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Mensajes - tholostaran

#1
Cita de: alvaroav en Septiembre 19, 2018, 12:45:43 PM

Buenas,

Lo primero indicarte, que según el ICT-52 tu instalación no cumple normativa.
Como bien comentas, has seguido el esquema 2a, pero sin incluir todos los elementos necesarios para la normativa. Además de protecciones (diferencial, magneto y sobretensiones), es necesario incluir un sistema de rearmado, bien por rearmado automático (el sistema detecta que ha caído el contador, y se desconecta para permitir el rearmado) o por manual, desde tu casa.
Yo lo resolvi con un contactor  y un rele temporizado, de esta manera, si se va la luz, el rele se desconecta, y desconecta el contactor, eliminado todo consumo aguas abajo, y cuando se rearma el contador, al cabo de unos segundos (el  contador inteligente comprueba unos segundos que no hay carga), el rele activa de nuevo el contactor, y la alimentación del wallbox.

Pues vaya chasco que me has dado  :(, la instalación la pague a unos profesionales "lugenergy" y me salio por un pico. ¿Esto puede acarrearme problemas si hay una inspección?

Cita de: alvaroav en Septiembre 19, 2018, 12:45:43 PM

Con respecto a lo de las placas solares, la verdad es que no tengo ni idea. Pero ¿te van a dejar en la CCVV poner placas solo para tu vivienda? es que como dices que es un piso, me extraña. ¿Donde las vas a poner? ya que la azotea suele ser zona comunitaria.

Dentro de los estatutos de la comunidad esta contemplado el uso de la azotea para estos usos, tengo que someterlo a votación, pero no es nada raro, es más creo que hay un video de mac_voltio visitando la instalación de una persona con fotovoltaica en comunidad de vecinos.
#2
Buenas a todos, no sé si alguien estará en esta situación. Vivo en una comunidad de vecinos de un piso de construcción nueva (menos de 5 años).
Hace tres me compre un coche eléctrico he instalé el wallbox en mi plaza de garaje. El cable de alimentación salió de mi contador que está en la planta 0 (mi plaza en la -1). Cuando me instalaron el wallbox, me pusieron un diferencial al lado.

Ahora viene el/los problemas, no sé mucho de electricidad pero me pasa esto:

1- Cada vez que se va La Luz por potencia, tengo que bajar (normalmente de noche y en pijama) a bajar el diferencial del coche y volver a subir a dar La Luz en casa. (Esto en si no me supone mucho problema, pero no sé si se puede paliar)

2- estoy pensando en poner placas solares en casa y usar el excedente de generación en la carga del coche, pero claro, la "línea" de mi coche está "más allá" del general de mi vivienda. He preguntado si esa línea se puede subir directamente a mi cuadro de luces para tenerla controlada desde mi casa, pero los dos electricistas con los que he hablado me han dicho que no.

Me interesa mucho el segundo punto y no sé si alguien ha pasado por esto o sabe de una solución factible.

Muchas gracias




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#3
Buenas tardes compañeros, hoy he llamado para hacer la revisión de mi Nissan Leaf, vaya sorpresa la mía cuando me han dicho el precio. Mi primera revisión me costó 75€, el segundo año 100€ y este año 140€ me quieren cobrar. ¿Donde está el ahorro en la revisión que nos habían prometido? Me están costando más las revisiones de mi coche eléctrico que mi diésel de 12 años.
¿Cuanto os está costando a vosotros y donde lo hacéis?
Este precio me lo han dado en Gamboa Nissan Leganes


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#4
Ostras luchotb, me lo apunto para la próxima porque es muy buena opción.

Yo acabo de volver de Manzanares, al final hemos ido por la A6, ha ido conduciendo mi mujer (que le saca más partido al coche en cuanto a eficiencia) y nos la hemos jugado a ir y volver del tirón, el resultado: Nos ha dado perfectamente y hemos llegado a casa aún con 30 km (podría haber sido más, pero los últimos 20 km de vuelta le ha dado zapatilla al coche) estoy muy muy contento con el rendimiento del bicho :)


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#5
Muchas gracias Leafyou,

Ya os contare que tal fue el viaje y cuanto tuve que parar :)
#6
Buenas Meridian,

Muchas gracias por contestar :), visitar Electromaps ha sido lo primero que he hecho, pero al no ver nada, acudi a vosotros por si conociais algo que no se reflejase en la pagina :(
#7
Buenas compañeros,

Este fin de semana voy a aventurarme a ver el torneo de combate medieval en Manzanares del Real, querría llevarme el coche (nissan Leaf) pero estoy casi convencido de que no me llega de ida y de vuelta (yo soy de Móstoles y solo por el desnivel ya me costara llegar bien).

Por desgracia aún no puedo tirar de ningún punto de recarga rápida ya que no dispongo de cable, con lo que dependo de un sitio de recarga lenta en el destino mientras disfruto del torneo (que utopia, eh? XD ) ¿Alguno sabeis de algún sitio cerca de esta zona donde me dejen tener el coche cargando?

Un saludo
#8
Ese documento seria perfecto y si ya viene con la AUVE por detras (que ya de por sí implica una comunicación para los miembros de esta) lo rematas :P.

Si podeis pasarme un borrador o algo os lo agradeceria, de todas maneras NAC, ya le hable a mi amigo de vosotros, así que ya os tendran en el punto de mira :P.

Yo de primeras buscare un par de "postes" de recarga para plantearselo y ver si cuaja en un primer momento.

