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Mensajes - _Jordi_

#76
Hola forer@s. Comparto con vosotros los consumos en mis últimos viajes en invierno:

- Valencia --> Madrid el 6 de diciembre. Temperaturas entre 8 y 15 grados. 5 personas y maletero a tope. Climatizador encendido a ratos (21 grados) por el "Range anxiety". Consumo: 16 kwh/100km en 3h 51min, puerta a puerta (incluyendo tramo urbano al salir y al llegar).
https://photos.app.goo.gl/KSGKnTPgsoPi68RM8

- Robledo de Chavela --> Valencia el 8 de diciembre, pasando por Madrid (cargador IBIL de la Puerta del Alcalá). 5 personas con maletero a tope. Temperaturas similares al viaje de ida. Climatizador encendido todo el camino a 21 grados. Consumo: 14,4 kwh en 4h 47min (incluyendo entrada y salida a Madrid y tramo urbano en Valencia).
https://photos.app.goo.gl/j9Ka5DAYzGsBQcPAA

En los trayectos anteriores conduje bastante conservador para controlar el consumo. Sin embargo, en el siguiente fui al máximo de la vía, incluso en subidas:

- Cartagena --> Valencia el 5 de enero (por autovía a velocidad máxima de la vía, nada más salir subir 360m para luego bajarlos y después volver a subir hasta 650m para luego bajarlos). 4 personas con maletero a tope. Temperaturas entre 6 y15 grados. Climatizador encendido todo el camino a 23 grados. El tiempo total incluye la salida desde el parking del Corte Inglés, que estaba al reventar (víspera de Reyes). Calculo que tardé en salir unos 5 minutos, lo que da una velocidad media real de 102 km/h en todo el trayecto, incluyendo tramos urbanos en salida y llegada y un consumo de 17,5kwh/100km.
https://photos.app.goo.gl/8CXgc8NSqrQZUi7eA

Bueno, simplemente quería compartir estos datos de consumo, que me parecen excelentes dadas las bajas temperaturas y la carga del vehículo.

¡Un saludo!
#77
Recarga Pública / Nuevos Puntos en Mislata (Valencia)
Diciembre 12, 2019, 11:48:54 PM
Dos nuevos puntos de 50KW en Mislata, pegado a Valencia  :)

https://www.elmeridiano.es/mislata-ya-cuenta-con-puntos-de-recarga-para-coches-electricos/
#78
Cita de: mercuri en Septiembre 04, 2019, 05:55:07 PM

Pregunta: ¿Tuviste que pagar algún importe por el seguro o por alguna otra eventualidad? (lavado del coche...) ¿o solo devolverlo con el depósito lleno?

Por cierto, ¿que versión del Tucson era?

Saludos !!!!

No pagué nada. Incluso me dieron un vale de lavado para lleváremlo limpio. Lo devolví con algo más de combustible que el que tenía cuando me lo dejaron, si bien no me exigieron nada al llevármelo.
#79
Cita de: Tristán en Septiembre 23, 2019, 12:56:51 AMHay un momento cuando hablas de datos, que echo en falta un numerito del ahorro en combustible en esos 15 años (que esperas que te dure) respecto al coche anterior, ya que das toda la información, pero dejas que el lector tenga que echar la cuenta...

El cálculo está en una tabla que encabeza el artículo. Os comparto el PDF con más fotos y mejor "montado":

https://drive.google.com/open?id=1ZxrXueISV-lO3PEIThIxFPTwomMRbpxo

Un saludo.
#80
Hyundai Kona EV / Artículo sobre mi experiencia con el Kona
Septiembre 22, 2019, 11:53:31 PM
En julio escribí este artículo (que se publicó en septiembre). Ahí va por si interesa:

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/-gracias-coche-electrico-/190350

¡Un saludo!
#81
¡¡¡Gracias por la información!!! Unos datos muy reales, que dan un consumo (incluyendo pérdidas de carga) de 15,73 kwh/100km. En mi caso he medido pérdidas de un 15% por lo que para unas pérdidas similares tu consumo en esos 24.000km habrá sido de unos 13,68 kwh/100km. Un coche muy eficiente este Kona. Tras 17.000kms en todo tipo de vías (predominando área metropolitana) llevo de marcador 13,4 kwh/100km.
#82
Cita de: CR123 en Septiembre 03, 2019, 07:47:53 PM
A mi me habian dicho hasta 15 dias al año.

Lo que me dijeron a mí, que no consta por escrito en ningún sitio, fue: 15 días 2 veces al año o 30 días 1 vez al año. No creo que vuelva a plantearme pedir uno hasta el verano que viene, y depende de cómo esté la red de cargadores...
#83
El mes pasado tenía intención de hacer un viaje largo con el Kona, pero al final los conocidos problemas de cargadores IBIL con el Kona me hicieron pensármelo mejor. Hablé con mi comercial de Hyundai y me prestaron un Tucson nuevecito (tenía mil y poco kms), diésel Mild Hybrid (etiqueta Eco).

Desconozco si otras marcas ofrecen lo mismo, pero hay que reconocer que es un servicio estupendo. Puedes pedir un coche para viajes largos 2 veces al año.

Para el uso que le doy, el Kona me vale para el 95% de los desplazamientos. He viajado con él a Madrid, Zaragoza e ida y vuelta a Alicante, en todos los casos sin necesidad de cargar en el trayecto (desde Valencia). Para el otro 5% restante Hyundai me presta un coche de combustión hasta que la red de cargadores sea decente.

La verdad, no se puede pedir más. Un 10 para Hyundai  :)
#84
Hyundai Kona EV / Re:Autonomía con la batería al 100%
Septiembre 03, 2019, 01:26:12 PM
En Valencia hay un Taxi Kona que le ha sacado esa autonomía en primavera. No es complicado. Hay buen clima y conduciendo de manera suave puedes hacer medias de 10 kwh/100 km. Mi récord en el trayecto al trabajo (ida y vuelta) quita el hipo. 36 kms con vías limitadas desde 30 km/h hasta 100 km/h, conduciendo muy suave, con aceleraciones muy progresivas. Resultado: 6,4 a la ida y 10,6 a la vuelta. Media de 8,5 kwh/100 km, con climatizador apagado claro  :P
#85
Gracias por la información. Muy interesante este viaje y unos consumos espectaculares (sobre 12,5).
#86
Hyundai Kona EV / Re:Perdida de carga
Julio 12, 2019, 10:10:31 AM
El Kona en parado es muy eficiente (*). Apenas pierde. Sólo lo he dejado parado máximo 6 días y el % de batería no bajó nada. Este verano lo dejaré casi 2 semanas. Haré la prueba. Por cierto, si vais a dejarlo parado 2 semanas, ¿desconectarías un borne de la batería auxiliar?

(*) comparado con los Tesla, que bajan bastante en parado con el tiempo (modo centinela, etc).
#87
Hyundai Kona EV / Re:Olores la encender A/A
Julio 12, 2019, 10:07:07 AM
Es cierto que no he visto agua bajo el coche, y eso que uso el AA a diario... Respecto al mal olor, también me pasó al principio pero con el uso desapareció  ;)
#88
La verdad es que me ha decepcionado km77.com con ese artículo. Suponen unos valores de consumos medios de vehículos eléctricos altísimos, para con esa base llegar a la conclusión que les interesa. Es como si el planteamiento del artículo hubiese sido: "tenemos que llegar a esta conclusión, veamos qué valores debemos manejar para llegar a ella". Perfectamente podría redactarse un "contra-artículo", también basado en mil datos oficiales, y que llegase a la conclusión opuesta.

La casuística es tan variable y hay tantos valores que puedes o no tener en cuenta, que cualquier estudio de estos carece de valor, al menos para mí.
#90
Disculpad. He retirado el vídeo porque me han avisado por otros medios de que muestro un tipo de conducción arriesgada al grabar yo solo con la cámara y manejando el aparato de medida a la vez, pese a que el entorno estaba muy controlado (carretera de 4 carriles en un tramo casi recto y cogiendo sin problemas el volante y medidor con una mano). Intentaré grabar de nuevo o quizás montarlo de otra manera pues tengo que devolver el medidor mañana y no creo que tenga tiempo de volver a grabar.

La carga rápida o lenta no afecta. Sigue sin haber presencia de campo magnético relevante. Si pasas bajo una línea de alta tensión la aguja se dispara al máximo en la escala de mayor medida (hasta 100 miligauss), vamos, que se sale de la escala. La medición en un microondas me la enseñó mi primo hace años. Se dispara igualmente fuera de escala durante su funcionamiento. Medí varias zonas del coche, habiendo presencia de más campo magnético en zonas cercana a electrónica (panel central, pantalla), algo totalmente normal. También junto a los pedales (acelerador / freno) sube algo el campo, pero nada alarmante.

Resumiendo: muy satisfecho con los resultados, sobre todo mi primo, que todavía no se lo cree. Dice que da mejores valores que su coche de combustión :P

PD: que conste que no le doy nada de importancia a estos temas ni estoy obsesionado, pero al tener a alguien cercano que sí lo está y te advierte continuamente de los peligros de los campos magnéticos de baja frecuencia, a uno al final le pica la curiosidad.