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Mensajes - Deivid

#181
Iberdrola / Re:Presentacion plan Smart Mobility de Iberdrola
Septiembre 13, 2018, 03:36:54 PM
En el vídeo dicen que habrá 30 de carga rápida (50kWh) en 2018 en las principales vías... han dicho dónde? Va a ser una realidad o se va a quedar en el olvido?

Si esto que dicen lo cumplen puede suponer un cambio radical en el mapa de puntos de carga en España.


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#182
Cita de: mercuri en Septiembre 13, 2018, 02:32:39 PMAcabo de medir 16,5cm fondo x 8,2cm ancho (milímetro arriba o milímetro abajo)
A mi me cabe bien el iPhones 6S plus... siempre y cuando no conecte el cable para tener apple play

Y con algo así no podrías cargar y a la vez tener Apple Car?



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#183
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 12, 2018, 10:14:12 AM
Evidentemente la electricidad no tiene nombre y apellidos y no puede ser empaquetada para  que te manden a casa sólo De Fuentes renovables, pero de sobrentiende que lo que contratas es la cuota correspondiente de la producción de fuentes renovables inyectada en el sistema.

Yo lo tengo claro, el día que finalmente nos movamos a una casa, placas solares, acumulador y desconexión de la red. Se acabó hacer el primo.
#184
Así de primeras y sin tener ni idea diría que pueden ser palieres... os lo hace con el volante girado a tope o en cualquier ángulo?
#185
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 11:17:33 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 05:31:47 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 11, 2018, 04:02:59 PM
Cita de: yipi40 en Septiembre 11, 2018, 03:06:08 PM
Hola buenas estoy de acuerdo que se ha desviado la pregunta de nuestro compañero si hay otra alternativa al outlander en tamaño prestacionea equipamiento y precio en mi humilde opinion creo que no .Haber , si nos vamos a no consumir gasolina un ev pero no tiene maletero precio igual o mas .no son 4x4 otro phev se nos va de precio creo que hay pocas alternativas .Un saludo


Hola, pues tenéis razón, con el debate de sí PHEV sí o no, nos hemos desviado del tema. Las alternativas son pocas, en el mercado de nuevos lo más parecido podría ser el Mini Countryman PHEV y el BMW 225 de iPerformance. Ambos 4x4, con 400l de maletero en lugar de los 500 del Outlander, pero mucho mejores calidades de fabricación.

En el mercado de ocasión el problema es que los X5, Q7 y GLE, XC90 y Cayenne en versiones PHEV son muy escasos y caros

Dicho esto, me centraría en esos tres modelos 225, Countryman y Outlander y en todo caso metería el Niro PHEV, pero es un 4x2 y con 350 litros de capacidad de maletero, por lo que es algo más pequeño y realmente no aporta nada salvo un precio muy competitivo. Otra cosa sería la versión EV del Niro, que al menos aportaría un rango de autonomía muy interesante y batería refrigerada.
El Mini sí que lo había mirado pero no me ha gustado lo que he leído en la prensa especializada de él y, para equipar algo parecido, hay que ir añadiendo mucha pasta. El BMW me lo desaconsejó un comercial de BMW por excesivamente caro y me parece feo. Si fuera el X2....
Volveré a dar una vuelta sobre ellos pro todo me apunta al Outlander.

Yo estuve hace un año exactamente en el mismo punto que tú. Me resulta simpático porque veo que casi todos recorremos los mismos pasos.

En mi caso todo empieza empezó porque vivo en medio de un parque regional y mi recorrido diario es atravesando el parque. Circulando detrás de coches que contaminaban más que los que había en casa decidí que en el día a día tenía que hacer algo para dar ejemplo y no seguir contribuyendo en esa barbarie. A todo eso se sumaba que empezaba un máster en el centro de la ciudad y viviendo a las afueras necesitaba un coche que no me limitara si había restricciones de tráfico.

Así que el coche que yo usaba a diario, un Q7 lo dejamos como coche para viajes y para que lo use mi mujer cuando tiene necesidad de usar coche, que es muy pocas veces.

Empecé mirando el Outlander el primero, pero aunque mi día a día hago 32km entre Ida y vuelta, los días que tuviese que bajar a clase haría unos 85km. Aún sabiendo que esos días no iba a poder hacer todo el recorrido lo consideré como un posible y lo fui a probar. Me quedé un poco frío porque lo noté algo flojo de prestaciones y el consumo de la batería en EV me pareció algo elevado, además de que los acabados, para lo que estaba acostumbrado me parecieron algo justos para el precio.

Después hice una turné y visité el concesionario de BMW y el de Mini, el 225 me gustó bastante, la verdad y el Mini me pareció muy original, pero por lo que leí, hacer más de 35km en EV con estos era bastante complicado.

