Cita de: Chispito en Hoy a las 09:29:20 AMGracias por la info!
Si, en el proceso seguro que no se han perdido esos 2kwh, porque revisando capturas de abril ya iba por esos valores. Repetiré otro día a ver, pero si, este hombre que parece de los más expertos en baterías comenta que efectivamente se pueden requerir varias iteraciones.
Por curiosidad, tú lo dejaste completamente sin batería? Y esperaste dos horas a cargar?
Ya intentaré de nuevo más adelante, el tema no me obsesiona, pero soy un tipo curioso con estas cosas
Cita de: davidlapenagil@gmail.com en Hoy a las 09:18:26 AMMirate el video, en el minuto 11:30 creo que habla que a veces se necesita más de una vez. A mi me paso al contrario me marcaba 26.8 y me paso a 30.
Cita de: Chispito en Hoy a las 08:41:56 AMBuenas!
Pues ya he realizado el proceso. Puntualizo que no lo baje al 0 (apagarse) porque me entró el canguelo pero lo dejé a 5km y con el modo tortuga y luego carga al 100 a 6A. El coche lo puse a cargar a los 10 minutos.
La verdad, no he notado mucho. Después de cargar a tope, el parámetro "High voltage battery energy information" me marcaba 27000 y el "HV Battery charge condition actual valué standarized" un 99,98% y el "State of charge" un 93,3%.
Casualmente, en enero hice una captura de los valores de una carga al 100% y el "High voltage battery energy information" me marcaba 29300. Hay mucha diferencia, vamos que según esto, desde enero se supone que he podido perder 2kwh. Curioso porque al coche en todo este tiempo se le han hecho "solo" 10.000km y la mayoría urbanos (siempre intentando respetando el 20% por abajo y el 80% por arriba).
Una diferencia que he visto respecto a enero es que la diferencia de voltaje entre celdas en enero al 100% era 0.01 y ayer era mayor, 0.04
La verdad, no sé si en estos 6 meses el coche ha perdido bastante... O no he realizado el proceso bien o todo puede estar relacionado con esa subida de la diferencia de voltaje entre celdas.
¿Alguna idea?
Cita de: Chispito en Mayo 29, 2024, 11:22:32 PMPues en mi caso voy a probar a realizar el procedimiento, a ver qué pasa y que diferencia hay en kWh de lo que me marcaba el ODB y también me fijaré si hay un aumento reseñable en el rango de km indicados al salir de casa cargado por ejemplo al 80, que es lo que suelo cargar y después del trayecto habitual para que la estimación se base en valores parecidos.
Cita de: tifurdio en Mayo 28, 2024, 07:10:34 PMAupa Markus,
Me acabo de inscribir ¿qué debo hacer para participar en el grupo?
Saludos
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk