Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - pacomc

#46
Outlander PHEV / Re:Once días con el Outlander PHEV
Enero 14, 2017, 05:56:07 PM
Hola Kaizen.
Perdón por no comentar nada, pero es que soy muy vago para estas cosas de los foros, suelo leerlos, pero participo poco.
Pues después de 9 meses con el coche, y casi 9000 km, no puedo estar más contento. Anoto cada vez que le echo gasolina y desde el 8 de abril que lo tengo he gastado 180 euros (no tuve la precaución de anotar litros, así que no se exactamente cuantos son), respecto a la electricidad, cambie de tarifa normal a discriminación horaria, con lo que el recibo no me ha subido apenas.
En mis trayectos diarios no gasto nada de gasolina, en una ocasión incluso se me activó el consumo obligatorio por gasolina vieja.
El trayecto más largo que he hecho con él fue de Almería a Málaga, de unos 200 km, ida con la batería llena, y vuelta vacía. Los consumos fueron de 7 y algo a la ida, y 9 y algo a la vuelta, según los cálculos del vehículo, que no se como de fiables serán, algún día haré el cálculo real y saldré de dudas.
Ocasionalmente hago alguna escapadas de unos 60 0 70 km, a mi pueblo o al Parque Natural de Cabo de Gata, ahí los consumos que me marca suelen ser en torno a los 6 litros, lo cual lo considero extraordinariamente bueno (tengo un Toyota IQ que gasta más).
No se que más puedo decir, para mis circunstancias es un coche perfecto. Si tus desplazamientos diarios no pasan de 40 km, como en mi caso, es totalmente recomendable, y si ocasionalmente haces un viaje largo o te sales del rango habitual, también puedes usarlo sin miedo a quedarte tirado, como te podría pasar con un eléctrico, por lo menos en esta esquina del país.
Para cualquier aclaración que nadie dude en preguntarme, estaré encantado de colaborar en lo que pueda.
Un saludo

PD: Aprovecho y actualizo el nombre del hilo
#47
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Diciembre 06, 2016, 12:22:47 AM
Yo 40 si se los hago facilmente, hasta 45, pero a 50 no llego ni de coña... pero en el día a día voy sobrado, incluso el mes pasado se me activó el consumo forzado por gasolina vieja, se puso en modo charge y tuve que repostar 15 ltrs para que se quitara.
#48
Outlander PHEV / Re:Las llaves de emergencia no funcionan
Noviembre 02, 2016, 04:10:24 PM
Cita de: Pepmaresme en Octubre 30, 2016, 08:31:41 AM
Cita de: pacomc en Octubre 30, 2016, 02:47:05 AM
Hola. He probado la llave de emergencia y he visto que funciona, y de paso he comprobado que la alarma también...