Después consideré los Ampera/Volt, pero los que había a la venta tenían un kilometraje elevado, pero me frenó la escasez de recambio, la falta de sitios donde sepan tocarlos y que con 80km de autonomía se me quedaba corto para los días de clase.

Finalmente probé un i3 Rex y me enamoró desde el primer momento. Además el Rex me daba la tranquilidad de saber que nunca me quedaría tirado pero incluso con el de batería pequeña podía hacer el 99% de los recorridos en EV puro.

Si hubiese habido un Niro EV o Kona cuando compré el i3 hubiese sido un firme candidato.

Ahora sólo pienso en cambiar el Q7 por un Tesla...
#186
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 04:02:59 PM
Cita de: yipi40 en Septiembre 11, 2018, 03:06:08 PM
Hola buenas estoy de acuerdo que se ha desviado la pregunta de nuestro compañero si hay otra alternativa al outlander en tamaño prestacionea equipamiento y precio en mi humilde opinion creo que no .Haber , si nos vamos a no consumir gasolina un ev pero no tiene maletero precio igual o mas .no son 4x4 otro phev se nos va de precio creo que hay pocas alternativas .Un saludo


Hola, pues tenéis razón, con el debate de sí PHEV sí o no, nos hemos desviado del tema. Las alternativas son pocas, en el mercado de nuevos lo más parecido podría ser el Mini Countryman PHEV y el BMW 225 de iPerformance. Ambos 4x4, con 400l de maletero en lugar de los 500 del Outlander, pero mucho mejores calidades de fabricación.

En el mercado de ocasión el problema es que los X5, Q7 y GLE, XC90 y Cayenne en versiones PHEV son muy escasos y caros

Dicho esto, me centraría en esos tres modelos 225, Countryman y Outlander y en todo caso metería el Niro PHEV, pero es un 4x2 y con 350 litros de capacidad de maletero, por lo que es algo más pequeño y realmente no aporta nada salvo un precio muy competitivo. Otra cosa sería la versión EV del Niro, que al menos aportaría un rango de autonomía muy interesante y batería refrigerada.
#187
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 02:51:51 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:51:59 PM
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 01:49:11 PM
Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:06:17 PM
¿por qué crees que no son para mí los PHEV?
Seguramente estaré equivocado pero me generan dudas tus comentarios, da la sensación de que no estás dispuesto a adaptar tus hábitos a la nueva situación ni lo más mínimo. Un PHEV, como decía un compañero más arriba es para enchufarlo siempre que puedas y hacer todos los km posibles en eléctrico, eso significa cierta dependencia de los enchufes, si no estás dispuesto a ello no merece la pena que te compres un PHEV.
Con el uso que le das al coche, ya ves que somos varios los que opinamos que lo ideal sería un eléctrico puro por la tranquilidad que te da la mayor autonomía (sin estar pendiente del enchufe) y porque el ahorro diario sería mayor que con un PHEV debido al menor consumo y mantenimiento.
Intenta que te dejen algún eléctrico un par de días y pruébalo tranquilamente en tus recorridos. Tómate con calma la decisión para no equivocarte.
En mi uso diario sacaría partido al motor eléctrico. Es lo que he intentado decir desde el principio. De hecho, en el primer post menciono que trataría de tener un punto de recarga en mi trabajo. Y, esto lo menciono ahora, aunque lo tuviera que pagar yo.
Me debo explicar fatal.

A ver, que parece que te estamos intentando echar de aquí si no compras un EV puro y para nada es así. Como te hemos comentado varias veces, nuestra intención es que todo el que pase por aquí, reciba el consejo de gente con tanta experiencia como aquí hay, y que no hagan una compra coherente. Como bien has apuntado en algún mensaje, es una compra de mucho dinero y no hay nada peor que una compra equivocada.

Yo sólo llevo desde febrero con un EV (o REEV, pero para el uso que le doy al REX...) y algo más de 10.000km, pero la experiencia que he adquirido es que, para mantener una vida correcta en las baterías, es importante que el mayor uso que se les de sea entre el 20 y el 80% de carga y, que además si las baterías son refrigeradas de algún modo, tienen más posibilidades de mantener una vida útil correcta durante muchos años y cientos de miles de kilómetros.

Por eso, aunque el PHEV es una solución mejor que un ICE convencional, tiene el problema de que para usar la batería de una forma adecuada, limita la distancia a recorrer considerablemente, es decir, si a 50km de autonomía en EV (siendo optimistas) le quitamos el 40% dejamos una autonomía (insisto, en el mejor de los escenarios) de 30km, pero sabiendo que normalmente suelen rodar los 40km de autonomía e incluso algo menos en invierno, podemos estar considerando que para cuidar la batería de un PHEV deberíamos hacer menos de 25km por trayecto en EV, si además consideramos que las baterías del Outlander no son refrigeradas y que pueden sufrir algo de degradación, como parece que está sucediendo con algunas unidades, implica que arrastramos en este SUV los problemas y costes de mantenimiento de un ICE, pero además con las limitaciones en distancia y posible degradación de un EV de muy poca autonomía.

