Duda sobre concesionarios

Iniciado por ricardos, Julio 22, 2018, 04:47:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ricardos

Hola. Creo que finalmente voy a dar el paso y adquirir un eléctrico. Desde el primer momento, me gustó el Zoe y acudí al concesionario a recibir información. Lo primero que me sorprendió es que solo tienen un comercial para el Zoe, el rest de comerciales, por así decirlo, ni te señalan cual es. Ese comercial del Zoe, también vende otros vehículos, por lo que me tiré hora y media esperando en el concesionario, mientras otros 4 comerciales estaban de brazos cruzados. Cuando me atendió el comercial, me explicó cuatro cosas básicas (que ya sabía al buscar por internet), como está el tema de las ayudas, ventajas de alquilar baterías y me citó para probar el coche dos días después.
Dos día después volví y, de nuevo, estaba ocupado. Volví a esperar hora y media y me marché.
Dos o tres semanas después, fui a otro concesionario a preguntar. Allí me dijeron que si quería saber algo del Zoe, que solo me podía atender el comercial del primer concesionario. Le comento lo que me pasó y la chica, muy eficazmente, me toma los datos (el primero no sabe ni mi nombre) y dice que averiguará que ha pasado. Un par de días después recibo una llamada para concertar una cita y enseñarme el coche. Como esa semana estábamos de fiesta aquí, le dije que me llamara la semana siguiente para la cita....y ha pasado un mes de eso.
¿Es normal ese funcionamiento? ¿sólo tienen un comercial por provincia que pueda mostrar el Zoe? ¿No les interesa vender Zoes? ¿los pillé en un mal momento? ¿pensaron que iba a marearlos? No sé, me dejó muy flipado y se me quitan las ganas del Zoe. No sé, que tras tres horas en el concesionario, ni sé el nombre del comercial, ni el sabe el mío, ni lo que cuesta un Zoe.


atan

#1
Cita de: ricardos en Julio 22, 2018, 04:47:01 PM
Hola. Creo que finalmente voy a dar el paso y adquirir un eléctrico. Desde el primer momento, me gustó el Zoe y acudí al concesionario a recibir información. Lo primero que me sorprendió es que solo tienen un comercial para el Zoe, el rest de comerciales, por así decirlo, ni te señalan cual es. Ese comercial del Zoe, también vende otros vehículos, por lo que me tiré hora y media esperando en el concesionario, mientras otros 4 comerciales estaban de brazos cruzados. Cuando me atendió el comercial, me explicó cuatro cosas básicas (que ya sabía al buscar por internet), como está el tema de las ayudas, ventajas de alquilar baterías y me citó para probar el coche dos días después.
Dos día después volví y, de nuevo, estaba ocupado. Volví a esperar hora y media y me marché.
Dos o tres semanas después, fui a otro concesionario a preguntar. Allí me dijeron que si quería saber algo del Zoe, que solo me podía atender el comercial del primer concesionario. Le comento lo que me pasó y la chica, muy eficazmente, me toma los datos (el primero no sabe ni mi nombre) y dice que averiguará que ha pasado. Un par de días después recibo una llamada para concertar una cita y enseñarme el coche. Como esa semana estábamos de fiesta aquí, le dije que me llamara la semana siguiente para la cita....y ha pasado un mes de eso.
¿Es normal ese funcionamiento? ¿sólo tienen un comercial por provincia que pueda mostrar el Zoe? ¿No les interesa vender Zoes? ¿los pillé en un mal momento? ¿pensaron que iba a marearlos? No sé, me dejó muy flipado y se me quitan las ganas del Zoe. No sé, que tras tres horas en el concesionario, ni sé el nombre del comercial, ni el sabe el mío, ni lo que cuesta un Zoe.

Prácticamente igual que me pasó a mí en Alicante.

Conseguí probar el coche a la 3ª visita, sólo 10 minutos, darle la vuelta al concesionario.

