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Mensajes - torspain

#46
Sigo esperando presupuestos del Kona 64 con el PMUS II. Mucha gana de vender no tienen, no.
#47
Cita de: jim3cantos en Abril 16, 2019, 03:27:35 PM
Cita de: torspain en Abril 16, 2019, 02:25:05 PM
He hablado con un concesionario (dadle la fiabilidad que queráis). Me han dicho que en la Comunidad de Madrid habrá dos ayudas incompatibles entre sí: MOVES y PMUS II. Para el MOVES sí que es preciso achatarramiento. Para el PMUS no.
¿tienes claro ya el modelo?  El e-soul no creo que aparezca por aquí hasta el verano. Las ayudas correspondientes al Moves lo mismo aguantan. Las otras seguro que no. Espero que se pueda consultar lo que va quedando como en MUS I.

He hablado con Hyundai para un Kona 64. Todavía está todo en proceso y están esperando abran la web para registrarse como concesionario. Si tengo más noticias os mantengo al abro.
#48
Cita de: jim3cantos en Abril 16, 2019, 01:48:43 PM
Efectivamente no viene nada pero yo creo que es requisito imprescindible para el MOVES. Lo que puede ocurrir es que hagan como en el País Vasco: una parte de ayudas sin ese requerimiento (como en el Plan Mus I) y la otra parte con el requerimiento (Moves). Habrá que esperar a la convocatoria por la fundación de la Energía de la CAM: https://www.fenercom.com
He hablado con un concesionario (dadle la fiabilidad que queráis). Me han dicho que en la Comunidad de Madrid habrá dos ayudas incompatibles entre sí: MOVES y PMUS II. Para el MOVES sí que es preciso achatarramiento. Para el PMUS no.
#50
Cita de: jim3cantos en Abril 16, 2019, 07:56:28 AM
Adjunto resolución del BOCM del viernes 12 de Abril.  Ya tengo lectura para la semana santa. Por lo que leo en diagonal, como me temía, con el concesionario obligatoriamente como intermediario.

Fuente: http://www.bocm.es/boletin/CM_Orden_BOCM/2019/04/12/BOCM-20190412-13.PDF

Gracias a @juntik por el aviso.
Ayer leí el BOCM en diagonal. No hay que entregar coche para achatarramiento a diferencia del MOVES, no?
#51
Model 3 / Re:Anulación reserva Model 3
Abril 15, 2019, 02:57:59 PM
Cita de: DGM73 en Abril 15, 2019, 01:40:05 PM
Por cierto, yo también cancelé mi reserva ayer mismo. Pero puse mis propio motivos.
:o me has dejado descuadrado! Creo que leí por ahí hace algún tiempo que la tenías hecha y de hecho pensaba que ya lo tenías! Menuda faena, supongo.
#52
Cita de: DGM73 en Abril 15, 2019, 02:08:41 PM
@torspain

Mi comentario no era por ti. Era por los del taller que le habían recomendado no hacerlo. Eso tiene delito, no?

Off topic: respecto a FCE, bueno, hace tiempo que no me paso por ahí. Desde que CN en su infinita sabiduría decidió moderarme de por vida sin previo aviso (bueno, ni previo ni posterior). Dije algo que no le gustó. Y así son las cosas. No duermo bien desde entonces
Bueno, yo me incluí en el comentario, porque es cierto que no sé, aunque avisé de que no era un experto y que sabría más mucha gente. Si un profesional ya aconseja mal... entonces apaga y vámonos, eso sí. No sabía nada de lo de FCE. Una pena! Quizá es lo que tenga no ser un fanboy (aventuro hipótesis). Sigue roncando sin problemas, anda, que aquí tienes un fan (y además boy).  ;)
#53
Cita de: DGM73 en Abril 12, 2019, 02:59:45 PM
Puedes cargar perfectamente y sin riesgo en un Schuko de una instalación homologada hasta a 3 kW. Creo que hay mucha gente que no sabe de lo que habla, como los que comentas
Pues sí, parece ser que no sé de lo que hablo.
Mea culpa. Flas Flas Flas... ya me he flagelado.
Pero me alegro de que estuviera equivocado y gente que sepa pueda aportar y eliminar desinformación.
Tenía en la cabeza eso, que no se podía por que se calentaba mucho. Sabiendo que se puede enchufar en schukos de toda la vida la carga la tienen resuelta muchos de los que tienen un enchufe normal, sin necesidad de gastar más. Una cosa está clara, para la gente normal (me incluyo, no soy electricista ni sé nada de electricidad, qué se le va a hacer  :D ) es necesario que haya campañas de difusión de la movilidad eléctrica, porque hay mucho bulo, mitos y leyendas.
Desde luego, DMG73, menudo sartenazo me has dado. Ya sabes por forococheselectricos que soy de los de talante positivo... jajaja En serio, gracias por corregir y enseñar. Nunca te acostarás sin saber una cosa más.  ;)
#54
Sin ser un experto, creo que el problema no lo tendrás en el coche, sino en la instalación de tu casa. Un schuko no está preparado para alimentar algo a 2.000 W durante 6 horas, ya que se calentará y eso podría provocar un corto o un incendio. Prueba a poner un calefactor, aspirador o similar de esa misma potencia (2.000 W) durante 15 minutos, lo desenchufas y toca los pines del enchufe. Seguro que están bastante calientes. Pero seguro que alguien que sepa mucho más que yo te responderá de forma más concisa y adecuada.
#55
Hola Winter. Tras recibir varios presupuestos, el de electricista24 ha sido el segundo más barato(por pocos euros) y con buenas críticas. Así que he decidido hacerlo con él. En cuanto aprueben las MOVES en al Comunidad de Madrid empezaremos el trabajo en sí.
#56
Yo tengo una media de entre 4,9 - 5,2 l/100 km. con Fiat 500, bicilíndrico 0.9 105CV gasolina. El truco es no tocar el acelerador cuando no se debe, previsión y aprovechar pendientes. Sentido común, vamos. A ver si hay suerte y en breve me preocupo también en gastar menos... electricidad!  :D Volkswagen, manifiéstate ya con el ID!
#57
Cita de: WinterN en Enero 10, 2019, 06:36:01 PM
Prueba Electricista24 (en realidad es un autónomo). Esta mañana ha venido a instalarme un wallbox en mi plaza de garaje comunitario y he quedado muy satisfecho.

