Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Akenaton

#1306
Cita de: Alandith en Mayo 12, 2018, 10:02:43 AM
Cita de: Akenaton en Mayo 12, 2018, 08:41:55 AM
Cita de: Uripiruli en Mayo 12, 2018, 08:18:28 AM
Lo de que los compradores del ioniq en 2018 que se les entregará el suyo con la nueva batería 2019 al mismo precio se lo saca de manga no???

Total y absolutamente...
Que nueva batería?

Pues cuál va a ser, la de 39kWh  :D
#1307
Cita de: Uripiruli en Mayo 12, 2018, 08:18:28 AM
Lo de que los compradores del ioniq en 2018 que se les entregará el suyo con la nueva batería 2019 al mismo precio se lo saca de manga no???

Total y absolutamente...
#1308
Eventos y quedadas / Re:Feria de Pioz 5M
Mayo 11, 2018, 02:19:20 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 11, 2018, 02:17:38 PM
¿Quién es Saúl López?

:P   ;D
#1309
Eventos y quedadas / Re:Feria de Pioz 5M
Mayo 11, 2018, 02:00:41 PM
Cita de: Fernando M en Mayo 11, 2018, 12:25:17 PM
Cita de: Emilio J. Fernández Rey en Mayo 11, 2018, 11:32:20 AM
Gracias a los organizadores.

Un compañero de pasatealoelectrico.es ha redactado un artículo sobre el fin de semana pasado: la Feria organizada por AUVE en Pioz y unas pruebas que realizamos posteriormente con un Model S 100D y mi S 75.

Aquí tenéis el artículo:
https://pasatealoelectrico.es/2018/05/11/fin-de-semana-pasandonoslo-bien-pasandonos-a-lo-electrico/

Oye, ese blog tiene muy buena pinta. Bienvenidos al mundillo.

Hombre, es el blog del Saul Lopez, buena pinta debe de tener, jejejeje. Aunque, luego haya mas gente detras del proyecto, el "alma mater" es el.
#1310
Hyundai Ioniq EV / Re:Cambio parrilla Ioniq
Mayo 11, 2018, 01:55:00 PM
Cita de: Raspu en Mayo 11, 2018, 01:36:47 PM
Pintado o con vinilo sería?

Lógicamente seria pintado. Es prácticamente imposible encontrar un vinilo del color y características de nuestro coche.
#1311
LEAF 2.Zero / Re:Gasto real a 700km
Mayo 11, 2018, 08:09:38 AM
Recuerda, ese precio de 0,069€ el kWh, es sin el impuesto a la electricidad, sin costes de alquiler de equipos, sin coste de potencia contratada, sin IVA......  ::)

El coste REAL de un EV es algo mayor, no mucho, pero si es algo mayor. Es como si vamos a la gasolinera y decimos, mira, en vez de cobrarme el precio del diésel a 1,05€ (no se a cuanto esta ahora  8) ) me lo vas a cobrar, sin tu margen de venta, sin los impuestos del Estado, sin el margen de la compañía, sin el margen de la distribuidora que lo trae a España y sin el margen de la petrolera que lo fabrica...  ::) es decir, me vas a cobra el litro a 0,40€ (es una cifra inventada, es solo para ilustrar el ejemplo)

Para hacer el calculo y saber realmente lo que te has gastado debes de incluir todos los gastos que suponen que tu puedas cargar tu coche en casa. De otra forma, lo único que haces es engañarte a ti mismo de lo poco que te cuesta.
#1312
Permitirme que haga un poco de offtopic, pero es que no puedo resistirme  ;D

Esta claro, que hoy en día, si quieres montar una empresa que tenga curro durante años, esta claro que tienes que apostar por una fabrica de baterías de coches eléctricos. Eso si, no creo que sea precisamente barato una fabrica medio decente, con una producción medio decente, creo que hace falta algo mas de 3.000€....  ::)
#1313
Cita de: rroyo en Mayo 10, 2018, 02:59:38 PM
Cita de: CESARIÓN en Mayo 09, 2018, 09:04:24 PM
Si circulas a una velocidad de 20 o 30 Km/Hora (en un lugar silencioso) y abres la ventanilla oirás una especie de zumbido (para mi, más bien un chirrido), al apretar el botón situado en el lado izquierdo, abajo (sí, ya sé, es que los botones de este coche no son muy cómodos, pero está) el zumbido se apaga.
Cuando adquirí este coche leí que ese sonido era obligatorio en Europa y USA en los coches eléctricos e hibridos, pero pregunté en Toyota porque estaba dudando con el RAV4 y el vendedor no tenía ni idea.
Al final, no sé si es obligatorio o no, éste lo lleva pero, al parecer los híbridos Toyota no.

es o sera obligatorio en el futuro para coches de fabrica, el que este fabricado antes de que sea obligatorio no tiene que llevarlo, pero supongo que en la ITV si el coche lo lleva te lo comprobaran y debe de funcionar.

En eso llevas razón, en mi Ioniq lleva un botón para conectar y desconectarlo, sin embargo en los nuevos modelos que están viniendo ya no traen el botón, por lo que ya no puede desconectarse (tanto en el mio o en los nuevos, estando activo se desconecta al pasar de 30km/h)
#1314
Cita de: architeuthis en Mayo 10, 2018, 11:16:43 AM
Hola Ekidistante, despues de mas de un año con tu Zoe, como valoras la experiencia de tener un vehiculo

electrico, sigues contento con el, has tenido alguna averia.

Muchas gracias.

Ekidistante cerro su cuenta y la ultima noticia es que estaba vendiendo su coche, aunque desconocemos las razones de sus decisiones (yo por lo menos, quizás los administradores si).

Así que no creo que te pueda contestar a no ser que entre expresamente a ello. De todas formas hay muchos compañeros que podrán darte muchísima información sobre el Zoe y lo contentos que están con el.
#1315
La verdad, es que si diese para alimentar los sistemas de climatizacion, ya seria un gran punto a favor de la autonomia.
#1316
Compra-Venta de VE / Re:Busco Opel Ampera 2012/3
Mayo 10, 2018, 01:52:23 PM
Bienvenido, te recomiendo este tema: http://foroev.com/index.php?topic=9162.0
#1317
Cita de: nevat en Mayo 10, 2018, 11:28:19 AM
Otras marcas que tienen a LG como suministradora también se han quejado. Por ejemplo Renault no fabrica más Zoes porque no tiene más baterías. LG no da más de si, y si sigue firmando contratos con otros fabricantes sin aumentar la producción la cosa va a ir a peor.

Súmale que Hyundai tendrá más interés en vender en, por ejemplo, Noruega/Alemania/Francia que en España. Vamos, que aquí van a enviar 4 coches contados.

P.D.: Andando por la calle he visto un cartel publicitario de Hyundai. Algo así como "descubre nuestra gama" sale el i30, el i20. Ioniq ? Ni rastro. Ni siquiera el híbrido.

LG Chem no da abasto con los pedidos, entre otras cosas porque es un fabricante con baterias de buena calidad, porque fabricantes hay varios....  ::)

El caso es que según fuentes no confirmadas ;D es posible que el Kona de 64kW no venga a España, se dice que solo va a venir el Kona de 39kW... y con noticias como estas creo que eso, al final, va a pasar  :-\
#1318
Cita de: FranciscoEV en Mayo 09, 2018, 09:57:11 PM
Es normal que esto se ralentice actualmente ante la disrupción que está suponiendo el coche eléctrico en determinadas marcas. La barrera aun esta muy alta para que esto se pueda normalizar por muchas causas políticas, empresariales, estratégicas, oligopolios... Hoy he vuelto a ver uno de los últimos videos de Saul López y el último de la conferencia en el IE Business School con Jose Luis Portela que recomiendo veais si no seguís a Saul. Enlace: https://www.youtube.com/watch?v=yZLqu0CQ1fs

Seguiremos esperando con nuestro arcaicos coches de explosión a que esto se normalice.

Desde luego me alegra estar en contacto con personas en este foro que son nuestros referentes.

Ostras!!!!!  :o me acabo de ver el vídeo y el tío del principio madre mía, mete caña!!! a mas de uno le va a escaldar sus palabras, que por otra parte no creo que estén equivocadas en ningún momento. Os recomiendo que lo veáis, no tiene desperdicio, si no lo veis completo, por lo menos ved hasta el minuto 20:45 que ya empieza a hablar Saul, aunque este ultimo también es interesante en sus explicaciones.
#1319
Dentro de mi optusa mente, nunca pienso en un futuro mas abierto, pero viendo noticias como estas entiendo porque repsol voicotea constantemente con su marca Ibil a la movilidad electrica, me explico.

Si cualquiera (y con cualquiera, me refiero a cualquiera que tenga un mínimo de dinero para poder gastar en comprar y mantener un PdR rapido, ya sean empresas, centros comerciales, etc..) puede poner un PdR rapido para que la gente recargue, porque vamos a tener que ir a una gasolinera reconvertida en electrolinera a repostar???

Pues ese es precisamente el miedo de Repsol y de ahí crear su Ibil para evitar que la gente se pase al EV, el PHEV o el hibrido le siguen dando rendimiento, al final siguen teniendo gasolina para repostar.

Es que pensarlo bien, para que vamos a necesitar una gasolinera, si un Leroy Merlin, un Mediamarkt, un Ikea, un Euromaster, un hotel NH, incluso un bar de carretera puede tener un PdR rapido en el que recargar??? Ya no es como antes que tienes que hacer una obra del copón y buscar suministradores del petroleo, ahora es solo hacer una conexión de luz y listo, llevará mas o menos complicación, pero la luz en trifasica esta en todos los sitios...
#1320
Cita de: hi8aminidv en Mayo 09, 2018, 10:19:22 PM
Posiblemente la compra de baterías a terceros y fabricar la suya no es contradictorio. Hasta tener lista la tecnología y montar la fabrica pasaran unos cuantos años, durante los cuales usaran las baterías de terceros. Si no fabrican sus propias baterías no tienen futuro.

Creo que llevas razón. Hoy en día vemos las baterías como algo que fabrican LG Chem, Samsung, Panasonic, etc, etc. Yo no veo ningún fabricante de coche que diga que sus motores ICE los fabriquen otras empresas que no sean ellos mismos, salgo raras excepciones de coche "exclusivos". Por eso al final las baterías, que son una parte importante, sino la que mas, del coche, las terminaran haciendo los que fabrican el coche.