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Mensajes - PPNRIQUE

#1
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Octubre 10, 2018, 08:48:18 AM
En el siguiente enlace de "Pasion motor" se explica con claridad todo este tema de la emisiones según la nueva legislacion y su aplicación a los PHEV con especial dedicación al Outlander PHEV.
https://www.motorpasion.com/industria/asi-funciona-wltp-coches-hibridos-enchufables-repitiendo-ciclo-agotar-bateria
#2
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Octubre 08, 2018, 02:11:59 PM
Para "grag" por soluciones chapuceras es pponer como resultado de la prueba de gases "0,00" esta claro que la prueba no se ha hecho correctamente pues no puede ser 0,0 emisiones.
En cuanto a poner el coche en carga con el motor de gasolina y palanca en N tampoco vale pues, como se puede comprobar con un OBDII la revoluciones empienzan a 1500 y transcurrido unos 20 ó 30 segundos pasa a 1000 rev/min. El pedal de aceleracoin es un mando de potenciometro electrico que no actua en absoluto sobre el motor de gasolina. Por cierto, ese fue uno de los procedimientos que se intento en mi csaso en la ITV y como digo, no resulto.
Conviene aclara que este coche es distinto de otros PHEV. El Outlander PHEV es esencialmente un coche electrico que dispone de un generados de electricidad de gasolina y enciertas condiciones, (al no disponer de caja de cambio, creo que por medio de un embrague centrifugo) puede acloparse mecanicamente al sistema de tracción.
En otros PHEV (Porche, Lotus, Volvo,...) el sistema de traccion mecanica lo realiza el motor de combustion mediante la corresppondiente caja de cambio.
#3
Outlander PHEV / Re:ITV y outlander PHEV
Octubre 08, 2018, 01:51:29 PM
Despues de una semana con el coche teoricamente inmobilizado, la solución es que no se puede hacer la prueba de gases pues no es posible poner el motor de gasolina a 2500 rev/min.
El problema es que para poder controlar el motor de gasolina en las condiciones de ITV es necesario un software que solo lo tiene el taller oficial y dado que en España la ITV la realiza un concesionario, Mitsubishi no se lo facilita para realizarlo.
En EEUU la prueba se realiza en un circuito con un itinerario determinado por lo que no tienen ese problema. En Europa, despues de la ultima modificación, se puede hacer tambien así pero las ITV españolas no tienen implementado aun ese procedimiento asi que la soución es: NO SE PUEDE HACER LA PRUEBA DE EMISIONES POR SER UN VEHICULO PHEV. RESULTADO SATISFACTORIO.
Creo que esto se aplica en todas la ITV de España, al menos en Andalucia, si alguien conoce otro protocolo sera bien recibido.
#4
Outlander PHEV / ITV para Outlander PHEV
Octubre 05, 2018, 10:30:35 AM
La revisión ITV, obligatoria a los 4 años, para los vehículos tipo OUTLANDER PHEV, según el reglamento actual no es posible pasarla ya que no se puede poner en marcha el motor de gasolina a las revoluciones previstas para la prueba. En consecuencia, el resultado de la inspección DESFAVORABLE, defecto GRAVE y vehículo teóricamente inmovilizado.
Para solucionar el problema, me he puesto en contacto tanto con el Mº de Industria a través de su web de ITV como con Mitsubishi sin que, transcurrida una semana, aun no se como solucionar el problema.
Me gustaría saber como han solucionado de manera correcta esta incidencia pues, por lo que veo en estos foros, las soluciones son manifiestamente chapuceras.
#5
Parece que se trata de un error de la DGT. En la base de datos de los vehículos (http//idae.coches.es) podéis comprobar que el Outlander PHEV es clase A y con autonomía eléctrica de 52 Kms eso es "0 emisiones". Parece que la DGT la ha vuelto a  >:(
#6
En la instrucción http://www.dgt.es/Galerias/seguridad-vial/distintivo-ambiental/Instruccion-etiqueta-cero-emisiones.pdf y en documentos anejos dice que phev para <40 kms de autonomía es ECO y phev para >40 kms de autonomía eléctrica es CERO EMISIONES. Creo que, o es un cabio de homologación para el outlander PHEV o es un error de la DGT.
#7
También me ha pasado a mí, la acabo de recibir. Puede ser un error de la DGT o que han modificado la homologación del MM PHEV. No se que puede ser. A ver que dice MMC.
#8
Otro tema que me acaba de ocurrir: He recibido de la DGT un a carta mandándome la pegatina ECO; creo que esta pegatina es para los PHEV con menos de 40 KMs de autonomía eléctrica. El año pasado recibí la pegatina de CEROEMISIONES para el OUTLANDER PHEV que esta homologado para 52 Kms en EV. ¿Es que se ha modificado la homologación del OUTLANDER PHEV? o es un error de la DGT. ¿Algún forero sabe algo de esto?
#9
Hola, llevo 30.000 Kms con el OUTLANDER PHEV y reconozco que es un coche distinto de todos los que he tenido hasta ahora. Te acostumbraras a conducir distinto, mirando por su eficiencia en velocidad, prestaciones SUV y cuidadoso con el M.A. _Yo tuve un problemilla al principio, unos 5.000Kms y consistió en que el coche se quedo sin ningún tipo de información sobre como funcionaba. Se trataba de un problema en la carga de la batería auxiliar (la que llevan todos los coches). Se solucionó sin problemas.
¿Que considero mejorable?: La conectividad y la capacidad para actualizarse en la comunicación vía teléfono móvil. ahora cualquier coche te permite interactuar con el navegador y otras utilidades de Android o OS de ayuda al conductor. El actual esta obsoleto y no dice nada extraordinario salvo control de carga. Sobre cuestiones técnicas puedes conectar un OBD que te dará mucha información sobre datos  técnicos en directo, según conduces; ¡¡¡ojo!!!, mejor que lo maneje el copiloto.
Pero por lo que he visto y comprobado por otros usuarios, creo que el UOTLANDER PHEV es el top, "por ahora". Que lo disfrutes
#10
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Mayo 03, 2016, 05:35:43 PM
Hola ber, parece que no soy quien indicas. Te mandé un email en privado pero no se si te llegó.
#11
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Mayo 03, 2016, 04:46:11 PM
Hola a todos. Yo no me esforzaría mucho en determinar el consumo del Outlander PHEV pues, como dije anteriormente depende mucho de las condiciones de trafico perfil de carretera y carga del vehiculo. Este fin de semana he realizado el trayecto Sevilla - Isla Cristina por autovia A-49. Ida y vuelta según el cuentakilometros 275 Kms. Baterias a tope (12KW) y carga de cuatro adultos y un bebe mas equipaje. Resultado según datos de control del vehiculo 6,8 l/100km (para el trayecto total y uso combinado), además el trazado de la autovia es de continuos repechos con desniveles de unos 50 - 100 metros y en ambos trayectos con mucho trafico aunque fluido.
Por lo que he leido creo que en este tipo de coche hibrido con recarga de inercia es muy significativo la relación de uso de motor electrico / motor térmico. En este trayecto fué de 45% EV, lo cual daría un consumo esclusivamente del motor termico de 12,34 l/Km. Si los numeros estan bien, este consumo es similar al de un p.e. JEEP Cherokee.
Con respecto a las graficas de ESPARZA (muy interesante) tengo instalado el OBDII (ICARSOLF) y la aplicación  EvBatmon pero no consigo sacar la información que indicas. Tal vez mi "chicharrito" no funcione bien. Si lo consigo, no me importaría adjuntar mis datos.
       
#12
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 22, 2016, 01:15:17 AM
Con viento de cola. Ya te lo dije. Jejeje
#14
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 21, 2016, 01:13:29 PM
Hola SOKO, lo que dices es razonable, lo que pasa es que en los PHEV los consumos depende de los recorridos que haces; computan los KW, litros gasolina, regeneración, etc) por lo que comparar consumos en diferentes trayectos es muy complicado. Mi experiencia es que reinicies el control de consumo temporalmente (semanal o mensual) siempre que tengas recorridos similares. Por ejemplo, en una semana con recarga diaria de 12 KW, recorrido urbano de unos 50 Kms lo probable es 0 l/100Kms. Pero si en esa semana haces además 300 Kms en autopista a 7 l/100Kms serian 750 kms; un consumo de 21 l de gasolina y 84 kw. el costo es 31,5€ de gasola y 5,84€ electricidad (ojo, tarifa nocturna y sin incluir la cuota de potencia). Esto nos da aproximadamente 5€/100Kms (osea, a 1,4€ el litro de gasolina sería 3,6 litros/100Kms).
Otro tema es el de los controles de carga y reserva de baterias. Mi experiencia  8) como he dicho antes es usar SAVE siempre que circulo en carretera abierta (a más de 80 Km/h) pero con el condicionante de llegar a recarga (casa o donde sea) con las baterias descargadas. El CHARGE lo utilizo solo en casos muy especificos (p.e. a baja velocidad, B0 o paradas y fuese a necesitar las baterias en otro momento). Tambien uso el CHARGE si no dispongo de punto de recarga domestico o gratis ya que los comerciales, a 3 o 4€ la recarga es mejor usar la CHARGE que, según el fabricante con 3 litros de gasolina te carga el 80% de las baterias. Al final, es una decisión instintiva que no te da la impresión de estar tocando botones todo el rato.
Saludos,
#15
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 21, 2016, 10:11:00 AM
En este caso discrepo contigo, a ningún nivel de aceleración he visto nunca entrar en modo directo al combustión por debajo de 70 kms/h, y según dicen no lo he visto porque al parecer es imposible. Como no hay caja de cambios, la marcha directa es fija, y la velocidad de las ruedas es un múltiplo fijo de las RPM, por debajo de 70 kms/h debe de ser que no hay par o que algo pasa que el sistema no lo permite. Sí que entra en serie pasando a generar electricidad dando los 160 CV eléctricos que lleva apoyando en KW a la batería.Pues lo que dices me parece razonable  :-[. aunque procuraré fijarme más detenidamente cuando tenga ocasión (tal vez no me fije bien si está en modo serie o paralelo) pero repito, lo comprobaré y te cuento porque creo que la trasmisión del motor térmico debe tener algún sistema de acoplamiento para evitar esfuerzos peligrosos en el eje motor (perdon, no tengo ni idea de la mecanica del automovil en general y de este en particular). Adjunto informacióndel outlander PHEV.
Permiteme una anecdota verídica  ;): Cuentan de un investigador que investigaba el comportamiento de las moscas; adiestró a una mosca para que acudiera a su llamada. Le corto las alas y la llamo; la mosca acudio caminando. Le corto las patas delanteras y acudio a la llamada arastrandose con sus patitas traseras. Le corto todas las patas y la mosca no acudio. Resultado de la investigación: Las moscas, cuando se les cortan las patas se vuelven sordas. Yo te digo, 8) ¡¡¡no te fies de los ordenadores!!!. El recorrido fué con fuerte viento de cola. (jejeje, es broma).