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Mensajes - joanquro

#16
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Octubre 03, 2018, 10:55:27 AM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 10:37:03 AM
Cita de: Tito en Octubre 03, 2018, 09:35:24 AM
Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 08:59:35 AM

Lo de la climatización contaba con ello, de hecho he venido con ella quitada hasta que me he tenido que ponerla por que se empañaba el cristal. Lo jodido es que llevaba el calentador del asiento en modo auto y a mitad de camino me he dado cuenta que llevaba el culo mas caliente de lo normal y lo he desactivado. Imagino que ese fallo se me habrá comido otros tantos km...

Mientras se pueda, es mejor calentar los asientos que usar la calefacción "normal", ya que consumen mucho menos.
Además, como de todas formas tiene que usar el motor térmico en tu recorrido diario, lo que yo haría es usar el modo RETENER al salir por las mañanas, que hace más frío. Al calentarse el motor térmico, ya te da para la calefacción.
Y creo (no me hagas mucho caso) que las baterías también se calientan con el calor del térmico. Así ahorras mucha energía. Y a la vuelta utilizas toda la batería, y cuesta abajo, con lo cual, posíblemente ya no tengas que gastar gasolina.

Tengo que buscar la forma optima de hacer el viaje la verdad, la ruta es tal que asi:

Primeros 15km llaneando velocidad 70-90kmh
Segundo tramo: 15 km de subida a unos 80kmh
Tercer tramo: 17km de autovia 120kmh
Cuarto tramo: 3km de ciudad.

Lo que hago ahora es hacer el tramo 1 y 2 en modo electrico, y el tercer tramo (autovia) usar el modo retener. Si sobra autonomía el tramo de ciudad en electrico otra vez.  La vuelta en gasolina.

Un dia hice la prueba y si a la vuelta completo el tramo de autovía en retener y llego al inicio de la bajada con 10km de autonomía me da para llegar hasta casa en electrico.
 
Visto que se me queda la batería bastante corta y el camino que hago a diario + otros 100km que hago los fines de semana... ¿No me merecería la pena el cambio a un BMW i3? Contaba con el Volt hacer 30-40km de gasolina solo, pero veo que me quede bastante corto al calcular.

Te digo lo que haría yo, a ver qué tal te sale. Todos los tramos en eléctrico excepto el segundo. Esos 15km de subida a 80Km/h te van a penalizar mucho en gasto de batería. Y la vuelta todo en eléctrico. Prueba y me cuentas. Una variación sería, a la vuelta, usar retener para el tramo de 120Km/h por autopista. Yo no me plantería de momento ese cambio sin haber intentado exprimir las posibilidades del Ampera primero. Paciencia...
#17
Cita de: yondelis en Octubre 02, 2018, 04:23:39 PM
Los que tengais un contador único destinado a cargar el coche... ¿que potencía teneis contratada?

Tenía pensado contratar 7.5A que entiendo sería suficiente para cargar el coche de 0% a 100% (el peor de los casos) en 7h de horario valle.

¿Como lo veis?

¿De cuántos kWh de batería estamos hablando?
#18
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 08:36:40 AM
Buscando ese error en foros americanos he llegado a esto:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?9301-DTC-Code-P0AC4&p=90139#post90139

Hablan de hacer 3 ciclos de conducción para que desparezca, aunque no acabo de entender bien cómo deben ser esos 3 ciclos de conducción.

En ese post, hacen referencia a otro post donde se explica:

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?9179-Check-Engine-comes-on-DIC-switches-to-Nav-Address-Book&p=88698#post88698

A ver si esto te puede ayudar
#19
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 07:57:12 AM
Cita de: NoRiCKaBe en Septiembre 04, 2018, 07:40:46 AM
Bueno, hay novedades...

Ayer probé a borrar el mensaje de error con el coche arrancado, esperé parado y el error no volvia. Probé a mover el coche un poco y seguía sin aparecer... vamos bien...   Di un paseo de media hora encendiendo el modo montaña intentando recargar la bateria (empecé el viaje con la batería totalmente gastada y lo terminé con 12km de autonomía) y nada, el error no aparecía.


Visto que el error no salía de nuevo, he decidido venir a trabajar hoy en el coche, y mi gozo en un pozo, a los 30km de viaje en modo retener (con esos 12km de autonomía) testigo de motor encendido de nuevo....

