Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Temas - malonso

#103
Si a aficionados a los coches le preguntamos cómo conseguir más potencia en un motor térmico, prácticamente todos sabrían dar una respuesta lógica de las opciones para conseguir el aumento de potencia deseado; Las respuestas serían del tipo de aumentar la cilindrada o poner uno o dos turbos o poner más cilindros etc; Aunque Ford con su Ecoboost ha conseguido la cuadratura del círculo al obtener una buena potencia con un motor pequeño y con 3 cilindros.

Pero: ¿Qué hacen los ingenieros en un motor eléctrico para conseguir más potencia?  ¿Qué diferencias hay entre el motor eléctrico de un trillizo y el del Tesla Model S de 400 y pico caballos? Dejo la respuesta a los ingenieros ya que yo sólo soy un aficionado y ahí lógicamente no llegan mis conocimientos.
#109
Para que sirva a futuros compradores pongo un ejemplo de una jornada con el Leaf Tekna 2013. Todo el recorrido fue realizado en modo Eco y Cambio en B. En las vías rápidas siempre estuvo puesto el control de crucero a 80 y 90 km/h; más tiempo a 90 que a 80. Empiezo el dia con el Coche cargado al 100%; los recorridos fueron lo siguientes:

Boadilla del Monte-Argüelles
Argüelles-Boadilla del Monte
Parada de 1 a 4 de la tarde recargando en enchufe Schuko volviendo a tener la batería cargada al 100%

Los recorridos de la tarde fueron los siguientes:

Boadilla del Monte-Collado Villalba
Collado Villalba-Paseo de La Castellana
Paseo de La Castellana-Collado Villalba
Collado Villalba-Boadilla del Monte

El total de kms por la tarde fueron 152 kms con una única carga y apurando la batería pero sin llegar a entrar en modo tortuga. Conduje los últimos 7 kms con las tres rayitas horizontales.

El total de kms recorridos en el día fueron 182,6 que se pudieron hacer gracias a las 3 horas que recargué. 

La orografía favorable de los recorridos Collado Villalba-Paseo de La Castellana y de Collado Villalba-Boadilla del Monte ayudaron mucho a poder completar la jornada sin problemas (léase
sin tener que llamar a la grúa)
#111

Me atrevo a decir que en unos años sí se podrá aunque quizás se necesiten algunos segundos más:

http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-04-08/se-puede-cargar-la-bateria-de-un-movil-en-30-segundos_113521/
#113

1493 Tesla Model S vendidos en Noruega en el mes de Marzo de 2014. El Model S fue el coche más vendido en Noruega el mes de Marzo.

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-tesla-model-s-sigue-batiendo-records-de-ventas-en-noruega
#115
El titular de esta noticia impresiona. No toda la contaminación del aire es de los coches térmicos, también los coches eléctricos contaminan aunque no lo hagan localmente, igualmente la industria etc. La actividad humana provoca contaminación.

http://www.motorpasionfuturo.com/medio-ambiente/la-contaminacion-del-aire-mata-a-siete-millones-de-personas-al-ano-en-el-mundo-segun-la-oms
#117
Me he cambiado de compañía y me he acogido a la tarifa con discriminación horaria de 2 tramos. Me han puesto el contador que aparece en la foto. ¿Alguien sabe qué tipo de contador es ese? El contador me lo ha puesto Iberdrola y la propia compañía a la que me he cambiado: [url]http://www.fenieenergia.es/url] me dice que Iberdrola a veces pone el contador que sólo mide en 2 tramos horarios y que otras ponen el contador inteligente que permitirá facturar con el nuevo sistema de 24 horas. Y dicho esto: ¿qué será mejor?:

1.-Seguir con la tarifa de 2 tramos horarios y cargar a 10 A por la noche sin tener que subir de potencia y por tanto sin tener que asumir el aumento del termino fijo de potencia.

2.- o aumentar de potencia para poder cargar por la noche a 32 A en el tramo que el kws salen a 1 ó 2 céntimos.



Iremos probando. Por ahora me quedo con la tarifa de 2 tramos y sin aumento de potencia.
#120
Tesla vuelve a reducir el precio del Model S en Europa.:

http://www.motorpasionfuturo.com/coches-electricos/el-tesla-model-s-vuelve-a-reducir-su-precio-en-europa

En un futuro cercano, cuando Tesla tenga entidad jurídica en España, veremos reducido su precio por la posibilidad de acogerse a las ayudas gubernamentales al vehículo elétrico (5500 € menos) y la posibilidad de achatarrar un vehículo viejo restando otros 2000 €.