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Mensajes - Lui

#31
La empresa instaladora promete que dará toda la documentación pertinente.

Sobre preinstalación para todos, estiman unos 200€ por plaza.
#32
Vamos a ver, el administrador no se fía de taladrar el forjado, pero he consultado a una arquitecta de confianza y dice que eso se hace con frecuencia, sin necesidad de documentación ni nada, que los electricistas están hartos de taladrar suelos.

En lo que sí estamos todos de acuerdo es en informar a la comunidad de mi intención de hacer la instalación, por si los demás quieren realizar una preinstalación que sirva a todos. Los administradores confiesan que no han tenido muchos casos de estos y que, aunque leen documentación oficial al respecto, en la práctica no quieren pillarse los dedos y por eso piden papeles de más. Que no me los exigen, sólo es por si acaso y si estoy dispuesto a ayudar, si bien es cierto que de primeras parecía una exigencia y así se lo he hecho saber.

El administrador y yo hemos acordado quedar cuando venga a ver el garaje otra empresa que me va a dar presupuesto, así nos explica cómo sería una instalación conjunta, para proponerlo, y cómo sería la mía sola. Con esa información sondeamos al resto de vecinos y se hace lo que convenga. Lo malo es que esto alargará un poco el proceso, con el coche ya encargado, pero en fin...

No espero que la comunidad quiera afrontar la preinstalación conjunta, pero supongo que no tocaríamos a mucho. Hay un cuarto de contadores en cada escalera, con unos 9 vecinos por escalera. A ver por dónde van los tiros.
#33
Aprovecho este hilo para preguntar una cosa.

Para mi punto de carga, en garaje comunitario, el instalador me dice que debe taladrar el suelo del cuarto de contadores, en la planta baja, para pasar el cableado por el techo del garaje, en sótano, hasta mi plaza. En el presupuesto incluyen el famoso boletín y no sé si alguna documentación más.

Los administradores de la comunidad me dicen que como hay que agujerear forjados, "debe realizarse con arquitecto o técnico competente". ¿Esto es necesario?

También me piden que les "envíe la documentación técnica (memoria técnica o proyecto según proceda)" que justifique mi pretensión (por donde generaría las servidumbre y de donde sale la electricidad...). De momento no tengo ninguna documentación porque aún estoy pidiendo presupuesto pero, ¿tengo que mandarsela?

Gracias de antemano.
#34
Recarga Pública / Re:Como cargar en La Manga
Julio 12, 2020, 06:16:37 PM
Pues yo también estaba mirando ese tema por si este verano tengo que usarlo. Buscando la manera he llegado a esta explicación: https://www.cartagena.es/plantillas/2.asp?pt_idpag=2582

Que te lleva a esta página de registro: https://sede.cartagena.es:8444/tramitacion-registro/?param1=INFRVE

Parece que se puede tramitar online si tienes certificado digital, pero no sé más. Aún no lo he hecho porque no tengo el coche, pero quiero intentarlo cuanto antes por si tarda un tiempo, y porque en la página pone: "Esta experiencia piloto se realizará hasta Marzo de 2019".
#35
Cita de: prietin en Julio 07, 2020, 01:03:54 PM
Yo compre un Renault Zoe en el mes de Enero, estuve apunto de comprar con la multiopción, me tiro para atras los intereses abusivos de este tipo de financiación.

Sin embargo, ahora es sólo un 3,55% TIN (en torno a un 4% TAE) si lo haces a nombre de una empresa. Para particular el interés es más alto. Si hubiera cogido una financiación tradicional, el interés sería el doble.
#36
29700€, sólo que bajando a la versión de 110CV, que he probado y creo que me vale de sobra. Lo demás, lo que lo puse: Intens, batería 50kWh, pintura metalizada y sensores de aparcamiento. Me regala también un par de accesorios, que son el reposabrazos y el doble fondo del maletero.

No es que sea un descuento enorme, ya que no es el precio lo que he negociado, sino la financiación, tipo leasing, multiopción, o como se llame, cada marca le pone un nombre: pago una cuota durante 4 años, al final de los cuales puedo devolver el coche o quedarmelo pagando un valor ya pactado.

Pidiendo la misma operación en ambas marca, me sale más barato el Zoe que el Corsa, a pesar de que el precio del Opel en teoría es menor. La diferencia es que, al final de los 4 años, el valor residual que Opel da a su coche es de 11000€, mientras que Renault al Zoe le da 14000€, por lo que en realidad estoy financiando menos cantidad en el caso del Renault. Ya que mi intención es retornar el coche, me interesa así.

No sé si me he explicado bien, no estoy muy ducho en estos temas. Si tampoco estás familiarizado dímelo y añado información.
#37
Cita de: ferq en Julio 04, 2020, 10:01:54 PM
Puedes indicar en qué concesionario te han tratado mejor?, Yo estoy dudando entre el Skoda CitiGO y el nuevo Zoe.
La atención en Renault siempre ha sido nefasta, no quieren vender coches eléctricos.


Ha sido en Renault de Cartagena (Automenor), no sé si te pilla muy lejos. Me han ofrecido lo que popularmente se llama "multiopción", pero creo que se adaptarán a otras vías de financiación. He tratado con Mariano, y lo recomiendo, muy amable.
#38
Pues a la tercera fue la vencida. Fui a otro concesionario más y sí que están dispuestos a negociar. Tienen algunas unidades en stock que parece que quieren sacar. Me han aplicado algún descuento y se han sentado pacientemente a ofrecerme una forma de pago que me venga bien.

En los anteriores no le dieron vueltas, simplemente me sacaron precio contado, la financiación que ellos querían colocarme y ya. Cómo se nota cuándo necesitan vender y cuándo no.

Sólo eso, si le tienes ganas al coche echa algún anzuelo más por ahí, que algo se puede encontrar.
#39
Lo de no dar precios por no tener las cosas claras huele a chamusquina.

Esta semana he estado en cinco concesionarios diferentes. Renault (dos), Nissan, Kia y Hyundai. Para sacarme el precio al contado, la mayoría sin problemas. Casi sin descuento, claro. En cuanto comienza el tema de la financiación, que si el sistema va muy lento, que si no me sale esa opción en el ordenador, que si no sé que pasa que no aplica bien el descuento por financiar...

Vamos, que Matrix se está ajustando. Las promociones que tenían en marcha de repente no proceden, no se pueden aplicar igual, han cambiado, etc. Casi todos han quedado en llamarme de nuevo para mandarme la oferta o que pase otro día.

Lo de Kia ha sido de traca, le he enseñado el configurador en el móvil y se encoje de hombros. "Esos descuentos no me aparecen." 3.750€ en el eNiro 64 por los '10 días Kia' en la web (acaban hoy) se convierten en 1400€ en el presupuesto que tengo en la mano.

Está claro que siempre absorben parte de las ayudas para su beneficio. Eso no quita para que puedan rebajar coches en stock, incluso hay alguno que me ha dicho que seguramente matriculan algún Zoe el mes de julio.
#40
Precisamente esta semana he estado en un par de concesionarios, pidiendo precio de una unidad como la que dices, ZOE intens 50 r135.

En los dos sitios, 31.000€. No como particular, sino como empresa, que dicen que lleva algo más de descuento..

Como extras, he pedido el pack Easy Parking y la pintura metalizada. También me han añadido ellos el pack navegación, que yo no lo necesito aunque por lo visto todos los coches que tienen en stock lo llevan, pero eso sólo supone unos 300€.

Total, un poco decepcionado porque también pensaba que saldría un poco más barato que el precio de la web.

En cambio, el Corsa, acabado edition-e, con pack parking y pintura metalizada, me lo dejan a 28.500€. Viene algo menos equipado que el Zoe Intens, como los elevalunas traseros, pero me han ofrecido una financiación a bajo interés que parece interesante. En Opel tuve esa sensación de que tienen "más ganas de vender", como se suele decir.

