Enhorabuena por el coche, aunque sea con varios meses de retraso (veo que has puesto tus post en septiembre del año pasado). No sé que pasa, pero no veo las fotos que cuelgas intercaladas con el texto. ¿sabes porqué puede ser?
Respecto a lo que comentas de tener un motor eléctrico más potente para ir a 120 km/h por autovía en modo eléctrico, es evidente que posibilitaría circular a esa velocidad, sin que se dispare en el consumo. En los motores eléctricos, el nivel de eficiencia es constante a bajas velocidades, pero cuando se acerca a las máximas velocidades que puede generar, el consumo se dispara mucho. En ese sentido, este en coche es recomendable ir en modo eléctrico hasta 90-100 km/h, como máximo. A más velocidad, el consumo va a ser enorme, con lo que consumirás la batería demasiado rápido. Salvo que vayas a hacer trayectos menos de 20 kilómetros, es mejor que lo pongas en AUTO-EDRIVE, de modo que al pasar de una velocidad de 80 km/h, el motor de gasolina toma el relevo del eléctrico, de modo que el motor eléctrico solo entra en acción cuando es más eficiente, o cuando necesitas una aceleración fuerte, en cuyo caso también ayuda al de gasolina. Lógicamente, con un motor eléctrico de 110-115 CV, podrías ir a más velocidad con un consumo eficiente.
Respecto a lo que comentas de tener un motor eléctrico más potente para ir a 120 km/h por autovía en modo eléctrico, es evidente que posibilitaría circular a esa velocidad, sin que se dispare en el consumo. En los motores eléctricos, el nivel de eficiencia es constante a bajas velocidades, pero cuando se acerca a las máximas velocidades que puede generar, el consumo se dispara mucho. En ese sentido, este en coche es recomendable ir en modo eléctrico hasta 90-100 km/h, como máximo. A más velocidad, el consumo va a ser enorme, con lo que consumirás la batería demasiado rápido. Salvo que vayas a hacer trayectos menos de 20 kilómetros, es mejor que lo pongas en AUTO-EDRIVE, de modo que al pasar de una velocidad de 80 km/h, el motor de gasolina toma el relevo del eléctrico, de modo que el motor eléctrico solo entra en acción cuando es más eficiente, o cuando necesitas una aceleración fuerte, en cuyo caso también ayuda al de gasolina. Lógicamente, con un motor eléctrico de 110-115 CV, podrías ir a más velocidad con un consumo eficiente.
Cita de: mmezo en Septiembre 20, 2017, 02:41:51 PM
Según tengo entendido los motores eléctricos tienen una eficiencia bastante parecida en todos los regímenes. Por lo tanto creo que el tener un motor eléctrico más potente que funcionase más desahogado no supondría demasiado ahorro.