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Mensajes - Deivid

#151
Igual tienes un Zoe RS con motor de Tesla P100 y no lo sabes... jajajaja


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#152
Eventos y quedadas / Re:Feria Saludable Madrid - 28 OCT
Octubre 24, 2018, 04:14:45 PM
Voy a comentarlo con mi santa porque con ese horario "cerrado" tendríamos que aprovechar para comer allí con los peques y no sé si podremos.
#153
Es una faena, pero si es como comentas, el coche que iba más rápido re estaba adelantando por el carril derecho, no?

Yo intentaría recurrirla porque el coche no se ve entero.
#154
BMW i3 / Re:Activación Luz de frenado ?
Octubre 24, 2018, 03:40:14 PM
No, para nada. El sistema está muy muy bien desarrollado. Con el "One Pedal" de BMW se acostumbra uno rápido a soltar con suavidad para dejar rodar el coche a vela o a soltar más rápido porque quieres que frene. Es en ese segundo caso cuando realmente se enciende. Te aseguro que el sistema se comporta como una luz de freno de un coche convencional...

Porque si vas soltando y acelerando bruscamente, que es lo que provocaría ese efecto que comentas, terminarías mareado dentro del coche, porque la respuesta del acelerador es instantánea y la retención es importante e irías a trompicones.

Yo no he tenido ninguna mala experiencia en ese aspecto, de noche ves claramente cuando enciende las luces de freno y es sorprendente lo bien conseguido que está.
#155
BMW i3 / Re:Activación Luz de frenado ?
Octubre 23, 2018, 11:45:42 PM
Sí, así es. Al soltar el pedal del acelerador o reducir la presión se enciende La Luz de freno. Ojo si lo haces muy despacio o vas a vela no.


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#156
Mi más sincera enhorabuena a Iberdrola. Ionity prometía mucho y mucha potencia, pero no sé si por Ionity o por CEPSA... aquí están a por uvas, todavía no se sabe de una sola instalación ni proyecto. En Francia ya están en ello...
#157
Electromaps / Re:Check-in Electromaps
Octubre 18, 2018, 07:11:21 PM
Cita de: jim3cantos en Octubre 18, 2018, 08:46:01 AM
Cita de: Deivid en Octubre 17, 2018, 05:26:33 PM
Justo hoy he recibido esto de Electromaps. Muy útil si vas a dejar el coche cargando y con una función similar a la del disco que comentas.

¿el código de barras es para descargar la app ó para contactar contigo? Si es para lo primero, podríamos escanear esa hoja y colgarla en el foro para quien le interese...

El código QR que estaba junto a la llave era para su activación y el de debajo es para ponerlo en el salpicadero y si alguien necesita cargar y lo escanea se supone que te avisa... no lo he podido probar hasta el momento pero es lo que pone por detrás de la cartulina.
#158
Electromaps / Re:Check-in Electromaps
Octubre 17, 2018, 05:26:33 PM
Justo hoy he recibido esto de Electromaps. Muy útil si vas a dejar el coche cargando y con una función similar a la del disco que comentas.

#159
BMW i3 / Re:Potencia fiscal i3
Octubre 10, 2018, 07:21:45 AM
Cita de: galmar en Octubre 09, 2018, 11:02:17 PM
Hola, yo conseguí que me pusieran 5,13 como pone en el BOE.

Me he traído un I3 REX de Alemania y al pasar la ITV, primero me pusieron 14,55. Pero al recoger la documentación les lleve el BOE para pedir que me pusieran 5,13.
Me comentaron que ellos ponen lo que les pone en la ficha reducida, pero que en este caso parece un error, así que desde la ITV se pusieron en contacto con el ingeniero que hizo la ficha para que la cambiase.
El mismo día se la envió modificada y rectificaron la ficha técnica.
Y con la ficha técnica a matricular el coche.

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Yo tengo que llevarlo para que me la cambien. Ya he hablado con la empresa que me trajo el
Coche


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#160
Cita de: Nionic en Octubre 10, 2018, 06:07:42 AM
Yo el i3 para salir mucho a carretera no lo veo.
Sus ruedas delanteras son de bicicleta y la aerodinámica es muy mala, perdiendo todo lo ganado por usar chasis de carbono y eficiente motor. Penaliza mucho su autonomía di pasas de 90km/h.
Además su depósito de 4l? hará que pises la gasolinera con más frecuencia que ahora.
Que sea tracción trasera puede ser peligroso si no estás acostumbrado a los coches de propulsión, más si vas a ir a la montaña con nieve.

