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Mensajes - Deivid

#196
Cita de: zaronita en Septiembre 10, 2018, 05:22:45 PM
No se, me da que Lexus lo tiene muy claro: No enchufables.

Y qué es exactamente lo que tienen claro?? Porque yo no lo pillo... una tecnología que sólo te sirve para rebajar de 14l/100 a 9-10 en un uso urbano porque en carretera abierta es como un gasolina de seis cilindros y 300cv? Y sé de lo que hablo, que vendimos hace unos meses un RX.

De todos modos sobre Lexus la que manda es Toyota, y qué casualidad que los que anuncian "eléctricos que se cargan solos" por la radio y que dicen que el cable y el enchufe es una atadura, está planificando su gama de eléctricos puros...

Basarse en que Lexus sólo vende no enchufables es como decir que VW y otros fabricantes siguen defendiendo el diésel... lógico, cada uno tiene que defender lo que tiene y lo que ha vendido como la panacea tecnológica durante años. Lo que no quiersé decir que sea lo mejor.

Cuando todos los fabricantes, de una manera más discreta o más a bombo y platillo van haciendo su transformación hacia los EV... por algo será, pero lo que no van a hacer es decir "sí, tienen razón, el futuro es el EV", porque entonces todo el stock, las amortizaciones y la
Inversión realizada en I+D de los últimos 5 años se les va a tomar viento, porque no venderían ni la cuarta parte de coches de un año para otro.

En 10 años volvemos a revisar si quieres qué es lo que vende Lexus...

Como muestra un botón:

https://soymotor.com/coches/noticias/audi-r8-no-nuevo-modelo-946867

El próximo R8, la enseña de Audi en deportivos, o será eléctrico o no será porque no habrá más.
#197
Yo creo que lo que se ve aquí es una diferencia todavía enorme en la mentalidad de compra de un vehículo como un PHEV, por un lado los que compran el coche porque viene equipado y, bueno, si es enchufable es un plus, y los que compran un PHEV porque su prioridad es poder hacer cada día sus recorridos en EV pero necesitan un único coche para todo y ese les permite esa opción, independientemente del acabado o nivel de equipamiento.

Los segundos creo, aunque igual me equivoco, que bajo ningún concepto preferirían un híbrido a un híbrido enchufable por un mayor equipamiento, puesto que existe un condicionante moral con respecto a consumo de combustible y también, como no un condicionante económico puesto que el ahorro puede llegar a ser a considerar.

#198
Bicicletas eléctricas / Re:Consejo para MTB eléctrica
Septiembre 10, 2018, 11:27:45 AM
Con todos mis respetos. Además de que considero que, salvo expreso consentimiento del administrador del foro, que no sé si lo tienes, estás haciendo una publicidad descarada. Sí te puedo decir con conocimiento de causa, que el artículo es pobre donde los haya y refleja una realidad que va a confundir más que orientar, lleno de recomendaciones poco adecuadas para el usuario y posible comprador.

Lo primero es que si una bicicleta alcanza 40kmh ya no es una bicicleta eléctrica, pedelec o L1e-A, puede ser un SpeedPedelec que entra dentro de la categoría L1e-B, también conocida como ciclomotores, pero en este caso eléctricos, con lo que ello conlleva. La anunciáis como una bici eléctrica cuando no lo es y no comentáis que debe ser matriculada, contar con un seguro, llevar luz de freno, espejo retrovisor, guarda barros, casco específico y hace falta licencia! Entregáis el CoC de ese tipo de ciclomotores eléctricos? Están vuestras bicicletas homologadas en Europa? Porque si no, se trataría de un producto ilegal que podría causar serios problemas a su usuario, y a vosotros, en caso de accidente.

Además habláis de bicicletas de descensos, y recomendáis que el motor vaya en la rueda trasera... Creo que no tenéis muy claro lo que es una bicicleta de descensos, porque el que tenga doble suspensión no significa que sea de descensos, por no hablar de que sí la cinemática está correctamente desarrollada, como sucede en las bicicletas de calidad, la interferencia con la suspensión es mínima, además de que en cualquier bicicleta que se precie, el motor va integrado en la caja de pedalier, con sistemas como el de Shimano, Yamaha, Bosch, Brose o incluso Fazua.