En la BMW fue bastante mejor en el trato personal, en la intención de vender coches igual, la prueba, otros 10 minutos. Cuando pregunté `por el MOVALT, (la prueba fue en octubre pasado), me contestaron QUE SUS CLIENTES NO QUIEREN ESAS TONTERÍAS..... me quedó claro que me vieron pinta de "pobrecito"..... no debo dar la imagen de cliente BMW.
Amunt


ricardos

Cita de: atan en Julio 23, 2018, 11:28:54 AM

Prácticamente igual que me pasó a mí en Alicante.

Conseguí probar el coche a la 3ª visita, sólo 10 minutos, darle la vuelta al concesionario.

En la BMW fue bastante mejor en el trato personal, en la intención de vender coches igual, la prueba, otros 10 minutos. Cuando pregunté `por el MOVALT, (la prueba fue en octubre pasado), me contestaron QUE SUS CLIENTES NO QUIEREN ESAS TONTERÍAS..... me quedó claro que me vieron pinta de "pobrecito"..... no debo dar la imagen de cliente BMW.

Sí, yo soy de Alicante también. Lo que desconozco es si es solo cosa de Gomis, o es una medida impuesta por Renault España. Sea el caso que sea, me parece un error grande. Entiendo que no quieran formar a muchos comerciales por baja demanda, pero que cualquier comercial te explique lo básico, y si el cliente ya está interesado, se lo pasas al "experto". Tal y como lo tienen montado, el que quiere comprar un eléctrico se desespera, y el que no sabe nada del eléctrico, ni se lo ofrecen.
¿Al final que te compraste o que hiciste?

atan

Cita de: ricardos en Julio 23, 2018, 12:06:01 PM
Cita de: atan en Julio 23, 2018, 11:28:54 AM

Prácticamente igual que me pasó a mí en Alicante.

Conseguí probar el coche a la 3ª visita, sólo 10 minutos, darle la vuelta al concesionario.

En la BMW fue bastante mejor en el trato personal, en la intención de vender coches igual, la prueba, otros 10 minutos. Cuando pregunté `por el MOVALT, (la prueba fue en octubre pasado), me contestaron QUE SUS CLIENTES NO QUIEREN ESAS TONTERÍAS..... me quedó claro que me vieron pinta de "pobrecito"..... no debo dar la imagen de cliente BMW.

Sí, yo soy de Alicante también. Lo que desconozco es si es solo cosa de Gomis, o es una medida impuesta por Renault España. Sea el caso que sea, me parece un error grande. Entiendo que no quieran formar a muchos comerciales por baja demanda, pero que cualquier comercial te explique lo básico, y si el cliente ya está interesado, se lo pasas al "experto". Tal y como lo tienen montado, el que quiere comprar un eléctrico se desespera, y el que no sabe nada del eléctrico, ni se lo ofrecen.
¿Al final que te compraste o que hiciste?

te cuento más de Gomis..... una tarde entramos mi santa señora y yo, sobre las 6 de la tarde, con la exposición casi vacía..... ni nos preguntaron qué queríamos: abrí todos los coches que me dió la gana, maleteros, puertas, todas a la vez, una, otra....

A los 15 minutos nos largamos tal cual entramos, nadie se dignó a preguntarnos qué queríamos.

Los amigos del foro de la zona hablan muy bien de Hermanos López de Murcia, pero claro, está en Murcia.

PD: uan vez pregunté en el conce de Elche, quedaron que me llamarían..... res de res.
Amunt

ricardos

Esta mañana me he pasado por el concesionario. Me llamaron ayer para concertar hoy una cita. He quedado el miércoles que viene para probar el vehículo. Hoy, ya sí, me han explicado un poco más el tema del vehículo y hemos visto cosas.
Por cierto, me ha parecido entender que el punto de recarga tiene que ser de 5kw, ¿es así o mi cerebro ha desconectado justo en ese instante?

jim3cantos


mkthyl

Te habrán querido decir que como mínimo contrates 5Kw de potencia con tu compañia eléctrica


Cita de: ricardos en Julio 24, 2018, 03:59:47 PM
Esta mañana me he pasado por el concesionario. Me llamaron ayer para concertar hoy una cita. He quedado el miércoles que viene para probar el vehículo. Hoy, ya sí, me han explicado un poco más el tema del vehículo y hemos visto cosas.
Por cierto, me ha parecido entender que el punto de recarga tiene que ser de 5kw, ¿es así o mi cerebro ha desconectado justo en ese instante?

