Cita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 10:37:03 AMCita de: Tito en Octubre 03, 2018, 09:35:24 AMCita de: NoRiCKaBe en Octubre 03, 2018, 08:59:35 AM
Lo de la climatización contaba con ello, de hecho he venido con ella quitada hasta que me he tenido que ponerla por que se empañaba el cristal. Lo jodido es que llevaba el calentador del asiento en modo auto y a mitad de camino me he dado cuenta que llevaba el culo mas caliente de lo normal y lo he desactivado. Imagino que ese fallo se me habrá comido otros tantos km...
Mientras se pueda, es mejor calentar los asientos que usar la calefacción "normal", ya que consumen mucho menos.
Además, como de todas formas tiene que usar el motor térmico en tu recorrido diario, lo que yo haría es usar el modo RETENER al salir por las mañanas, que hace más frío. Al calentarse el motor térmico, ya te da para la calefacción.
Y creo (no me hagas mucho caso) que las baterías también se calientan con el calor del térmico. Así ahorras mucha energía. Y a la vuelta utilizas toda la batería, y cuesta abajo, con lo cual, posíblemente ya no tengas que gastar gasolina.
Tengo que buscar la forma optima de hacer el viaje la verdad, la ruta es tal que asi:
Primeros 15km llaneando velocidad 70-90kmh
Segundo tramo: 15 km de subida a unos 80kmh
Tercer tramo: 17km de autovia 120kmh
Cuarto tramo: 3km de ciudad.
Lo que hago ahora es hacer el tramo 1 y 2 en modo electrico, y el tercer tramo (autovia) usar el modo retener. Si sobra autonomía el tramo de ciudad en electrico otra vez. La vuelta en gasolina.
Un dia hice la prueba y si a la vuelta completo el tramo de autovía en retener y llego al inicio de la bajada con 10km de autonomía me da para llegar hasta casa en electrico.
Visto que se me queda la batería bastante corta y el camino que hago a diario + otros 100km que hago los fines de semana... ¿No me merecería la pena el cambio a un BMW i3? Contaba con el Volt hacer 30-40km de gasolina solo, pero veo que me quede bastante corto al calcular.
Te digo lo que haría yo, a ver qué tal te sale. Todos los tramos en eléctrico excepto el segundo. Esos 15km de subida a 80Km/h te van a penalizar mucho en gasto de batería. Y la vuelta todo en eléctrico. Prueba y me cuentas. Una variación sería, a la vuelta, usar retener para el tramo de 120Km/h por autopista. Yo no me plantería de momento ese cambio sin haber intentado exprimir las posibilidades del Ampera primero. Paciencia...