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Mensajes - Limerente

#61
Entonces daré de alta una linea de 2.3Kw y pondré el wallbox a 10 amperios. Contrataré una tarifa supervalle con energia renovable garantizada. Espero que no suba mucho todo...Sabeis algún sistema para que el Wallbox solo se lo puedan llevar dinamitando la finca?
#62
Es un punto exclusivo de carga para mi Zoe, no va a haber ningún consumo más. Por cierto ya que estamos, se puede cargar un ze 40 a menos de 10 amperios con un wallbox simon?  El wallbox  me da la opcion de 7, lo que no se si el coche lo acepta. Tampoco se si en la practica cargaria mucho en 7 horas por la noche.
#63
Buenas. Si contrato solo 2.3 Kw de potencia, podria cargar a 10 amperios sin problemas?

Saludos.
#64
Cita de: jim3cantos en Febrero 08, 2020, 11:44:33 AM
http://foroev.com/index.php?topic=733.0


Gracias!

Haré lo siguiente, moveré el coche cada 15 dias y cada dos meses haré una carga parcial hasta el 80%.

Saludos.
#65
Buenas. Por unas circunstancias especiales no voy a usar el coche durante un año, es el Zoe ze 40. He pensado moverlo cada15 dias aproximadamente para que cargue un poco la bateria de 12v y las ruedas no se queden cuadradas, pero no sé como actuar con la bateria de tracción.  Cada cuanto deberia cargar la batería y a que porcentaje para no dañarla? Algún consejillo más?

Saludos.
#66
General / Re:Duración Renault ZOE (Kms) - Encuesta
Febrero 02, 2020, 12:44:58 PM
ZE 40 R90 fabricado en diciembre de 2016 y adquirido en febrero de 2017. 28000 Kms y 94% de bateria sin degradación. El primer año cargas de 3,6/7,2 kw en casa, luego siempre cargas a 22 kw en un cargador municipal con temperaturas en verano de 33/35 grados. Mantenimiento en la casa Renault en los plazos oficiales. Un cambio del selector de marcha en garantia y un cambio de las 4 llantas porque estaban ahuevadas  :-\ flipante! Por lo demás muy contento con el coche y cruzando los deditos porque ya no tengo garantía.

Saludos.
#67
Hola. Alguien carga en casa a 13 Amperios el Zoe de 41 Kw? Cuantos kilometros recupera el coche en 7 horas?

Saludos.
#68
Cita de: pinger en Enero 24, 2020, 08:42:37 PM
Pero no te deja arrancar ¿no? Yo voto por batería.

Si, puedes arrancar y circular tranquilamente.

Saludos.
#69
Si con la trampilla de carga abierta abres el capó te aparece el mensaje de "controlar sistema electrico"


Saludos.
#70
Cita de: Saunon en Enero 13, 2020, 10:44:05 PM
Mi Zoe lleva mas de 1 mes en el taller y como Renault España no da con la averia estan esperando a que intervenga Renault Francia.
Hasta que no averiguen por que no se puede cargar la bateria no pueden hacer nada.
¿Como es posible que no sepan arreglarlo siendo que esta averia es muy comun y que la mayoría de las veces acaban cambiando el motor o la bateria?
Renault España inicialmente le dijo al taller del concesionario que si determinan que la averia no es de fabrica entonces la garantia no cubre la reparación.
Espero que Renault Francia localice el problema cuanto antes porque encima, ademas de no tener coche la garantía solo cubre coche de sustitución durante 3 diss naturales!!! ¿Cual es el límite de tiempo para que solucionen el problema?

Hola. Y cual es esa avería tan común? Te lo pregunto más que nada porque yo tambien tengo un ZE 40 del 2017...
#71
Autonomía y consumo / Re:Degradacion bateria zoe 40
Enero 21, 2020, 08:35:11 PM
Cita de: Alnair en Enero 14, 2020, 09:23:59 AM
No, no aumentas la capacidad  ??? simplemente haces una medición real. El BMS del Zoe hace una estimación de la capacidad y del SOH, pero suele fallar bastante... sobre todo con determinadas versiones de controladores.

