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Mensajes - pacomc

#61
Cita de: mojito en Abril 18, 2016, 10:59:56 PM
Hola, mi nombre es Enrique. Soy el futuro propietario de un Outlander PHEV que espero tener en breve, pues ya hace mas de un mes que formalice la compra.
Un saludo a todos desde Toledo.
Hola Enrique. Enhorabuena por tu compra. yo llevo con mi Outlander 11 días y estoy encantado. Seguro que te alegrarás.
Saludos desde Almería
#62
Hola a todos.
Ayer volví a hacer el trayecto por la carretera de montaña que hice el domingo pasado, subida hasta agotar la batería, y luego bajada regenerando. En esta ocasión en la bajada regeneró hasta llegar a un autonomía de 11 km, en lugar de los 9 del otro día. Y efectivamente, al día siguiente, es decir esta misma mañana, se alteran los datos de autonomía de forma sorprendente, al salir de casa había una autonomía de 57 km, en el trayecto esta ha ido subiendo hasta llegar a 78 km. Cuando he podido parar para tomar la foto había bajado a 76. Al llegar al trabajo marcaba 65, y como todos los días, he gastado 3 rayitas.
Como dije, voy ha hacer dos días seguidos sin recargar por la noche, a ver cuantos kilómetros es capaz de hacer con una sola carga.
Saludos a todos.
#63
Ya llevo una semana con el PHEV.
Siguiendo las recomendaciones de Esparza, durante estos dos últimos días he hecho mi trayecto diario jugando con las levas, usando en carretera B1 o B2 y sin abusar de B5. Los resultados han sido casi idénticos a los obtenidos anteriormente, pero si la batería sufre menos de este modo, pues mejor que mejor.
Los datos concretos de estos dos últimos días:
Miércoles 13. Al arrancar autonomía de 53 km, al llegar al destino, 39 km, distancia real recorrida 12 km y medio, y nivel de batería, 3 rayitas consumidas. Vuelta a casa, al arrancar 40 km de autonomía (la mañana de reposo le ha sentado bien, la autonomía sube un km, jejeje) al llegar autonomía 17 km y quedan 7 rayitas de batería, consumidas 8.
Jueves 14. Al arrancar autonomía de 55 km, al llegar al destino, 38 km, distancia real recorrida 12 km y medio, y nivel de batería, 3 rayitas consumidas. Vuelta a casa, al arrancar 37 km de autonomía (la mañana de reposo le ha sentado mal, la autonomía baja un km, jejeje) al llegar autonomía 18 km y quedan 7 rayitas de batería, consumidas 8.
Como podéis ver, los dos días casi idénticos. Si bien noté una pequeña diferencia, el miércoles me dio la sensación de que consumió algo menos de batería en el trayecto de ida porque la tercera rayita bajo casi llegando al parking, pensaba que sólo gastaría dos. Creo que esto fue porque había algo más de tráfico y circulé más lento de lo habitual.
El miércoles por la tarde hice otro trayecto para unos recados en el que casi agoté la batería, quedando una rayita y un km de autonomía, ese trayecto fue de 14 km, que sumados al diario de trabajo, 25 km, son un total de 39 km. En ese trayecto de tarde usamos el climatizador de aire, que por la mañana no lo estamos usando aún.
El domingo repetiré el trayecto de montaña que hice el domingo pasado, a ver si vuelve a aparecer eso de la autonomía de 71 km.
Y la semana que viene iré a trabajar dos días seguidos sin recargar la batería.
Otra cosa que me sorprende, es que gasto el doble o más de batería en el trayecto de vuelta a casa. No lo entiendo porque no es un trayecto en pendiente, sino llano.
Las representaciones gráficas de la batería tampoco me cuadran, si en el trayecto de ida gasto 3 rayitas en 12,5 km, las 18 rayitas que tiene me deben de dar 75 km, y eso ni de coña. Por el contrario, en el trayecto de vuelta, para la misma distancia gasto 8 rayitas, con lo que me daría para 28 km el total de batería, demasiado poco...
Volveré a la carga la semana que viene con los resultados de las siguientes pruebas.
Un saludo a todos.