Leafyou

Cita de: ricardos en Julio 24, 2018, 03:59:47 PM
Esta mañana me he pasado por el concesionario. Me llamaron ayer para concertar hoy una cita. He quedado el miércoles que viene para probar el vehículo. Hoy, ya sí, me han explicado un poco más el tema del vehículo y hemos visto cosas.
Por cierto, me ha parecido entender que el punto de recarga tiene que ser de 5kw, ¿es así o mi cerebro ha desconectado justo en ese instante?
Bueno, no te culpes, puede ser perfectamente que te hayan dicho eso, los concesionarios no suelen acertar ni siquiera para informar sobre el coche como para enterarse de la instalación eléctrica necesaria.

JLeno

Cita de: atan en Julio 23, 2018, 11:28:54 AM
Cita de: ricardos en Julio 22, 2018, 04:47:01 PM
Hola. Creo que finalmente voy a dar el paso y adquirir un eléctrico. Desde el primer momento, me gustó el Zoe y acudí al concesionario a recibir información. Lo primero que me sorprendió es que solo tienen un comercial para el Zoe, el rest de comerciales, por así decirlo, ni te señalan cual es. Ese comercial del Zoe, también vende otros vehículos, por lo que me tiré hora y media esperando en el concesionario, mientras otros 4 comerciales estaban de brazos cruzados. Cuando me atendió el comercial, me explicó cuatro cosas básicas (que ya sabía al buscar por internet), como está el tema de las ayudas, ventajas de alquilar baterías y me citó para probar el coche dos días después.
Dos día después volví y, de nuevo, estaba ocupado. Volví a esperar hora y media y me marché.
Dos o tres semanas después, fui a otro concesionario a preguntar. Allí me dijeron que si quería saber algo del Zoe, que solo me podía atender el comercial del primer concesionario. Le comento lo que me pasó y la chica, muy eficazmente, me toma los datos (el primero no sabe ni mi nombre) y dice que averiguará que ha pasado. Un par de días después recibo una llamada para concertar una cita y enseñarme el coche. Como esa semana estábamos de fiesta aquí, le dije que me llamara la semana siguiente para la cita....y ha pasado un mes de eso.
¿Es normal ese funcionamiento? ¿sólo tienen un comercial por provincia que pueda mostrar el Zoe? ¿No les interesa vender Zoes? ¿los pillé en un mal momento? ¿pensaron que iba a marearlos? No sé, me dejó muy flipado y se me quitan las ganas del Zoe. No sé, que tras tres horas en el concesionario, ni sé el nombre del comercial, ni el sabe el mío, ni lo que cuesta un Zoe.

Prácticamente igual que me pasó a mí en Alicante.

Conseguí probar el coche a la 3ª visita, sólo 10 minutos, darle la vuelta al concesionario.

En la BMW fue bastante mejor en el trato personal, en la intención de vender coches igual, la prueba, otros 10 minutos. Cuando pregunté `por el MOVALT, (la prueba fue en octubre pasado), me contestaron QUE SUS CLIENTES NO QUIEREN ESAS TONTERÍAS..... me quedó claro que me vieron pinta de "pobrecito"..... no debo dar la imagen de cliente BMW.
Qué maleducado y mal venedor. Yo sí quise una tontería de 5500€ y no creo que ningún propietario de BMW o de lo que sea lo rechazara. La verdad es que en el sector puedes encontrarte con grandes profesionales y luego gente como la que te atendió.