Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - isomax

#106
BMW i3 / Re:Error de propulsion
Julio 29, 2018, 08:53:15 AM
Cita de: ma4t en Julio 28, 2018, 08:41:42 PM

Desconocía que el REX llevaba un alternador, por cierto.

Lo que genera electricidad con el giro que produce el motor bicilindrico es un alternador. Es una palabra generica del mundillo de la ingenieria electrica.
#107
BMW i3 / Re:Que tal es el navegador de bmw?
Julio 28, 2018, 10:46:32 AM
En un mensaje anterior decía «Vídeos supongo que no, aunque no me importa mucho, pero si me gustaría que admitiera música, y si es en formato flac mejor todavía, aunque eso sí que creo que es mucho pedir.»

Pues bien me contesto yo solo: soporta el formato flac, lo que son muy buenas noticias para que le guste la música. A mi ya casi me da igual, que mi oído está ya muy cascao, pero aún así son buenas noticias pues tengo mucha música en flac, ya que para el metal es muy de agradecer y es como guardaba mi música siempre que podía.

Tengo que mirar a ver si se puede activar los vídeos, que creo que si.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#108
La semana que viene no vamos a haber nadie en casa. Yo me voy de viaje de trabajo con furgoneta del trabajo y la mujer de vacaciones con el zafira. El i3 se va a quedar ocioso durante cinco dias. ¿Como dejarle mejor? Supongo que da lo mismo...
#109
BMW i3 / Re:Fallo acelerador y freno BMW i3
Julio 25, 2018, 06:48:06 AM
Cita de: Greybeard en Julio 24, 2018, 07:33:25 PM
Cita de: isomax en Julio 24, 2018, 04:18:56 PM
En ningún coche el freno puede con el motor...

Eso no es cierto. Al menos, en los coches que conozco.

¿Qué tarda más, en tiempo y en espacio; acelerar de 0 a 100 kms/h, o frenar de 100 a cero?

Pues es verdad, tarda menos en frenar, asi que tienes que tener razon.
#110
BMW i3 / Re:Fallo acelerador y freno BMW i3
Julio 24, 2018, 04:18:56 PM
En ningún coche el freno puede con el motor, menos aún en un eléctrico que suelen tener los frenos más pequeños, por la frenada regenerativa, y que el motor eléctrico tiene mucha potencia desde cero. Por poder podría ser de verdad (se me ocurre alguna manera de que ocurra), pero se me hace muy raro a mi también, por las formas más que por el contenido de la queja.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk
#111
BMW i3 / Re:Pantalla Navegador
Julio 20, 2018, 10:55:13 PM
Cita de: R78 en Mayo 12, 2018, 09:49:57 AM
Buenas, estoy pensando en cambiar la pantalla central ( tengo la de 5'5) por la de 10'25. ( DISPLAY 9306743)
Alguien sabe si simplemente es quitar una y poner otra? Mirando la conexión parece que asi es, agradecería mucho la ayuda. Un saludo.

Mira este hilo http://www.mybmwi3.com/forum/viewtopic.php?f=11&t=4870
#112
BMW i3 / Re:Pantalla Navegador
Julio 20, 2018, 07:05:10 PM
El caso es que existe algún kit de terceras partes que añade ese tipo de cosas. No se donde lo vi, y tampoco se si es para la grande o para las dos.

Creo que lo encontré buscando como se podría instalar una cámara de marcha atrás (existe en kit, aunque cuesta una pasta) y creo que la misma empresa tenía el kit de Android (y supongo que de Apple).

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

Creo que era esto lo que vi https://www.bimmer-tech.net/shop/bmw-3-series-f30-f31-f34-f80/connecteddrive-retrofits/bimmertech-smartview
#113
No creo que te pongan ninguna pega en el Ayuntamiento, quedaría políticamente muy feo el que alguien no pueda comprar un coche eléctrico y dejar de contaminar la ciudad porque al ayuntamiento no le ha dado la gana. Respecto a lo de pluggo, me imagino que es un gestor de cargas, no es mala solución aunque seguro que tampoco la más económica en cuanto a coste de explotación. ¿Te instalan y luego tu les pagas una cuota, aparte de la energía a la comercializadora de electricidad? ¿O tal vez la energía se la pagas a ellos?

De cualquier manera tal vez sea el mejor equilibrio entre coste de instalación y coste de explotación.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#114
Bienvenido Manuel.

Mi coche tampoco tiene ese pulsador, y juro que si lo tendría lo hubiera visto, porque, lo que me costó averiguar cómo se abría la boca del depósito.

Yo lo tengo desde hace tres días y también es bastante básico, quitando cuatro cosillas que eran irrenunciables, así que igual es por eso. Entre lo que tiene no está el navegador (ni business ni profesional), pues lo pude probar en un serie 3 y no me pareció algo a pagar por ello.