A estos precios hay que restar el plan Moves.
#41
Peugeot e-208 / Re:Subida de precios del E208
Junio 17, 2020, 05:56:15 PM
¿Hay algún hilo para comparar los precios que nos dan a distintos usuarios?
Que una cosa son las tarifas y otras los concesionarios.
#42
Comparto lo que voy avanzando. Ayer probé el Corsa, a finales de febrero probé el 208.

El puesto de conducción depende de la persona. A mí me gusta mucho llevar los Peugeot, en el Corsa simplemente encajé de forma natural. Para mí, bien ambos.
A la hora de circular, no creo que haya diferencias destacables. ¿Quizás un pelín más blando de suspensión el Opel? Habría que corroborarlo.
El precio que me dieron de un Corsa Edition es casi calcado al que me dieron de un 208 Allure. Me falta actualizar el del 208, pues es de antes del confinamiento y dicen en el foro que han subido tarifas. Ahora, si en el concesionario me mantienen ese empate en precios habría que mirar detalles.

Los acabados, el diseño y los detalles del Peugeot están por encima del Opel, no tendría sentido que los ofrecieran al mismo precio. Salvo que PSA quiera vender más Peugeot, claro. Porque tampoco el Edition lleva más equipamiento que el Allure, casi que al contrario. Creo que ninguno lleva faros led ni elevalunas eléctricos traseros, y que en ambos los sensores de aparcamiento son una opción. Es más, creo recordar que Peugeot me regalaba el wallbox y un cable tipo 2, mientras que Opel sólo me da el wallbox si financio y el cable que viene es schuko.

Antes de que me diera el precio, pensaba que con condiciones similares favorecería el Corsa, porque se fabrica en España y oye, no está de más ayudar aquí un poco. Después de lo visto, pues no sé...
#43
Se nota que no es una prueba muy exigente, pero el Zoe le ha sacado ¡¡¡100 kms!!! a 208 y Corsa, sus rivales directos de PSA. ¿Es correcto?
#44
Llegado desde hace poco al foro. Sólo por intentar aportar cómo se ve desde fuera.

Tengo la intención de comprarme un eléctrico y no me atrae mucho esta empresa en cuestión. Esto es un hecho: no genera mucha confianza. Lo que trato aquí de explicar son las razones por las que a mí me deja algo frío.

1. Me da más o menos la misma confianza que cualquier compra-venta, más bien pequeño, de los que hay muchos. Conozco gente que ha elegido coche, el típico Mercedes usado, y se lo ha traído de Alemania uno de estos importadores, de los que buscas en internet y apenas hay nada, pero que están funcionando. Me interesaría por los servicios de una de estas empresas sólo si está relativamente cerca de donde vivo y puedo acercarme a conocerlos. No es así.

2. Los mensajes del comercial no ayudan mucho porque son como un anuncio que se repite una y otra vez. Con todo mi respeto, es su trabajo y lo hace como mejor cree. Lo que pasa es que me recuerda a un bot de atención al cliente que tiene que mencionar a cada instante lo maravilloso que es su servicio y lo encantados que están de atenderte.

3. Las pruebas gráficas de clientes eran las que esperaba que me sacaran de dudas. ¿Por qué no lo han hecho? Porque no los veo como los hilos normales del foro, con usuarios que cuentan su experiencia desde la ilusión y la humildad, salvo algunos. En su lugar ponen el nombre de la empresa en los títulos de los videos. No niego que sean clientes reales e ilusionados, no quiero que se me malinterprete porque podéis hacer videos, hilos o no hacer nada si no os da la gana. Es sólo que si lo editas como un anuncio y pones el nombre de la empresa y del grupo como en un anuncio... pues parece un anuncio. Otras fotos que he visto por aquí sí que dan buena sensación.

Es mi opinión. Puede que haya algunos hilos de clientes que os han comprado el coche, hablando de impresiones sobre la compra, consumos, no sé. A mí me serviría más que todo este rollo. Si existen hilos así, me encantaría verlos.

Saludos
#45
¡Tres hijos! No te había entendido. Perdona, en ese caso no hay manera de que me ponga en tu lugar.
Sí, soy un flojo  :P