De ahí que te recomendara que valorases los Kona y Niro, que, tras haber probado y considerado comprar el Outlander hace un año, te garantizo que en acabados y equipamiento, no sólo no tienen nada que envidiar, sino que me atrevería a decir que los materiales empleados son de mejor calidad que los del japonés.

Los Kona y Niro suponen un gran avance en la "popularización de los EV" para uso en media y larga distancia.

Sí, te reconozco que a fecha de hoy, en septiembre de 2018, todavía no disponemos de una red de puntos de carga equivalente a la red de gasolineras, pero también te digo, que eso es algo muy temporal. Son muchas las empresas que están trabajando en implementar cada día más puntos de carga rápida, o super-rápida como la de Ionity y las curvas de demanda de PHEV y EV serán totalmente distintas, la del PHEV será decreciente, por su baja autonomía como EV y los problemas asociados a un ICE, mientras que los EV con autonomías por encima de 400-500km cada vez serán más valorados conforme crezca la red de cargadores.

Precistamente como un coche es una inversión, que salvo lo adquieras con un plan de recompra, implica tenerlo unos cuantos años, de ahí que mi consejo sea valorar muy seriamente esos candidatos, porque a corto plazo pueden suponer algún inconveniente más, pero a medio y largo serán todo ventajas y a buen seguro un mayor valor de reventa que un PHEV.


Cita de: j2002 en Septiembre 11, 2018, 01:43:07 PM
Hasta donde yo sé, los híbridos resultan ser el paso intermedio razonable entre de donde venimos y a donde tenemos que llegar. Sí veo coherente que aparezcan juntos.

Es es el problema, que marcas como Toyota han conseguido comunicar una falsa realidad de lo que suponen los HEV y PHEV. Sí, son mejor opción que un ICE, pero no son un paso intermedio, creo que más bien, son un intento de rascar alguna venta más asociada a los ICE con una tecnología con muy muy poco recorrido. Yo soy de los que cree que el paso intermedio han sido los Ioniq, Zoe, Leaf, i3 ante un futuro de coches con autonomías por encima de los 500km, que veremos en los próximos años.

Piénsalo bien, el PHEV es un ICE con una máscara de EV para colocárselo a los que tienen miedo de la autonomía escasa y la falta de puntos de carga, pero que supondrán igual de mala inversión que cualquier otro ICE.
#188
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 01:26:27 PM
Querido amigo, creo que a lo que se refiere el compañero es a que por el escape de su coche no salen gases contaminantes. Creo que todos somos conscientes de que no hay nada 100% limpio, en mi caso, un i3 Rex, ha resultado ser uno de los coches de producción más respetuosos con el medio ambiente, tanto durante su proceso productivo como por los materiales empleados, que además, recargó con electricidad comercializada por un una empresa que me suministra energía de fuentes 100% renovables. En más de 10.000km que llevo con él he usado aproximadamente 20-25 litros de combustible. Insignificante para lo que he dejado de consumir y contaminar.


De todos modos, si me lo permites, los medios son de todos menos imparciales y en este caso concreto, ya sólo con leer esto: "La piedra angular del nuevo paradigma de la movilidad limpia son los denominados coches híbridos o eléctricos..." automáticamente el artículo carece de toda credibilidad. Meter en el mismo saco híbridos y eléctricos y tratarlos del mismo modo, denota que el que ha escrito el artículo ha investigado poco, no tiene ni idea de lo que habla o le pesa demasiado la presión de los lobbies del sector que defienden a ultranza el agotamiento de los motores de combustión hasta que no quede ni gota de petróleo o gas.

Aquí intentamos aconsejar basándonos en nuestra experiencia. Todos los que hemos pasado por esas dudas que muchos tenéis se han resuelto tras los primeros kilómetros con un EV. Las dudas se disipan y ya sólo quieres EVs.
#189
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 11, 2018, 11:28:19 AM
Se destruirán unos puestos de trabajo y se crearán otros... igual que cuando se dejó el caballo como medio de transporte o el carbón...
#190
Cita de: DlasEV en Septiembre 11, 2018, 08:37:01 AM
Cita de: Luckyweb en Septiembre 10, 2018, 11:59:11 PM
Vivo en una isla...
Sólo con ese motivo es suficiente, eléctrico puro sin dudarlo, en una isla no hay ninguna razón para tener que llevar a cuestas un motor de combustión.
El punto de recarga en casa no es gratuito, pero casi, si lo comparas con repostar en la gasolinera, aparte de la comodidad, y ya si pones unas placas solares y recargas el coche con ellas rematas la faena.  ;)

+1


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#191
Cita de: zaronita en Septiembre 11, 2018, 08:01:48 AM
Cita de: Deivid en Septiembre 10, 2018, 06:12:20 PM
Cita de: zaronita en Septiembre 10, 2018, 05:22:45 PM
No se, me da que Lexus lo tiene muy claro: No enchufables.
Tienes razon Deivid... me he expresado mal. Queria decir que me da la impresion de que Lexus, "de momento", solo apuesta por NO enchufables.