El coche no da ningún mensaje en el display, y si leo los errores con el lector OBD2 me da error P0AC4 de nuevo.

Ese error es distinto del que publicaste originalmente, ¿no?
#20
Cita de: Raule_19 en Agosto 28, 2018, 02:16:24 PM
Cita de: Raf Richman en Agosto 28, 2018, 12:32:50 PM
Buenos días, nos presentamos, soy Rafa de Barcelona y con mi mujer Montse estamos empezando a mirar coches para cambiar el nissan Almera 1.6 que tiene ya  casi 20 años y ha llevado una mala vida. Vamos a tener un niño y no es plan de ir en un trastomovil.
Además existe la coincidencia que vamos a mudarnos de Barcelona a un pueblo de las afueras, aunque nuestro trabajo seguirá en Bcn y por lo tanto serán unos 30km de ida y 30 de vuelta, eso en gasolina son muchos euros.
Al principio no me había planteado para nada un electrico, por el estereotipo de los Simpsons y porque "me gustan los coches" pero supongo que uno va madurando y como acabaremos con un par de coches, si uno no gasta nada...con el otro se puede ser más flexible (me gustaría un 4*4 para hacer offroad y eso bebe mucho).
Resumiendo, estamos mirando un coche que con una autonomia al menos de 60kms, para salir de cota 290m bajar 30kms a Barcelona nivel mar y volver a subir otros 30kms. El recorrido es un 15% carreterilla de ir a 60km/h aprox otro 15% de atravesar zona urbana para cojer autopista (50%) y el resto el tramo de las rondas de barcelona con límite a 80km/h.
No me importa ir por autopista a menos de 120 si con eso se aumenta mucho la autonomía.
Por lo que hemos investigado el Opel Ampera /Chevy Volt se nos adapta bastante al uso que le vamos a dar y entra en el precio que estamos barajando de adquisición (10.000-15.000). Pero me da miedo que no me de los 60kms de autonomia y tenga que acabar echando gasolina, me daría bastante rabia la verdad.
He visto Zoes o Leafs de segunda mano por esos precios, pero me da miedo la degradación de sus baterias, no quiero acabar pagando el ahorro de gasolina de 5 años en una bateria nueva.
A ver si algún propietario de Ampera nos da una idea de la autonomía para un recorrido así, y si vemos que ese modelo es el ideal ya entraré en detalles de cara a comprar uno o bajarlo de Europa.
Y si se os ocurre otra alternativa pues encantados de conocerla! Se aceptan "por un poquito mas" jeje
Pr la cota que dices valles occidental?yo me pillaba un Leaf o Zoe de segunda que t da de sobras autonomía y tiene las ventajas de 0 emisiones en tema peajes y zona azul.Eso sí vas a tener 2 coches,si,es para uno entonces un phev.

Ev Power

Es que me parece que lo quiere para viajar también, que lo concrete él mismo si acaso. El Ampera también está libre de peajes y zonas azules (buena pasta me he ahorrado ya con eso).
#21
Cita de: hmillan en Agosto 28, 2018, 02:09:09 PM
Yo tengo un ampera y te recomiendo también este modelo. Es muy probable que la autonomia sea suficiente. ¿no puedes cargar algo en el trabajo? te sirve un enchufe normal y corriente o por Barcelona tenéis muchísimos cargadores gratuitos


Cargando en el trabajo podrías  ir y volver a 120 y derrapando sin problemas.....
Sin cargar en el trabajo, pues el 90% de los días creo que te llegará. Ademas existen algunos trucos para exprimir un poco mas la batería de los Ampera y Volt. Hay una App que se llama MyVoltHold para android que permite agotar un poco mas la batería de estos coches, pues la gestión de la batería es bastante conservadora y cuando el coche marca ya autonomia agotada, le queda un 22% todavía. Esta app fuerza a través de un ODB2 por bluetooth a que no arranque el motor de gasolina y consumir algo mas la bateria.