Si hablamos de "fatbikes" ha sido una moda pasajera y que a día de hoy tiene mínimo interés y su uso es residual para condiciones específicas de terreno, nieve, barro o arena.

Me parece estupendo que se promueva la movilidad sostenible y entre ella la bicicleta, pero que se haga con una información tan pobre que cause confusión pues no.
#199
BMW i3 / Re:BMW i3 con bateria de la LECHE.....
Septiembre 08, 2018, 03:42:55 PM
Esta noticia es de una compañía que desarrolla baterías, en general, y ha hecho algunos experimentos con el i3, eso no significa que sea la próxima batería que presente BMW en el i3.


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#200
Lástima que ese día a esas horas estoy en clase en el máster en Madrid, si no estaría ahí seguro...
#201
Kia e-Niro / Re:Bjorn Nyland prueba el nuevo Niro EV
Septiembre 06, 2018, 08:32:59 PM
Cita de: Akenaton en Septiembre 06, 2018, 07:16:56 PM
Pues me acabo de llevar una desilusión.

El caso es que en el vídeo mide el maletero y las medidas son 70cm de fondo en los extremos, 75cm de fondo en el centro y 120cm en la parte más exterior y 105cm entre los pasos de rueda. Pues bien, me ha dado por medir el maletero del Ioniq y tiene bastante más profundidad.

A continuación os pongo las medidas del Niro contra las de Ioniq:

70=85cm
75=90cm
105=100cm
120=100cm

Esta claro que es más alto el Niro que el Ioniq, pero sinceramente me esperaba un maletero más decente, con estas cotas andará en la capacidad del Ioniq, y yo sinceramente esperaba que fuese mayor  :-\

Yo creo que la capacidad de carga útil será mucho mayor que la del Ioniq, porque la profundidad del Niro a la hora de meter maletas da mucho juego para poder viajar con maletas grandes.

De todos modos, yo me lo esperaba más o menos así. Para mi son coches que siguen sin valerme como coche familiar.

El coche que tengo ahora como familiar es un SUV que tiene 750L hasta la cortinilla del maletero, si quito la cortinilla cargando sin llegar hasta el techo, es decir, que la carga no supere la altura del respaldo trasero pueden ser fácilmente 900L y aún así, con una familia con dos niños pequeños no sobra mucho.

Estos coches tipo Niro los veo para familias de 3 como mucho, o de 4 pero solo para viajes de fin de semana, si te vas 10 días a la playa con dos niños pequeños, con carro grande y demás, no entras.
#202
Hola Pedro,

Por aquí uno de Zaragoza, enamorado de nuestro amado Pirineo, aunque ya llevo 20 años en Madrid... así que soy de todos los sitios un poco.

Para lo que necesites por aquí nos tienes y enhorabuena por haber tomado esa decisión.

Un saludo,

David
#203
BMW i3 / Re:Control de crucero adaptativo
Septiembre 04, 2018, 12:14:45 PM
Cita de: migatarosita en Septiembre 03, 2018, 11:09:45 PM
Cita de: Daniel_EV en Septiembre 03, 2018, 06:28:19 PM
Gracias a todos

Viendo vídeos observé que el control de velocidad "normal" no tiene los dos botones en el volante para ajustar la distancia con el vehículo que va delante, por lo que deduje que la función freno se limita a evitar que te embales bajando un puerto de montaña.

Deivid, me puedes decir por privado quién te trajo el coche de Alemania y por cuánto te salió?
Por lo que a mí respecta y si quiere Deivid, puede explicarlo abiertamente. No hace publi, se lo estamos pidiendo.
No sé si se infringe alguna norma...


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Creo que ya lo he comentado en alguna ocasión, pero por si no lo he hecho, ahí va.

El coche lo importé a través de Aguilera Autopremium. Al dueño lo conozco de otro grupo de coches deportivos y es una persona joven pero tremendamente profesional que ha demostrado su seriedad y buen hacer en estos años. Tienen varias empresas, todas relacionadas con el automóvil y con esta que os digo se dedican a la importación de vehículos deportivos y de lujo. En mi caso yo les pase un listado de coches que yo había visto en Mobile.de y ellos me aconsejaron cuál o cuáles eran los más recomendables en función del vendedor y los datos que obtuvieron del vehículo. Pero lo normal es que el cliente les diga qué busca y ellos se encarguen de todo.


