¿Miro el Leaf o lo descarto?

Iniciado por ricardos, Julio 22, 2018, 04:16:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

lestat

#45
Hola de nuevo.
Yo no veo ningún empate técnico entre el Kona y el Leaf. Son dos conceptos diferentes en el que gana el Leaf hoy por hoy a pesar de sus "defectos" (El Kona, mal que nos pese, tampoco va a durar toda la vida a quien lo compre).

- Ventajas del Kona sobre el Leaf
Batería refrigerada
Autonomía
Suv
Hud y en general, es altamente configurable (aquí, ambos coches vienen cargados de "pijadas")
No usa Chademo (ojo, el leaf e plus se había visto cargando creo que a 75Kw, así que Nissan habrá mejorado la tecnología de carga)

- Ventajas del Leaf sobre el Kona
No tienes que ir a los concesionarios Hyundai
La marca sabe lo que vende
El coche no tarda más de 2 meses en estar disponible (ni se sabe cuando te entregan un Kona con seguridad, y no tiene pinta que vaya a cambiar el tema hasta bien entrado el año próximo)
Ayudas a la conducción y más tecnología en general (epedal, autopilot, autopark, modo b, ... )
Tiene maletero (el del Kona es... exiguo para un SUV que pretende además hacer viajes largos, y eso no se arregla parando y dejando enfriar el maletero, esto es un handicap para simpre en este modelo).
Recargas rápidas gratis en los conces Nissan

El último punto, hoy por hoy, sólo lo iguala y supera Tesla. Para mí, es muy importante y refleja si la marca está apostando por su tecnología eléctrica o no a la hora de la verdad, a pesar de los fallos de Nissan con muchos cargadores estropeados en algunos conces. En general, en los concesionarios Hyundai he tenido la franca impresión que son simples vendedores de productos como una franquicia cualquiera y que mañana podían pasar a vender coches de otra marca sin problemas y poco más. Esa sensación no la he tenido en los concesionarios de Nissan, la marca está mucho más patente y los vendedores parece que disponen de más información sobre ella, y están más implicados en sus modelos, negocios, estrategias... algo que en Hyundai, ni saben ni conocen).

Como vemos, el tal empate se lo fulmina Nissan simplemente sacando la batería de 60 refrigerada, y deja al Kona sin sus dos principales armas (autonomía y refrigeración). El resto de ventajas, las veo ya cuestión de gustos estéticos. La posibilidad de recargar en conces Nissan gratis y de forma rápida, es simplemente impresionante. A poco que invierta algo más la marca, y permita cargas las 24h, arregle los puntos estropeados, etc., no tendrán competencia en gamas medias de precios (las recargas del Model 3, cuestán dinero, y no es poco que digamos, aunque más barato que llenar el depósito, pero se cargan la gracia del coche eléctrico con eso).

El del conce de Nissan me dijo que pretendían sacar un qashcai eléctrico con 3 motores y alrededor de 1000km de autonomía... en algún momento futuro, y un nuevo modelo que estaba a medio camino entre el Leaf y este Qashcai.

Estamos ahora mismo en una época en la que las marcas tienen la artillería preparada y en los bancos de pruebas, con los modelos de los próximos dos o tres años, y que van a ir soltando al mercado a su ritmo, según vayan evolucionando las ventas y la competencia.

Veremos que decisiones estratégicas toman, porque estos coches tienen su impacto en los servicios de los concesionarios, tienen menos mantenimientos, lo que te cobran son cambios de líquidos, ruedas, amortiguadores y poco más, y gestión de la garantía de la batería etc.

Lo que sí veo INADMISIBLE, es que un vehículo que cuesta más de 20.000 euros, estamos hablando de 30, 40 en algunos casos, no te garantice al menos 10 años de total tranquilidad de batería. Como digo, perder aunque sea una rayita antes de 150.000 kms o 10 años, me parece inadmisible, inaceptable, por esos precios.

Saludos











Fernando M

Eso de las recargas en concesionarios Nissan... o mucho han cambiado las cosas o es de chiste.

"- Ventajas del Leaf sobre el Kona
El coche no tarda más de 2 meses en estar disponible"

Pero si el Kona tarda por la disponibilidad de las baterias LG, cuando saquen el Leaf 60 kWh con baterías LG le pasará lo mismo, o peor.


roberto2323

Cita de: lestat en Agosto 24, 2018, 12:00:57 PM
Hola de nuevo.
Yo no veo ningún empate técnico entre el Kona y el Leaf. Son dos conceptos diferentes en el que gana el Leaf hoy por hoy a pesar de sus "defectos" (El Kona, mal que nos pese, tampoco va a durar toda la vida a quien lo compre).

- Ventajas del Kona sobre el Leaf
Batería refrigerada
Autonomía
Suv
Hud y en general, es altamente configurable (aquí, ambos coches vienen cargados de "pijadas")
No usa Chademo (ojo, el leaf e plus se había visto cargando creo que a 75Kw, así que Nissan habrá mejorado la tecnología de carga)

- Ventajas del Leaf sobre el Kona
No tienes que ir a los concesionarios Hyundai
La marca sabe lo que vende
El coche no tarda más de 2 meses en estar disponible (ni se sabe cuando te entregan un Kona con seguridad, y no tiene pinta que vaya a cambiar el tema hasta bien entrado el año próximo)
Ayudas a la conducción y más tecnología en general (epedal, autopilot, autopark, modo b, ... )
Tiene maletero (el del Kona es... exiguo para un SUV que pretende además hacer viajes largos, y eso no se arregla parando y dejando enfriar el maletero, esto es un handicap para simpre en este modelo).
Recargas rápidas gratis en los conces Nissan

El último punto, hoy por hoy, sólo lo iguala y supera Tesla. Para mí, es muy importante y refleja si la marca está apostando por su tecnología eléctrica o no a la hora de la verdad, a pesar de los fallos de Nissan con muchos cargadores estropeados en algunos conces. En general, en los concesionarios Hyundai he tenido la franca impresión que son simples vendedores de productos como una franquicia cualquiera y que mañana podían pasar a vender coches de otra marca sin problemas y poco más. Esa sensación no la he tenido en los concesionarios de Nissan, la marca está mucho más patente y los vendedores parece que disponen de más información sobre ella, y están más implicados en sus modelos, negocios, estrategias... algo que en Hyundai, ni saben ni conocen).

Como vemos, el tal empate se lo fulmina Nissan simplemente sacando la batería de 60 refrigerada, y deja al Kona sin sus dos principales armas (autonomía y refrigeración). El resto de ventajas, las veo ya cuestión de gustos estéticos. La posibilidad de recargar en conces Nissan gratis y de forma rápida, es simplemente impresionante. A poco que invierta algo más la marca, y permita cargas las 24h, arregle los puntos estropeados, etc., no tendrán competencia en gamas medias de precios (las recargas del Model 3, cuestán dinero, y no es poco que digamos, aunque más barato que llenar el depósito, pero se cargan la gracia del coche eléctrico con eso).

El del conce de Nissan me dijo que pretendían sacar un qashcai eléctrico con 3 motores y alrededor de 1000km de autonomía... en algún momento futuro, y un nuevo modelo que estaba a medio camino entre el Leaf y este Qashcai.

Estamos ahora mismo en una época en la que las marcas tienen la artillería preparada y en los bancos de pruebas, con los modelos de los próximos dos o tres años, y que van a ir soltando al mercado a su ritmo, según vayan evolucionando las ventas y la competencia.

Veremos que decisiones estratégicas toman, porque estos coches tienen su impacto en los servicios de los concesionarios, tienen menos mantenimientos, lo que te cobran son cambios de líquidos, ruedas, amortiguadores y poco más, y gestión de la garantía de la batería etc.

Lo que sí veo INADMISIBLE, es que un vehículo que cuesta más de 20.000 euros, estamos hablando de 30, 40 en algunos casos, no te garantice al menos 10 años de total tranquilidad de batería. Como digo, perder aunque sea una rayita antes de 150.000 kms o 10 años, me parece inadmisible, inaceptable, por esos precios.

Saludos

Yo dejaria solo el tiempo de entrega y el maletero.

