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Mensajes - Rey Arturo

#46
Fluence ZE / Re:Aviso de "Avería eléctrica peligro"
Septiembre 19, 2016, 11:40:06 PM
Cita de: abaint en Septiembre 19, 2016, 09:16:11 PM
Al ser un sistema de tensión flotante, cualquier fallo de aislamiento a masa puede considerarse un cortocircuito, por lo que la avería puede haber sido simplemente por un corto en un transistor del inversor.

¿Simplemente un transistor?
O sea... llevo el engendro a un taller de TV y me ponen un transistor nuevo. ¡Solo ha sido un transistor!
Eso significara cambiar el inversor y pagar mas por la averia que lo que vale el coche. Da igual que sea un transistor, que una resistencia, que un condensador. Solo que esta "placa" no la compraré en Media marrkt.
Me gusta el coche, nada su bateria y aun menos lo que leo por aqui.
Este foro va a arder de creatividad, cuando se acaben las garantias. La mia en abril del 2017 sera una de las primeras.
Ni me imagino lo que cobraran por el inversor, pero seguro que de 2000€ no baja, y eso echando por lo bajinis.
Este coche tiene serios problemas de temperatura, tanto en bateria, como motor, inversor, cableado... etc. Para mi, este modelo no es nada fiable. No se como seran los demas E.V. Pero si son como este: Apaga y vamonos!
#47
Fluence ZE / Re:Regeneración del FluenceZE
Septiembre 17, 2016, 09:18:32 PM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 17, 2016, 03:53:21 PM
No te reconozco, tio! Bromas aparte, si: y para ejemplos tenemos el SM3 o el Dongfeng, que son actualizaciones ya bien hechas.

Una pena no poder acceder a esos modelos!
#48
Fluence ZE / Re:Regeneración del FluenceZE
Septiembre 17, 2016, 12:47:49 AM
Yo veo que esta bateria no es tan mala como la pintan. Lo que si es malo es su empaquetado y su sistema de refrigeracion.
Me explico: La primera vez que medi el SOH por noviembre del 2015 daba una cifra del 90% (el vendedor me dijo en julio  2015 que estaba al 93%), a partir de aqui empieza a bajar hasta llegar al 84% en marzo 2016. De marzo a julio recupera hasta el 90%. Le doy unos cuantos paseos, le dejo al sol... y baja hasta el 86%.
Estos dias ha bajado la temperatura del exterior y ha vuelto a subir al 86,5%. No es una gran perdida de capacidad en un año!
En serio: si pudiesemos hacer que esta bateria no subiera nunca de 22ª C, yo creo que seria practicamente inacabable. El producto es bueno, pero la ejecucion no.
Una bateria con mayor capacidad y el problema del encapsulado y refrigeracion resuelto y este coche poco tendria que envidiar al Tesla (bueno, los palasticos son mejorables y algunas cosillas).
Se me olvidaba la carga rapida.
#49
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 15, 2016, 01:05:15 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 15, 2016, 12:46:56 AM
Increíble lo que cuenta luchotb sobre la temperatura. Si el coche tuviera 200 km de autonomía se pegaría fuego...
Como referencia mi Phev en la misma situación en Madrid que cuenta luchotb salió la batería a 33ºC del garaje, lo aparqué a 33ºC y 7 horas después estaba a 26ªC. Y hoy lo he aparcado a 28ºC y a la vuelta estaba a 22ºC. Por supuesto todo esto sin conectarse la refrigeración, y eso que es un contenedor completamente estanco.

