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Mensajes - Lui

#16
General / Re:10000kms con mi R50
Septiembre 18, 2020, 06:39:56 PM
Cita de: yogurin_I en Septiembre 18, 2020, 08:05:47 AM
por cierto Lui para refrescar tienes tu coche enchufado o sin enchufar???

Da lo mismo, no hace falta que esté enchufado. Mientras trabajo lo tengo aparcado en la calle, justo antes de salir activo el aire acondicionado y cuando llego está fresco. En mi otro coche, por muy fuerte que pusiera el aire, tardaba mucho en enfriarse del todo, en cambio el Zoe está bien antes de cogerlo, a lo que ayuda que es más pequeño también. Es una función que se agradece mucho.

Una curiosidad: La app siempre muestra la palabra 'Desenchufado', incluso mientras carga.
#17
General / Re:10000kms con mi R50
Septiembre 16, 2020, 11:50:47 PM
Yo nunca tuve un R40, por lo que no puedo comparar.
En mi caso, la aplicación tarda al iniciar, a veces no carga bien... Es mejorable. Pero aunque va lenta, funciona cuando quiero refrescar el coche. Viviendo en Murcia, la calefacción ni la he probado.
Lo del ruido al frenar se nota bastante, y más al tratarse de un coche muy silencioso. Deben ser las pinzas de freno, se oyen más que en mi anterior coche. Para mí no es un aspecto chorra, aunque no afecte al funcionamiento canta mucho.
#18
Soy de letras, pero si el diámetro se duplica, el área de la circunferencia se multiplica por cuatro. O sea, a igual altura el volumen de la celda se multiplica por cuatro. Decir que tiene cuatro veces más capacidad  sólo quiere decir que es cuatro veces más grande. Que puede ser mejor en la práctica, no digo que no, pero no es un avance ya que tiene la misma densidad volumétrica. Igual el avance es hacerla más gruesa sin que se caliente mucho.
#19
Recomendaciones de compra / Re:Zoe 2020 o e-208
Septiembre 08, 2020, 06:20:53 PM
Cita de: jim3cantos en Septiembre 08, 2020, 11:58:26 AM
Aunque has puesto arriba que no lo quieres para viajes, cuando empieces a utilizar el eléctrico, no vais a querer utilizar el otro y cada vez vas a intentar llegar mas lejos con el coche (porque de hecho cada vez va a ser mas fácil hacerlo). Si vas a por el ZOE, cógelo con carga rápida (aunque la curva de carga es un poco decepcionante). En ese aspecto (carga rápida) los coches de PSA son muy superiores.

Lo que pasa es que la opción de carga rápida del Zoe son 1000€ nada menos. Teniendo en cuenta que el Renault ya es más caro de por sí y que la velocidad que da es de 50kW (sin carga rápida es de 22kW), puede ser un handicap. Aunque bueno, igual en la cuota mensual no se nota mucho. Por otra parte, en caso de revender el coche en el futuro sacarás más pasta y será más fácil con carga rápida.
#20
Recomendaciones de compra / Re:Zoe 2020 o e-208
Septiembre 08, 2020, 12:04:16 AM
Buenas. Si estuviera en tu situación quizás me decantaría por el Peugeot. O por el Opel si es más barato. Yo finalmente compré el Zoe, por algunos motivos que no parecen prioritarios para ti.

Yo agradezco el maletero un poco más grande, mi pareja la altura del puesto de conducción. Y la autonomía me da tranquilidad. Aunque no viajo con el coche, puntualmente puedo rondar los 200kms en autovía que con el 208 te hacen cargar para no apurar. Al fin y al cabo, no parar a cargar es mejor que tener que cargar rápido, salvo que tengas claro dónde hacerlo sin que te afecte mucho. Mi Zoe es de 110CV porque costaba menos y no tiene carga rápida porque no me hace falta. No me planteo viajes y si lo hiciera le cambiaría unos días el coche a mi padre, por ejemplo.

Pero claro, conducir el Peugeot da gusto, mientras que el Renault es agradable sin más. Hay pequeñas diferencias, como el programador de carga. Los faros led y elevalunas eléctricos traseros, en acabado intermedio PSA no incluye.