DlasEV

Cita de: lestat en Agosto 24, 2018, 12:00:57 PM
Hola de nuevo.
Yo no veo ningún empate técnico entre el Kona y el Leaf...
Yo tampoco, según mi opinión el Kona es mucho mejor opción que el Leaf, pero claro, todo depende de lo que valore cada uno. Al Kona lo que le falta es una app para poder gestionarlo desde el movil y un poco más de maletero, no le pediría más. El Leaf con la batería actual... a largo plazo parece mala opción.
Las recargas en concesionarios puntuarían si los postes estuvieran disponibles 24/7 y sin tener que pedir el favor para que te dejen cargar, en las condiciones actuales valen de poco.

lestat

Cita de: DlasEV en Agosto 24, 2018, 01:50:13 PM
Cita de: lestat en Agosto 24, 2018, 12:00:57 PM
Hola de nuevo.
Yo no veo ningún empate técnico entre el Kona y el Leaf...
Yo tampoco, según mi opinión el Kona es mucho mejor opción que el Leaf, pero claro, todo depende de lo que valore cada uno. Al Kona lo que le falta es una app para poder gestionarlo desde el movil y un poco más de maletero, no le pediría más. El Leaf con la batería actual... a largo plazo parece mala opción.
Las recargas en concesionarios puntuarían si los postes estuvieran disponibles 24/7 y sin tener que pedir el favor para que te dejen cargar, en las condiciones actuales valen de poco.

Bueno, estamos hablando de que ya tienen la infraestructura de recarga en muchos concesionarios (no se si en todos). Eso no se consigue en dos días. Obviamente es mejorable como decía, pero de entrada da indicios de un plan mínimamente coherente de la marca por apostar por esto.

Un Kona con poco maletero y dependiendo de puntos de recarga lentos, de terceros, o rápidos y vete a saber de quien y cuanto cuestán, no me parece ni por asomo la panacea.

Aunque coincido en el tema de batería obviamente, el Leaf de 60 y refrigerado se lo come con patatas, las ventajas ya son abrumadoras.

blaska

Ventajas del Kona sobre el Leaf2 : batería refrigerada por líquido.
Jaque mate. Fin de la discusión. Vencedor, Kona.
A ver si se nos mete en la cabeza que el litio y el calor son muy malos compañeros.
De nada me vale que un vendedor me sepa vender un producto defectuoso, por mucho que me ponga una alfombra roja al entrar en el conce.
Prefiero un coche sin maletero a uno con maletero enorme pero sin refrigeración en su batería.


Enviat des del meu MIX usant Tapatalk


Akenaton

A ver, me gusta que en el mundo de los coches eléctricos haya piques de cuál es mejor o peor, eso siginifica que hay una oferta para ello, pero en este caso estamos mezclando churras con merinas.

El Kona es un SUV urbano y el Leaf es un compacto, así que es como decidirse entre un Peugeot 2008 o un Peugeot 308, son diferentes por concepto, así que no son comparables, hoy por hoy las únicas comparaciones posibles son:

- Ion, iMiev, CZero (microurbanos)
- Zoe, Soul, i3 (urbanos)
- Leaf, eGolf, Fluence, Ioniq (compactos)
- Kona (SUV urbano)

Otra cosa es que por ser los más "punteros" (con permiso del próximo Zoe 110) se los compare, pero no es una "lucha" justa. Si queremos comparar el Leaf, tendría que ser con los que he puesto más arriba.
Donde hay voluntad hay camino...

Juanolas

Estimado lestat:
Afortunadamente, los gustos y prioridades de cada persona son infinitamente variados.
Sin embargo, hay ciertas premisas absolutamente indiscutibles.
El diseño de Nissan Leaf 2.0, versión especial, como tú le llamas, es más adecuado para el benigno clima de Canarias, que para la media promediada de temperaturas de algunas provincias del sur de la península, concretamente Sevilla. Y conozco perfectamente ambas ubicaciones.
Comparto contigo la tirria adquirida a Hyundai España, al desinterés de la inmensa mayoría de sus concesionarios por la movilidad eléctrica, y a la ínfima, por no decir nula, preparación de sus comerciales, por parte de la marca. Los comerciales que dominan un poco el tema, es por propia y loable iniciativa.
Pero si te decantas por el Leaf 2.0 por despecho a Hyundai, permíteme decirte que te equivocas, como yo en su dia me equivoqué, por idénticos motivos.
Hyundai España tiene unos productos muy competitivos, que no saben vender.
Nissan tiene un vehículo mediocre, que venden como si fuera caviar iraní.
Pero... ca uno es ca uno... y ca dos ye una piragua...

