URGENTE: Estoy a punto de comprarme un Ioniq Style: nuevo o seminuevo?

Iniciado por peewal, Julio 23, 2018, 09:26:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

peewal

Buenas, amigos.

Finalmente, voy a decidirme por comprarme un Ioniq. Me ha hecho dudar el Kona, pero me tira para atrás el tipo de coche (tamaño), el mayor precio, para unos acabados peores.
Así que me quedan dos opciones:
- Nuevo (de stock), que tendrá como mucho unos meses en la campa de Tarragona.
- Seminuevo procedente de Hyundai España, con unos 9000km. Eso sí, matriculado en febrero de 2017.

La diferencia de precio son unos 5000€, lo cual es mucho dinero. 9000km no son nada, y me garantizan que el coche está en perfecto estado. Pero ojo, porque mientras que la garantía me la dan íntegra en 5 años desde mi compra, la de 8 años de la batería, no. Ese caso habría perdido 1,5 años de garantía de batería.

¿Qué opináis? Quisiera poder medir la degradación de batería. He visto un gran tutorial en el foro, pero ni tengo los aparatos, ni tengo claro si me dejaría meterle al coche (antes de compra), un cablecito con el que podría reprogramarlo.

¿Hay alguna manera de saber la degradación que actualmente tiene el coche?

También otro factor. ¿Sabéis si el Ioniq ha tenido algún tipo de restyling o renovación desde febrero del 2017, que por tanto, me estaría perdiendo?

¿Qué consejo me dais?
Mañana me tengo que decidir, ya que me lo han reservado provisionalmente, y además, me acabo de quedar sin mi anterior coche, por lo que quiero decidirme cuento antes.




Otro del Sur

Buenas noches.

Teniendo en cuenta que en breve sale el VEA y pueden entrar los EV que hayan sido matriculados en los últimos 7 meses (de ser igual que el MOVALT)... tal vez te interesaría esperar para bajar aún más el precio.

Recuerda que serían 5.500€ menos y puedes añadir los 1.000€ del punto de carga, te saldría mejor de precio que el de segunda mano.

Ya dependerá de las ganas que tengas de comprarlo... y de temer que se venda el nuevo por esperar al plan VEA... que tal y como son las cosas, tal vez hasta primeros de septiembre no salga. Ya que tiene que salir primero en el BOE, que no ha salido y luego lanzarse, sino recuerdo mal, el año pasado salió en el BOE en noviembre y en diciembre se habrieron las solicitudes.

Saludos.


Akenaton

#2
Bueno, pues tienes dos opciones claras, cada una con sus pros y sus contras.

El de campa estará nuevo y con toda la garantía, aunque vista la degradacion del Ioniq (nula) por eso no me preocuparía. Sería ideal poder aguantarlo hasta el VEA, porque como dice el compañero serían 5.500€ menos, aunque quizás el concesionario no quiera esperar y quiera venderle antes de cerrar Julio, de ahí el decirte que te decidas ya, pero puedes negociar con ellos y decirles que le quieres, pero cuando salga el VEA, dándoles un adelanto suculento para que te lo guarden, aunque eso suponga que no tendrás coche durante unos meses  :-\

La otra opción, la del usado con año y medio también es buena, no pones cuál es el precio final, pero 5.000€ por un coche que está prácticamente nuevo... yo al mío le hice los 9.000km al tercer mes.....  ::) ;D te saldría algo más barato que el nuevo contando ya con la ayuda, y eso sin tener que devolver luego nada a Hacienda, así que si lo necesitas es una muy buena opción, respecto a la garantía yo no me preocuparía, como te he dicho, la batería seguramente este perfecta.

La diferencia entre un 2017 y un 2018 es solo estético (eso sí no es la versión "mejorada" de 2018, que daba 10km de autonomía más) por lo demás es parrilla y plásticos del antiniebla en negro brillante, y plástico trasero en negro brillante también, todo lo demás es totalmente igual.

De todas formas, si te preocupa el estado de la batería pídeles un informe, es que conecten su máquina y te dice la salud de la batería, tienen que poder hacértelo, ya que es un trabajo que tienen que hacer en las revisiones.
Donde hay voluntad hay camino...

peewal

Muy buenas respuestas, aunque me confunde el tema del VEA. Si se supone que entran los matriculados en los últimos 7 meses, entonces no habría problema en comprar el nuevo, y, siempre que no tarden más de 7 meses en sacar el VEA, siempre lo podría pedir, no? O a lo mejor no lo he entendido bien. Porque en ese caso igual sí que me arriesgo a pagar 5000€ más con el "nuevo" pudiendo o no salir esa subvención.