Con todo y con eso, lo que inclinó la balanza definitivamente fue que yo buscaba tener la opción de devolver el coche tras 4 años. Por lo que sea, la financiación flexible de Renault salía más barata que la de Peugeot y Opel. La oferta de Renault era más cara en caso de renting, compra al contado o financiación tradicional, pero más barata justo en lo que yo buscaba. Cosas de las marcas. Así que mira bien lo que te interesa y, si te gusta el Peugeot, date una vuelta por más de un concesionario, por lo que pueda pasar.
#21
Genial, ni siquiera sabía que venden Renault en T.Pacheco.

Ahora que hablas de la zona, recuerdo que hará una semana o dos estuve en la Peugeot de La Palma, por otro asunto. Le comenté que me acababa de comprar un Zoe, que no fui a preguntar precio allí porque pensaba que sólo en los concesionarios 'grandes' vendían eléctricos y me dijo que tenían algún e208 matriculado que vendían en buenas condiciones, en parte por el Moves. Era el acabado GT line, creo, por lo que igual tampoco es muy barato.

Suerte en la búsqueda.
#22
Hola galle968.
A mí en Cartagena me trataron muy bien en Renault, diría que el único sitio donde "querían venderme" un eléctrico. Mariano, concretamente, fue quien me atendió.
Sé que el Zoe es más caro, pero parece que es el que tiene más disponibilidad. Me fijé en que algún comercial conducía un Zoe de empresa del modelo saliente. Quién sabe, algunos de esos coches luego se venden seminuevos, km 0... Por preguntar no se pierde nada. Si te puedo ayudar en algo más, estoy por aquí o por privado.
#23
Hyundai Kona EV / Re:Que os parece esta oferta?
Agosto 17, 2020, 01:09:18 PM
Está genial. Ahora en la misma web los que aparecen cuestan 10.000€ más, así que enhorabuena.
#24
Yo estaba igual hace apenas un mes, cuando iba a cerrar la compra del coche y me liaba con el tema de los cables  :-[

Cita de: isuriv en Agosto 14, 2020, 02:55:53 PM
Que pena que no exista Tipo 2 a Sucko, Tipo 2 a...  incluso no se si es viable.

En mi post puse esto: "Para quien no viaje, un adaptador a schuko de 150€ es todo lo que necesita". Me refería realmente a un cargador de Tipo 2 a schuko, como este: https://tinyurl.com/y6tutm6m. En China ya se fabrican en serie, por lo que salen muy económicos. En Aliexpress puedes encontrar el mismo aún más barato y en modelos como el e208 creo que es el único cable que te dan. He hecho mal en llamarlo adaptador, en realidad es un cargador, como el wallbox de casa pero en portátil. Por eso son caros. Por lo visto, el coche necesita 'comunicarse' antes de cargar, y por eso estos cargadores llevan circuitería y protecciones (esta es la parte técnica que no entiendo). Una vez que tienes dicho cargador (con sus circuitos dentro que no entiendo), es cuando puedes añadir adaptadores sencillos: los que sólo son un trozo de cable con clavijas y que hasta yo he podido montar.

Cita de: isuriv en Agosto 14, 2020, 02:55:53 PM
mmm, pero viendo son mas de 600€, aunque seguro que se puede bajar un poco, aunque el que mas cuesta es el cargador trifásico...

Entiendo que en este hilo partimos de que queremos un kit para viajar un poco, por lo que necesitamos un cargador 'base', para luego añadir adaptadores. Se puede tomar como cargador base el de 150€ o el que te dan con el 208, puedes ponerle adaptadores a cetac monofásicos, trifásicos, 32A, etc. Podrás cargar en esas tomas diferentes y más potentes, pero tu potencia de carga estará siempre limitada por el cargador: monofásico 16A, o sea, 3,7kW.

Es por eso que el cargador trifásico a 32A (22kW) "es el que permite adaptar a todo tipo de enchufes" (perdón, otra autoreferencia), en el sentido de que permite aprovechar la máxima potencia de cualquier enchufe.