Uripiruli

No soy objetivo pq tengo reservado el Kona... Però las batería, motor etc... El Kona les da un buen repaso al leaf2... En ayudas a la conducción también... El epedal mucha propaganda... Pero luego sacas más autonomía cuando lo apagas así que ya me dirás tú... Y las levas del Kona me parecen mucho mejor producto.
Respecto a la recarga, es verdad que los concesionarios Nissan te dan un plus que no tiene ahora mismo el Kona... Pero a largo plazo el Kona podrà cargar en la red ionity ( que parece la más sería de todas las publicitadas) y el leaf2 con su chademo no podrá... Así que viendo que el coche me tiene q durar 10 años mínimo casi que prefiero esperar la super red de ionity... Y viviendo en Catalunya ahora mismo no necesito los concesionarios Nissan...
La única ventaja que si le veo al leaf2 es en la app, el maletero y  calidad espacio interior... Eso sí q es en lo que gana... En el resto... Para mí no.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


lestat

La verdad, es que un día piensas una cosa, al siguiente otra... y así llevo meses.
Pero tengo claro que el leaf con batería refrigerada (el Leaf en condiciones, vaya) no tiene rival.

De acuerdo en lo de Canarias, y Sevilla la conozco bastante bien (llevo unos años viviendo ahí), me muevo en moto y conozco a la perfección y en propia piel lo que son 46º al Sol, o 51º (en termómetros), y que luego en el telediario te digan que en Sevilla hace 38º-41º.

Lo que sí que os digo, es... ¿de verdad vais a gastaros más de 30.000 euros en un coche que no habéis ni conducido? 

Porque por mucho que me guste también el Kona, que fue mi primera elección, el no poderlo conducir y el esperar 2 o 3 meses... más la ausencia de carga en los concesionarios, más la gente que trabaja ahí dentro (los que yo he conocido, ojo)....
No seamos "fanboys" ahora tampoco.

Objetivamente, tiene pegas igual de importantes hoy por hoy que el tener una batería refrigerada o no, que ciertamente, es algo con lo que puedes lidiar perfectamente con usos moderados y cambio de hábitos, que es de lo que ha ido siempre el coche eléctrico (hasta ahora, claro).







Deivid

Yo sólo digo que lo de los puntos de carga en los concesionarios de Nissan es poco menos que testimonial... dependes de un horario comercial, de que no tengan ningún coche delante ocupándolo, de  ir funcione y de que te coja de paso, porque honestamente, yo personalmente no me veo haciendo un viaje yendo de concesionario en concesionario para cargar... y para mi que sigan con la testarudez del CHAdeMO en Europa... punto negativo.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

gaizkitapowers

Cita de: Juanolas en Agosto 24, 2018, 03:41:37 PM
Estimado lestat:
Afortunadamente, los gustos y prioridades de cada persona son infinitamente variados.
Sin embargo, hay ciertas premisas absolutamente indiscutibles.
El diseño de Nissan Leaf 2.0, versión especial, como tú le llamas, es más adecuado para el benigno clima de Canarias, que para la media promediada de temperaturas de algunas provincias del sur de la península, concretamente Sevilla. Y conozco perfectamente ambas ubicaciones.
Comparto contigo la tirria adquirida a Hyundai España, al desinterés de la inmensa mayoría de sus concesionarios por la movilidad eléctrica, y a la ínfima, por no decir nula, preparación de sus comerciales, por parte de la marca. Los comerciales que dominan un poco el tema, es por propia y loable iniciativa.
Pero si te decantas por el Leaf 2.0 por despecho a Hyundai, permíteme decirte que te equivocas, como yo en su dia me equivoqué, por idénticos motivos.
Hyundai España tiene unos productos muy competitivos, que no saben vender.
Nissan tiene un vehículo mediocre, que venden como si fuera caviar iraní.
Pero... ca uno es ca uno... y ca dos ye una piragua...
+1000