PD: Como suena eso de las rayitas....
#64
Outlander PHEV / Re:CONECTAR LA APP CON EL COCHE
Abril 14, 2016, 09:30:42 AM
Hola a todos.
Cuando recogí el coche en el concesionario intentamos conectar mi móvil, un Samsung Galaxy S4 y no hubo manera, probamos con el del comercial, también Samsung, en este caso un Note, y tampoco, y finalmente lo intentamos con el de mi mujer, un chino de esos barato, concretamente un Elephone P3000S y conectó a la primera, y con ese gestionamos la carga de las baterias. Por otra parte conectamos también los dos por bluetooth al manos libres sin problemas.
Un saludo
#65
Le he cambiado el nombre al hilo, pero lo tendré que volver a cambiar....
#66
Outlander PHEV / Re:Tres días con el Outlander PHEV
Abril 12, 2016, 11:50:37 PM
Gracias Mitsuw.
Aprovechando que todos los días hago un recorrido casi idéntico, voy a probar varias maneras, a ver cual me resulta mejor. Durante dos días he hecho el trayecto de casa al trabajo con las levas en B5, mañana y pasado probaré como me dijo Esparza.
Leyendo el manual del coche he visto que no recomiendan usar el freno regenerativo en condiciones de lluvia o nieve, supongo que es porque con esa forma de frenado no funciona el ABS de los frenos. Vi un documental de los Tesla y estaban estudiando el implementar coches con un sólo pedal que al pisar acelerase y al soltar frenase, yo lo asimilo a conducir nuestro PHEV en B5, y la pega que veían estos de Tesla era que usando el freno eléctrico (creo recordar que lo llamaron así) se perdía el ABS.
Por cierto, olvidé responder a Esparza un par de preguntas, el tipo de vía ya te lo dije, interurbana, sin pendientes, con algunas curvas. La temperatura por las mañanas actualmente unos 16 o 17 grados, a las 15 horas al volver unos 22-23, eso en estas fechas. Aquí lo más frío será 10 grados como mucho y se puede contar con los dedos de una mano los días que se llegue a eso, y los mas calurosos del verano pasado fueron unos 37-38 grados.
Por otra parte, no tengo OBDII, pero supongo que debe estar en buenas condiciones, con 5 días que tiene...
He visto los gráficos y los datos que proporciona el OBDII y la verdad es que no me entero de nada, este foro tiene un nivel que ya lo quisiera la NASA, jejeje
Respecto a lo de las cargas rápidas, he visto que no son lo mejor para el coche, pero como dice Esparza, está para usarlo. El trabajo tampoco es lo mejor para mi, y voy todos los días...jejeje.
Bromas aparte, aquí en Almería no hay ningún sitio para hacer cargas rápidas, sólo hay dos puntos públicos, uno en el Carrefour de Almería, que por cierto, rara vez he visto los aparcamientos libres, siempre están ocupados con térmicos, y otro en el Corte Inglés de el Ejido, ahí si se preocupan de bloquear el acceso a las plazas y es un parking cubierto y vigilado. Ah, en la Mitsubishi tienen también un punto de carga, pero espero ir poco por ese, así que no cuento con él.

Un saludo a todos y os sigo contando
#67
Outlander PHEV / Re:Tres días con el Outlander PHEV
Abril 12, 2016, 07:45:49 PM
Hola de nuevo.
Lo de los 70 km de autonomía, supongo que es porque parece ser que la autonomía se calcula en base al tipo de conducción de los últimos 25 o 30 km, por lo menos eso he leído por aquí. Como el día anterior hice la prueba en la carretera de montaña, en un trayecto de bajada de 15 km logré que la autonomía de la batería subiera de 0 a 9 km. De hecho, hoy repitiendo el trayecto de ayer, en condiciones idénticas, en cuanto a autonomía no ha tenido nada que ver.
Al cogerlo esta mañana, marcaba una autonomía de 54 km, he salido hacia el trabajo, la autonomía ha bajado progresivamente hasta llegar a mi destino, esta vez no ha subido como ayer. Al llegar al trabajo la autonomía marcaba 34 tras recorrer algo mas de 12 km. El nivel de batería ha bajado 3 rayitas, igual que ayer. En el trayecto de vuelta ha seguido bajando la autonomía hasta los 17 que marcó al llegar a casa y la batería algo menos de media.
En cuanto a las autonomías no ha tenido nada que ver ayer con hoy, sin embargo los niveles de batería si son bastante similares.
Esparza, el camino de ida y vuelta a mi trabajo es más bien llano, vivo en Aguadulce, un pueblo a unos 10 km de Almería capital, mas los trayectos urbanos que hago tanto en Aguadulce como e Almería hacen los 12 km y medio que hago. El trayecto es por carretera interurbana que discurre por la costa, con algunas curvas, por ahí nunca voy a más de 90.
Volveré a repetir lo de la montaña para ver si vuelven a aparecer los 70 km. jejeje
Al tema de autonomía no le hago mucho caso, pero fijándome en el nivel de batería, creo que casi puedo hacer los dos días casi en modo eléctrico exclusivamente. Es otra prueba que pienso hacer, ir dos días seguidos de casa al trabajo sin cargar baterías en casa, y de paso gasto algo de gasolina, que se me va a caducar en el tanque.
Seguiré contando mis resultados en este hilo.
Un saludo
#68
Outlander PHEV / 9 meses con el Outlander PHEV
Abril 11, 2016, 11:26:38 PM
Hola a todos.
Pido disculpas por adelantado por el rollo que voy a soltar.
Ya llevo unos 3 días con el Outlander PHEV, y estoy super contento, ha cumplido con creces mis expectativas.
El primer día, viernes 8, que lo recogí en Cartagena y vine a Almería, es el único que he consumido gasolina. Lo comenté en otro hilo, según la aplicación del coche, unos 8,2 litros. No obstante, cuando cogí el coche del concesionario le acabé de llenar el tanque (por cierto, me lo entregaron con medio tanque de gasolina, cosa que nunca me había pasado antes y este es el 5º coche nuevo que compro). Al llegar al Almería, volví a llenarlo, e hice el cálculo de gasolina consumida respecto a kilómetros recorridos siento el consumo real 7,8 litros.
Al día siguiente, sábado, hice algunos recados normales que supusieron unos 25 km, los hice en eléctrico en su totalidad.
El domingo quise hacer una prueba. Hice un recorrido por carretera de montaña, subiendo hasta agotar las baterías, y sólo en modo eléctrico. Fue una subida de de 20 km y una altura desde el nivel del mar hasta 950 metros. Con las baterías marcando a 0, aunque supongo que tendrían el porcentaje de seguridad mínimo, me volví por la misma carretera hasta casa. El trayecto de bajada directo a casa fue de 14 km, los cuales recorrí en modo eléctrico, y me marcó al llegar a casa una autonomía de 9 km de batería, y un nivel de unas 3 o 4 rayas.
Hoy lunes lo he usado para ir a trabajar, un trayecto diario de ida y vuelta de 25 km. Al arrancar por la mañana, me marcaba una autonomía de 45 km, al salir en dirección a mi trabajo, la autonomía comenzó a subir llegando hasta los ¡¡¡71 km!!! (me quedé alucinado). Al llegar a mi destino marcaba una autonomía de 56 km y había bajado el nivel 3 rayas. En el trayecto de vuelta, la autonomía siguió bajando hasta los 24 km al llegar a casa y el nivel de batería por la mitad, con lo que creo que puedo hacer el trayecto de ida y vuelta al trabajo durante dos días con una sola carga.
Durante los 3 días apenas se ha conectado el motor térmico del coche, salvo dos acelerones para incorporarme en vías con mucho tráfico, con lo que ahora mi problema es que tengo un tanque lleno de gasolina que no puedo gastar... jeje.
Resumiendo, el coche cumple mis expectativas plenamente, que eran no gastar gasolina en el día a día.
Ahora quisiera hacer una pregunta a los foreros expertos.
¿Que pasa si se conduce siempre llevando el freno regenerativo al máximo, es decir al 5? ¿Aumenta el consumo ya sea de gasolina o de electricidad cuando se acelera? Me da la impresión de que conduciendo así se recarga más. Yo he hecho alguna prueba como subir el nivel de regeneración con las levas mientras acelero y no noto nada en el desarrollo del coche. Por otra parte, no se si mecánicamente será bueno o no conducir con el nivel siempre en el 5.
Eso es todo. Pido disculpas de nuevo por el ladrillo que he soltado, y prometo que mis próximas intervenciones no serán tan detalladas.
Un saludo a todos.
#69
Cita de: ferpenas en Abril 09, 2016, 08:24:36 AM
Ya era hora que lo tuvieras. Ahora te queda disfrutarlo a montón.

¿Cómo has solventado la carga en casa?

Hola Fernando.
Con la carga no tenía problemas, vivo en un adosado con garaje propio y con enchufe, así que me he montado mi wallbox particular,  jejeje.

Un saludo
#70
Hoy por fin he recogido mi PHEV. es una auténtica gozada, cómodo, silencioso, una conducción increíble, equipación  supercompleta, y respecto al consumo, sólo he hecho un trayecto desde Cartagena a Almería, jugando con diversas opciones, modo charge, modo eco, el control de velocidad, levas, etc.
Ha sido un trayecto total de 267 km, al salir del concesionario me daba una autonomía en eléctrico de 31 km, le llené el tanque al principio del trayecto, y lo volvía a llenar al final, para hacer el cálculo de consumo al modo tradicional, este fue de 7,8 l a los 100. El sistema del coche calculó 8,2, con cualquiera de los dos me doy por satisfecho.
Una vez en Almería, lo puse a cargar un par de horas, y salí a hacer unos recados y a presumir de auto nuevo. Ya todo el trayecto fue en eléctrico, calculo que unos 4 o 5 km, y la verdad es que no iba pendiente del consumo, pero casi juraría que no bajó ninguna rayita el nivel de batería.
Iré haciendo pruebas más metódicas y analizando los modos de conducción para intentar sacarle más partido, que creo que puede hacerse.
Por lo demás, totalmente satisfecho con mi primer día. Seguiré contando mis experiencias.
Buenas noches a todos
#71
Outlander PHEV / Re:Duda sobre recarga.
Abril 04, 2016, 02:59:13 PM
Cita de: ferpenas en Abril 04, 2016, 02:00:58 PM
¡Me lo tenía que haber mangado! :)

La envidia me corroe, y mucho. Además por fin pude apreciar el verdadero color negro-berenjena.

Disfrútalo y ya iré a hacerte una visita a Almería cuando lo tengas.

Cuando quieras Fernando, y echamos unas cervecillas para mojarlo
#72
Outlander PHEV / Re:Duda sobre recarga.
Abril 04, 2016, 01:24:30 PM
Cita de: Fernando M en Abril 04, 2016, 11:49:46 AM
Muy bonito Paco, vaya restyling mas bueno ha hecho Mitsubishi.

Estoy con el alma en vilo pendiente del teléfono esperando que me avisen que vaya a por él.
jejeje
#73
Ayer vi esta comparativa entre el Outlander PHEV y el diesel. Comparan un trayecto desde Barcelona a Andorra, pero no la vuelta. Supongo que en un recorrido desde el nivel del mar hasta una altura de más de 2000 metros de 200 km y sólo ida, no es muy ecuánime para el PHEV, supongo que en el trayecto de vuelta pasará todo lo contrario.

https://www.youtube.com/watch?v=gXPBdi93FZM
#74
Outlander PHEV / Re:Duda sobre recarga.
Abril 01, 2016, 08:24:25 PM
Cita de: Greybeard en Abril 01, 2016, 08:18:29 PM
¡Cárgalo todos los días hasta arriba, que para eso está diseñado!  ;)

La batería no sufre de efecto memoria y está muy protegida.

Sólo te diría que no lo cargues a tope si no lo vas a usar en quince días, por ejemplo. Y, siendo muy pijoteros, que lo óptimo sería recargar en las horas previas a tu salida por la mañana (si sales típicamente a las 8 de casa y te tarda cuatro horas en cargar, que empiece a cargar a las 3:30 o 4:00, vaya)
Gracias  Greybeard. Con la app será fácil recargar del modo que dices.
Un saludo
#75
Outlander PHEV / Duda sobre recarga.
Abril 01, 2016, 08:04:16 PM
Hola a todos.
Por fin se acerca el día de recoger mi Outlander PHEV. Tengo una duda sobre la recarga que me gustaría que me aclararais. Por mi parte lo voy a recargar a diario en un enchufe tradicional sin wallbox. ¿Es conveniente dejar que se agote la batería? por lo del efecto memoria. Yo haré a diario unos 24 o 25 km por lo que por la noche cuando lo ponga a cargar, supongo que la batería estará algo menos de media. ¿Que me recomendáis?
¿la cargo todas las noches o una de cada dos?
Quizás lo del efecto memoria esté superado y pregunto una tontería, pero prefiero quedar de tonto a quedarme con la duda.
Seguramente esto ya se haya visto en el foro, pero he estado buscando y no lo he encontrado.
En el concesionario me dijeron que podía cargarlo a diario, pero me fío más de lo que se dice aquí que de lo que me digan ellos, por lo que agradecería vuestras respuestas.

Muchas gracias y un saludo a todos.

PD: Personalmente no he visto mi Outlander, pero adjunto una foto del mismo que me envió ferpenas desde el concesionario. Gracias Fernando.



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