Suscribo todo lo dicho. No quería llegar al detalle de esa app, porque mejor no tener que usarla  ;)
#22
Hola, bienvenido al foro  :)

Yo tengo un Ampera desde hace 1 año. 60Km es lo mínimo que haces con este coche conduciendo de manera normal, sin grandes aceleraciones ni velocidades altas. A partir de ahí, y según cómo conduzcas, le puedes hacer tranquilamente 70Km (hay quien le hace más de 80 e incluso más). Me inclino a pensar que no vas a tener problemas para ir y volver sin usar gasolina. En la ida casi no vas a gastar porque es bajada, lo mismo gastas solo 20 aunque hagas 30 para compensar luego en la subida. En todo caso, tienes que tener en cuenta que con temperaturas bajas la batería bajará su autonomía, y es posible que en pleno invierno no puedas hacer esos 60Km todos en eléctrico. Aún así, tu consumo de gasolina será despreciable en el cómputo global del año.
#23
Volt / Ampera / Re:Indecision absoluta
Agosto 21, 2018, 06:09:54 PM
Cita de: NoRiCKaBe en Agosto 21, 2018, 05:27:50 PM
Buenas a todos, ando mirando en Holanda diferentes opciones del Chevrolet Volt y se me queda la cosa tal que así:

-80.000 km LTZ 2013 - 14.160€
-100.000km LTZ 2013 - 13850€
-145.000KM LT 2013 - 10.750€
-189.000km LT 2013 - 9.800€


El ultimo casi que lo descarto totalmente, pero el modelo de 145mil km me tienta mucho, ya que son 3000€ menos, aunque no tenga el full equip....

¿Realmente merece la pena pagar 3000 mas por los km de menos y el full equip?

Saludos y gracias.
Yo creo que merece la pena porque le quedan muchos km de garantía. Y es algo que no viene mal.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

#24
Hola. Vivo en Barcelona así que si alguien quiere verlo que me envíe privado.

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#25
Bueno, pues deciros que ya me funciona, por fin!!!

En unos pocos días los de Evectra me lo han solucionado.

#26
Bueno, os cuento un poco cómo llevo el tema del aparcamiento gratuito en zonas azules y verdes. Ya voy por mi segunda tarjeta y sigue sin funcionarme, para mi que me van a enviar otra tarjeta. Me da error de "tarjeta no autorizada". Sin embargo, una de las veces que llamé al teléfono del área verde de Barcelona comentando el problema, me dijeron que si llamo me hacen un tiquet virtual sin problemas (máximo 2h). Y lo cierto es que te lo hacen y funciona perfectamente, como si hubieras usado la app o hubieras sacado tiquet. Ya llevo un montón de llamadas para pedir tiquets y todas bien, sin tiquet físico pero sin encontrarme luego multas de ningún tipo.

Sigo abriendo incidencias con el ayuntamiento de Barcelona porque me dicen que lo han resuelto y no es cierto, sigue sin funcionar. En su última comunicación, me indican que contacte con la empresa Evectra que es la que se encarga de las tarjetas (¿no podrían haber empezado por ahí????). Ya les he enviado un mail a los de Evectra y me han respondido que hablan con BSM para solucionarlo. Lo cierto es que no soy nada optimista, pero bueno, mientras tanto voy llamando al teléfono para que me hagan el tiquet gratuito, al menos aunque sea engorroso hago uso de mi derecho a no pagar.

Por si os puede ser de utilidad, paso el teléfono al que hay que llamar. Es un rollo porque te salta una locución que te tiene pegado al teléfono durante más de 1 minuto sin poder hablar con nadie y sin podértela saltar. Luego hay que pulsar 1 para catalán o 2 para castellano, luego un 1 y luego otro 1, para finalmente poder hablar con la persona que te hace el tiquet. Te preguntan matrícula, confirman tu nombre y te preguntan el número del parquímetro así como la calle en la que estás. Así que mejor estar delante del parquímetro cuando llaméis o bien recordar bien su número así como saber la calle en la que estáis (más que nada por confirmar que es el parquímetro correcto).

