Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Deivid

#136
Honestamente... me parece de un nivel de ambición que roza lo absurdo. Se crea una start-up en 2017 y en 2018 anuncian que lanzan su primer vehículo para 2019 con una producción de 150.000 coches al año y duplicando para 2020, además de contar con un sistema de baterías en alquiler intercambiables?

O son los más listos de la clase, o me preocupa/asombra que tarden la cuarta parte del tiempo que un fabricante consolidado en desarrollar un coche, que hablen de cifras de producción anual, con las que Tesla podrá contar con su Model 3 cuando acumule casi dos años de producción. Por no hablar de las manidas baterías intercambiables en lo que tardas en mandar un Tweet, cosa que no ha logrado nadie hasta el momento...

En fin, lo más preocupante de todo es que muchas de estas start-ups ni mencionan los estándares de seguridad y parece que ya sólo con ser eléctrico vale.
#137
Jajaja... no te preocupes que aquí no se apedrea a nadie... yo también disfruto entre curvas, el fin de semana que puedo, de un coche que funciona con zumo de dinosaurio, pero en el día a día... EV!!

Bienvenido
#138
Eventos y quedadas / Re:Proyecto Europeo CarE-Service
Noviembre 11, 2018, 12:36:32 PM
Me hubiese encantado participar como usuario de entorno rural, pero justo ese día vuelo a Alemania por la mañana. Si por lo que fuera hubiera cambio de planes en mi viaje podría ir, pero hasta el día 26 no lo sé con seguridad.
#139
FOTO Denuncia / Re:Compromiso u oportunismo...
Noviembre 11, 2018, 10:40:51 AM
Cita de: Tristán en Noviembre 11, 2018, 01:53:01 AM
Si entre los conductores de eléctricos no se respetan las plazas... ¿Cómo van a respetarlas los térmicos?!

El problema, y de ahí el título de post, es la diferencia entre oportunismo y compromiso... compromiso han demostrado todos los que se han comprado eléctricos antes de toda la polémica de circulación y las restricciones, oportunismo es lo que están haciendo algunos para, no sólo poder evitar las restricciones, sino poder aprovecharse sin complejos de las  ventajas que tiene un EV a día de hoy...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#140
FOTO Denuncia / Re:Compromiso u oportunismo...
Noviembre 11, 2018, 01:22:18 AM
Yo iba con dos niños pequeños y además algo pillado de tiempo, si no sí hubiese avisado.
#141
FOTO Denuncia / Compromiso u oportunismo...
Noviembre 10, 2018, 01:58:02 PM
No entiendo por qué suceden estas cosas. El otro día al salir de clase fui a cargar a Colón y me encontré un coche con el cable conectado pero la luz en verde, indicador de que no estaba cargando.

Le pregunté a una furgoneta que estaba cargando, que estaba a punto de terminar, por lo que llevaría fácilmente media hora y me dijo que cuando llego ya estaba enchufado y en verde.

Para poder cargar tuve que aparcar entre su coche y una furgoneta que había en el otro punto y dejar el coche cruzado sobresaliendo de la zona establecida.

Bien sea porque ha fallado la carga (como siempre yo doy el beneplácito de la duda) o bien sea porque le parece estupendo poder aparcar en el centro y darse un paseo, no se debería de actuar así.




Pero lo de este coche ya es de nota... y aquí sí que no había posibilidad de duda de que estuviese solicitando la tarjeta, porque no se tarda casi una hora y media en que te la den...

Llegue al CC de Torrelodones a las 12:15 y había un Ampera aparcado sin conectar. Lo primero que pensé es que había ido a solicitar la tarjeta. Hice la compra a las 13:00 el coche seguía ahí y sin enchufar, dejé la compra y me fui con mis hijos a que jugasen un rato en las zonas infantiles y a las 13:30 el coche seguía ahí aparcado sin enchufar...

Me parece una falta de respeto tremenda y un morro de campeonato el pensar que por llevar un EV tiene derecho q aparcar en una punto de carga... empieza a haber mucha demanda de los puntos de carga en ese CC y yo he tenido que irme más de un día sin poder cargar mientras compro porque están todos ocupados y cargando, pero la insolidaridad de alguien que deje sin poder cargar porque con su REEV que perfectamente puede funcionar sin cargar, deje a alguien con riesgo de quedarse tirado por ahí... es como para decirle cuatro cosas.

La matrícula es muy nueva así que debe ser uno de los importados de Holanda, si su propietario/a se mueve por este foro, que le quede claro para qué son estas plazas, PARA CARGAR!



#142
Tened en cuenta que el fabricante está obligado sólo a suministrar recambios durante los 5 años siguientes al fin de la producción.

Entiendo perfectamente que lo que reclamáis es puntos oficiales donde hacer un mantenimiento. Pero pongo lo de la ley porque el fabricante el compromiso que tiene es con dar cobertura durante los años de garantía obligatoria y los 5 años de recambios. Por eso, si la marca ha salido del país no sé hasta qué punto está obligado a mantener servicios técnicos oficiales pasados esos dos años de garantía.

Tenéis todo mi apoyo y comprensión, y desde luego os insto a reclamar conjuntamente y como he dicho con el máximo ruido mediático posible, que creo que es vuestra verdadera palanca.
#143
Cita de: EVerto en Octubre 23, 2018, 08:47:48 AM
me entra la duda de si al ser muchas de las unidades que tenemos importadas de Holanda y Alemania, tienen que respetar la garantia de los 10 años a nivel europeo, esto seguro que nos lo puede aclarar la gente de Facua si estais haciendo la consulta con ellos.

Yo no sé si os habéis leído las leyes de garantías al consumidor (ya que no aplican para empresas).

Yo por estar al otro lado de la barrera pero en otro sector sí, y el gran problema que existe es el desconocimiento.

La ley expresa claramente que hay dos tipos de garantía, la obligatoria (2 años desde la fecha de compra) y la voluntaria (desde esos 2 años hasta lo que estipule el fabricante).

Dentro de la obligatoria, la de dos años, hay que aclarar que:
- Desde el momento de la compra hasta el mes 6, es el vendedor (sí, el vendedor y en última instancia el fabricante) el que debe ser responsable de demostrar que no se trata de una garantía sino un defecto de uso.

- Desde el mes 6 hasta el 24 es el comprador el que debe demostrar que se trata de una garantía y no un defecto de uso. En este caso la forma de demostrarlo, llegados a las malas, es mediante un informe pericial.

La cobertura en estos dos años suele afectar a mano de obra y recambios, gastos de transporte también pero según el producto. Lo normal es que este escenario no se cumpla y el vendedor (insisto en que es el vendedor el responsable de la garantía) por los costes que puede repercutir cualquier acción judicial asuma los 24 meses como una asunción de responsabilidad directa y se equipare todo el periodo a la responsabilidad que conlleva en los 6 primeros meses. Pero llegado el caso, podría hacer valer su derecho.

- Desde el mes 24 en adelante entran las llamadas garantías voluntarias, que como su nombre indica son voluntarias y el carácter contractual se limita a lo que el fabricante acepte (ya no es el vendedor). Aquí lo normal es que el fabricante, dentro de unas limitaciones estipuladas en sus condiciones de garantía (que no significa que deban ser idénticas a las obligatorias y suelan estar limitadas) suela asumir dentro de la lógica y el coste que ello le implique, pero no tiene ninguna obligación de cumplirla y ahí suele entrar más que nada, el daño de imagen que suele acarrear el no cumplirla. El problema es que incluso hay casos en los que el daño de imagen es irrelevante para el fabricante por su estrategia o por los costes que deriven de su cumplimiento.

En la garantía voluntaria, tal como he indicado antes, al ser de carácter voluntario y limitado se suele asumir por parte de la marca/fabricante (ojo con esto que puede ser diferente) las piezas y no la mano de obra. Pero se limitará a los que indique en la garantía y a su voluntad.

Es decir, el origen del producto, siempre que sea dentro de la UE es irrelevante, puesto que en el peor de los casos, en los productos adquiridos a un vendedor en un país determinado (ojo, que nosotros hagamos la compra al vendedor físicamente allí o en su web en el idioma local, si el vendedor lo realiza en España o en una web traducida, aunque sea de Italia, debe asumir como si fuera una venta en España) en el caso de adquirirlo en el país deberemos asumir los costes de transporte que puedan derivar.

De todos modos, la ley hace algunas indicaciones específicas para vehículos, pero esas ya no me las sé.

Yo lo que os recomiendo es que os leáis la garantía de 8 años, que será de carácter voluntario y que veáis las limitaciones que indica.

Siento ser e que aporte algo de realidad, pero antes de meteros en fregados legales, aseguraos de la viabilidad de la reclamación y de que posiblemente la mejor arma de la unión de afectados sea el daño de imagen y el ruido mediático, que la vía legal ( que puede ir en paralelo obviamente).


Ah, se me olvidaba mencionar que la garantía entre empresas no aplica, esta es sólo para particulares. Entre empresas se puede decir que es un acuerdo contractual mutuo pero no se usa esta ley para establecer las responsabilidades.
#144
BMW i3 / Re:Activación Luz de frenado ?
Noviembre 01, 2018, 06:55:28 PM
Enhorabuena!! Ya nos contarás qué tal la experiencia en el día a día...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
#146
Es raro, porque seguro que más de un Nissan se mueve por la zona, yo tengo Mennekes o DC Combo, así que no puedo echar una mano...
#148
Fluence ZE / Re:73 Ah en fluence ze. Por fin!
Octubre 25, 2018, 01:36:20 PM
Ahora es cuando yo digo que es mejor un GLP o GNC!! Jajajajaja...

Antonio, me alegro que te hayan cambiado la batería y, tal como comenta Fernando, que empiece una nueva etapa para ti como usuario del foro, que seguro todos apreciamos.

Disfruta de tu reestreno de Fluence ZE
#149
Muchas gracias por responder. ;) Lo que buscamos es validar las hipótesis que hemos hecho e iterar para adaptar la propuesta de valor a las necesidades de la gente.
#150
Hola a todos,

Me gustaría pediros 1 minuto de vuestro tiempo. Estoy haciendo un Trabajo de Fin de Máster junto al resto de mi equipo y nos sería de una grandísima ayuda el que rellenáseis la siguiente encuesta:

ENCUESTA CERRADA, GRACIAS POR PARTICIPAR

Lo pongo en ese foro porque el proyecto tiene algo que ver con la movilidad y que también puede ser interesante para mucha gente usuaria de EV.

Muchas gracias de antemano or vuestro tiempo y ayuda, si lo podéis compartir mucho mejor, cuanto más amplia sea la muestra más fiables serán los datos para validar nuestras hipótesis :)

Un saludo.

David.