Lo único, quería comprar con empresa, y por tanto, tampoco sé si el VEA aplica o no.

¿Esos 10km más, con la misma batería, qué es exactamente? El cambio estético me da un poco igual la verdad.


Akenaton

Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 10:02:45 PM
Muy buenas respuestas, aunque me confunde el tema del VEA. Si se supone que entran los matriculados en los últimos 7 meses, entonces no habría problema en comprar el nuevo, y, siempre que no tarden más de 7 meses en sacar el VEA, siempre lo podría pedir, no? O a lo mejor no lo he entendido bien. Porque en ese caso igual sí que me arriesgo a pagar 5000€ más con el "nuevo" pudiendo o no salir esa subvención.

Lo único, quería comprar con empresa, y por tanto, tampoco sé si el VEA aplica o no.

¿Esos 10km más, con la misma batería, qué es exactamente? El cambio estético me da un poco igual la verdad.

Cuidado!!!! El VEA, solo entra en los 7 meses (en el Anterior plan eran 9 meses) si el coche está a nombre del concesionario, si está a tu nombre no entraría en la ayuda.

Los 10 km más es por una mejora de software, pero todo es igual.
Donde hay voluntad hay camino...

peewal

Cita de: Akenaton en Julio 23, 2018, 10:06:08 PM
Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 10:02:45 PM
Muy buenas respuestas, aunque me confunde el tema del VEA. Si se supone que entran los matriculados en los últimos 7 meses, entonces no habría problema en comprar el nuevo, y, siempre que no tarden más de 7 meses en sacar el VEA, siempre lo podría pedir, no? O a lo mejor no lo he entendido bien. Porque en ese caso igual sí que me arriesgo a pagar 5000€ más con el "nuevo" pudiendo o no salir esa subvención.

Lo único, quería comprar con empresa, y por tanto, tampoco sé si el VEA aplica o no.

¿Esos 10km más, con la misma batería, qué es exactamente? El cambio estético me da un poco igual la verdad.

Cuidado!!!! El VEA, solo entra en los 7 meses (en el Anterior plan eran 9 meses) si el coche está a nombre del concesionario, si está a tu nombre no entraría en la ayuda.

Los 10 km más es por una mejora de software, pero todo es igual.

Vamos, que veo que me voy a ir al seminuevo...

Por cierto, este es el link:
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-34931488-covo.aspx

Las fotos no son reales del coche, porque no las tienen aún. Sólo es real el color (se ve claramente que no es Style, ni es el EV, con esa palanca de cambios)


Otro del Sur

A ver... si ves este enlace BOE es el plan MOVALT, ahí puedes ver los cuadros de los precios, para autónomos y están todas las condiciones... eso sí, siempre y cuando el VEA sea similar al MOVALT, que dijeron que sería así.

Yo al final me pillaré el Kona... si es que no se le escapa al concesionario y se me quedaría en 32 financiando y con ayudas del VEA... me gusta más el Ioniq, pero la autonomía se nota y también me gusta mucho estéticamente... pero ya digo, si el concesionario lo pide lo podré comprar, sino me quedaré a dos velas... otra vez.

Ahora bien, puedes pedir la ayuda y cuando te la concedan ya decides el EV. Ya que cuando solicitas la ayuda no va asociado al coche, sino al concesionario y al usuario, es decir, no podrás irte a otro concesionario y el concesionario no se lo puede dar a otro usuario.

OTRA COSA... no puedes reservar el coche, sino te rechazarían la ayuda.

Sea lo que sea, mucha suerte, la decisión siempre será difícil.

Akenaton

Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 10:10:32 PM
Cita de: Akenaton en Julio 23, 2018, 10:06:08 PM
Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 10:02:45 PM
Muy buenas respuestas, aunque me confunde el tema del VEA. Si se supone que entran los matriculados en los últimos 7 meses, entonces no habría problema en comprar el nuevo, y, siempre que no tarden más de 7 meses en sacar el VEA, siempre lo podría pedir, no? O a lo mejor no lo he entendido bien. Porque en ese caso igual sí que me arriesgo a pagar 5000€ más con el "nuevo" pudiendo o no salir esa subvención.