El empaquetado de celdas del Fluenze es una locura

Cierto, una locura. Es momento de unir fuerzas y exigir a Renault que de una solucion a este grave problema.
No a los que tienen bateria en alquiler, que les "garantiza la capacidad de por vida" (al menos al 75%)
Solucion, para los que tenemos las baterias propias. No quiero una bateria al 104% o al 1000%.
Quiero una bateria con la degracion correspondiente a los km y años del coche, con el problema del refrigerio solucionado.
¿Quien se apunta?
O nos movemos o nos jodemos!
#50
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 13, 2016, 09:46:34 PM
Si, esos son. Pero tambien los mas finitos de colores. Los que hacen el mazo forrado de cinta aislante.
Se calientan sin haber entrado la refrigeracion despues de hacer 50 km.
Tambien los dos reles azules. Todo ese conjunto se pone a 60º

Si cargas nada mas llegar, la temperatura de la bateria puede descender a 20º
#51
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 13, 2016, 12:44:52 AM
Cita de: Millertrón en Septiembre 13, 2016, 12:39:04 AM
Yo noto muy caliente el cable negro y rojo(negativo y positivo) gorditos, bueno lo de gorditos... si fueran para el peilter que es lo que creia deberian de ser de 25mm2 de sección al menos que no creo que lo sean.
Rey Arturo eso son de los que hablas? Se calientan solo por mover el coche? Yo creia que solo serían del peilter. Que extraño mañana lo verifico pero si es asi que cagada. Vaya engendro.

Estaban calientes despues de usar el coche. Antes de cargar la bateria. No son del peltier. Hay uno negro y otro rojo que seran como mucho de 4 mm, pero hay varios en otro conector de 1,5 mm a ojimetro
#52
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 13, 2016, 12:41:15 AM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 12, 2016, 10:12:03 PM

Es decir: que el problema puede ser de componentes eléctricos mal situados y pobremente elegidos?

Creo que este es el principal problema de este modelo. Exceso de calor en componentes clave, bien por estar ocultos y no disipar, bien por mal calculo de secciones e intensidad.

Muy mala calidad de los conectores y cableado. En este coche, toda la instalcion  debiera estar sobredimensionada. Por si las moscas.
#53
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 13, 2016, 12:20:16 AM
Cita de: R4v3NStark en Septiembre 12, 2016, 10:12:03 PM

Es decir: que el problema puede ser de componentes eléctricos mal situados y pobremente elegidos?

No es "medio normal" una temperatura elevada en estos cables y reles.

Como no tengo el esquema del cableado no se que circuitos alimentan, pero la cinta aislante que une el mazo de cables que he comentado, se deshacia del calor, y  eso que solo he rodado 100 km. primero 50 km, despues dejo el coche a la sombra 6 horas y finalmente otros 50 km.
Entiendo mas bien poco de reles y cables, aun habiendo trabajado con ellos mas de 30 años... y nunca he observado bajo las condiciones veraniegas mas calidas, semejantes temperaturas en los cuadros de maniobra.

Si alguien quiere comprobarlo, no tiene mas que hacer 50 km a velocidad media y retirar los respaldos de los asientos.

Esta linea de cable que casi esta en contacto con la carroceria, podria dar algun fallo por calor y perdida de aislante. Los conectores mierdosos de Renault (si, mierdosos... y se lo que digo), no creo aguanten estas temperaturas mucho tiempo, pues al enfriarse el efecto sera el contrario: de cristalizacion.

A lo mejor solo pasa en mi coche, engendro, pero esta zona se pone muy, muy caliente. Y si encima los asientos estan erguidos, pues...
#54
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 12, 2016, 09:53:20 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 12, 2016, 06:07:34 PM
La eficiencia del cargador se habra comido 4 o 5 de esos 8 kw. No todo se lo chupa la refrigeracion.

Calculo que 2 kwh, el resto la refrigeracion. Al menos es una solucion (costosa) pero mejor eso, que achicharrar la bateria.

Comprobad los dos reles azulitos, los 2 fusibles rojos, y el cableado y conectrores de esa zona traser de los respaldos.  Se ponen como una guindilla de calor y no es de la bateria precisamente. Mucha intensidad absorbida para el calibre de los cables y reles.
Buen calculo del calibre de cables y componenntes, si señor!!
#55
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 12, 2016, 10:02:24 AM
Cita de: Millertrón en Septiembre 12, 2016, 02:08:13 AM
Por eso dije que  como solucion es abatir los asientos. Echa una barbaridad de aire.
Si lo miras de frente creo que lo coje de la izquierda(sique la carcasa negra).  Lo curioso es que echa el aire hacia los asientos en vez de hacia arriba. Vaya diseño de ******.