Hola pacomc, como pruebas la alarma ?
Gracias

Hola. Con el coche cerrado, cogí la llave de emergencia y lo abrí, y a los 10 segundos o así saltó la alarma, sonando la bocina y encendiéndose las luces de emergencia. La quité con el mando.
No se que pasará con el mando averiado, porque si salta al abrirlo y no funciona no se como se puede cortar, quizás poniendo el mando en el hueco bajo los controles del aire...
#49
Hola. He probado la llave de emergencia y he visto que funciona, y de paso he comprobado que la alarma también...
#50
Outlander PHEV / Re:Cosas que no me gustan
Octubre 27, 2016, 12:46:43 AM
En la alerta de baja presión de neumáticos, podría indicar cual es el que tiene problemas. He estado de vacaciones en Irlanda y he alquilado un Ford Galaxy, y así lo hace, indica que rueda está baja de presión y cual es la presión de cada una de ellas.
#51
Outlander PHEV / Re:Protector maletero
Octubre 14, 2016, 02:09:08 AM
Hola. Yo compré una original que me la dieron junto con el coche. Me costó casi 100 Euros, y es igual que la de travall, solo que con el logo de Mitsubishi. Una pena que en abril, cuando compré el coche no conociese esta página.
#52
Hola.
Yo estuve viendo el 225x e hará unos 3 meses, sólo en catálogo, y entonces le hacían una rebaja para poder acogerse al plan movea.
Finalmente me decidí por el Mitsubishi Outlander PHEV, lo tengo desde el 8 de abril, y tengo que decir que estoy encantado, el gasto de gasolina que hago es casi nulo. Le llené el tanque el día que me lo entregaron, y tras un mes y 1200 km, aún me queda un cuarto de tanque. Y he gastado 3/4 de tanque porque he estado varios días haciendo pruebas de consumo sin recargar las baterías. En mi caso hago 25 km al día para ir y volver a trabajar, con lo que tengo autonomía suficiente, y para redondear, desde hace una semana, me dejan recargarlo gratis en el parking donde lo dejo cuando voy a trabajar, así que también me ahorro la electricidad.
Es cierto que cuando se agotan las baterías, el consumo se dispara, pero en mi caso por lo menos, me merece la pena de todas todas.
Un saludo 
#53
Yo también sufrí lo mío en la compra de mi Outlander PHEV. Contacté con concesionarios de Motril, Granada y Murcia, y pasaron de mi olímpicamente, en Almería me dejaron probar el modelo de 2014,  con muchas reticencias, y el vendedor tenía menos idea que yo de lo que vendía. Finalmente, en Cartagena, que es donde había un vendedor excelente, que conocía el vehículo, y tenían el modelo para probarlo, es donde lo compré.
También estuve en BMW interesándome en el BMW serie 2 PHEV, y la atención fue muy correcta y el vendedor sabía de lo que hablaba, pero aun no tenían el coche para venderlo y probarlo, de esto hace unos 3 meses, y creo que todavía no lo tienen.
En fin, toda una odisea.
#54
Outlander PHEV / Re:PHEV 2016 Consumo
Mayo 03, 2016, 02:47:35 PM
Hola.
Como dicen todos los compañeros, lo suyo es enchufarlo.
Yo el viaje más largo que he hecho con él ha sido desde Cartagena a Almería, el día que me lo entregaron, 260 km en autovía, llené el tanque al salir, y lo volví a llenar al llegar para ver el consumo real, y compararlo con el que me daba el MMCS, el resultado fue de 7,8 litros, el que me dijo el MMCS de 8,2, después de eso he hecho 1000 km con ese tanque que llené el primer día, y todavía me queda algo mas de un cuarto. He gastado gasolina a propósito haciendo pruebas y más pruebas, pero el caso es que voy a tardar un mes en repostar el tanque, cosa que en mi vida me ha sucedido, y no solo del PHEV, sino del otro vehículo que tengo, un Toyota IQ, que ha pasado de uso diario a un uso anecdótico.
Sin duda estoy satisfecho con la compra que he hecho.
Un saludo
#55
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Mayo 03, 2016, 02:12:20 AM
Hola a todos.
Hoy he hecho este trayecto que es de 66 km ida y otros 66 vuelta, sin batería al salir de casa, en la ida quera en sentido ascendente un consumo de 11 l/100km, en el coche íbamos mi mujer y yo, y poca carga, con el aire acondicionado puesto, usando el charge para intentar subir en eléctrico las pendientes mas pronunciadas, todo el camino es prácticamente en autovía, excepto los 7 últimos km, así que la velocidad ha sido de unos 120 km/h (casi todo con el modo este que te mantiene la distancia con el de delante). En el regreso, el consumo ha sido de 6 l/100, aqui no he usado ninguna función especial, solo he ido usando las levas en las bajadas, y he observado que si bien, el consumo ha sido mucho mas bajo, el vehículo apenas ha marcado subido de autonomía. También he usado en un trozo el modo automático al igual que en la ida, pero me parece poco eficiente, tenía una autonomía de 2 km y el vehículo no la usaba, siempre iba con el motor de gasolina encendido, aunque eso si, gastando mucho menos. Al final la media entre ida y vuelta, ha sido de 8,7 l. La próxima vez que haga este trayecto lo haré con la batería llena y usando save. Supongo que en la ida debe haber diferencia, el trayecto de vuelta lo haré igual que hoy.
Saludos



#56
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 28, 2016, 10:02:10 AM
Cita de: Esparza en Abril 28, 2016, 12:40:56 AM
Así esta quedando la gráfica de la degradación prevista de mi coche, estaría muy bien que todos los que tenemos EvBatmon pusiéramos nuestra gráfica para comparar según perfiles de uso. El mio en concreto lleva muchas muchas cargas rápidas. Que opináis?