Ejemplos:
- Con el cargador trif 32A (22kW), llegas a un enchufe monofásico a 32A (7,7kW), pones el adaptador correspondiente y cargarás a lo máximo que permite el enchufe (7,7kW).
- Si fuera al contrario, si el cargador fuera mono 32A (7,7kW) y encuentras una toma trifásica 32A (22kW). Pones su adaptador y sólo cargarás a 32A pero en monofásica (7,7kW), porque el cargador es monofásico.
- Caso parecido, de nuevo cargador mono 32A (7,7kW), encuentras toma trifásica pero a 16A (11kW). Pones adaptador y cargarás en monofásica, porque el cargador es mono, pero a 16A, porque es lo que da la toma. Mono 16A, serían 3,7kW.
- Mismo caso, pero con un cargador trif 32A. Te permitiría aprovechar toda la potencia del enchufe trif 16A (11kW) y cargarías a 11kW.


Todo esto contando con que el coche lo acepte. Un Corsa creo que acepta 11kW máximo en trifásica, nunca le sacaría todo el jugo al cargador portátil que recomiendo. Sin embargo, nuestro kit debería durar muchos años y poder usarse con otros coches que podamos tener en el futuro.

Dado que un cargador portátil mono 32A cuesta también unos 500€ (https://tinyurl.com/y5wwkmgh), un trif 16A anda también por ahí (ahora mismo no encuentro link) y el trif 32A está a 528€, pienso que este último es mejor compra. Le añades unos adaptadores y haces lo mismo que con un Juice Booster de más de 1000€.

Vaya tocho me ha salido :P Es lo que tiene haber estado dándole tantas vueltas.
#25
Cita de: isuriv en Agosto 13, 2020, 12:21:36 PM
Creo que es el kit mas completo. Y por recuperar el hilo

Ahora la pregunta. ¿Cuanto ha sido el coste? (mas o menos), claramente los precios no se si han bajado o han subido.

Yo tenía una lista que mas o menos coincide con la expuesta

-- CETAC trifásico de 32A a 16A
-- CETAC trifásico 16A
-- CETAC monofásico 16A y 32A
-- Alargador Schuko )(10/15 metros)

¿Dónde los podría adquirir? , por tener una referencia o saber donde buscar.. si estaría bien, tomarlo como referencia para los Kit para eléctricos XD.

La idea era a cualquier que se compra un eléctrico, tenerlo como base incluso para que las lo añadieran como una información extra

Hola, yo soy nuevo en esto y he comprado el cargador trifásico 32A porque el Zoe lo aprovecha y porque en el negocio familiar lo puedo usar, pero a todo el mundo no le merece la pena. Primero, porque no todos los coches pueden cargar a 32A/400V. Segundo, porque no hay tantos puntos de esas características. Por último, porque este cargador cuesta más de 500€: https://tinyurl.com/y5bcuuow.

Pero bueno, si viajas es buena compra, puesto que no supone un gran sobreprecio respecto a otros y es el que permite adaptar a todo tipo de enchufes. Para quien no viaje, un adaptador a schuko de 150€ es todo lo que necesita.

Siguiendo con el kit, un juego de adaptadores cuesta unos 90€: https://tinyurl.com/y3fc24qz.
Si preferimos un poco de bricolaje, son sencillos de hacer por cualquiera que haya montado un enchufe, o que se mire un video de Youtube: https://tinyurl.com/y2kpav4k. De cara a comprar por piezas, salvo que se conozcan bien las nomenclaturas de este tipo de enchufes, yo recomiendo ir a un almacén de material eléctrico. Por internet no se ahorra mucho y es fácil confundir amperajes, base con clavija (hembra con macho), etc. Mejor ir a una tienda que pille cerca, enseñar la clavija que queremos adaptar y explicar lo que necesitamos. Así, si algo falla, se cambia rápido y se vuelve a probar. Además, nos dirán el cable que nos hace falta y nos lo venderán por metros.

Al final, nos metemos en más de 600€.
#26
Pues no me he informado sobre si se puede hacer juntas. En Google veo alguna noticia sobre un máximo de 15 personas para las reuniones en la Región de Murcia, pero no hablan específicamente de comunidades de propietarios.

Llegado a este punto, casi que me da igual. Primero, dudo mucho que voten hacer la preinstalación que me han presupuestado si son 200€ por plaza. Son 8000€ en total para un parking de 40 plazas, me parece un poco pasado si se trata de conductos y algunas bandejas o cajas para meter los cables en el futuro, pero sin cables de momento. Segundo, convocar reunión a estas alturas llevaría unos días, casi seguro que demora el proceso, y en teoría el coche me lo entregan en cuestión de días.
#27
Tras otra conversación, con presidenta y administrador, hemos quedado en que voy a hacer mi instalación yo solo. No porque la comunidad no quiera, de hecho la presidenta apoya las inversiones en renovables, ahorro de energía y demás. Es porque, según el administrador, no se pueden convocar juntas por el coronavirus. Como no se puede consultar a los vecinos, me han dicho que haga lo que necesite y ya veremos el día de mañana. Si en el futuro se ponen conducciones comunes, la mía quedará por fuera, pero bueno.

Que digo yo, se podría consultar por teléfono, pero igual eso no es válido.
#28
Peugeot e-208 / Re:Primero en ir al taller [emoji37]
Julio 25, 2020, 09:01:48 PM
Cita de: dreKion en Julio 25, 2020, 06:32:13 PM
bueno chicos, soy el del e2008 averiado.

Esta mañana me han dejado un e208 de sustitución y esta tarde...... PUMMMMMM

Desde luego, lo tuyo es para plantearse devolver el coche. A ver si te dan pronto tu 2008 y con el tiempo esto queda como una triste anécdota.

Cita de: Jossua en Julio 25, 2020, 08:34:53 PM
¿Alguien sigue otros foros europeos de este modelo?.

No los sigo, pero entro de vez en cuando a SpeakEV, en inglés, y al foro de Automobile Propre, en francés. Acabo de echar un vistazo. Hay un hilo sobre algún 208 que se paró: https://forums.automobile-propre.com/topic/panne-arr%C3%AAt-traction-peugeot-e208-22705/

No lo he leido entero y, aunque lo hubiese leido, mi francés es justito. Ahí os lo dejo.
#29
General / Re:¿Puede cargar el Zoe aquí?
Julio 24, 2020, 09:18:01 PM
Gracias por las respuestas. He consultado al electricista que a veces nos trabaja y, para mi sorpresa, dice que puede poner un enchufe trifásico con neutro. Según él es fácil, barato, y lo ha hecho otras veces. Lo pondrá en unos días, vamos a ver cómo sale.

En cuanto al cargador portátil, he visto el Policharger o el V2C. De Tipo 2 a Cetac 380V 32A, como este: https://www.efimarket.com/wallbox-cargador-portatil-coche-electrico-32a-iec-17398. Más algunos adaptadores: a schuko, a monofásico, etc.
#30
General / ¿Puede cargar el Zoe aquí?
Julio 20, 2020, 10:29:57 AM
Hola, tengo ya encargado un Zoe 50 y estoy buscando algún cable o cargador que complemente al que viene de serie, que es Tipo 2. Es seguro que voy a comprar uno que me permita cargar en cualquier casa, con un schuko. Como opción, uno de los sitios donde puedo cargar más a menudo es en el negocio familiar. Ahí hay unos enchufes industriales que no entiendo muy bien, de ahí mis preguntas.

Como se ve en las fotos, hay dos tomas rojas (nº 3 y 4), 380V, en las que el Zoe no puede cargar porque no tienen neutro (3P+E es 3 fases y tierra, debería ser 3P+N+E), según he leído en otro hilo. ¿Alguien me lo podría confirmar?

Luego hay una toma azul (nº2), 220V. ¿Sirve para cargar el Zoe? Y, si es que se puede, no sé si hay diferencia entre cargar en el azul y cargar en un schuko cualquiera. Si es más rápido, buscaría un cable/cargador que me permita cargar ahí.

Agradezco cualquier ayuda.