Y es una pena, porque Lexus es una marca que me gusta bastante.

De todos modos te dejo esta noticia para que veas qué se cuece en Lexus...

https://insideevs.com/lexus-electric-car-push-happening-too-soon/
#192
Es que depende de las condiciones... cuéntanos un poco más cuál es tu recorrido típico diario y quizás te podamos orientar mejor.
#193
Outlander PHEV / Re:Alternativas al Outlander
Septiembre 10, 2018, 11:01:02 PM
En tamaño ninguno, salvo el Tesla Model X qué vale más de 3 veces los que vale un Outlander y es bastante más grande. Pero como te han comentado, el Kia Niro y el Hyundai Kona (este último ya está a la venta) por equipamiento seguro que te convencen. Eso sí, no son 4x4 sino 4x2. Con una autonomía de entre 400 y 500km según uso, y un punto de carga en casa, no sé qué miedo podrías tener.

Cada vez va a haber más puntos de carga rápida y mientras los EV cada vez tendrán más demanda, los diésel, gasolina e incluso híbridos (PHEV o HEV) cada vez menos.

Con un EV tendrás un coste de mantenimiento simbólico y menos piezas que se puedan romper.
#194
Cita de: Luckyweb en Septiembre 10, 2018, 07:43:17 PM
Pues sería aquella opción en que interese básicamente por precio. Piensa que con la diferencia entre un PHEV a un Híbrido puedes llenar muchos depósitos.
Si tomamos como datos de partida lo siguiente:
La diferencia de precio entre un PHEV y un Híbrido la definimos en 5000 euros aunque debería ser más...
Hibrido tiene un consumo medio de 5l/100kms (optimista)
Pongamos que la gasolina está a 1,5e/litro
Un depósito normal son 50 litros y por tanto, 75 euros

Haciendo cálculos sale que con esos 5000 euros podemos llenar 67 depósitos. Eso supone la friolera de 67.000kms recorridos con la diferencia entre los dos tipos de coche... es para pensárselo.
Evidentemente, esto desde el punto de vista de un híbrido, desde un eléctrico o PHEV también habría que hacer los números pero teniendo en cuenta el sobre coste.

Con tu respuesta se afianza más todavía mi primera respuesta Hay dos tipos de usuario, de PHEV o HEV: los que compran un híbrido por la ventaja de la pegatina azul, el miedo a las restricciones futuras o el supuesto ahorro de combustible sobre un gasolina no híbrido, y aquellos usuarios que, por encima de todo tienen una meta que es la de reducir al máximo su consumo de carburante y utilizar todo lo posible su función EV, más allá de que eso pueda suponer un hipotético ahorro en el coste del vehículo, que seguramente, echando números esos 40km en EV u 80 si hay posibilidad de carga intermedia, reduzcan considerablemente.

Seguro que aquí hay más de un usuario de Outlander PHEV que tiene cálculos hechos al respecto y nos puede contar su experiencia.
#195
Cita de: JoseBQ en Septiembre 10, 2018, 05:56:46 PM
Cita de: Deivid en Septiembre 10, 2018, 05:00:29 PMUn híbrido o un coche de gas bien afinado puede hacer que mis emisiones y mi gasto en combustible sea menor que si fuera enchufable (o no significativamente peor).


Es mi humilde opinión, lo siento, pero discrepo. Igual de bien o mal "afinado" podrá estar un híbrido, sea enchufable o no. Y repito, un híbrido en media larga distancia, como es tu caso, no supone prácticamente ninguna ventaja sobre un coche convencional, salvo pensar que es un híbrido y ya se es ecológico o tener la pegatina cero emisiones, lo cual es, siento ser así de sincero, tremendamente injusto. Pero siendo enchufable existe la posibilidad de que al menos el recorrido que puedas hacer por urbano sea en EV, o que al menos 40km sean en EV, lo que incluso haciendo 160km diarios supondría un 25% en eléctrico. Mejor que nada es. Si además puedes cargar en destino o en algún punto de carga intermedio, ya son 75-80km los que podrás hacer en EV.

Pero vaya, que sólo es mi opinión.