Hola WinterN. Estoy en pleno proceso de búsqueda de presupuestos y tras buscar mucho he dado por mi cuenta precisamente con el electricista que dices. Es para un punto de recarga en garaje comunitario. Me han dicho también que tiene buenos precios, y es que a día de hoy me han pasado 1.700 por un Policharger in-T2 (sin ni siquiera venir a verlo) y casi 2.000 por un Pulsar (que me parece una pasada). Yo creo que es mejor el Policharger. Quizá me puedas decir algo más concreto sobre tu experiencia con electricista24 y sobre qué cargador prefieres. Estoy esperando al ID, así que no es algo que me corra prisa pero sí quiero aprovechar la subvención.
#58
Planes ayuda MºIndustria/IDAE / Re:Plan MOVES 2019
Marzo 25, 2019, 02:25:02 PM
Cita de: marhermi en Marzo 25, 2019, 01:40:48 PM
Cita de: Uripiruli en Marzo 12, 2019, 03:01:26 PM
Sabéis si es posible acogerse a la ayuda con un coche matriculado por un concesionario en enero?? Antes se podía si tenía menos de 6 meses de antigüedad... Pero no lo veo ahora...

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Por lo que yo he leído en el RD, amigo Uri, solo vehículos nuevos matriculados por primera vez en España cuya fecha de matriculación sea posterior a la del registro de la solicitud. Es decir que primero se solicita sin haber hecho ninguna entrega dineraria y luego se compra el vehiculo nuevo. Eso además de la obligación de entregar para achatarrar otro coche a nuestro nombre con mas de 10 años de antigüedad.
Lo que podrás en caso de no cumplir las dos condiciones mencionadas, si todavía no lo has hecho, es solicitar que te abonen el 40% de lo que cueste instalar un punto de carga en casa.

Si ya ha instalado el punto no podrá, ya que la instalación debe ser posterior a la aparición de la convocatoria de ayudas por parte de cada Comunidad Autónoma en el boletín oficial correspondiente. El literal que viene en el BOE es:

"La infraestructura de recarga de vehículos eléctricos podrá ser, tanto pública como
privada. La adquisición de estos sistemas no podrá producirse con anterioridad a la fecha
de registro de la solicitud en la convocatoria correspondiente del presente programa, por lo
que la inversión destinada a dicha adquisición deberá de haberse efectuado con
posterioridad a la fecha de registro de la solicitud. A tal efecto, en el caso de personas
jurídicas públicas, se tomará como fecha de referencia para determinar la fecha de dicha
adquisición la de la publicación de los pliegos de licitación y en el del resto de personas
físicas o jurídicas privadas la fecha de formalización de los correspondientes contratos de
suministro de bienes y/o servicios."


Dejo enlace al BOE: https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/16/pdfs/BOE-A-2019-2148.pdf así no hay dudas y todo el mundo tiene disponible el documento original.
#59
La web está muy bien y me parece muy útil, no sólo para programar un viaje cuando ya tienes un VE sino también para para planificar la compra de un VE ya que puedes comprobar con diferentes coches los viajes habituales y ver cuál te encaja más. Pena que le falten puntos de recarga (creo), pero espero sea cuestión de tiempo.
#60
LEAF 2.Zero / Re:Problema y gordo con el Leaf
Marzo 03, 2019, 01:55:28 PM
Siento mucho tu experiencia tan mala, no me gustaría estar en tu lugar, la verdad. Como te han comentado, pon reclamación en Nissan España y que se hagan cargo cuanto menos de los costes adicionales en los que has incurrido y posibles compensaciones. En cualquier caso, espero que te den tu coche arreglado cuanto antes. Ánimo!