Lo único, quería comprar con empresa, y por tanto, tampoco sé si el VEA aplica o no.

¿Esos 10km más, con la misma batería, qué es exactamente? El cambio estético me da un poco igual la verdad.

Cuidado!!!! El VEA, solo entra en los 7 meses (en el Anterior plan eran 9 meses) si el coche está a nombre del concesionario, si está a tu nombre no entraría en la ayuda.

Los 10 km más es por una mejora de software, pero todo es igual.

Vamos, que veo que me voy a ir al seminuevo...

Por cierto, este es el link:
https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-style-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-34931488-covo.aspx

Las fotos no son reales del coche, porque no las tienen aún. Sólo es real el color (se ve claramente que no es Style, ni es el EV, con esa palanca de cambios)

Entiendo que el precio son 27.900€, no??? es eso es lo que me costó el mío y con pintura metalizada que son 450€ más, el naranja es la pintura básica que salía gratis. En precio está ahí, ahí, porque no tienes que devolver ayuda, que yo tengo que hacerlo, pero vamos, que no es un oferton. A mí supongo que al devolver la ayuda se me quedara en unos 30.000€, así que vas a pagar 1.650€ menos que si fuese nuevo, si esa rebaja te cuadra por tener 9.000Km adelante, no lo dudes.
Donde hay voluntad hay camino...

peewal

el tema es que justo es la diferencia del vea y poco más. En mi caso como muy tarde lo necesitaria el 1 de septiembre, por lo que el VEA no lo pillaría ni de coña. Aparte que no sé si aplica a empresas.

jim3cantos

Mi opinión:
+ El VEA es una quimera a día de hoy.
+ La mejor comprobación de la batería es una prueba de largo recorrido y dejarla casi seca.
+27500€ por un Ioniq me sigue pareciendo mucha pasta pero supongo que es lo que hay.

RICARD.ferre

El precio es con financiación?

Si es así pregunta el TAE


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

peewal

Es con financiación. Mañana me pasan las condiciones de la misma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

RICARD.ferre

Haz los cálculos de la financiación y mira a ver cuánto suben los intereses.
En el plan vea la cantidad a devolver depende delos ingresos de cada uno, puedes simular una declaración y ver que tendrías que devolver y sacar conclusiones entre comprarlo seminuevo o esperar al Plan. De todas formas es una oportunidad para ¨pillar ¨ un ev.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Leafyou

Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 11:20:46 PM
Es con financiación. Mañana me pasan las condiciones de la misma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
A ver si con financiación te va a salir más caro que nuevo,

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


Uripiruli

Cita de: peewal en Julio 23, 2018, 09:26:17 PM
Buenas, amigos.

Finalmente, voy a decidirme por comprarme un Ioniq. Me ha hecho dudar el Kona, pero me tira para atrás el tipo de coche (tamaño), el mayor precio, para unos acabados peores.
Así que me quedan dos opciones:
- Nuevo (de stock), que tendrá como mucho unos meses en la campa de Tarragona.
- Seminuevo procedente de Hyundai España, con unos 9000km. Eso sí, matriculado en febrero de 2017.

La diferencia de precio son unos 5000€, lo cual es mucho dinero. 9000km no son nada, y me garantizan que el coche está en perfecto estado. Pero ojo, porque mientras que la garantía me la dan íntegra en 5 años desde mi compra, la de 8 años de la batería, no. Ese caso habría perdido 1,5 años de garantía de batería.

¿Qué opináis? Quisiera poder medir la degradación de batería. He visto un gran tutorial en el foro, pero ni tengo los aparatos, ni tengo claro si me dejaría meterle al coche (antes de compra), un cablecito con el que podría reprogramarlo.

¿Hay alguna manera de saber la degradación que actualmente tiene el coche?

También otro factor. ¿Sabéis si el Ioniq ha tenido algún tipo de restyling o renovación desde febrero del 2017, que por tanto, me estaría perdiendo?

¿Qué consejo me dais?
Mañana me tengo que decidir, ya que me lo han reservado provisionalmente, y además, me acabo de quedar sin mi anterior coche, por lo que quiero decidirme cuento antes.
Te diría que compres el nuevo y lo ates al plan vea, deberás esperar un mes o dos pero tendrás el coche nuevo al precio del viejo.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk