Entiendo que vas a echar una línea para las dos tomas, de sección suficiente para dar 40 amperios. En ese caso, puedes instalar una toma cetac de 63 amperios y, después de pasar por un térmico de 16 o menos, poner una schuko. Pero supongo que no es esa la idea que tienes, más que nada por la toma de 63.
Tal como yo lo veo, tienes que seguir varios pasos.
1. Decidir que tomas vas a poner en el garaje y si se van a usar simultáneamente o no, y cuál va a ser su intensidad máxima, por diseño o por uso previsto.
2. Sumar esas intensidades si se van a usar de forma simultánea. De lo contrario nos quedamos con la mayor.
3. Elegir la sección de la línea de acuerdo con la tabla de la itc bt 19, dependiendo de la intensidad y el método de instalación. Esta línea debe soportar la intensidad del térmico que se ponga en cabecera.
4. Si sólo hubiera una toma al final de la línea, por ejemplo una de 32 amperios y el térmico de cabecera fuera de 32, ya hubiéramos terminado (hace falta diferencial en cabecera). Para el caso que planteas y poniendo como ejemplo una cetac de 32 y un schuko de 16, usados de forma simultánea, hay que poner protecciones al final de la acometida. Podría ponerse un térmico de 40 en cabecera, con diferencial o no, aunque sea recomendable, y en el garaje tendría que haber un cuadrito con un diferencial que soporte 40 empleos y dos térmicos, uno de 32 y otro de 16. ¿Porqué dos térmicos? Porque la línea no la vas a sobrecargar pero si puedes sobrecargar las tomas, la de 32 y sobretodo la de 16. En este ejemplo hay que tener en cuenta que las dos tomas suman 48 amorosos y, si se usaran a plena capacidad las dos a la vez, al final saltará el térmico de cabecera. Si no fuera aceptable habrá que redimensionar el térmico de cabecera y la sección de la línea para que acepte 50 amperios.
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Tal como yo lo veo, tienes que seguir varios pasos.
1. Decidir que tomas vas a poner en el garaje y si se van a usar simultáneamente o no, y cuál va a ser su intensidad máxima, por diseño o por uso previsto.
2. Sumar esas intensidades si se van a usar de forma simultánea. De lo contrario nos quedamos con la mayor.
3. Elegir la sección de la línea de acuerdo con la tabla de la itc bt 19, dependiendo de la intensidad y el método de instalación. Esta línea debe soportar la intensidad del térmico que se ponga en cabecera.
4. Si sólo hubiera una toma al final de la línea, por ejemplo una de 32 amperios y el térmico de cabecera fuera de 32, ya hubiéramos terminado (hace falta diferencial en cabecera). Para el caso que planteas y poniendo como ejemplo una cetac de 32 y un schuko de 16, usados de forma simultánea, hay que poner protecciones al final de la acometida. Podría ponerse un térmico de 40 en cabecera, con diferencial o no, aunque sea recomendable, y en el garaje tendría que haber un cuadrito con un diferencial que soporte 40 empleos y dos térmicos, uno de 32 y otro de 16. ¿Porqué dos térmicos? Porque la línea no la vas a sobrecargar pero si puedes sobrecargar las tomas, la de 32 y sobretodo la de 16. En este ejemplo hay que tener en cuenta que las dos tomas suman 48 amorosos y, si se usaran a plena capacidad las dos a la vez, al final saltará el térmico de cabecera. Si no fuera aceptable habrá que redimensionar el térmico de cabecera y la sección de la línea para que acepte 50 amperios.
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