Teléfono parquímetros: 937 06 48 00

Mail de Evectra por si queréis contactar con ellos: targetave@evectra.es
Teléfono de Evectra: 932 72 28 30
Dirección de Evectra: C/Pau Claris, 165, 08037 Barcelona

#27
Cita de: brammo rider en Marzo 02, 2018, 06:31:34 PM
De todas formas ese cargador aunque vaya bien, es una caca, que solo permita cargar a 6A y 10A, con un cable de solo 5 mts. para mi no sirve. Gracias a que tenia uno que compre para mi anterior moto, ese que tiene regulador de carga de 6a, 10a y sobre todo 16A con 7 mts de cable, puedo cargar a la velocidad que quiero, que casi siempre es a 16A, que además gracias a los 7 mts. puedo cargarlo delante de mi casa en la calle, pues con el otro no me llega y necesitaba poner un alargo.
Alguien mas atrás te comentó que ese cargador puedes modificarlo y ponerle un regulador, por poco mas de 100 e. te lo puedes modificar, macvoltio, tiene un video en YouTube que explica como se hace.
Estamos de acuerdo en que el cargador no es nada del otro mundo y falla mucho. Pero va bien tenerlo para que te entren en garantía otras reparaciones. Yo tengo uno nuevo y no lo uso, lo tengo en el maletero como cargador de emergencia en caso de que me falle el microcargador que uso habitualmente y también como "seguro de garantía". Y en la plaza de parking uso uno chino que siempre carga a 16A.

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#28
Te digo cuál es el problema de esto. Y lo sé por experiencia de un colega. Se le fastidió el cargador interno de su coche. Lo llevó al mismo taller al cual llevé yo el mío y para poder diagnosticar el problema y que entrase en garantía le pedían el cargador original del coche funcionando. Y no lo tenía. Suerte que le pude dejar el mío que hacía poco que me lo habían dado. Se lo miraron y se lo repararon en garantía. O sea, que el cargador original es bueno tenerlo por si tienen que diagnosticar algún problema. Sí, ya sé que es absurdo porque ellos podrían tener allí un cargador para comprobar el coche, pero el caso es que o lo llevaba o no le hacían la reparación sin coste. Yo mi cargador original lo conservo como oro en paño por si algún día me hace falta y no lo uso habitualmente, lo llevo en su compartimento dentro del maletero por si me hace falta pero uso un cargador chino en mi plaza de garaje y un microcargador para cargar fuera de casa.
#29
Cita de: Leafyou en Febrero 26, 2018, 07:47:59 PM
Cita de: seviniesta en Febrero 26, 2018, 06:55:31 PM
Cita de: seviniesta en Febrero 26, 2018, 12:46:43 PM
Buenos dias .
Como lo comente en otro hilo, se me ha averiado el cargador del coche.
Afortunadamente el coche no tiene ningun problema ya que lo he probado en otro cargador publico  y funciona perfectamente.
El problema es que no tengo manera de cargar el coche en la casa ya que solo dispongo de ese cargador para que el coche funcione.

He llamado a los tres talleres posibles y estas son sus respuestas, despues de explicar el problema y comentar que evidentemente el problema es de el cargador.

1. En diso: me dice que el especialista esta enfermo y que hasta la semana que viene no me pueden decir nada, porque debo llevar el coche si o si, para ver si es el coche o el cargador, despues de explicarle varias veces que no es el coche que es el cargador.
Ellos no saben el tema de la garantia lo único que tienen claro es que estos cargadores no los reparan y tienen que cambiarlos nuevos, por lo tanto para saber si cubre o no la garantia hay que esperar una semana a que se ponga bueno el mecánico.¿ si tienen que cambiarlo nuevo, a que tienen que esperar?

Seliauto: llamo para ver si tengo mas suerte y me contesta una chica a quien le explico el problema varias veces, sin entenderme nada, me pasa con talleres y despues de esperar muchisimo tiempo y que nadie contestara decido colgar. Llamo nuevamente y me contesta la misma chica y me dice que en un ratito me llaman de talleres . Llevo horas esperando sin respuesta de ellos.

Agrogil. Al no quedarme mas alternativa llamo a esta, y aqui me dicen que el cargador no lo cubre la garantia que tengo que abonar 500 euros para darme uno nuevo.

Honestamente estoy muy decepcionado y disgustado, no puede ser que me compre un coche con pocos kilometros pagando mas dinero para que la garantia no se haga cargo de nada y encima para que el servicio tecnico sea un verdadero desastre.

A alguien le oi decir que el cargador si esta cubierto, es correcto? Por favor si alguien sabe algo del tema que me informe porque esto ya empieza a ser una verdadera ruina.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda alquilar un cargador mientras soluciono el problema.
Gracias de antemano.






Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk

He llamado algunos centros de los que os han cambiado el cargador del coche sin pegas, y me dicen que primero debo llevar el coche, pero claro, soy de Madrid  ;D.

