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Temas - tholostaran

#1
Buenas a todos, no sé si alguien estará en esta situación. Vivo en una comunidad de vecinos de un piso de construcción nueva (menos de 5 años).
Hace tres me compre un coche eléctrico he instalé el wallbox en mi plaza de garaje. El cable de alimentación salió de mi contador que está en la planta 0 (mi plaza en la -1). Cuando me instalaron el wallbox, me pusieron un diferencial al lado.

Ahora viene el/los problemas, no sé mucho de electricidad pero me pasa esto:

1- Cada vez que se va La Luz por potencia, tengo que bajar (normalmente de noche y en pijama) a bajar el diferencial del coche y volver a subir a dar La Luz en casa. (Esto en si no me supone mucho problema, pero no sé si se puede paliar)

2- estoy pensando en poner placas solares en casa y usar el excedente de generación en la carga del coche, pero claro, la "línea" de mi coche está "más allá" del general de mi vivienda. He preguntado si esa línea se puede subir directamente a mi cuadro de luces para tenerla controlada desde mi casa, pero los dos electricistas con los que he hablado me han dicho que no.

Me interesa mucho el segundo punto y no sé si alguien ha pasado por esto o sabe de una solución factible.

Muchas gracias




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#2
Buenas tardes compañeros, hoy he llamado para hacer la revisión de mi Nissan Leaf, vaya sorpresa la mía cuando me han dicho el precio. Mi primera revisión me costó 75€, el segundo año 100€ y este año 140€ me quieren cobrar. ¿Donde está el ahorro en la revisión que nos habían prometido? Me están costando más las revisiones de mi coche eléctrico que mi diésel de 12 años.
¿Cuanto os está costando a vosotros y donde lo hacéis?
Este precio me lo han dado en Gamboa Nissan Leganes


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#3
Buenas compañeros,

Este fin de semana voy a aventurarme a ver el torneo de combate medieval en Manzanares del Real, querría llevarme el coche (nissan Leaf) pero estoy casi convencido de que no me llega de ida y de vuelta (yo soy de Móstoles y solo por el desnivel ya me costara llegar bien).

Por desgracia aún no puedo tirar de ningún punto de recarga rápida ya que no dispongo de cable, con lo que dependo de un sitio de recarga lenta en el destino mientras disfruto del torneo (que utopia, eh? XD ) ¿Alguno sabeis de algún sitio cerca de esta zona donde me dejen tener el coche cargando?

Un saludo
#4
Buenas compañeros,

Este fin de semana he tenido un par de conversaciones bastante interesantes sobre los coches electricos y los puntos de recarga con un amigo mio.

Mi amigo tiene bastantes conocidos que poseen bares de carretera (en vias principales) y yo le he preguntado que "porque no ponen puntos de recarga gratuitos" para atraer a la creciente flota de usuarios electricos.

La verdad, que más allá de decirle que una recarga como minimo lleva 30 min y que seguramente muchos de nosotros entrariamos a tomar algo al bar para esperar, no le he podido decir mucho más.
Y aquí es donde acudo a vosotros, estoy convencido que si presento a esta gente un "gasto incicial" que deben hacer, les convence y lo ponen, más de un bar de carretera copiaria la idea.

El caso es que me he puesto a buscar estaciones de recarga para que se puedan instalar y me gustaria preguntaros a todos, a parte de una toma schucko y menekes, ¿pondriais algo más o existe un poste que de más servicio?.

Otra dudilla si me la permitis, ¿En el caso de los cargadores de Tesla, creeís que si ellos ceden parte de su parking ellos pondrian la instalación de cargadores?

Muchas gracias por vuestra ayuda, si al final convezco a alguno de estos dueños os lo hare saber ya que abririan un abanico de rutas bastante amplio :D
#5
Buenas a todos,

Llevo poco tiempo con mi Nissan Leaf y estoy encantado con el, pero hay algo que me esta haciendo el dulce amargo. Su sistema de navegación, carwings y bueno, el SO en general que hay en el coche.

Me parece que el sistema es poco usable y lioso, la respuesta en la busqueda de direcciones (que te presente una lista de calles cuando estas a medio meter el nombre de la calle me ha sacado de mis casillas) es bastante malo. No se si es que estoy muy acostumbrado a lo bueno (sygic, maps, google Maps) pero el navegador me parece confuso y la busqueda de rutas más de una vez ya me la ha liado.

No se como lo vereis vosotros, pero yo preferiria poder instalarle un sistema Android o iOS y poder usar las APP que se ofrece, porque la verdad es que casí he desistido de usar la pantalla.
:-\
#6
Buenos dias compañeros,

Dentro de dos semanas voy a adquirir mi primer coche electrico. Despues de pensarlo durante mucho tiempo (ya tenia decidido hace unos años que me compraria uno, pero no pensaba que fuera tan pronto) me he decidido a comprar un nissan Leaf (ya me hubiera gustado un Tesla Model S XD).

Estoy muy contento con mi decisión, pero me esta costando horrores gestionar todo lo que tengo que hacer (o aprender) antes de comprar el coche.

Como he dicho, el modelo que me voy a pillar es un Nissan Leaf, la gama Acenta. Es un km 0 con menos de 2000 km por 18900€ y baterias en propiedad. Por los km's que voy ha hacer (casí 30000 al año) creo que esta muy bien :D

Os sigo desde hace un par de meses, me he leido mogollón de hilos (veo que por aqui hay mucha gente entendida en electricidad) pero no me aclaro con unos cuantos puntos o basicamente me lio.

Tengo un par de preguntas que posteare aquí, pero tambien en la zona apropiada. Ante todo disculpar si suena repetitivo con las mil preguntas que ya habran hecho los foreros, pero en serio que estoy un poco liado XD.

1- En dos semanas tengo que tener puesto el wallbox, he visto que algunos por aquí se lo han instalado ellos, pero no he visto una relación de empresas que se dediquen a estas instalaciones y venta de wallbox. Yo despues de buscar (y leer por aquí) me he puesto en contacto con LugEnergy, pero me han dado un presupuesto que se acerca "al maximo" que todo el mundo me dice que te puede costar 1400€ (wallbox mas instalación). Por suerte mi plaza de garaje esta casí debajo de los contadores de la luz con lo que los metros de cable no creo que sean un problema.
Mi idea es poner un punto de recarga de 16A a 3,4kw (corregidme si uso mal las nomenclaturas) ya que el uso que le voy a dar al coche me permite recargarlo por la noche el 90% de las veces y no necesito recargarlo de manera rapida. ¿Podeis aconsejarme algo?
Tambien estaba pensando en añadir una toma de corriente normal para usos más cotidianos (¿es compatible esta instalación con esto que digo?)

2- Los puntos de recarga en Madrid, he estado mirando los puntos de recarga por madrid (IBIL y otra que no me acuerdo) y no sale nada, nada rentable cargar en estos sitios ¿Hay algún sitio a parte de casa que salga rentable? vamos, parece que nos penalizan más que ayuarnos.

3- A parte de la posibilidad de aparcar en zonas azules y verdes, descuento en el impuesto de circulación ¿hay algún descuento más en Madrid? por ejemplo me he fijado que en Barcelona, hacen descuento en los pejaes.

4 - ¿Alguien más experimentado me puede explicar en palabras llanas la garantia de las baterias?

5-  ¿algún consejo para un nuevo propietario de un nissan Leaf?

Para finalizar, agradeceros a todos los participantes de este foro su creación y que os tomeis tiempo para contestar, me habeis ayudado mogollón a tomar la decisión de la compra con vuestros testimonios.

Un saludo y esperos veros en la carretera :D