Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - zhoser

#31
Puedes decirnos cuánto te costó la revisión de los 5 años?
#32
A mí en Seliauto me dijeron que no habían cambiado el líquido refrigerante en ningún Ampera y que no pasaba nada por no hacerlo siempre que se revisase el nivel. Yo no sé si el que me lo dijo tenía idea o no, pero veo que sobre este coche están muy pez en casi todos los sitios.
#33
Yo he llevado el coche a un taller multimarca y me han cambiado el sensor, pero sigue dando el problema. Además con dos máquinas de diagnosis diferentes no han podido borrar el error ni reprogramar la centralita. Me tendré que ir a Seliauto.

¿Se puede circular con el motor de explosión con esta avería?, es decir, cuando se agote la batería ¿el coche no tendrá problema es seguir circulando con el motor de gasolina?
#34
Volt / Ampera / Re:Luces de posición fijas
Octubre 25, 2017, 06:37:00 PM
Por seguridad en países con poca luz está bien, en España con 10 meses de sol pues tiene menos sentido, pero dado que el gasto es tan pequeño pues no me complicaré la vida.
#35
Volt / Ampera / Luces de posición fijas
Octubre 25, 2017, 12:02:53 PM
El Ampera que me traje de Holanda tiene las luces de posición fijas y no puedo quitarlas. Hay alguna manera de anularlas, más que nada porque algo afectará a la autonomía
#36
Volt / Ampera / Re:Regeneración en modo L
Octubre 18, 2017, 08:20:01 PM
Pues debe ser algo así porque al final utilicé 9,8 kw, si hubiera regenerado esos 33 km reales supongo que habría utilizado más de esos 9,8 kw.
#37
Volt / Ampera / Regeneración en modo L
Octubre 18, 2017, 09:57:52 AM
Este fin de semana me quedé sorprendido por el poder de regeneración del Ampera. Subí el puerto de los Leones (Madrid) para comer en restaurante allí situado, lógicamente en la subida la autonomía bajaba rápido como es de esperar.

A la vuelta, tenía en la batería 32 km de autonomía. Pues bien, en el modo L y en unos 10 minutos de bajada del puerto, me subió la autonomía a 65 km, es decir, regeneré 33 km en una sola bajada. La verdad que me quedé sorprendido gratamente ya que pensaba que no era posible regenerar tanto ni siquiera en una bajada continuada y pronunciada como es el caso.

De todas formas supongo que al final todo se compensa, es decir, lo que gasté de más subiendo, lo recuperé bajando, ya que al final conseguí hacer 80 km en eléctrico que es lo que suelo conseguir habitualmente con una conducción tranquila.
#38
Pues yo me decanté por un Ampera de 149.000 km, muy cerca de la garantía de 160.000 km. Estuve sopesando y al final la diferencia de precio con uno con menos kilómetros (2000-3000 euros) no me compensaba el posible fallo de la batería del coche ya que según todo lo que he leído han salido muy fiables.

Es una cuestión de probabilidades y en el caso de tener mala suerte y estropearse el sistema eléctrico asumiría el gasto que ello conlleva contando que me he ahorrado 3000 euros los cuales serían destinados a pagar toda o parte de la avería.

Si no se me avería tengo el mismo coche por 3000 euros menos con un potencial de uso muy grande.
#39
El Opel es un clon del Volt, se supone que son iguales y los problemas deben de ser parecidos. Yo me decanté por el Ampera porque me parece más bonito y porque en caso de avería hay más sitios donde llevarlo.

He leído bastante sobre el Ampera y visitado todo tipo de foros y no parece que sea un coche problemático en cuanto a averías se refiere.
#40
Volt / Ampera / Llevar siempre la L
Septiembre 26, 2017, 12:44:16 PM
He leído e incluso escuchado a Mcvoltio que ir siempre en el modo "L"  hace que al final de la carga siempre ganes algunos kilómetros de más en autonomía por mayor regeneración.

Yo no estoy tan seguro de ello porque  la conducción se vuelve un tanto extraña ya que en cuanto sueltas el pedal se frena y dependiendo de las circunstancias no es muy eficiente frenar para luego acelerar de nuevo.

