo cv hasta que se queda sin fuerza y no anda mas......
Donde hay voluntad hay camino...

ricardos

Cita de: nevat en Julio 24, 2018, 02:18:10 PM

Si vas a realizar viajes, yo lo descartaría por dos motivos: uno es el rapidgate, que se puede solventar en el Leaf60 (ya veremos), pero el otro es el uso de Chademo, cuando en Europa el estándar es el CCS Combo. Te vas a quedar sin poder recargar en redes como Ionity y a medida que la cosa vaya avanzando corres el riesgo de quedarte con un conector minoritario.
Creo que el Leaf2 va con MENNEKES. Me suena haberlo leído, o que me lo dijeron en el concesionario, o algo de eso, tampoco me hagas mucho caso. Mañana preguntaré, que toca probar el coche.

Akenaton

#22
Cita de: ricardos en Julio 24, 2018, 04:11:12 PM
Cita de: nevat en Julio 24, 2018, 02:18:10 PM

Si vas a realizar viajes, yo lo descartaría por dos motivos: uno es el rapidgate, que se puede solventar en el Leaf60 (ya veremos), pero el otro es el uso de Chademo, cuando en Europa el estándar es el CCS Combo. Te vas a quedar sin poder recargar en redes como Ionity y a medida que la cosa vaya avanzando corres el riesgo de quedarte con un conector minoritario.
Creo que el Leaf2 va con MENNEKES. Me suena haberlo leído, o que me lo dijeron en el concesionario, o algo de eso, tampoco me hagas mucho caso. Mañana preguntaré, que toca probar el coche.

Por favor, no empecéis a confundir a la gente si no sabéis la cosas. El Leaf 2.0 al igual que todos los Leaf va con conector tipo 1 o Yazaki  y en carga rápida va con conector ChadeMo.

El mennekes es tipo 2...  ::)
Donde hay voluntad hay camino...

Antuan

Perdona Akenaton, pero el Leaf 2018 (o 2.0) va con Mennekes (tipo 2) para cargas lentas y con CHAdeMO para cargas rápidas. Por lo menos el mío.

Akenaton

Cita de: Antuan en Julio 24, 2018, 04:21:53 PM
Perdona Akenaton, pero el Leaf 2018 (o 2.0) va con Mennekes (tipo 2) para cargas lentas y con CHAdeMO para cargas rápidas. Por lo menos el mío.

Me trago mis palabras por bocazas!!!!!! el Leaf 2.0 de europa lleva mennekes y ChadeMo.

Ale, me voy a llorar a un rincón.....
Donde hay voluntad hay camino...

ricardos

Chicos, veo el ambiente muy tenso. Que no deja de ser un coche, un pastón, pero un coche. Y se agradecen todos los comentarios que se hacen para que no nos defraudemos con la compra....pero  tampoco hay que ponerse en plan los únicos listos somos los que nos compramos un Leaf o los únicos listos, somos los que no nos lo compramos.
Somos cuatro gatos los que estamos apostando por el coche eléctrico y parece que competimos a ver quien tiene el mejor coche. Cuando, pienso, el cambiar a estos vehículos, lleva parejo una relajación a la hora de conducir, si nos estresamos fuera de la carretera, no hemos conseguido nada.

nevat

#26
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 02:46:35 PM
Hombre, estarás conmigo, en que recomendar un coche eléctrico 100% en el que el un problema es la degradación de la batería, no es muy normal, no???   ::)

Es como recomendar un motor gasolina en el que según van pasando los km va perdiendo cv hasta que se queda sin fuerza y no anda mas......

Toda la razón, por eso digo que si el uso es para viajes cortos que no requieren recargas rápidas, la degradación acelerada por este motivo no debería producirse.

Y el tipo 2 que lleva es hasta 6,6kw/h si mal no recuerdo. Si los puntos que se van a desplegar van a seguir el ejemplo de Ionity tampoco va a valer de nada (y si van a poner un Tipo2 a 43kwh, sólo vas a sacar 6 cada hora).

Leafyou

Cita de: Ritxi en Julio 23, 2018, 04:39:29 PM
Cita de: sansanal en Julio 23, 2018, 12:05:29 PM
llevo 7000km  en tres meses, no tengo el leafspy, imagino que la degradación 0.0, el 70% de las cargas en Nissan, carga rápida, veo que por aquí hay detractores del leaf aun sin tenerlo, como te dije hasta 450km no le veo problema de sobrecalentamiento o dicho de otra manera, tres cargas rápidas en el día o recorrido

Aún estás en el primera etapa, la de la ilusión y enamoramiento. Por desgracia esa etapa en los Nissan-Renault AESC termina cuando la degradación de su batería comienza a desbocarse, lo que puede suceder al 1º año, 2º año, 3º año... Incluso hay algunos que con 4 años o más, están satisfechos porque "a mí sólo me ha caído una barra, por las 3 o 4 que le han caído a otros con los mismos años o  km". Pues incluso lo de ellos es absolutamente anormal (perder 1 barra significa más de un 15% de degradación) comparándolos con baterías de Tesla o LG. La degradación de las baterías AESC se sale de todas las escalas, aunque es cierto que aún no se puede decir nada de la AESC 40 kWh, por más que los precedentes de las baterías de 24 kWh y la de 30 kWh sean más que preocupantes.

Otra tema que me llama la atención es que fijes el sobrecalentamiento en el máximo de la escala de temperatura del Leaf 2.0, ¿sobre los 50ºC más o menos? Hasta ahora en los Leaf 1 se recomendaba mantener las 6 rayas del medidor de temperatura, evitando en lo posible las 7 rayas (+de 38 ºC) si no querías tener una degradación galopante....¿Ahora resulta que hasta los 50º C no es preocupante?


Tienes toda la razón sobre la degradación de las AESC, hay muchos usuarios descontentos y frustrados, y con razón. El mío en 5 años y 160.000 km ha perdido una barra, pero aunque te parezca anormal yo estoy satisfecho con mi Leaf. Y es que hay muchas circunstancias que atenúan esa temprana pérdida de capacidad.
La más importante es el precio de compra con la consiguiente amortización. No es lo mismo gastarse 28 o 30 que 18. Yo lo compré sabiendo lo que había y también sopesando las posibilidades que había hace 5 años. Durante estos 5 años haciendo cálculos rigurosos con el ahorro conseguido respecto al diesel anterior he amortizado económicamente (otras satisfacciones no vendrían a cuento en este hilo) lo que me costó el coche. Ninguna avería, ningún ruido, después de 4000 ciclos jamás ha dado un error de carga, hasta sin tierra.
También hay que decir que Nissan es el único que ha provisto al coche de un indicador del estado de la batería con una garantía clara. Lo cual no le exime de la gran metedura de pata (inclusive después de 3 generaciones) de no refrigerar las baterías.
Ahora bien, en el escenario actual, con múltiples posibilidades a la vista rondando precios parecidos, el Leaf 40 kWh podría salir perdiendo salvo que las circunstancias de uno (precio de compra, trayectos habituales, etc) atenúen lo malo conocido.

gaizkitapowers

Cita de: nevat en Julio 24, 2018, 05:03:28 PM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 02:46:35 PM
Hombre, estarás conmigo, en que recomendar un coche eléctrico 100% en el que el un problema es la degradación de la batería, no es muy normal, no???   ::)

Es como recomendar un motor gasolina en el que según van pasando los km va perdiendo cv hasta que se queda sin fuerza y no anda mas......

Toda la razón, por eso digo que si el uso es para viajes cortos que no requieren recargas rápidas, la degradación acelerada por este motivo no debería producirse.

Y el tipo 2 que lleva es hasta 6,6kw/h si mal no recuerdo. Si los puntos que se van a desplegar van a seguir el ejemplo de Ionity tampoco va a valer de nada (y si van a poner un Tipo2 a 43kwh, sólo vas a sacar 6 cada hora).
Hablar en términos eléctricos que el común de los mortales no entiende no te hace más cualificado sino que solo son bombas de humo y lo sabes...
El Leaf es un timo y haberles cogido mediante las redes sociales les ha hecho reconsiderar y van a presentar la nueva generación porque si no iban a hundirse.
Si el corazón del coche tiene un problema tarde o temprano acabarán cayendo y no van a valer protestas o reclamaciones globales. No vale decir que te timan cuando te rindas tú solo. Filatelia, Bankia, popular,... Papá estado no te va a echar un capote cuando hasta el último idiota sabe que estos coches van a petar.

jim3cantos

Cita de: gaizkitapowers en Julio 24, 2018, 06:49:46 PM
Cita de: nevat en Julio 24, 2018, 05:03:28 PM
Cita de: Akenaton en Julio 24, 2018, 02:46:35 PM
Hombre, estarás conmigo, en que recomendar un coche eléctrico 100% en el que el un problema es la degradación de la batería, no es muy normal, no???   ::)

Es como recomendar un motor gasolina en el que según van pasando los km va perdiendo cv hasta que se queda sin fuerza y no anda mas......

Toda la razón, por eso digo que si el uso es para viajes cortos que no requieren recargas rápidas, la degradación acelerada por este motivo no debería producirse.

Y el tipo 2 que lleva es hasta 6,6kw/h si mal no recuerdo. Si los puntos que se van a desplegar van a seguir el ejemplo de Ionity tampoco va a valer de nada (y si van a poner un Tipo2 a 43kwh, sólo vas a sacar 6 cada hora).
Hablar en términos eléctricos que el común de los mortales no entiende no te hace más cualificado sino que solo son bombas de humo y lo sabes...
El Leaf es un timo y haberles cogido mediante las redes sociales les ha hecho reconsiderar y van a presentar la nueva generación porque si no iban a hundirse.
Si el corazón del coche tiene un problema tarde o temprano acabarán cayendo y no van a valer protestas o reclamaciones globales. No vale decir que te timan cuando te rindas tú solo. Filatelia, Bankia, popular,... Papá estado no te va a echar un capote cuando hasta el último idiota sabe que estos coches van a petar.
Vaya respuesta que te ha quedado. No tiene desperdicio.

Como decía Ricardos arriba,  un poco de calma en el hilo, por favor.