Leafyou

Cita de: Deivid en Agosto 28, 2018, 04:26:05 PM
Yo sólo digo que lo de los puntos de carga en los concesionarios de Nissan es poco menos que testimonial... dependes de un horario comercial, de que no tengan ningún coche delante ocupándolo, de  ir funcione y de que te coja de paso, porque honestamente, yo personalmente no me veo haciendo un viaje yendo de concesionario en concesionario para cargar... y para mi que sigan con la testarudez del CHAdeMO en Europa... punto negativo.
Así es como me muevo por la Comunidad de Madrid y alrededores, cierto es que estaría mucho mejor que estuvieran abiertos las 24 h pero menos es nada, otras marcas no ofrecen carga rápida ni siquiera en horario comercial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Deivid

Cita de: Leafyou en Agosto 29, 2018, 12:05:13 AM
Cita de: Deivid en Agosto 28, 2018, 04:26:05 PM
Yo sólo digo que lo de los puntos de carga en los concesionarios de Nissan es poco menos que testimonial... dependes de un horario comercial, de que no tengan ningún coche delante ocupándolo, de  ir funcione y de que te coja de paso, porque honestamente, yo personalmente no me veo haciendo un viaje yendo de concesionario en concesionario para cargar... y para mi que sigan con la testarudez del CHAdeMO en Europa... punto negativo.
Así es como me muevo por la Comunidad de Madrid y alrededores, cierto es que estaría mucho mejor que estuvieran abiertos las 24 h pero menos es nada, otras marcas no ofrecen carga rápida ni siquiera en horario comercial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero cuántos kilómetros haces al día? Porque necesitar cargar de concesionario en concesionario y además siempre entre semana...

A lo que me refiero es que por mucho que sea la única que ofrece algo así, realmente decir que he la única que lo iguala o supera es Tesla, como comentaba un compañero antes... me parece que lo de Tesla y esto es incomparable, por mucho que sea la única que lo ofrece.

Entiendo que para algunos será una solución válida, pero yo prefiero que se vaya implementando una red decente de puntos de carga rápida en lugar de que a los fabricantes les de por montar puntos de carga dentro de sus concesionarios utilizables sólo en horario comercial. Si al menos estuviesen en la puerta con una plaza reservada y utilizables 24h...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Leafyou

Cita de: Deivid en Agosto 29, 2018, 12:49:21 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 29, 2018, 12:05:13 AM
Cita de: Deivid en Agosto 28, 2018, 04:26:05 PM
Yo sólo digo que lo de los puntos de carga en los concesionarios de Nissan es poco menos que testimonial... dependes de un horario comercial, de que no tengan ningún coche delante ocupándolo, de  ir funcione y de que te coja de paso, porque honestamente, yo personalmente no me veo haciendo un viaje yendo de concesionario en concesionario para cargar... y para mi que sigan con la testarudez del CHAdeMO en Europa... punto negativo.
Así es como me muevo por la Comunidad de Madrid y alrededores, cierto es que estaría mucho mejor que estuvieran abiertos las 24 h pero menos es nada, otras marcas no ofrecen carga rápida ni siquiera en horario comercial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero cuántos kilómetros haces al día? Porque necesitar cargar de concesionario en concesionario y además siempre entre semana...

A lo que me refiero es que por mucho que sea la única que ofrece algo así, realmente decir que he la única que lo iguala o supera es Tesla, como comentaba un compañero antes... me parece que lo de Tesla y esto es incomparable, por mucho que sea la única que lo ofrece.

Entiendo que para algunos será una solución válida, pero yo prefiero que se vaya implementando una red decente de puntos de carga rápida en lugar de que a los fabricantes les de por montar puntos de carga dentro de sus concesionarios utilizables sólo en horario comercial. Si al menos estuviesen en la puerta con una plaza reservada y utilizables 24h...
Obviamente que no incluya a Tesla cuando dije que era la única.
Por supuesto que lo ideal sería que los abrieran 24 h, llevo diciéndolo 5 años, es más , si lo hicieran, sí que podrían competir con Tesla en ese sentido y les saldría mucho más barato ya que la infraestructura la tienen montada.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk