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Mensajes - solsticio

#16
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 28, 2018, 11:06:53 PM
Gracias por el comentario sobre ambas transmisiones
#17
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 27, 2018, 10:14:27 AM
Cita de: Esparza en Septiembre 26, 2018, 09:57:33 PM
Cita de: Nionic en Septiembre 26, 2018, 12:53:22 PM
A eso hay que sumar que el PSA lleva caja de cambios y un motor térmico más apretado.
Disculpa la pregunta de un simple usuario. ¿que ventaja o desventaja aporta el llevar caja de cambios automática frente al sistema de transmisión GKN?
#18
Outlander PHEV / Re:Manual Instrucciones de MY2017
Julio 20, 2018, 10:07:24 AM
Efectivamente no tiene esa opción. En taller me han indicado que no la tiene. Buscando por foros internacionales algunos dicen que es cuestión de normativa para la venta en Estados Unidos.
#19
Outlander PHEV / Re:2 dudas
Abril 18, 2018, 05:31:27 PM
Hola:
En la página 6-15 del manual tienes la contestación a tu duda del indicador, en la columna de la izquierda en el último punto.
#20
Outlander PHEV / Re:Modo tortugax
Marzo 11, 2018, 10:27:52 AM
Desde abril de 2017 llevo 21000km, la mitad en carreteras y autopistas con todo tipo de orografía y jamás me ha aparecido la tortuga. Bastantes de esos km no urbanos, con el coche cargado con 5 adultos y sus correspondientes equipajes.
#21
Outlander PHEV / Re:Par motor y RPM del ICE
Marzo 10, 2018, 04:38:38 PM
https://www.carsguide.com.au/car-reviews/mitsubishi-outlander-phev-ls-54227
En esa página lo desglosan:
What are the key stats for the engine and transmission?
The conventional power is delivered via a 2.0-litre petrol engine that will produce 87kW at 4500rpm and 186Nm at 4500rpm. It's joined by two electric motors - one at each axle - which can kick in another 60kW to the total.
It's a dark art, measuring official fuel consumption in an EV vehicle.
How much power you get, though, depends on how you're using it. Leave it in pure EV mode, and 60kW is your total output. Venture into 'Series Hybrid' mode and the engine will help deliver another 60kW, bringing your total to 120kW.  Finally, drive entirely on petrol power, and you'll be using the petrol engine's 87kW. Mitsubishi claims maximum combined power at 120kW and combined torque at 320Nm.
That power is fed through a single-speed automatic gearbox and ultimately sent to all four wheels.
#22
Outlander PHEV / Re:Dudas...
Enero 25, 2018, 05:26:49 PM
Muchas de las preguntas te las contestas tu solo y pareces asentir con algunas de las quejas, indicando hemos visto esto o aquello, o nos han comentado, en algunos casos calificándolo como malo o de poca calidad. Lo mejor es que lo veas en un concesionario y toques y palpes. Nuestras opiniones serán otras más como esas que indicas y que te deberían generar similares dudas o convencimientos.
Como te indica el compañero hay otros coches en el mercado que puede que tengan cosas mejores o peores por precio similar. Ciertamente no tiene en general el acabado de un coche premium (venía de un Audi y se nota), pero un SUV premium equivalente enchufable, por ejemplo Audi cuesta bastante más. Ahora bien conducirlo es una experiencia muy relajante, incluso con gasolina la suavidad es fantástica. Yo no practico rallies ni hago el cabra, así que no puedo opinar mucho de brincos y agarres en situaciones no normales.
Tiene algunos detalles mezquinos (modelo 2017), como que los elevalunas no suban o bajen con una sola pulsación, la luz de los botones de las puertas es ridícula o inexistente, que no se cierre automáticamente el coche al iniciar la marcha. Cosas que debería llevar sin duda y que lo penalizan. Lo de la chapa y pintura a mi no me consta, y la tapicería yo la tengo impoluta. Con la pantalla no he tenido problema alguno, pero es que no lo tengo con ninguna de ningún teléfono. Otra cosa es que te pueda gustar más o menos como presentan las cosas. Tiene 2 USB en el brazo con salida de cables hacia adelante y hacia atrás (tiene unas escotaduras para que saques el cable), BT y car play si usas IPHONE o el equivalente para android.