Hola

Según el gráfico de kms, en 200.000 km se queda en la mitad, si en mi caso fuese así, lo firmo encantado ahora mismo, siempre y cuando mis condiciones de uso sean las actuales. De seguir así, no haría los 200 mil km hasta pasados unos 13 años, y con la mitad de batería puedo hacer mis trayectos diarios en modo electríco.
Además yo nunca le hago cargas rápidas, (aunque quisiera, no puedo hacerlas), así que supongo que el nivel de degradación de mi batería será menor.
Respecto al gráfico relativo al tiempo, ¿es la previsión de degradación para tu batería?, si es así, ¿no se puede comparar con el resto de vehículos al igual que la otra?
En esta segunda parece que el nivel de degradación es mayor. Pasados esos 13 probablemente se me quede algo corta.
Un saludo
#57
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 26, 2016, 08:53:24 PM
Hola de nuevo.
Como dije el otro día, llevo varios días sin recargar las baterías del coche, como comenté, en el trayecto de ida y vuelta a mi trabajo, sin batería hice unas medias de consumo según el coche de 8,9 y 9,2 l/100km. Esto fue si tocar nada, solo jugando con las levas.
Ayer y hoy he hecho la prueba haciendo parte del recorrido con charge, aproximadamente 2/3 y el resto en eléctrico, aunque al final arrancó el motor térmico. En este caso los consumos en cada trayecto fueron de 8,1; 7,7; 7,7; y 8,1 l/100km.
Considero que estas pruebas no son muy fiables, pues son trayectos muy cortos de menos de 13 km cada uno, pero me da la sensación de que efectivamente se consiguen mejores resultados usando el charge que no dejando al vehículo hacer a su antojo. Próximamente haré recorridos de prueba más largo y ya comentaré aquí los resultados.
Un saludo
#58
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 25, 2016, 12:20:56 AM
Cita de: Soko en Abril 24, 2016, 09:52:11 PM
Hola. Yo nada mas comprar el coche he actualizado el navegador a una version superior, que la habia (de los mapas), con la misma esperanza que tu, es decir, que los sentidos de las calles estuvieran mejor definidos para la verdad es que despues de hacerlo me sigo encontrando equivocaciones en este sentido.

A mi lo que me gustaria es poder instalar el software de TOMTOM, pues estoy acostumbrado a el y la verdad lo echo de menos. Graficamente es muy superior al visializador que trae el coche, lo cual resulta un poco chocante, ya que los mapas son HERE y la APP de HERE para el movil es muchisimo mas bonita, intuitiva, grafica y funcional que la que trae el coche. Lo que pasa que da corage que ya que tiene un navegador lo pongamos otro "postizo" con todo el lio de ventosas, cargadores, cables etc. Es muy comodo que venga de manera integrada pero podrian haberlo puesto algo mejor, la verdad.

Lo que no se me ha ocurrido es actualizar el software del coche. Estas cosas me dan un poco de yuyu y eso que soy informatico. Quizas sea por eso, ya que se las consecuenias que puede tener un fallo de actualizacion y en este caso puede significar el coche no funcione adecuadamente.

Saludos

Hola Soko.
¿Cómo has actualizado el navegador sin actualizar el software? Quizás lo expliquen en el manual del MMCS, pero todavía no lo he leído, estoy terminando el del vehículo.
Respecto a lo de a actualización del software del vehículo, creo recordar que he leído en el foro que alguien lo ha hecho, y que  no ha tenido problemas, pero tienes razón, da yuyu hacerlo. he estado tentado varias veces y al final no me he decidido.
Un saludo

Cita de: rroyo en Abril 24, 2016, 10:53:53 PM
¿el software del coche se puede actualizar?
Hola rroyo.
En la app para el móvil hay una opción para actualizar el software del vehículo. Es similar  al de conectar el móvil al vehículo mediante wifi, eso de abrir cerrar abrir cerrar, etc.Lo que no se es que actualiza exactamente.
Un saludo
#59
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 24, 2016, 09:08:09 PM
Hola a todos.
Hace unos días que no recargo el PHEV con electricidad y estoy haciendo los trayectos con el nivel de batería a cero.
He hecho el diario de ir a trabajar y volver, que son en total 25 km, en trayecto de ida la aplicación me dió un un consumo de 8,9 l/100 km, en el de vuelta unos 9,2.
He hecho otro trayecto, de Aguadulce a el Ejido, casi todo en autovía, unos 27 km, aquí el consumo fue de 9,2 l/100 km, y la vuelta otros 27 que fue de 8,7.
En todos los casos fue sin tocar nada, en modo eco, y con aire acondicionado en los trayectos de el ejido.
No usé charge, eso lo haré mañana para ir a trabajar, he pensado hacer parte del trayecto en charge y parte en eléctrico a ver si bajo la media.
Por otra parte, aunque no corresponda a este hilo, no he actualizado el software del vehículo pensando que al estar recién sacado de la casa estaría actualizado, pero he detectado en el navegador que algunos fallos de direcciones prohibidas, y similares, si actualizo el software, se actualizarán los mapas del navegador?, aparte de alguna otra funcionalidad
Un saludo a todos
#60
Outlander PHEV / Re:Diario de abordo
Abril 19, 2016, 07:17:46 PM
Hola a todos.
He realizado una prueba para ver cuantos kilómetros soy capaz de hacer con una sola carga de batería. Finalmente han sido 42. Ha sido conduciendo en modo eco. Repetiré esta prueba mas veces, sobre todo para dar lugar a gastar gasolina. Llevo circulando 12 días con él y el tanque sigue lleno, he gastado gasolina en momentos muy puntuales y breves.
Esparza, me gustan tus gráficos del perfil de la rutas, ¿hay alguna web en la que te los facilite?
Un saludo a todos