Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pefranel

#136
Seat Mii electric / Re:Programar carga SEAT Mii
Marzo 12, 2020, 01:39:12 PM
He visto en algún vídeo que desde la app DriveMii se puede ajustar el porcentaje mínimo y máximo al que deseas que se cargue la batería.

Ni lo sé por experiencia propia, ni creo que lo vaya a saber a este paso.
#137
Pues lleva razón el compañero. Acabo de hablar con concesionario donde probé coche y me han dicho que está habiendo mucha demanda. La cosa está complicada.

Hasta el que tienen de prueba está reservado.

#138
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Febrero 26, 2020, 10:02:49 AM
Gedauto Extremadura tiene uno para probar en toda la región, si te pilla cerca.

De todas formas, la prueba sirve para ver que es más coche de lo que uno piensa y para confirmar que los consumos son razonables, siempre que controles la velocidad en vías rápidas.

Según me dijeron, de momento, regalan wallbox y cable de carga modo 2 (shuko).
#139
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Febrero 12, 2020, 10:03:03 AM
El tramo que recorrí por autovía fue primero subiendo y luego el mismo tramo bajando.

Al principo me "asusté" un poco porque marcaba consumos de 17kw/100. Iba tranquilamente entre 110 y 120, incluso adelanté un par de camiones.

Luego al volver, el consumo fue disminuyendo. Lo llevé un rato en modo ECO y no noté diferencia.

Muy útil las retenciones con la palanca de cambios. para las salidas de autovía y rotondas.

Para un recorrido de autovía menor de 150 km, seguro que se puede ir sin tener mucho cuidado con la conducción.
#140
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Febrero 11, 2020, 10:20:58 AM
Ayer probé el coche por fin.

Hice 30km, 20 por autovía, velocidad 115 aprox, climatizador a 21º, modo normal.

Consumo medio, reseteando antes de salir del concesionario: 15,3 kw/100km

En indicador del "depósito" bajó 2 rallitas, que según mis cuentas deberían ser aprox 4 kilowatios (aprox).

El coche muy bien, no da la impresión de ir en un utilitario, de la impresión de coche grande.

Para mí, la prueba fue positiva. Ahora a espera la resolución de la solicitud de ayuda.
#141
Seat Mii electric / Re:Seat Mii electric
Febrero 03, 2020, 12:28:39 PM
Alegría: ya tengo cita para probar el coche, la próxima semana en Cáceres.

Leve tristeza: ha salido publicado que en Extremadura hemos pedido bastantes subvenciones, sobre todo los ayuntamientos (compradores particulares solo 20) por lo que será difícil pillarla (si no hay ayuda, no hay compra). A esperar la resolución.

De momento, espero con ilusión el día de la prueba, a ver si el consumo en autovía y carretera coincide con lo visto en los vídeos.
#142
Acabo de consultar con el Portugal II porque trabajo cerca.

El cargador Easycharger no está ni se le espera, palabras literales "el tío vino por aquí a consultar, pero no ha vuelto".

Sí hay cargador Tesla, pero exclusivo para propietarios.

Resumen: cargador Tesla hay, Easycharger no hay.
#143
Recarga Pública / Re:Triste realidad
Enero 14, 2020, 08:57:41 AM
Mi punto de vista desde el norte de Extremadura.

Yo vivo en un pueblo de 300 habitantes, muy cerca de una pequeña ciudad de 40.000 habitantes, en la cual, según Electromaps, hay 3 puntos de recarga.

Sin embargo, en los pueblos pequeños donde suelo trabajar, he hablado con responsables de gasolineras para que sepan que pueden solicitar ayudas para instalar puntos de recarga y no se han mostrado interesados en absoluto.

Me sorprende mucho, ya que algunos de estos pueblos son limítrofes con Portugal, lo cual sería muy ventajoso.

Algunos estamos deseando electrificarnos y otros sin embargo, no saben ni de qué les estás hablando.
#144
Espero y deseo que una de esas unidades de prueba llegue a Extremadura, porque estoy deseando comprobar su funcionamiento y consumo en autovía, que para nosotros en fundamental.

He tenido 8 coches y he probado varios electricos puros (Smart, Leaf, Ion), pero éste estoy ansioso por echarle el ojo.
#145
No me da miedito ir en utilitario. Menos el Prius, el resto de los coches que hemos tenido han sido pequeños y nunca he ido inseguro. ni con un Smart Fortwo que tuvimos.

A diario, la mayoría vamos solos y llevamos coche de sobra, lo que tampoco creo que redunde en seguridad.

Por otro lado, para que resulte rentable, el eléctrico tiene que ser barato.

Mientras no me exploten las baterías en el culo durante el verano extremeño.
#146
Si finalmente todos los astros se alinean y me lo llego a comprar, le haré un buen test a las baterías, porque yo le haré unos 3000km mensuales, con desplazamientos diarios al trabajo por autovía y carretera, más los recados y el ocio cercano de fin de semana.

El híbrido al que sustituiría tiene casi 10 años y 350.000 km, así que en mi casa le espera una dura prueba de fiabilidad.
#147
A mí en el presupuesto proforma me pone, respecto al descuento de la marca: "siempre que esté en la tabla AACC del mes", que no sé lo que es, pero que si no hay descuento, no hay "business".

En mi opinión, a los interesados en el Mii electric, nos pondrán la alfombra roja, para bajar la cuota de multas por el CO2.

En fin, paciencia y a negociar para obtener un utilitario eléctrico a precio razonable.
#148
Muchas gracias por los consejos sobre recarga y subvenciones.

Deseando poder hablar por experiencia propia.
#149
17.535€, modelo básico sin opciones, sin financiar, sin entregar vehículo, sin subvención.

Pendiente de prueba y comercialización en febrero.

La subvención por mi cuenta si me la conceden.

Qué opináis del Legrand Green Up para cargar en modo 2 a diario?
#150
Hoy he registrado la solicitud de subvención.

El presupuesto del coche ha quedado en 17.500 al contado.

He consultado con electricista para tirar línea exclusiva con diferencial y enchufe Legrand Green Up.

Sigo avanzando.