Por lo demás, muy contento también. Un misil, que se tiene en la carretera bastante mejor de lo que pudiera parecer a la vista de la altura del coche y de las ruedas de bici. Todavía nos estamos conociendo y no nos tenemos confianza, pero diría que está, al menos, al nivel de mi antiguo zafira.

A todo esto, en cuanto encuentre un momento os hago la debida presentación del nuevo coche en el club.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#115
A ver si te contesta ccastine que en estos temas legales anda muy puesto, aunque yo diria que no pueden negarse. Sobre el coste, no te voy a engañar: abre bien la cartera, son un monton de metros y solo por caidas de tension vas a necesitar bastante seccion. Asi a bote pronto y sin hacer ningun calculo, igual es necesario 25 o 35 mm2 de seccion para una potencia tan discreta como 3,45 o 4,6 kW, ya que el maximo admitido, segun el caso, es un 0,5 o 1% de caida en la linea de derivacion individual. En caso de conectarse al contador de la comunidad (tal vez sea dificil que te den permiso, siendo una comunidad tan grande), la cosa se simplifica bastante, pues el maximo permitido es de un 5%, con lo que tal vez con 6 mm2 ya sea suficiente, y aun asi, 250 metros de 3x6mm2 es un dineral solo en cable, sin sumar mano de obra. Si vives en el mismo edificio, igual desde tu casa son menos metros, y en ese caso puedes llevar el cable desde el cuadro de tu vivienda, aplicandose tambien el 5%.

Edito: Por curiosidad he calculado la seccion necesaria para 3,45 kW, suponiendo una instalacion con contadores totalmente concentrados, que permite una caida de tension del 1% en la LDI, y sale que, para 250 metros, es necesaria una seccion de 70 mm2, que no solo es una burrada, sino que es impracticable. ¿Presupuesto? muchos miles de euros, pero muchos, muchos ¿varias decenas de miles?. Con una caida de tension del 5% ya no es tan burrada pero sigue siendo economicamente impracticable, pues hace falta 3x16mm2. De manera que hace falta ser imaginativo y buscar alguna otra solucion.

Y ahora una reflexion que lanzo al aire ¿Que va a pasar con estas comunidades tan grandes cuando esto despeque?
#116
A todo esto, presento en sociedad mi punto de carga. Cuadro con protección contra sobretensiones permanentes y transitorias y diferencial de clase A. El térmico que protege la línea y el contador secundario están en el cuadro general del garaje, a diez metros, por lo que he optado por prescindir del térmico en el cuadro del punto de carga, por ser redundante pues el sobretensiones ya dispone de térmico.

Wallbox del amigo polímetro.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#117
No sabria decirte. La verdad, esperaba pegas por todos lados y sin embargo fue todo muy facil, incluso lo vi mas como una especie de  "si esto nos va a tocar a todos, no vamos a empezar a ponernos trampas ¿no?, si pagas lo que consumas, ningun problema"

Tambien es verdad que lo que llevo de administracion he acometido personalmente trabajos que los anteriores , a la vista de lo visto, no querian ni encargar, ahorrando un dinero a todos. Supongo que el ser instalador electrico ha ayudado a que lo que otros veian un problema yo he llegado lo he visto y lo he hecho sin mayor esfuerzo. No se cuanto habra ayudado (o des-ayudado, vete a saber) el ser el nuevo, pues compré la plaza de garaje hace pocos meses.

Tambien igual me ha salvado que no asistio a la reunion un propietario de esos que ven enemigos y malas intenciones en todo el mundo y que por lo visto no le falto mas que llamarme caradura (luego ya me han dicho que es que el pobre hombre es asi con todo), y que de haber asistido no se si hubiera sido el mismo resultado.
#118
Cita de: jim3cantos en Julio 03, 2018, 04:03:33 PM
Acaba de aparecer un Trío en la A1 en Santo Tome del Puerto:

https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/59472_hotel-restaurante-venta-juanilla

Me va a venir muy bien dentro de unos dias.  :)

Entiendo que es gratis para clientes. Nos comeremos un pincho mientras se carga el coche.
#119
BMW i3 / Re:Pintura negra del capo
Julio 04, 2018, 01:26:35 PM
Y yo que rechazaba los colores oscuros por faltarles ese contraste... A mi es de lo que más me gusta del coche, estéticamente hablando.

Enviado desde mi ONE E1003 mediante Tapatalk

#120
Que pena... un coche que por lo demas tiene pinta de ser fantastico.

Ahora, con tantas dificultades, esta resultando en una gesta extraordinaria, que sera recordada por largo tiempo.