En cuanto a cómo hacer la prueba de vaciado, hay bastantes hilos en los que se habla de ello http://foroev.com/index.php?topic=12585.msg106475#msg106475


Joer, está interesante el tema. Alguien con un zoe ze 40 me puede decir con cuantos kilometros de autonomia entra la reserva, que tipo de aviso te da el coche y cuantos kilometros restantes quedan?


Mi Zoe ZE40 salta el aviso cuando quedan 15 km de autonomía.

Por otro lado, llevo 75.000 km en casi 3 años y empiezo a notar la degradación ya que en invierno en mi trayecto habitual la batería se me quedaba al 25% ahora algún día se me ha quedado al 20%.


Me parece poquísimo margen que avise cuando te quedan solo 15 kilómetros.

Sobre la bajada de rendimiento de las baterías en invierno yo tengo comprobado que por debajo de los 8 grados en un trayecto diario en el que consumo 2 Kw se dispara el consumo a 2.5 Kw.

#72
Autonomía y consumo / Re:Degradacion bateria zoe 40
Diciembre 21, 2019, 03:27:21 PM
Cita de: Ritxi en Diciembre 21, 2019, 09:21:29 AM
Cita de: Limerente en Diciembre 21, 2019, 06:14:07 AM
Es muy interesante esto que dices. Entonces con un vaciado total aumenta la capacidad, pero como logras hacerlo? Para llegar a cero tienes que llegar con una grua a casa...

No, no aumentas la capacidad  ??? simplemente haces una medición real. El BMS del Zoe hace una estimación de la capacidad y del SOH, pero suele fallar bastante... sobre todo con determinadas versiones de controladores.

En cuanto a cómo hacer la prueba de vaciado, hay bastantes hilos en los que se habla de ello http://foroev.com/index.php?topic=12585.msg106475#msg106475

Joer, está interesante el tema. Alguien con un zoe ze 40 me puede decir con cuantos kilometros de autonomia entra la reserva, que tipo de aviso te da el coche y cuantos kilometros restantes quedan?
#73
Autonomía y consumo / Re:Degradacion bateria zoe 40
Diciembre 21, 2019, 06:14:07 AM
Cita de: Ritxi en Diciembre 20, 2019, 10:54:07 PM
Cita de: Limerente en Diciembre 20, 2019, 04:15:12 PM
Bueno, con canZE, cuando llego al 100% de carga en el campo "available energy (Kw)" solo llega a 38 Kw. Deduzco que es lo máximo que carga la batería, porque ademas coincide que es un 6% menos de 41, osea la degradación de la batería.

Los controladores del BMS del Zoe no son de fiar. Existen docenas de versiones diferentes de controladores EVC, LBC, LBC2...  con todas sus combinaciones posibles. Y por lo que se ve siguen probando con nuevos controladores porque no hay manera que ofrezcan resultados ajustados a la realidad https://docs.google.com/spreadsheets/d/16RcvSsQHwWkZZ5pPrKsRNVgfjo_dUlNURQzFWRIitcA/htmlview#

Un ejemplo, mi batería LG de 22 kWh. Tiene ya dos años y medio y 50.000 km. Desde el primer día el Fspy y el CanZE me dicen que dispone de entre 21 y 22 kWh útiles, con un SOH actual del 93%. Pero cada vez que hago la prueba de vaciarla por completo (100% al 0%) me da valores muy superiores, más de 25 kWh de nueva y más de 24 kWh a día de hoy. Si los 22 kWh útiles equivalen a un SOH del 100%.... ahora el SOH real es del  ¡¡ 109% !!

Vamos, que el que quiera saber de verdad la degradación de una batería LG, sobre todo si es un Renault, mejor que se olvide del SOH y que haga una prueba de vaciado total.

Es muy interesante esto que dices. Entonces con un vaciado total aumenta la capacidad, pero como logras hacerlo? Para llegar a cero tienes que llegar con una grua a casa...
#74
Vale, entiendo que la carga del Zoe es en corriente alterna y no aceptaría la corriente continua de los CSS combo.
#75
Hola.

No se si existe algún adaptador para enchufar un CSS combo en una toma mennekes 2. Si existiera, digamos para por ejemplo un ZOE ZE 40, ¿el coche aceptaría la carga?

Saludos.