Gracias bf109 con eso que me has explicado puedo enfocar mejor la busqueda.
#9
Buenas compañeros,

Este fin de semana he tenido un par de conversaciones bastante interesantes sobre los coches electricos y los puntos de recarga con un amigo mio.

Mi amigo tiene bastantes conocidos que poseen bares de carretera (en vias principales) y yo le he preguntado que "porque no ponen puntos de recarga gratuitos" para atraer a la creciente flota de usuarios electricos.

La verdad, que más allá de decirle que una recarga como minimo lleva 30 min y que seguramente muchos de nosotros entrariamos a tomar algo al bar para esperar, no le he podido decir mucho más.
Y aquí es donde acudo a vosotros, estoy convencido que si presento a esta gente un "gasto incicial" que deben hacer, les convence y lo ponen, más de un bar de carretera copiaria la idea.

El caso es que me he puesto a buscar estaciones de recarga para que se puedan instalar y me gustaria preguntaros a todos, a parte de una toma schucko y menekes, ¿pondriais algo más o existe un poste que de más servicio?.

Otra dudilla si me la permitis, ¿En el caso de los cargadores de Tesla, creeís que si ellos ceden parte de su parking ellos pondrian la instalación de cargadores?

Muchas gracias por vuestra ayuda, si al final convezco a alguno de estos dueños os lo hare saber ya que abririan un abanico de rutas bastante amplio :D
#10
Ouch, pues yo me meti por alli el jueves pasado XD. Me sonaba que ya se podia (ire preparando la billetera :( )
#11
Buenas a todos,

Llevo poco tiempo con mi Nissan Leaf y estoy encantado con el, pero hay algo que me esta haciendo el dulce amargo. Su sistema de navegación, carwings y bueno, el SO en general que hay en el coche.

Me parece que el sistema es poco usable y lioso, la respuesta en la busqueda de direcciones (que te presente una lista de calles cuando estas a medio meter el nombre de la calle me ha sacado de mis casillas) es bastante malo. No se si es que estoy muy acostumbrado a lo bueno (sygic, maps, google Maps) pero el navegador me parece confuso y la busqueda de rutas más de una vez ya me la ha liado.

No se como lo vereis vosotros, pero yo preferiria poder instalarle un sistema Android o iOS y poder usar las APP que se ofrece, porque la verdad es que casí he desistido de usar la pantalla.
:-\
#12
Bueno, a pasado casí un mes pero al fin soy propietario de un Nissan Leaf

La verdad es que las sensaciones que da este coche son la leche y no puedo estar más contento despues de los primeros 1000km que le he echo en 7 dias XD.

Aunque no todo puede ser de color de rosa. El coche lo compre en Sevilla y contrate un servicio de transporte para Madrid. Al llegar el coche me habian mellado (una mella de 15 cm) la llanta delantera izquierda y el transportista no se quiere hacer cargo con lo que tendre que meterme en temas judiciales.

Tambien ando un poco descontento con Nissa España. Al comprarlo en Sevilla, baje con el coche a Puerto Real y opte por recargar en la Nissan de Jerez de la Frontera. Me pase toda la semana llamando para asegurarme que el punto de recarga estaba operativo, siempre me contestaban que si, incluso llame varias veces antes de llegar (15 min antes la ultima vez) y tambien me dijeron que estaba operativo. Total que llego y sorpresa. No esta operativo. No solo te cobran un paston por recargar sino que encima no estan operativos...

Ahora despues de 7 dias con el, no puedo ni siquiera activar el Carwings (me sale un cochecito gris con una raya que lo cruza en la parte superior izquierda). Me dicen que tengo que llevarlo a un taller Nissan, pero claro, no vale cualquiera, los talleres no saben donde mandarme y cuando encuentro un taller que puede hacerme el tramite, 1- esta a tomar por el .... 2- me da un tiempo de espera medio para hacer una operación de 20 min (según me dicen en atención al cliente) de una semana para poder llevarlo.

Vamos, si fuese por el servicio que me esta dando Nissan España no hubiera comprado el coche.

Aún así, sumando las cosas buenas y restando las malas, gana la satisfacción por goleada :D.

Os pongo unas fotos para presentarlo oficialmente :D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
#13
Buenas Leafyou,

se me ha quedado cara de pez cuando me has dicho Obd2 XD. ¿Eso cuanto tarda en hacerse? es una maquina que tienen o puedo hacerlo yo.

Muchisimas gracias por ofrecerte a ayudarme.

Un saludo.
#14
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas me habeis ayudado una barbaridad,

Ya he quedado con un par de electricistas y con los de Lugenergy a ver que tal va la cosa. La semana que viene me dan el coche (que ganas de tenerlo ya :D).

En cuanto lo tenga tendreis más noticias mias :D
#15
Muchas gracias por vuestras respuestas.

Leafyou, en el concesionario nissan de Getafe me dijeron que usar el enchufe schuko dañaba la bateria, por eso lo habia descartado ¿lo usais vosotros con este cable? Tambien me dijeron que este tipo de recargas evitaba la conexión con el Carwings (la verdad es que no habia leido eso, pero me dejaron muy confuso)

Berj muchas gracias por la aclaración de la bateria.

Malonso, ¿Alguna caja en particular que sepais que es buena? ¿Si me compro una por mi cuenta, no hay muchas complicaciones para instalarlas por un electricista?

Fernando M el coche fue matriculado en Noviembre, es una pena por lo de la protección de calor :(

En cuanto lo recoja pongo unas cuantas fotos :D