Fallo acelerador y freno BMW i3

Iniciado por userbmwi3, Julio 23, 2018, 02:52:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

userbmwi3

Soy usuaria de un BMW i3 desde hace un año. Escribo para poner de manifiesto un incidente que me ha ocurrido con este modelo y saber si en España hay más gente afectada.
Mientras circulaba a baja velocidad a punto de estacionar:
1)  al levantar el pie del acelerador el vehículo siguió acelerando, en lugar de la desaceleración esperada en este vehículo
2)  no respondió al pedal del freno, pese a presionarlo reiteradamente hasta el fondo, hasta impactar con un obstáculo
3) al poner la marcha atrás, sin tocar el pedal de aceleración, el coche siguió acelerando, saliendo 'catapultado' e impactando contra otro obstáculo.

Indagando por internet he encontrado en otros países casos con el mismo patrón. Adjunto algunos ejemplos descritos en uno de los foros:
http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?f=15&t=4635&hilit=unexpected+unexpected%2C+very+powerful

Ruego si a alguien le ha sucedido un incidente de estas mismas características se pongan en contacto conmigo en privado.
Gracias

Deivid

Hola, entiendo que has comunicado esto a BMW, porque si es así es un tema serio.

¿Tienes fotografías de cómo quedo tu coche? ¿Podrías compartirlas aquí?
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


ma4t

Parece un tema muy muy serio y grave... aunque no había leído nada del estilo hasta ahora. ¿Cuando te pasó y en que circunstancias?
Ya nos dirás que te han dicho desde BMW.

matriux

Buahhhhh, y si nos encontramos en esa situación qué hacemos?
Abrir una puerta?
Freno de "mano"?
Apagar el coche?
Todo a la vez??

Enviat des del meu SM-G950F usant Tapatalk


mrai321

Yo le he hecho cerca de 32.000 km en apenas 2 años y no me ha ocurrido nada parecido.

Espero que BMW te de solución a algo así, es muy grave el tema y parece que se ha dado algún otro caso según cuentan en ese foro extranjero.

jim3cantos

Es un poco extraño este (primer) mensaje puesto por varios foros...
A ver si nos aclara las dudas.

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Julio 23, 2018, 10:52:51 PM
Es un poco extraño este (primer) mensaje puesto por varios foros...
A ver si nos aclara las dudas.

Seré un desconfiado, pero estaba pensando lo mismo, esto de voy, tiro la piedra y salgo corriendo....  :-\

No es la primera vez que lo veo (aunque si en coches eléctricos) en la que un comercial/interesado/oloquesea de una marca pone a caldo algún modelo en cuestión para crear una incertidumbre, ya sea para bajar ventas o perjudicar de alguna manera maliciosa.

De todas formas me he leído el tema extranjero y en muchos casos se habla de fallo del conductor, apenas un par de casos (y curiosamente de gente con pocos post) que se habla de fallos del coche.

En concreto dicen que puede ser que el conductor no haya puesto P y haya acelerado sin querer o por ejemplo que creyendo que pisan el freno aceleren mas todavía, eso unido a la aceleración fuerte que da un eléctrico desde parado, pues imaginaos.
Donde hay voluntad hay camino...

mrai321

No digo que no pueda ocurrir pero me resultaría demasiado mezquino que alguien se inventase una historia así entrando en un foro como este donde el número de usuarios estamos lejos de ser masivo y como para tener la capacidad suficiente de influir significativamente en la compra de un vehículo en el resto.

Máxime teniendo en cuenta en base a las experiencias de los que llevamos tiempo con un i3 que si trata de un incidente real pero altamente atípico lo vamos a manifestar como es lógico.

No obstante, sí que me gustaría conocer bajo qué hipotéticas circunstancias se podría llegar a dar una situación como la descrita por la creadora de este hilo (descartando como decís el error humano al pisar acelarador).

Que yo recuerde basado en experiencia real, sí que recuerdo haber encendido el freno de estacionamiento sin colocar la palanca en posición P y sin darme cuenta pisar levemente el acelerador avanzando ligeramente el vehículo sin mayores consecuencias. Fue fallo mío por pensar que por el hecho de poner el freno de mano el vehículo ya quedaba inmovilizado. Desde entonces siempre coloco la palanca en posición P.


migatarosita

Me cuesta creer que pisando freno a fondo no se pare en seco. Que el acelerador falle... bueno. Pero que anule la función de frenado??? Entiendo que no es un freno eléctrico 100%; es con latiguillos, pinzas, bombines, disco, circuito frenado con líquido de freno..... 

Voto por troll, con todos mis respetos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

isomax

En ningún coche el freno puede con el motor, menos aún en un eléctrico que suelen tener los frenos más pequeños, por la frenada regenerativa, y que el motor eléctrico tiene mucha potencia desde cero. Por poder podría ser de verdad (se me ocurre alguna manera de que ocurra), pero se me hace muy raro a mi también, por las formas más que por el contenido de la queja.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
BMW i3 REX

migatarosita

Cita de: isomax en Julio 24, 2018, 04:18:56 PM
En ningún coche el freno puede con el motor, menos aún en un eléctrico que suelen tener los frenos más pequeños, por la frenada regenerativa, y que el motor eléctrico tiene mucha potencia desde cero. Por poder podría ser de verdad (se me ocurre alguna manera de que ocurra), pero se me hace muy raro a mi también, por las formas más que por el contenido de la queja.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

No termino de estar de acuerdo. Pero, por supuesto, no soy un experto en el tema.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Deivid

Cita de: isomax en Julio 24, 2018, 04:18:56 PM
En ningún coche el freno puede con el motor, menos aún en un eléctrico que suelen tener los frenos más pequeños, por la frenada regenerativa, y que el motor eléctrico tiene mucha potencia desde cero. Por poder podría ser de verdad (se me ocurre alguna manera de que ocurra), pero se me hace muy raro a mi también, por las formas más que por el contenido de la queja.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Prueba a acelerar y frenar en un coche...

Están diseñados para que si pisas el freno corte inyección...

Es de suponer que en un eléctrico hará lo mismo, no lo he probado y ahora estoy de viaje en Alemania, pero en cuanto vuelva a casa el sábado lo pruebo, pero me extrañaría que se pudiera acelerar y pisar el freno a la vez...
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

migatarosita

Tesla, no sólo no te deja, te da un aviso de que estás apretando los dos pedales a la vez ( so idiota!! Faltaría decir).


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Deivid

Jajajaja, bueno, so idiota no debería decir, en conducción deportiva se suele frenar con el pie  izquierdo y acelerar al mismo tiempo con el derecho para mantener el motor a unas revoluciones determinadas, pero en un coche de calle no se puede hacer porque la centralita prioriza la seguridad y como digo, corta la inyección, el coche se ahoga se va frenando y se termina por calar.
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788

Greybeard

Cita de: isomax en Julio 24, 2018, 04:18:56 PM
En ningún coche el freno puede con el motor...

Eso no es cierto. Al menos, en los coches que conozco.

¿Qué tarda más, en tiempo y en espacio; acelerar de 0 a 100 kms/h, o frenar de 100 a cero?