Cita de: Bipo en Agosto 01, 2016, 03:21:41 AM
El sistema de refrigeración de la batería del Fluence toma el aire del exterior y lo expulsa caliente al habitáculo, no al revés
Por lo tanto dirigir aire frío a esa rendija no altera en nada la temperatura de la batería...
Tienes razón, pero cuando se pone en marcha el peltier, si el habitáculo del coche se encuentra a menor temperatura (y la bandeja negra se calienta muchísimo con el sol), mejora su rendimiento. Al menos eso es lo que he podido comprobar yo. Además, mejora mucho la refrigeración si se deja 1 cm la ventana trasera abierta para que pueda expulsar el aire caliente. Ahora quiero poner un parasol reflectante para que no se caliente tanto la bandeja.
Hoy 33mAh menos en otros 70 km, y las temperaturas máximas al final de carga eran de 28/27/29/28 ºC. No me imagino cargar la batería a 22 kW...Seguramente explotaría de calor
Ahora me quedan 46,559 Ah, mientras que a principios de año eran unos 50Ah. De momento puedo hacer los 110 km por carga que requiero, pero me parece que pronto me va a ser imposible
Cita de: mmezo en Agosto 01, 2016, 12:12:24 AM
El otro día leí un estudio científico que aseguraba que la recuperación, incluso elevada, no sólo no degrada las baterías, sino que incluso extiende la vida respecto a otra que hagas ciclos normales sin recuperación.
Dispusieron unos cuantos grupos de baterías de alguna de las químicas usuales para automoción y las sometieron durante seis meses a distintas temperaturas y patrones de carga/descarga con y sin recuperación, y a su vez las controlaban con otros grupos que sólo se almacenaba a distintos niveles de carga y temperaturas.
El resultado si no recuerdo mal, las que estaban a más temperatura se degradaban antes, independientemente del nivel de carga (40%, 60%, 80% y 100% creo recordar). Dentro de la misma temperatura se degradaban menos las que estaban al 40% almacenadas. Pero de entre las que estaban sometidas a ciclos, las que además del ciclo normal estaban sometidas a regeneraciones relativamente altas se degradaban menos que las utilizadas normalmente, y ahora no recuerdo si incluso menos que las simplemente almacenadas.
La conclusión a la que llegaban es que al contrario de lo que se pensaba hasta ahora disponer de una alta recuperación no sólo no es perjudicial, sino que puede ser incluso beneficioso para la longevidad de las baterías. Decían que lo que según el estudio perjudicaba más a las baterías eran los largos ciclos de carga "lenta".
Si alguien está interesado puedo intentar buscar de nuevo el enlace o buscar el pdf, que sé que lo bajé en algún sitio.
Yo también he leído en algún sitio que a la batería del Fluence le sienta mejor la carga a 16A que a 10A, pero de todas formas, me parece que la temperatura es el peor enemigo de esta batería. Cuando hablo de evitar recargas a gran potencia es a modo de impedir el incremento de temperatura de las celdas.
Seguramente voy a decir una soberana tontería, pero quizás alguien debería pensar en algún método para poder recuperar capacidad de batería. Posiblemente eso implique modificar la química y construcción interna, pero si eso fuera posible, en el futuro podríamos reparar nuestras baterías, y eso de cara al reciclaje sería un a bomba.