Supongo que si la llevas siempre puesta tienes que estar todo el rato anticipando las distancias para que sea una ventaja.
#41
Volt / Ampera / Re:Ayuda con ITV
Septiembre 26, 2017, 10:02:36 AM
Pues yo se la pasé el sábado 23 de septiembre a mi Ampera sin problema
#42
Yo el otro día en un viaje de 1000 km usé en una carga 12,6 kw. Supongo que el ordenador contabiliza la energía producida al regenerar durante esos 1000 km.
#43
Volt / Ampera / Re:Ayuda con ITV
Septiembre 18, 2017, 02:33:27 PM
A mi me pidió el COC, la tarjeta técnica (tarjeta pequeña) y permiso de circulación (papel verde) holandeses. Lo mejor es que lo hables con el ingeniero antes y le mandes escaneada la documentación para que la revise.
#44
Después de llegar de un viaje de 1000 kilómetros casi todo en autovía y autopista ya he entendido mejor como trabaja el coche.

Lo primero es que a mi si que me suma la autonomía en las dos baterías (modo normal y modo retener) pero claro, tiene que ser en una bajada consistente y durante cierto tiempo. Todo el rato en las bajadas subía uno o dos kilómetros e incluso en una bajada fuerte y larga subió 5 km la autonomía.

Ahora bien, en el modo retener que es el que he ido desde el principio jugando con el modo normal en bajadas y en pequeños trayectos de ciudad, lo que he visto es que si empiezas con 50 kilómetros de autonomía y le pones retener, el coche va a querer mantener esos 50 km en todo momento, si hay repechos fuertes y le pisas te baja de esos 50 km la autonomía y luego al regenerar en bajadas te los vuelve a añadir. y te quedas igual, es decir, si regeneras en el modo retener esos kw de más los vas a gastar.

En una carga y en 1000 kilómetros he hecho 95 km con la batería (jugando en las bajadas) y gastado 12,6 kw, por lo que estimo que he regenerado unos 3 kw aproximadamente. El fallo a mi modo de ver es que la mayoría de esos 3 kw se los ha chupado el coche en modo retener por lo que no se suman esos kilómetros recorridos al total de los hechos con la batería , es un error al valorar los kilómetros recorridos.
Aparte de eso, a los 60 litros consumidos (6 litros a los 100km aprox.) habría que añadirle esos 3 kw que ha gastado de lo regenerado,por lo que el consumo es algo mayor. No es que sea mucho pero es algo a tener en cuenta y saber que si regeneramos con el motor de combustión  encendido nos va a gastar esa energía y no la va acumular.

Si fuéramos todo el rato en eléctrico pues si que se sumaría y podríamos tener algo más de autonomía si jugamos con la regeneración, aunque no mucha, la verdad.

Por lo demás el coche en carretera es correcto, aunque en las cuestas le veo un poco "perezoso", pero a velocidades legales va perfecto. Lo más importante es que cumple con mis necesidades perfectamente y estimo que le haré el 80-90 por ciento de los kilómetros en eléctrico y tambíen el 80-90 por ciento de la energía de carga creo que seré capaz de hacérsela con las placas solares que tengo. Por lo que la mayor parte de kilometros que haga serán a coste cero euros en combustible y cero emisiones reales al provenir la energía del sol.

Muy contento con la compra.
#45
Volt / Ampera / Re:Ayuda con ITV
Septiembre 17, 2017, 05:59:05 PM
Acabo de llegar del viaje a Irún, todo muy bien, incluso  no me pidieron  documentación que en Madrid si era necesaria (escrituras de la empresa, CIF, poder del administrador...) Todo fue rápido y el ingeniero (Iñaki) muy correcto y amable. El coste fue de 84 euros y estuve unos 45 minutos.

Creo que merece la pena ir a hacer la ITV allí  y dejarse de mandar correos y marear la perdiz en otros lugares que ni saben ni van a poner interés en hacerlo bien. Aún sigo sin entender cómo te pueden poner tantas pegas en casi todas las ITV y en la de Irún todo es tan fácil.

De momento es la mejor opción y si te vas a una casa rural de Hondarribia a pasar el fin de semana con la familia como he hecho yo, pues aprovechas el viaje y lo conviertes en viaje de ahorro y a la vez de placer.

La dirección es:    Europa Kalea, 26, • 20300 Irun, Gipuzkoa