Hola a todos los usuarios de foro.
Recientemente he adquirido un híbrido enchufable marca Kia y modelo Optima. Estoy muy satisfecho con él, pero hay un aspecto que no me gusta y no me convencen las explicaciones dadas en el taller. Resulta que con las baterías completamente cargadas, únicamente accediendo al botón de arranque, modo EV y sin mover el coche, se activa el motor de combustión en el modo de recarga de baterías, y así permanece hasta recorrer aproximadamente 10-15 Km que ya se apaga el motor de combustión. A partir de aquí alterna momentos con el motor de combustión encendido en el modo de recarga de baterías y momentos unicamente con el motor eléctrico, hasta llegar a destino. Habitualmente lo utilizo para el desplazamiento al trabajo, 33 Km, y llega con la batería al 50%, me da un poco de rabia no poder aprovechar más el modo eléctrico.
En el taller del concesionario me indican que es un modo normal y que es debido a que las baterías necesitan un calentamiento y por ello tiene más incidencia en invierno que en verano, incluso realizaron una prueba de baterías e indicaron que estaban correctas. Sin embargo es una explicación que a mi no me convence, sucede con temperaturas ambiente de 18º-20º, e impide el aprovechamiento del modo eléctrico en recorridos cortos urbanos. ¿Os parece correcto el funcionamiento? ¿a alguien le sucede lo mismo en otros modelos de hibrido?
Recientemente he adquirido un híbrido enchufable marca Kia y modelo Optima. Estoy muy satisfecho con él, pero hay un aspecto que no me gusta y no me convencen las explicaciones dadas en el taller. Resulta que con las baterías completamente cargadas, únicamente accediendo al botón de arranque, modo EV y sin mover el coche, se activa el motor de combustión en el modo de recarga de baterías, y así permanece hasta recorrer aproximadamente 10-15 Km que ya se apaga el motor de combustión. A partir de aquí alterna momentos con el motor de combustión encendido en el modo de recarga de baterías y momentos unicamente con el motor eléctrico, hasta llegar a destino. Habitualmente lo utilizo para el desplazamiento al trabajo, 33 Km, y llega con la batería al 50%, me da un poco de rabia no poder aprovechar más el modo eléctrico.
En el taller del concesionario me indican que es un modo normal y que es debido a que las baterías necesitan un calentamiento y por ello tiene más incidencia en invierno que en verano, incluso realizaron una prueba de baterías e indicaron que estaban correctas. Sin embargo es una explicación que a mi no me convence, sucede con temperaturas ambiente de 18º-20º, e impide el aprovechamiento del modo eléctrico en recorridos cortos urbanos. ¿Os parece correcto el funcionamiento? ¿a alguien le sucede lo mismo en otros modelos de hibrido?