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#204
Volt / Ampera / Re:Error P0ADC
Septiembre 04, 2018, 12:05:28 PM
A mi lo que me llama la atención es lo que comentaba el compañero de la vibración...

Además de la vibración has notado que el coche sonase más a tractor que antes? Son como cabeceos, dando la sensación de que se puede quedar a tres cilindros? A ver si va a ser alguna bobina que esté fallando?


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#205
Presentaciones y fotos / Re:Saludos desde un Kia Soul
Septiembre 03, 2018, 10:12:31 PM
Enhorabuena por ese Soul, ya nos contarás tus experiencias con él.

Saludos desde la sierra de Madrid.
#206
Compra-Venta de VE / Re:Ventas de Ioniqs EV en la red
Septiembre 03, 2018, 11:27:16 AM
El primero dice que es 2018 pero juraría que no lo es, además como habéis mencionado, parece un coche con las especificaciones de otro mercado y eso de "muy cuidada, está nueva" hablar en femenino de un coche, que en España es masculino... los anglosajones sí suelen decir "she" para referirse al coche. Yo apuesto a que es fake...
#207
BMW i3 / Re:Control de crucero adaptativo
Septiembre 03, 2018, 01:22:45 AM
La verdad es que me habéis dejado un poco perplejo porque pensaba que el Control de Crucero Adaptativo (ACC)era precisamente eso. Mi i3 sí regula la velocidad en función de la distancia con respecto al coche de delante, pero no actúa sobre el volante salvo en autopistas y hasta máximo 60kmh. Es decir, tiene radar delantero y cámara en el cristal.

He ido a ver las especificaciones del mío y efectivamente lleva el pack que comentáis. Estos son los códigos de los extras instalados relacionados con la conducción, además del aparcamiento automático y demás chucherías...

5ARTraffic-queue AssistantStauassistent
5ATDriving Assistant PlusDriving Assistant Plus
544Cruise Control With Braking FunctionGeschwindigkeitsregel. Mit Bremsf.

Pero entonces... qué es lo que hace la opción 544? Solo mantiene la velocidad en bajadas y ya está?

#208
Eso es otro tema, si un particular pone un Schucko o Un Tipo 2 a disposición de los usuarios es otro tema distinto.
#209
Yo lo tengo filtrado y sólo muestro Tipo 2 y CSS y los Tipo 2 sólo me fío si son de centro comercial, pueblo, etc. y leyendo los últimos comentarios por si hace falta ser local o alguna tarjeta específica... vamos que los schucko ni los muestro.
#210
LEAF 2.Zero / Re:¿Miro el Leaf o lo descarto?
Agosto 29, 2018, 12:49:21 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 29, 2018, 12:05:13 AM
Cita de: Deivid en Agosto 28, 2018, 04:26:05 PM
Yo sólo digo que lo de los puntos de carga en los concesionarios de Nissan es poco menos que testimonial... dependes de un horario comercial, de que no tengan ningún coche delante ocupándolo, de  ir funcione y de que te coja de paso, porque honestamente, yo personalmente no me veo haciendo un viaje yendo de concesionario en concesionario para cargar... y para mi que sigan con la testarudez del CHAdeMO en Europa... punto negativo.
Así es como me muevo por la Comunidad de Madrid y alrededores, cierto es que estaría mucho mejor que estuvieran abiertos las 24 h pero menos es nada, otras marcas no ofrecen carga rápida ni siquiera en horario comercial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Pero cuántos kilómetros haces al día? Porque necesitar cargar de concesionario en concesionario y además siempre entre semana...

A lo que me refiero es que por mucho que sea la única que ofrece algo así, realmente decir que he la única que lo iguala o supera es Tesla, como comentaba un compañero antes... me parece que lo de Tesla y esto es incomparable, por mucho que sea la única que lo ofrece.

Entiendo que para algunos será una solución válida, pero yo prefiero que se vaya implementando una red decente de puntos de carga rápida en lugar de que a los fabricantes les de por montar puntos de carga dentro de sus concesionarios utilizables sólo en horario comercial. Si al menos estuviesen en la puerta con una plaza reservada y utilizables 24h...