Tambien me han llamado de Diso para confirmarme lo mismo que Agrogil, que para los cargadores no hay garantia que valga.

Me he puesto en contacto con El servicio de atención al cliente de Opel y ellos no han sido tan tajantes, pero me han dicho que lo tienen que valorar y que mañana me llaman.

Veo muy difuso el tema de la garantia alguien tiene claro concretamente que cubre y que no cubre esta garantia?
En todos los eléctricos, el cargador de serie que te lo dan con el coche, es parte del coche, el seguro lo considera equipamiento de serie y lo incluye en la póliza, cualquier organización de consumidores te lo puede corroborar. Otra cosa es que en las condiciones de la garantía pusiera otra cosa pero me extraña.

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Cierto. Cuando me hice el seguro del coche a todo riesgo vino un perito a hacer fotos. Hizo fotos hasta del maletero por dentro y por tanto del cargador.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk

#30
Cita de: seviniesta en Febrero 26, 2018, 06:55:31 PM
Cita de: seviniesta en Febrero 26, 2018, 12:46:43 PM
Buenos dias .
Como lo comente en otro hilo, se me ha averiado el cargador del coche.
Afortunadamente el coche no tiene ningun problema ya que lo he probado en otro cargador publico  y funciona perfectamente.
El problema es que no tengo manera de cargar el coche en la casa ya que solo dispongo de ese cargador para que el coche funcione.

He llamado a los tres talleres posibles y estas son sus respuestas, despues de explicar el problema y comentar que evidentemente el problema es de el cargador.

1. En diso: me dice que el especialista esta enfermo y que hasta la semana que viene no me pueden decir nada, porque debo llevar el coche si o si, para ver si es el coche o el cargador, despues de explicarle varias veces que no es el coche que es el cargador.
Ellos no saben el tema de la garantia lo único que tienen claro es que estos cargadores no los reparan y tienen que cambiarlos nuevos, por lo tanto para saber si cubre o no la garantia hay que esperar una semana a que se ponga bueno el mecánico.¿ si tienen que cambiarlo nuevo, a que tienen que esperar?

Seliauto: llamo para ver si tengo mas suerte y me contesta una chica a quien le explico el problema varias veces, sin entenderme nada, me pasa con talleres y despues de esperar muchisimo tiempo y que nadie contestara decido colgar. Llamo nuevamente y me contesta la misma chica y me dice que en un ratito me llaman de talleres . Llevo horas esperando sin respuesta de ellos.

Agrogil. Al no quedarme mas alternativa llamo a esta, y aqui me dicen que el cargador no lo cubre la garantia que tengo que abonar 500 euros para darme uno nuevo.

Honestamente estoy muy decepcionado y disgustado, no puede ser que me compre un coche con pocos kilometros pagando mas dinero para que la garantia no se haga cargo de nada y encima para que el servicio tecnico sea un verdadero desastre.

A alguien le oi decir que el cargador si esta cubierto, es correcto? Por favor si alguien sabe algo del tema que me informe porque esto ya empieza a ser una verdadera ruina.
Tambien me gustaria saber si hay algun sitio donde pueda alquilar un cargador mientras soluciono el problema.
Gracias de antemano.






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He llamado algunos centros de los que os han cambiado el cargador del coche sin pegas, y me dicen que primero debo llevar el coche, pero claro, soy de Madrid  ;D.

Tambien me han llamado de Diso para confirmarme lo mismo que Agrogil, que para los cargadores no hay garantia que valga.

Me he puesto en contacto con El servicio de atención al cliente de Opel y ellos no han sido tan tajantes, pero me han dicho que lo tienen que valorar y que mañana me llaman.

Veo muy difuso el tema de la garantia alguien tiene claro concretamente que cubre y que no cubre esta garantia?
A ver, yo te puedo decir lo que entiendo yo que entra. Dentro de los primeros 160.000 Km o bien 8 años (lo que se cumpla antes), entra en garantía toda la parte relacionada con la propulsión eléctrica del coche. Por tanto, entra lo siguiente: motores eléctricos (porque hay dos), inversor, batería de tracción, cargador interno del coche, cargador ocasional si es el original y cable de carga de tipo 2 a tipo 1 si es el original. Que me corrija alguien si me equivoco.

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