La autonomía eléctrica con calefacción se reduce a la mitad, si la climatología es muy fría. Para mi esa es la mayor pega que le encuentro, la mayor decepción, quizá enfado, porque me siento engañado con la publicidad que hacen.  Aún así llevo 19200km desde abril, la mitad en autopista y el resto a base de varios trayectos cortos diarios de 8-10km, siendo el consumo acumulado de gasolina de 4,7litros/100km.
Autonomía de gasolina en autopista unos 450km, porque a 120 es raro bajar de 8-9 litros. Como te empieza a avisar que vas bajo de combustible te pones nervioso y cargas, pero como conviene parar cada 2 horas en ocasiones cargo cada 250 o así. Es un coche que te cambia y que te hace relajar en la conducción.
#23
Outlander PHEV / Re:Instalación Detector
Enero 23, 2018, 09:59:36 AM
La instalación no implica actuación de conexiones o cortes de cables alguno. Lo fijan con pegatinas de doble cara en algún punto escondido del vehículo. No tardan ni 10 minutos. Lleva una batería que dura alrededor de 24 meses. Después de instalarlo hacen una llamada a su central para activarlo y comprobar que reciben señal desde el lugar en el que realmente está el coche.
#24
 
No programas la climatización para tenerlo listo a la hora que salgas?
[/quote]
No salgo siempre a la misma hora. Unos 20 minutos antes de salir le doy orden de que caliente 10 minutos con la manguera puesta y con programa horario de cargar a 10A. Eso es suficiente para quitar el frio agarrado y que el coche no te asuste. Como ha parado la calefacción antes de que entre el coche carga unos minutos antes de que suba y compense un poco el gasto que ha hecho.  Al entrar al coche, si desconecto la calefacción me indica autonomía de unos 41-39km según días, y al conectarla mientras desaparco pasa a 29km, Después de hacer un recorrido de 8-9 km con el botón EV activado (5km carretera comarcal sin tráfico, con limitación en todo el recorrido a 50km/h (hay radar móvil) y con linea continua en casi todo el itinerario, otros 3-4 km por vía urbana sin problema de tráfico ni semáforos (sólo glorietas), la media es cercana a unos unos 30km/hora, cuando aparco en el centro de trabajo la autonomía está sobre 16-18km. El coche me suele dar casi siempre todas las hojitas verdes, es decir que hago una conducción sin frenazos.
Si no pulso el EV la autonomía al llegar al trabajo puede pasar a 21-24km, y un consumo de unos 2,5litros/100km. Lógicamente los días de mucho frío.
En verano con el climatizador a 21ºC en modo EV conseguía, sin problema, unos 37km.
#25
Cita de: Esparza en Enero 12, 2018, 08:16:11 PM
Si la dejas programada y ha terminado de cargar pero no ha terminado el temporizador de carga el mio si que tira de red (y algo de batería ya que la red no cubre todo).
Mitsubishi hizo una chapuza poniendo resistencias y no una bomba de calor (además de arrancar el motor con batería para calentar), es un error de libro pero no creo que haga que el coche no merezca la pena. La autonomía real depende de las condiciones (como todos) pero afirmar que dista mucho de la propaganda no creo que sea correcto.
Si usas asientos calefactados o preclimatizas no logras sacar más de 24km? Cuantos sacas sin calefacción?
Ten en cuenta que tus condiciones son de las peores posibles, calefacción, recorrido corto y cada vez que arrancas vuelta a calefactar, si agotas la batería del tirón aguantará más, una vez calefactado el habitáculo mantenerlo cuesta poco.
Si en vez de calefacción uso los asientos y el volante calefactados si que alcanzo hasta unos 35-37 km de autonomia en eléctrico.
El problema es que el coche duerme en un porche abierto a norte puro, este y oeste. En el mes de diciembre y enero casi todas las noches  la temperatura ronda entre 0 y -3. Por la mañana si calientas los asientos y el volante, las posaderas, los riñones y las manos van bien pero el ambiente es muy frio y me niego a pasar frio después de pagar por un coche de más de 35000€. En octubre y noviembre me era suficiente con los asientos, pero ahora no.
Por lo demás el coche es agradable y cómodo
#26
Comparto lo de la mala gestión del software. Si tienes el coche enchufado y cargado al 100% y pones la calefacción y te metes al coche 2-3 minutos después de que haya acabado el tiempo de calentamiento, te indica que está cargado a tope pero tu ves en la barra que es mentira y la luz del cargador parpadea. Por el contrario si dejas pasar unos 10 minutos para subir al coche, desde que acabo la calefacción, la luz del cargador está fija, es decir esta cargando, y la barra esta prácticamente a tope.
Entiendo lo de que un coche normal la calefacción es "gratis", pero de lo que me quejo es de que la información de venta no es la correcta.
#27
Yo no me estoy quejando en mi comentario del consumo de gasolina, que considero que es bueno para el coche que es y el tipo de carreteras en las que he hecho esos kms. De lo que me quejo es de que la autonomía eléctrica cuando se enciende la calefacción, queda reducida a la mitad del valor teórico publicado. Que los valores de la publicidad son en condiciones "ideales" lo doy por descontado, pero se debería informar al consumidor de que  se reduce la autonomía eléctrica a la mitad cuando pones la calefacción.
Por otro lado un SMART 45 consume también más de lo que publicita, en ciudad difícilmente baja de 6 litros, en autopista, en llano y sin poner el Climatizador, puedes llegar a conseguir hasta 4,5 litros.
#28
Mi experiencia en Madrid estas Navidades, durante 10 días con el coche estacionado en la calle y sin posibilidad de cargar, ha sido muy variable en una situación parecida a la que planteas (con prácticamente nada de batería). Dependiendo del tráfico y del frío he obtenido resultados muy dispares. La autonomía eléctrica de este coche con calefacción deja mucho que desear. A día de hoy me arrepiento de la adquisición por ese motivo. Con mucha suerte, la batería da para 30km en esas condiciones, por lo que es necesario usar gasolina ya sea en ciudad, ya sea en carretera. En mi opinión, no es cuestión de ser previsor, es cuestión del kilometraje que vas a tener que hacer en ciudad. Después de casi 1 año y 19.000 km (la mitad en viajes largos de autopista; consumo medio de gasolina 4,8 litros/100Km; ) me arrepiento de la adquisición por el tema de la calefacción. Vivo en las cercanías de León, el coche duerme bajo un soportal abierto, y con carga a tope me indica inicialmente 44km y en cuanto que enciendo la calefacción cambia a 29 km, que finalmente se convierten en unos 24 reales. De manera que en cuanto que me salgo de la rutina diaria de 9 km de ida y 9 de vuelta al trabajo y tengo que hacer 2-3 gestiones desde el puesto de trabajo al centro ida y vuelta no queda otra solución más que tirar de gasolina. La autonomía real eléctrica de este coche dista mucho de la propaganda.
#29
Outlander PHEV / Re:Manual Instrucciones de MY2017
Octubre 18, 2017, 04:09:20 PM
Muchas gracias
#30
Outlander PHEV / Re:¿Es el PHEV el coche para mi?
Junio 02, 2017, 11:05:00 AM
Hola:
Como te comentan en un viaje de ida y vuelta de unos 100-120 km a velocidades de unos 100km/h
guardando batería para consumirla al llegar a casa tu consumo de gasolina estará sobre los 3 litros (con el Aire acondicionado puesto) más la una única carga de electricidad. Si puedes cargar en Madrid lógicamente te bajara el consumo. Yo he hecho ese tipo  de recorrido varias veces y es lo que consumo. Si ademas usas el VAO y el tema del aparcamiento tu decide si te compensa.