Y esto lo cuentas desde la experiencia propia? Te has informado antes de hacer comentarios así?

El coeficiente aerodinámico del i3 (Cx) es de 0,29, el de tu Fluence es de 0,30 y el de un Zoe es de 0,34... Dicho esto, dónde está su mala aerodinámica?

Sus ruedas son estrechas sí, pero con llantas de 19-20" como tiene lo que han hecho ha sido aumentar la superficie de contacto a lo largo, no a lo ancho (que es menos AERODINÁMICO) por lo que tienen una superficie de contacto equivalente a un neumático más ancho de menor diámetro, logrando así una mayor eficiencia... lo que hace la ingeniería.

Mi experiencia es algo distinta, que no es el coche perfecto para hacer todos los días viajes de 700km eso por descontado, pero se dicen muchas cosas por desconocimiento y eso es peligroso porque se desinforma.

El volante es muy directo, tiene tan apenas 2,5 vueltas de volante y con mucho ángulo de giro, lo que supone que hay que readaptarse a su inmediatez y de ahí que a la gente al principio le imponga su "nerviosismo".

El que sea propulsión trasera no creo que sea un inconveniente en la nieve siempre que lleves los neumáticos adecuados para ello... Yo en mis coches cambio verano e invierno y en los paises del centro y norte de Europa conducen i3 en invierno y no veo que la gente deje de usarlos ni que sean inseguros, es más, sus ruedas estrechas favorecen el agarre en nieve y el llevar los motores en el eje trasero favorecen su tracción.

Yo llevo más de 10.000km con el coche, de los cuales entre una tercera y una cuarta parte están realizados en autopista, mi consumo medio es de 13,6 kWh. Por autopista voy evitando acelerones bruscos y a 100-110, y el recorrido es con bastante altimetría. Así que de nuevo, donde está su ineficiencia?
#161
Outlander PHEV / Re:PRESENTACIÓN Y OPINIONES
Octubre 10, 2018, 06:42:24 AM
No sé si los destinos que tienes como comercial están delimitados o te toca ir por toda la península indistintamente. Pero, por si acaso y sin querer ser un talibán de los EV, yo miraría si por un casual, la actual red de Superchargers de Tesla te puede resultar más o menos suficiente.

Por qué te digo esto? Porque imagino que no te planteas la inversión en el coche a corto plazo, no? Haciendo 40-50.000km al año tienes que estar en unos 3000€ al año en combustible, eso son 250€ al mes contando que la media de consumo sean 6l/100, sólo con el Golf, más los mantenimientos que haces más de uno al año de media.eso son otros 60-80€ al mes (prorrateado a 12 meses)... vamos que entre combustible y mantenimiento los 300€ mensuales sólo del Golf no te los quita nadie. Sí en el renting tienes incluido el seguro y mantenimiento en lugar de 300€ serán unos 200€ el ahorro con un Tesla.

La red de Tesla crece cada año y supongo que si vas de Barcelona a Bilbao tendrás que dormir en algún sitio, o vas y vuelves en el día? Si tienes que hacer noche, la red de Destination Charger es sorprendente. Y la carrera por conquistar el mapa con puntos de carga rápida está apunto de dar la salida... están todos ya calentando, salpicando con nuevos puntos de carga rápida, que en 2019 serán unos cuantos más y en 2020 yo creo que será la eclosión del sistema con unos cuantos operadores luchando.

Lo que yo veo es que si te coges un Tesla que a día de hoy es el que te permite con más seguridad viajar, aunque sea un CPO usado de concesionario, vas a estar ahorrando desde el minuto cero, tanto en combustible (especialmente si te coges uno con Superchargers gratis) como en mantenimientos.

Si te coges un diésel, en dos años, con 100.000km (y diésel!!) no lo van a querer ni regalado. Si te coges un gasolina el chorreo de gasto en combustible es considerable, eso sí, con algo menos de mantenimiento que el diesel y si te coges un Híbrido, vas a pagar un plus por un sistema híbrido al que tan apenas le vas a sacar partido y con los mismos problemas que un motor de combustión más los de un eléctrico de poca autonomía.
#162
Nionic, aunque respetó todas las opiniones, incluida la tuya sabiendo además tu terrible experiencia personal con el Fluence, con la cual me siento totalmente solidario contigo, lo que sí agradecería, es que no contaminaras cada entrada del foro desmereciendo los eléctricos y recomendado GLP o GNC.

Este usuario hace a diario 150km!! Es es usuario perfecto para usar un "buen" EV, con el que dejará de emitir muchos gases contaminantes a la atmósfera y además, de paso, ahorrará un buen pellizco en combustible y en mantenimientos. Otra cosa es que mantenga o no el coche que usa para viajar al Pirineo.

Si quieres recomendar GNC o GLP, te agradecería que lo hicieses en un foro dedicado a este tipo de motorizaciones. Esto es un foro de vehículos eléctricos y lo que haces es confundir todavía más al la gente que entra para informarse.
#163
Cita de: Fernando M en Octubre 08, 2018, 06:23:42 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 07, 2018, 07:33:36 PM
Soy comercial autónomo y trabajo vendiendo productos por toda la comunidad de Madrid y centro, hago más de  30 mil km al año y el 60% trabajo y el otro 40% viajes al los Pirineos a esquiar, tengo Smart fortwo diésel año 2007 y un Mercedes Ml 2004 diésel, con el Smart estoy todo el día 150km diarios y El Hierro del Mercedes para viajes, con lo que traga  ya no es viable por muy cómodo que sea, aquí va la pregunta,  que me compro??

Bienvenido,

El 40% de 30.000 km son 12.000 km. Para esa cantidad de kilómetros es inviable alquilar un coche, además de que es lo peor que se puede hacer, por experiencia propia. Que yo sepa en este foro esa fórmula solo la he probado yo, eléctrico puro + alquiler.... 10 meses horribles (una cosa es imaginárselo y otra hacerlo).

Te recomiendo vender el Smart y pillar un Ioniq de segunda mano:

https://www.coches.net/hyundai-ioniq-ev-klass-5p-electrico-hibrido-2017-en-valencia-34791023-covo.aspx

O un KIA Soul como segunda opción:

https://www.coches.net/kia-soul-ev-electrico-chademo-5p-electrico-hibrido-2017-en-madrid-35518514-covo.aspx

Tu experiencia es clave. El planteamiento del alquiler es una bonita teoría, sin duda... pero desconocía la práctica, ahora la has dejado clara.
#164
Cita de: jim3cantos en Octubre 08, 2018, 02:41:31 PM
Cita de: Terry1981 en Octubre 08, 2018, 01:57:38 PM
Pero que coche me compro?

este

Sí, esa es la opción más válida para sus necesidades y que desde luego hoy le cubre el 99,9% de los escenarios, pero claro sí hablaba de vender dos coches y gastarse 15000€ en un Volt... por eso ni lo he mencionado.
#165
Por 15.000€ no creo que encuentres nada que realmente te cubra todas esas necesidades que comentas... yo sigo pensando que en tu caso, los Ampera/Volt los descartaría (haces muchos kilómetros diarios y el servicio técnico cada día está más complicado) l. Dicho esto, y subiendo tanto al Pirineo...

1 Un EV puro con una autonomía de unos 200km y alquilar cuando subas al Pirineo. Te vas a ahorrar una pasta enorme y con los 200€ de gasolina del ML puedes alquilar un finde y pagar la gasolina de un coche sin tener que asumir seguros ni mantenimientos.

2 Un EV puro y mantienes el ML, pero el coste de seguro y mantenimiento son altos, además del gasto de combustible.

3 Un Outlander PHEV, pero no es la opción que más me emociona porque en EV vas a hacer 40km escasos, el resto será como un híbrido normal pero 4x4 y arrastrando bastante peso y tendrás los costes de mantenimiento de un gasolina y un eléctrico. Eso sí, te cumple las función de coche único, pero no con el ahorro que buscas ni mucho menos.

Incluso aunque compres algo tipo Kona EV o Niro EV con autonomías de 400km reales, el problema para subir al Pirineo, va a ser que por allí no proliferan demasiado los puntos de carga rápida para llegar con garantías. Se va a abrir una de Iberdrola/Avía en la A2 que es clave para llegar a Zaragoza, en Zaragoza tienes algunas de carga rápida de IBIL, pero pasado Zaragoza, está desierto... tienes algunos de carga lenta o semi-rápida (Mercadona en Huesca a 22kW), pero no dan demasiada flexibilidad.