Estaba la bateria segun el Fluence Spy a 31º C, gaste 12 KWH segun el coche y he gastado despues de cargar toda la noche 20 kwh. La temperatura ha descendido a 19º C. La temperatura ambiente del garaje 24º C.
No es tan malo el sistema Peltier.
Lo preocupante son los elementos electricos que estaban a mas de 60º, medidos con un termometro laser. Creo que en esta zona podrian "nacer" algunos de los problemas que vemos por aqui.
#56
Fluence ZE / Re:Bateria Incomprendida o algo se me escapa
Septiembre 12, 2016, 12:01:31 AM
Hoy he hecho 100 km al engendro en dos tiradas. He regresado a casa y enchufado el Fluence Spy. La bateria estaba a 31º. Lo he enchufado y se ha puesto a cargar entrando los ventiladores. Como estoy mosqueado con la refrigeracion, he comprobado que por la regilla trasera no sale nada de aire, pero los ventiladores soplan del copon detras de los asientos traseros. Los he abatido y el aire sale del centro.
Justo detras de un panel con regilla y  una esponja tras el. Otro fallo de diseño. El calor se queda tras los asientos, aunque al final saldra si estos estan puestos y no abatidos, aunque de esta forma el tiempo sera mayor. No se de donde coño aspira el aire, porque de la regilla tampoco lo veo (he puesto un papel alli y no lo absorbe) y de debajo del parachoques trasero tengo mis dudas. Creo que lo recoge  en el mismo sitio que lo suelta, con lo que si los respaldos traseros no estan abatidos, la refrigeracion sera muy deficitaria. En solo media hora y con los respaldos bajados, la temperatuara ha descendido 2º C.
Otra cosa preocupante que he comprobado es que dos reles en esta zona y todo el cableado estaban como una guindilla  de caliente, salvo los cables gordos naranjas. Lo curioso es que este cableado se esconde bajo los plasticos (se supopne que van al compartimento motor) y aqui el calor era mas debil.
Un fallo de los qeu estan dando podria estar en esta zona, conectores recalentados, reles sobrecalentados,etc.
Esta zona en la que sopla el ventilador no parece que vaya adosada en la bateria y no se si las peltier formaran parte de la bateria o permaneceran en el coche (seria lo logico) actuando por contacto con la carcasa de la bateria. La salida del aire caliente dcebiera salir al exterior canalizada y no quedarse "oprimidad" tras los respaldos traseros. Canalizando esta salida de aire y haciendo entrar la refrigeracion en marcha del vehiculo (yo nunca la he oido, salvo cuando lo cargo y esta caliente) quizas se amortiguara la degradacion por calor a costa de perder unos pocos Kwh.
¿Que os parece?
#57
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 11, 2016, 10:10:48 PM
Cita de: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 10:00:44 PM
Seguramente se podra ampliar la garantia....o en Renault o en otras aseguradoras, si es lo que te inquieta.

¿Por que ampliar una garantia cuando es claramente un defecto de fabricacion? Me refiero a la refrigeración y a los componentes que os han fallado.

Sería como darles la razon.

No estaria mal saber a cuantos os han cambiado el motor, con cuantos km... etc, asi sabriamos cuando nos va a ocurrir a los que aun no hemos alcanzado la cifra de km. Lo digo en base a la estadistica.

¿Quien comienza?
#58
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 11, 2016, 09:42:13 PM
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 12:12:12 PM

Veo que tu no te aburres de lamentarte, indignarte y "clamar al cielo"  ???  quizás deberías "quemar el engendro" de una vez  ::) ;D

Muchas gracias Ritxi, veo luz al final del tunel. Daré gracias a Renault por "hacerme un poco mas rico" como dice Antonio B y de paso me bajare los calzoncillos cada vez que tenga que ir al SAT por tener en primicia esta joya de la tecnologia electrica...

Lo cierto es que opino en base a lo que leo por aqui. A mi no me ha sucedido nada de lo que comentais.
Compré el engendro con pocos km, a buen precio, B.P. impecable, me lo trajeron a casa, me regalaron el CRO, el cable de la OTR (jejej de aqui saque el conector para el  Walbox) Mas amabilidad y mejor trato imposible... le he hecho 4000 km  y salvo un 4% de degradación sobre la que me dijeron, todo bien (aunque vaya a usted a saber...)
Pero nadie me advirtio, ni de los problemas que esta dando (los que os ha dado a vosotros y los que nos  dara a nosotros), ni de la mala calidad de las baterias, ni de una actualización, ni nada de nada.

No puedo quejarme, cierto. Pero cada dia se ven mas Fluence en venta. No seran tan buenos como tu los ves.
Y no me lamento, y me reitero en todo lo que he dicho. Cuando pase tu garantia, la siguiente averia que tengas que llevarlo al SAT, seguro lo llevas al desguace mas proximo, y todo porque somos gilipollas, y en vez de unirnos y pedir una solucion, hacemos la pelota a Renault y nos creemos "mas ricos". Bueno... algunos.

Vamos, que todavia tenemos que dar gracias a Renault cada vez que se jode el coche y te quedas 15 dias mas colgado que un jamon en Guijuelo (o tres meses...).

#59
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 11, 2016, 10:02:52 AM
Cita de: Ritxi en Septiembre 11, 2016, 01:05:22 AM


Es muy sencillo. El compromiso de Renault era el 75% para las alquiladas, anunciado antes de la comercialización del coche. Vieron que la batería no era lo buena que prometían AESC y Nissan y tendrían que cambiarlas mucho antes de lo previsto. Solución: Subo el % del SOH un 10% en el firmware de las baterías y retraso/disminuyo los cambios.

Lo de la carga lo mismo. ¿Que sólo se carga al 93% de la capacidad máxima/óptima de la batería? Pues eso quedaría muy mal en el indicador de carga. Hago que la aguja muestre un poco más del 100% ...y los usuarios contentos porque por lo menos se carga a tope.

¿Pero esto no es un engaño?

Otra razon para que lo subsanen. Hoy tecnicamente puede mejorarse la bateria, y si Renault permitio la venta de un producto defectuoso, hoy puede corregirlo y quedar como un señor. No tenemos que pagar el pato nosotros.
#60
Fluence ZE / Re:Mi fluenze esta muerto
Septiembre 11, 2016, 09:54:58 AM
Cita de: Antonio B en Septiembre 11, 2016, 05:13:25 AM
Se nota que no estas muy informado y no viste el video buenisimo de baterias de Renault que enlace hace poco.

La bateria no es mala, simplemente no oculta su degradacion


Si vi el video, y al parecer solo habia ventajas para quienes teniais las baterias en alquiler y respondi.

Puedes estar en lo cierto que la bateria no es tan mala, pero lo constatado es que el calor, venga de donde venga o el que se genera en la bateria al cargar/descargar, las jode. Simplemente eso. No entro si mejores o peores. Aunque segun he leido por aqui un SOH del 80% en un ZOE no le merma autonomia.
Solo defiendo que Renault debiera dar una solucion satisfactoria y que no sea sustituir una bateria por otra aunque tenga el 100 SOH, sino una bateria con los fallos de refrigeracion corregidos.
En cuanto al coche, reitero que son muchos fallos... que los achacan al software... y que finalmente acaban con el motor... inversor... etc, cambiados. Otros 30000 km y otra vez a empezar con problemas.
Cuando se pasen las garantias, todos estos coches van a terminar en los desguaces. Ahi si vais a poder comprar baterias para experientar. Porque si tengo que pagar 10000€ en una nueva con mas capacidad, y que en 5 años acabe igual... sigo con el crudo.

Si todavia tendremos que agradecer a Renault "disfrutar" de una tecnologia incipiente y que cada dos por tres, nuestros coches esten en el taller semanas sin P.I. de lo que les pasa. Si a eso le sumamos la poca autonomia, la falta de carga semirapida... la voraz degradacion...

Todo ventajas!
Menudo braguetazo hemos dado!

Hay que  joderse.