Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Juanolas

#61
Cita de: Uripiruli en Julio 11, 2018, 10:56:11 PM
Bueno pues ya está... El mal está hecho... Lo he reservado y ahora a la espera del plan vea. Fecha prevista de llegada al concesionario el 13/09/2018.

Me paso a lo eléctrico aauuuu!!!
Al final si sale el plan vea ( espero que sí) se queda en 32500 es el tope de gama.
Ahora me toca anular la reserva del model 3, ver los papeles del vea que necesito, buscar seguro etc... Montar punto de recarga... Una faena aún!

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Uri, si te parece, podrías abrir un hilo nuevo para el futuro Vea, por ir viendo noticias y avances.
A ver si se hace un grupito guapo, como otras veces, y aportamos lo que vayamos sabiendo...
Creo que eres el más veterano de los "Koneros" (no en el sentido gallego) ;D
#62
Y al Leaf ni te cuento...
#63
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 25, 2018, 10:18:34 PM
Creo que tiene razón Seleuco.
Míralo de esta forma, y redondeo cantidades para facilitarme a mí mismo la explicación.
Tú compras un coche que vale 30.000€.
Pero lo pagas en dos partes, como cuando vas al Carrefour y tienes un vale de descuento.
De tu cartera pagas 25.000.
Y un conocido tuyo que se llama IDAE, paga los 5.000 restantes.
A la hora de devolverlo, el concesionario debería hacerlo siguiendo las mismas proporciones:
A ti te devuelven tus 25.000, y al IDAE le devuelven sus 5.000 (si ya se lo han pagado), y ellos se quedan con el coche, como dicen en su publicidad.
Pero según entiendo, pretenden no hacerlo así.
A ti te devuelven tus 25.000, menos los 5.000 del IDAE, o sea te devuelven 20.000. Y ellos, cuando el IDAE reclame, le devuelven los 5.000, que ya les habían ingresado. O sea que tienen el coche más 5.000 tuyos que no te han devuelto, y con el IDAE están en paz.
Lo malo es que seguramente el IDAE te reclame a ti la subvención de 5.000, que ni has visto ni olido: le hacen la transferencia al punto de venta directamente.
Realmente, tú no estás haciendo una trasmisión onerosa, sino que estas efectuando la devolución de un producto en el plazo que contractualmente ofrece el vendedor.
Pero claro, a ver como consigues tú hacérselo ver al vendedor, que suelen tener las entendederas más estrechas que el callejón de la Soledad. Y no te digo nada de la administración y su cuadriculada normativa.
Esto da para un hilo off-topic, al que podriamos llamar la paradoja de las subvenciones del IDAE y otros organismos.

P. D. Como comentario, esta misma discrepancia la he tenido yo por un vale de descuento del Carrefour, al devolver un artículo.
Al final, y tras dos horas de dialogo, papel, lápiz y calculadora, y una cola de tres pares en "Atención al Cliente", el jefe de los servicios contables me devolvió el descuento del vale en una tarjeta regalo, creo que más por aburrimiento que por convencimiento.
;D ;D ;D
#64
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 25, 2018, 01:46:10 PM
Probar un eléctrico es complicado, y más en "provincias".
Para los concesionarios, son vehículos de ventas "marginales", y si el distribuidor en España no les obliga, no se arriesgan a comprar y matricular un coche, que, aunque haya mucha demanda de pruebas, luego una ínfima parte se decide por la compra.
Yo tenía la reserva de un Nissan Leaf 2018. Y en mi concesionario, cuando llegaron hace un mes las unidades de prueba, probaron los coches toda la camarilla de amiguetes de los comerciales. Yo no le pude probar. Por eso, y por varios motivos más, renuncié a la reserva y perdí el Movalt.
El importe de la reserva me lo devolvieron en cuanto les hice ver la alternativa de una querella por publicidad fraudulenta y alguna cosita más, que me callo.
Así que me temo que la compra de un Kona, va a ser un acto de fe, o esperar un año a ver que dicen las críticas.
No obstante Hyundai da un plazo de 30 dias para la devolución de cualquier coche si no te convence, y sin la obligacion de comprar otro.
Creo que te descuentan un porcentaje por los dias de uso; exactamente no sé cómo funciona.
#65
Hyundai / Re:Interesados en Electricos de Hyundai
Abril 25, 2018, 10:24:25 AM
 Hola atan. Yo también opto por el Kona, si no se dispara de precio. Pero me parece que probarlo va a ser una utopía.
Ya es dificil probar el Ioniq EV, así que con las poquitas unidades del Kona que llegarán a España este año...
Para la segunda tanda el año que viene, quizá sea posible.
La versión de gasolina está en la mayoría de concesionarios.
¿Has hecho un sondeo por tu zona a ver si saben algo más?
#66
La burocracia se moderniza. Ya no dicen "vuelva usted mañana" o es en "la ventanilla del final del pasillo".
Ahora se dice "eso es  en otra web".
O a lo mejor la M de EMT, significa otra cosa distinta de lo que creemos.
#67
Volt / Ampera / Re:Factura coche Holanda KROON AUTOS
Abril 20, 2018, 09:01:56 PM
Cita de: MARCVR2 en Abril 20, 2018, 08:39:54 PM
Si te lo vende un compraventa con factura no tienes que pagar iva ni itp aquí en España aunque el IVA no sea deducible. Yo baje uno así hace 3 meses.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

En las importaciones intracomunitarias el IVA (o impuesto equivalente) se paga en el pais de origen. El ITP (o impuesto equivalente) se tributa en el pais de destino.
Procura no decirlo muy alto, porque nunca se sabe quién te está leyendo.
El desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento.
#68
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Abril 20, 2018, 11:57:02 AM
Cita de: rracorreo en Abril 20, 2018, 11:46:58 AM
Pero a mí me lo vendería Kroon ( empresa que está en Holanda), que es una empresa.
Yo tendría que pagar algo en España? O para mí es como no me afecta que el lo compre a un particular o empresa, ya que yo al final sí que se lo compro a una empresa no?

En resumen, en que me afecta a mi, que el coche que me vende la empresa Kroon a mi, el lo haya comprado a un particular o a una empresa....

Vamos a ver, si a ti te lo vende una empresa, son operaciones sujetas a IVA. Pero si Kroon sólo hace de intermediario, y la compra es de particulan a particular, el impuesto que tienes que pagar en España es el ITP.
#69
Volt / Ampera / Re:Viaje a holanda a por volt/Ampera
Abril 20, 2018, 11:33:55 AM
Cita de: rracorreo en Abril 20, 2018, 10:42:06 AM
Buenos días,
A los que habéis traído un Ampera de KROON AUTOS, tengo una duda.
Me ofrece uno, pero me dice que procede de un particular y que entonces no hay que pagar vat/btw, porque ya lo pago el particular al comprarlo.
El me dice que eso no me afecta a mi a la hora de traerlo, que no tengo que pagar aki IVA no nada...
Me dice que el en la factura pone:

special arrangement of used goods -  Margin car

A los que los habéis traído de KROON, que os pone en la factura? Os pone un desglose de precio base y de Vat/ btw...
Estoy un poco perdido y tengo miedo de tener que pagar luego aki IVA....

Gracias

La compra de vehículos entre particulares en España está exenta de IVA/IGIC, pero esta sometida al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.
Como estan transferidas las competencias a las Comunidades Autónomas, el porcentaje varía según cual sea tu residencia habitual.
Hay muchas páginas en internet que explican el procedimiento para valorar y declarar a Hacienda el impuesto.
Esta es una de tantas.
http://www.blogcochesegundamano.com/calcular-impuesto-de-transmisiones-coche-segunda-mano/
#70
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Abril 19, 2018, 07:18:05 PM
¿Alguna de las bicis, tal vez?
#71
Presentaciones y fotos / Re:Presentación formal
Abril 17, 2018, 02:02:58 PM
Precioso. Son cinco meses esperando, así que ahora a disfrutar, que te lo has ganado.
Yo al final renuncié a la reserva. Me ha costado el Movalt y 300€. Algún dia os contaré mi odisea con el concesionario Nissan en Valladolid.
Hiciste tú mismo la instalación del wallbox, ¿no?. Me refiero a cableado y protecciones.
#72
A mí me dijo mi conocido en Hyundai, que los coreanos sacaban ese modelo, simplemente para demostrar que conocen esa tecnología lo suficiente como para fabricar un vehículo de serie, no solo un prototipo.
Saben que las ventas serán testimoniales, pero ahí está...
#73
A buenas horas, mangas verdes.
De todas maneras, si no llega a ser por el fraude del dieselgate, probablemente el consumidor medio hubiera tardado más en tomar conciencia de que los humos de un motor diésel son cancerígenos.
#74
Cita de: neo_306 en Abril 11, 2018, 11:28:36 AM
¿Soy el único que había leído limitaciones de uso por temperatura no sólo en la carga si no en un uso intensivo?

Rollo ir por autopista a 130 km/h o algo así...

Ya se ha visto en otro hilo, en el que tú también participas.

Lee las respestas de Ritxi, o mis entradas.

http://foroev.com/index.php?topic=9276.75

De todas formas, es seguir dando vueltas al molino. Es lo que hay. Da igual que lo digan mil o cincuentamil.

El Leaf es así, y punto.