Buenos dias.
Hoy he llevado el coche a la Renault de Majadahonda, para la revisión de los 4 años. Me han mandado un mensaje informarme que las ruedas delanteras estan ya un poco desgastadas. Para cambiarlas me cobran 195 por ambas ruedas, me parece un poco elevado el precio y yo me las podria conseguir por menos precio y ponerlas en otro sitio. Mi pregunta es si no acepto este presupuesto en la Renault y las cambio en otro sitio que me hacen descuento, tendría algun problema con mi garantia?.
A ver cuanto me clavan por lo demás, ya os contare, por cierto, he visto 3 Fulences en el taller, uno azul como el mio, otro blanco y otro negro, me imagino que estaran para las revisiones tambien, es de alguno de aqui?.
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
Buenos dias.
Hoy he llevado el coche a la Renault de Majadahonda, para la revisión de los 4 años. Me han mandado un mensaje informarme que las ruedas delanteras estan ya un poco desgastadas. Para cambiarlas me cobran 195 por ambas ruedas, me parece un poco elevado el precio y yo me las podria conseguir por menos precio y ponerlas en otro sitio. Mi pregunta es si no acepto este presupuesto en la Renault y las cambio en otro sitio que me hacen descuento, tendría algun problema con mi garantia?.
A ver cuanto me clavan por lo demás, ya os contare, por cierto, he visto 3 Fulences en el taller, uno azul como el mio, otro blanco y otro negro, me imagino que estaran para las revisiones tambien, es de alguno de aqui?.
Puedes cambiar las ruedas en cualquier sitio, la garantía no se pierde por eso.
Cita de: Leafyou en Agosto 01, 2017, 06:27:22 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
Buenos dias.
Hoy he llevado el coche a la Renault de Majadahonda, para la revisión de los 4 años. Me han mandado un mensaje informarme que las ruedas delanteras estan ya un poco desgastadas. Para cambiarlas me cobran 195 por ambas ruedas, me parece un poco elevado el precio y yo me las podria conseguir por menos precio y ponerlas en otro sitio. Mi pregunta es si no acepto este presupuesto en la Renault y las cambio en otro sitio que me hacen descuento, tendría algun problema con mi garantia?.
A ver cuanto me clavan por lo demás, ya os contare, por cierto, he visto 3 Fulences en el taller, uno azul como el mio, otro blanco y otro negro, me imagino que estaran para las revisiones tambien, es de alguno de aqui?.
Puedes cambiar las ruedas en cualquier sitio, la garantía no se pierde por eso.
Ok muchas gracias por tu respuesta Leafyou , alguno me puede recomendar algun modelo en concreto de ruedas para el Fluence?
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 07:11:13 PM
Cita de: Leafyou en Agosto 01, 2017, 06:27:22 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
Buenos dias.
Hoy he llevado el coche a la Renault de Majadahonda, para la revisión de los 4 años. Me han mandado un mensaje informarme que las ruedas delanteras estan ya un poco desgastadas. Para cambiarlas me cobran 195 por ambas ruedas, me parece un poco elevado el precio y yo me las podria conseguir por menos precio y ponerlas en otro sitio. Mi pregunta es si no acepto este presupuesto en la Renault y las cambio en otro sitio que me hacen descuento, tendría algun problema con mi garantia?.
A ver cuanto me clavan por lo demás, ya os contare, por cierto, he visto 3 Fulences en el taller, uno azul como el mio, otro blanco y otro negro, me imagino que estaran para las revisiones tambien, es de alguno de aqui?.
Puedes cambiar las ruedas en cualquier sitio, la garantía no se pierde por eso.
Ok muchas gracias por tu respuesta Leafyou , alguno me puede recomendar algun modelo en concreto de ruedas para el Fluence?
Yo más que un modelo en concreto buscaría dentro de los neumáticos homologados, los más eficientes. Por la etiqueta del consumo los puedes saber.
Cita de: Leafyou en Agosto 01, 2017, 06:27:22 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
Hoy he llevado el coche a la Renault de Majadahonda, para la revisión de los 4 años. Me han mandado un mensaje informarme que las ruedas delanteras estan ya un poco desgastadas. Para cambiarlas me cobran 195 por ambas ruedas, me parece un poco elevado el precio y yo me las podria conseguir por menos precio y ponerlas en otro sitio. Mi pregunta es si no acepto este presupuesto en la Renault y las cambio en otro sitio que me hacen descuento, tendría algun problema con mi garantia?.
Puedes cambiar las ruedas en cualquier sitio, la garantía no se pierde por eso.
Estoy de acuerdo con Leafyou, aunque siendo tiquis-miquis, según el contrato de alquiler de batería (no recuerdo si tienes la batería en alquiler, Serviniesta):
"6.1.3. El arrendatario se compromete a cumplir el programa de mantenimiento del vehículo eléctrico referenciado en el que se integra la batería, en un centro homologado que disponga de la señaléctica Renault ZE debidamente autorizado, y a no intervenir en la batería por sus propios medios o a través de un reparador no autorizado."
Al ir a renovar el contrato del Twizy, pedí que se eliminase esa cláusula del contrato de alquiler o que se clarificase que era el mantenimiento del grupo propulsor o aquellas partes del sistema que interactúan con la batería. Les preguntaba expresamente si "todo el mantenimiento" debe realizarse en un centro ZE, como el cambio de ruedas o pastillas de freno o... Lo único que me dijeron en su día es que el contrato no se puede cambiar.
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
por cierto, he visto 3 Fulences en el taller, uno azul como el mio, otro blanco y otro negro, me imagino que estaran para las revisiones tambien, es de alguno de aqui?.
¿Vistes un Zoe blanco? Es por saber como va ;D, no me llaman, me estan pintando unos rayones de la trasera... :P
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 07:11:13 PM
Ok muchas gracias por tu respuesta Leafyou , alguno me puede recomendar algun modelo en concreto de ruedas para el Fluence?
Si te sirve de ayuda, yo llevo los Micherlin Energy Saver+ (Clasificación B). Rondan los 80€.
Cita de: mmezo en Agosto 02, 2017, 09:00:23 AM
Estoy de acuerdo con Leafyou, aunque siendo tiquis-miquis, según el contrato de alquiler de batería (no recuerdo si tienes la batería en alquiler, Serviniesta):
"6.1.3. El arrendatario se compromete a cumplir el programa de mantenimiento del vehículo eléctrico referenciado en el que se integra la batería, en un centro homologado que disponga de la señaléctica Renault ZE debidamente autorizado, y a no intervenir en la batería por sus propios medios o a través de un reparador no autorizado."
Al ir a renovar el contrato del Twizy, pedí que se eliminase esa cláusula del contrato de alquiler o que se clarificase que era el mantenimiento del grupo propulsor o aquellas partes del sistema que interactúan con la batería. Les preguntaba expresamente si "todo el mantenimiento" debe realizarse en un centro ZE, como el cambio de ruedas o pastillas de freno o... Lo único que me dijeron en su día es que el contrato no se puede cambiar.
Efectivamente, lo del contrato de Overlease tiene tela... Ahora bien, es cierto que mirando el programa de mantenimiento de Renault, la sustitución de neumáticos no aparece, por lo que se podría entender que no vería "afectado" por esa cláusula.
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9776040mantenimientorenault.jpg)
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).
Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.
En el foro habia una comparativa real de ruedas para Fluence. Creo que las mejores y mas baratas además eran dunlop.
Cita de: Bipo en Agosto 02, 2017, 11:10:40 AM
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).
Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.
Bipo que tipo de homologación?
Porque yo entiendo que deberia venir en ficha tecnica lo del codigo develocidad no??
Cita de: Fer en Agosto 02, 2017, 09:57:15 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
por cierto, he visto 3 Fulences en el taller, uno azul como el mio, otro blanco y otro negro, me imagino que estaran para las revisiones tambien, es de alguno de aqui?.
¿Vistes un Zoe blanco? Es por saber como va ;D, no me llaman, me estan pintando unos rayones de la trasera...
Si que vi un par de zoes y si uno de ellos blanco, efectivamente. Pues armate de paciencia, yo tenía que realizar la revisión y ya está listo, pero la chapa que es los típicos rallones mínimos, que no deberían tardarse me han dicho que 2 semanitas largas, por lo tanto, no lo pienso dejarlo, lo llevare en otro momento. La revisión ya está terminada por cierto no me ha parecido cara para ser la de 4 años, han sido 96 creo recordar.
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Cita de: mmezo en Agosto 02, 2017, 09:00:23 AM
Cita de: Leafyou en Agosto 01, 2017, 06:27:22 PM
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
Hoy he llevado el coche a la Renault de Majadahonda, para la revisión de los 4 años. Me han mandado un mensaje informarme que las ruedas delanteras estan ya un poco desgastadas. Para cambiarlas me cobran 195 por ambas ruedas, me parece un poco elevado el precio y yo me las podria conseguir por menos precio y ponerlas en otro sitio. Mi pregunta es si no acepto este presupuesto en la Renault y las cambio en otro sitio que me hacen descuento, tendría algun problema con mi garantia?.
Puedes cambiar las ruedas en cualquier sitio, la garantía no se pierde por eso.
Estoy de acuerdo con Leafyou, aunque siendo tiquis-miquis, según el contrato de alquiler de batería (no recuerdo si tienes la batería en alquiler, Serviniesta):
"6.1.3. El arrendatario se compromete a cumplir el programa de mantenimiento del vehículo eléctrico referenciado en el que se integra la batería, en un centro homologado que disponga de la señaléctica Renault ZE debidamente autorizado, y a no intervenir en la batería por sus propios medios o a través de un reparador no autorizado."
Al ir a renovar el contrato del Twizy, pedí que se eliminase esa cláusula del contrato de alquiler o que se clarificase que era el mantenimiento del grupo propulsor o aquellas partes del sistema que interactúan con la batería. Les preguntaba expresamente si "todo el mantenimiento" debe realizarse en un centro ZE, como el cambio de ruedas o pastillas de freno o... Lo único que me dijeron en su día es que el contrato no se puede cambiar.
Tengo la batería en propiedad, pero gracias
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Cita de: Calixto en Agosto 02, 2017, 10:36:15 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 07:11:13 PM
Ok muchas gracias por tu respuesta Leafyou , alguno me puede recomendar algun modelo en concreto de ruedas para el Fluence?
Si te sirve de ayuda, yo llevo los Micherlin Energy Saver+ (Clasificación B). Rondan los 80€.
Cita de: mmezo en Agosto 02, 2017, 09:00:23 AM
Estoy de acuerdo con Leafyou, aunque siendo tiquis-miquis, según el contrato de alquiler de batería (no recuerdo si tienes la batería en alquiler, Serviniesta):
"6.1.3. El arrendatario se compromete a cumplir el programa de mantenimiento del vehículo eléctrico referenciado en el que se integra la batería, en un centro homologado que disponga de la señaléctica Renault ZE debidamente autorizado, y a no intervenir en la batería por sus propios medios o a través de un reparador no autorizado."
Al ir a renovar el contrato del Twizy, pedí que se eliminase esa cláusula del contrato de alquiler o que se clarificase que era el mantenimiento del grupo propulsor o aquellas partes del sistema que interactúan con la batería. Les preguntaba expresamente si "todo el mantenimiento" debe realizarse en un centro ZE, como el cambio de ruedas o pastillas de freno o... Lo único que me dijeron en su día es que el contrato no se puede cambiar.
Efectivamente, lo del contrato de Overlease tiene tela... Ahora bien, es cierto que mirando el programa de mantenimiento de Renault, la sustitución de neumáticos no aparece, por lo que se podría entender que no vería "afectado" por esa cláusula.
(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_9776040mantenimientorenault.jpg)
De donde has sacado la tabla, es de utilidad, lo veo algo mal, tienes el enlace de esto por favor?
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gracias a todos chicos por los datos, tomaré nota de los modelos de ruedas.
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Te lo adjunto. Tambien lo tienes en MyRenault
Que barata la revisión. Hablaban de 300 euros o así... :)
en 20 dias según el coche se a tengo que hacer.
Cita de: seviniesta en Agosto 02, 2017, 04:49:01 PM
Cita de: Fer en Agosto 02, 2017, 09:57:15 AM
Cita de: seviniesta en Agosto 01, 2017, 05:53:05 PM
por cierto, he visto 3 Fulences en el taller, uno azul como el mio, otro blanco y otro negro, me imagino que estaran para las revisiones tambien, es de alguno de aqui?.
¿Vistes un Zoe blanco? Es por saber como va ;D, no me llaman, me estan pintando unos rayones de la trasera...
Si que vi un par de zoes y si uno de ellos blanco, efectivamente. Pues armate de paciencia, yo tenía que realizar la revisión y ya está listo, pero la chapa que es los típicos rallones mínimos, que no deberían tardarse me han dicho que 2 semanitas largas, por lo tanto, no lo pienso dejarlo, lo llevare en otro momento. La revisión ya está terminada por cierto no me ha parecido cara para ser la de 4 años, han sido 96 creo recordar.
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que incluye esa revisión de los 4 años? filtro del polen? liquido de frenos?
Cita de: Millertrón en Agosto 02, 2017, 02:04:34 PM
Cita de: Bipo en Agosto 02, 2017, 11:10:40 AM
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).
Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.
Bipo que tipo de homologación?
Porque yo entiendo que deberia venir en ficha tecnica lo del codigo develocidad no??
Según la ficha de homologación a la que tienen acceso en las ITV, la velocidad máxima homologada es 135 km/h y el código mínimo de neumático es 90N.
Por tanto los 91Q que te recomiendo son perfectamente válidos.
Los Dunlop BluResponse que tuve montados anteriormente también funcionaban muy bien, bajos consumos con muy buen agarre.
Por si no viste el enlace que comentaba, ahi va!
Test comparativa 8 neumaticos Fluence ZE
http://foroev.com/index.php?topic=5718.msg49809#msg49809 (http://foroev.com/index.php?topic=5718.msg49809#msg49809)
A mi por la revisión de 4 años del fluence me cobran 250€ e incluía sobretodo el cambio de refrigerante, aparte líquidos de frenos y alguna otra cosa si no recuerdo mal.
Me quejé taque saltaba la revisión 5 meses antes de que le tocara, si nnos basavamos en la fecha de matriculación, pero me contestaron que es cuando el coche lo pide. Conozco alguno que se matriculó más de un año después de tenerlo en el concesionario.
Hoy he pasado la ITV, la primera que hacía del fluence ze yo y ellos también, tenía a 5 tíos para pasar la, 5 minutos, no encontraban el número de bastidor, al final estaba debajo de la alfombrilla detrás del asiento de copiloto, por sinos preguntan, hay que descoser un cacho de la alfombra que va pegada al suelo.
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Cita de: luchotb en Agosto 03, 2017, 06:20:08 PM
A mi por la revisión de 4 años del fluence me cobran 250€ e incluía sobretodo el cambio de refrigerante, aparte líquidos de frenos y alguna otra cosa si no recuerdo mal.
Me quejé taque saltaba la revisión 5 meses antes de que le tocara, si nnos basavamos en la fecha de matriculación, pero me contestaron que es cuando el coche lo pide. Conozco alguno que se matriculó más de un año después de tenerlo en el concesionario.
Hoy he pasado la ITV, la primera que hacía del fluence ze yo y ellos también, tenía a 5 tíos para pasar la, 5 minutos, no encontraban el número de bastidor, al final estaba debajo de la alfombrilla detrás del asiento de copiloto, por sinos preguntan, hay que descoser un cacho de la alfombra que va pegada al suelo.
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Pues barato no es, no creo que tarden más de una hora en cambiar los líquidos.
Yo tengo que pasarla, como ya estoy fuera de garantía voy a preguntar primero qué le van a hacer y cuánto van a tardar.
