Me presento: esperando un Hyundai Kona + motivos de mi elección

Iniciado por mercuri, Julio 24, 2018, 10:44:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mercuri

Hola a tod@s

Me presento. Debido a mis convicciones favorables hacia el medio ambiente, desde hace bastantes años que sigo el día a día de los vehículos eléctricos. Hace dos años y medio probé, durante 40km, un BMW i3. Realmente me encantó, pero adolecía de poca autonomía. Desde entones, he estado pacientemente / impacientemente esperando un EV que cumpliese mis requerimientos:

    • Precio razonable (al alcance de mi bolsillo)

    • Autonomía suficiente para realizar holgadamente 250km: desplazarme ida y vuelta (125km + 125km) Reus-Barcelona-Reus por autopista, a 120km/h sin tener que preocuparme por la carga de la batería ni por los efectos colaterales de una eventual poca capacidad a la vuelta, como puede ser no poder usar la climatización "como siempre" o tener que disminuir la velocidad.

    • Longitud del vehículo entorno a los 4m Kona será el coche del día a día: ir al trabajo, compras, colegio y es que con 4,17m se aparca en cualquier espacio... y lo mismo para las escapadas hasta Barcelona

    • Control de velocidad de crucero con variación automática. Desde hace unos dos años uno de los dos autos que tenemos en casa posee dicha prestación, estoy enamorado de ella: no tener que estar 100% atento al vehículo delantero proporciona relajación y un descanso asombroso.

    • Altura mínima del guardabarros respecto al suelo superior a 15cm. El segundo coche que tenemos en casa (Peugeot 207SW) tiene una altura respecto al suelo de 11cm, por lo que siempre he de estar pendiente para no rascar en las rampas de párquings o, aparcando en batería, vigilar la altura de los bordillos en las aceras.

Cuando a finales de junio vi que todas estas condiciones (y algunas más de carácter secundario, como por ejemplo: maletero decente, cinco puertas, buena capacidad de aceleración, estética moderna...) quedaban resueltas en el Hyundai Kona, sin pensármelo más (naturalmente con la previa autorización de mi mujer  ;) ), rápido a por él, esperando poder estar en el cupo de la primera remesa de Kona ¡ya encontré un substituto EV para el 207SW!

Tengo encargado el KONA EV 5P 64 kWh STYLE, bicolor (ceramic blue/chalk white) que, si todo va bien llegará en setiembre.

Y mientras espero, me entretengo en leer sobre el mundo de los EV (que wallbox instalo en casa; cargadores públicos; ayudas e incentivos...). Hoy, por ejemplo, he leído que esta semana empieza la fabricación de los Kona eléctricos en Corea: https://somoselectricos.com/hyundai-kona-ev-fabricacion/ toco madera: que el transporte de Corea a Europa no demore la fecha de entrega  ;)

Saludos cordiales

Deivid

Bienvenido y enhorabuena por la decisión!! Después de las experiencias con los Ioniq seguro que es un coche sobresaliente. Que te llegue pronto que estamos todos con ganas de ver las primeras remesas circulando por nuestras calles y carreteras
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788


jim3cantos

#2
Bienvenido y enhorabuena por la decisión. Hay un hilo donde se está apuntando la gente con reserva del Kona:

http://foroev.com/index.php?topic=9951.30

Si vas a hacer 250 km diarios sin carga intermedia, necesitarás cargar a 7kW para llenar esa batería.

JoseBQ

Enhorabuena, parece que el coche se adapta como un guante a tus necesidades...

Con 250 km diarios, el sobrecoste de un eléctrico se amortiza rápido. Ya iras contando.

atan

#4
Enhorabuena compañero..... a mí también me vendría perfecto el Kona, pero soy más "cobarde".... necesito probar un coche para saber si me encaja.

En mi caso sería único coche, y el interior del de gasolina, que supongo que será bastante similar, no me parece que esté acorde al precio, como el ZOE.


Un  saludo desde la playa
Amunt