Cita de: seviniesta en Agosto 02, 2017, 04:49:01 PM
Si que vi un par de zoes y si uno de ellos blanco, efectivamente. Pues armate de paciencia, yo tenía que realizar la revisión y ya está listo, pero la chapa que es los típicos rallones mínimos, que no deberían tardarse me han dicho que 2 semanitas largas, por lo tanto, no lo pienso dejarlo, lo llevare en otro momento.
Me he colado en el taller y he visto NUEVE Zoes....y el mio terminando de pulir, mañana me lo dan :)
Cita de: Bipo en Agosto 03, 2017, 03:07:54 AM
Cita de: Millertrón en Agosto 02, 2017, 02:04:34 PM
Cita de: Bipo en Agosto 02, 2017, 11:10:40 AM
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).
Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.
Bipo que tipo de homologación?
Porque yo entiendo que deberia venir en ficha tecnica lo del codigo develocidad no??
Según la ficha de homologación a la que tienen acceso en las ITV, la velocidad máxima homologada es 135 km/h y el código mínimo de neumático es 90N.
Por tanto los 91Q que te recomiendo son perfectamente válidos.
Los Dunlop BluResponse que tuve montados anteriormente también funcionaban muy bien, bajos consumos con muy buen agarre.
A menor índice de velocidad menores pérdidas por rozamiento. Ahora mismo, si tuviera que cambiar los neumáticos optaría por los EV de Michelin, que aunque son algo caros, son los más eficientes, aunque tomo nota de los Continental por que el precio veo que es muy bueno.
En la ficha técnica aparece un índice de velocidad mucho superior al que necesita el Fluence (creo que H), pero no sabía que te permitían utilizar los Michelín EV. El preblema del Fluence es el peso del eje trasero, y por eso no se pueden utilizar los 88Q que son los más eficientes :(
Aquí tienes lo que hacen en el cuarto año, falta una hoja con dos cosillas pero esto es casi todo
(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170804/f0274ad54e8f0f7552ef59bacebec8e1.jpg)
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El mío está pidiendo la revisión en 20 días. Cumple los 4 años el 5 de septiembre, así que iré buscando un servicio Renault en Barcelona... ¿Alguna recomendación?
Cita de: Bipo en Agosto 02, 2017, 11:10:40 AM
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).
Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.
Estaba pensando en pedir que me revisen la batería... Con un consumo medio de 12,8KWh/100 Km no consigo más de 90 Km de autonomía... ¿Qué os parece?
Cita de: nexus6bcn en Agosto 04, 2017, 10:57:43 AM
El mío está pidiendo la revisión en 20 días. Cumple los 4 años el 5 de septiembre, así que iré buscando un servicio Renault en Barcelona... ¿Alguna recomendación?
Cita de: Bipo en Agosto 02, 2017, 11:10:40 AM
Te recomiendo los Michelin Energy EV o los Continental Conti.eContact, ambos con código de velocidad Q. No te preocupes que está homologado (pregunte en la ITV).
Los Conti son baratos (unos 85 € montados) y se nota mucho el aumento de autonomía por la eficiencia.
Estaba pensando en pedir que me revisen la batería... Con un consumo medio de 12,8KWh/100 Km no consigo más de 90 Km de autonomía... ¿Qué os parece?
No se puede salir de casa sin el fluence spy, por 10€ sales de dudas, los de Renault ze saben que existe, y aunque no es oficial es más que real y acertado
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Hola Lucho,
Me he descargado la App... Ahora necesito comprar el "dongle". ¿Dónde lo puedo conseguir? Y... ¿Dónde está el conector en el Fluence ZE?
Gracias!!!
El conector lo tienes encima de los conectores RCA (rojo y blanco) que hay debajo de la climatización, tras una tapa que hay que retirar que cuesta un montón sacarla. Lo mejor es hacer un poco de palanca por un lateral de la misma con un destornillador finito, yo solo tirando nunca conseguí sacarla. El OBD el que te comentan arriba de Konnwei
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Cita de: etemino en Agosto 04, 2017, 12:54:07 PM
El conector lo tienes encima de los conectores RCA (rojo y blanco) que hay debajo de la climatización, tras una tapa que hay que retirar que cuesta un montón sacarla. Lo mejor es hacer un poco de palanca por un lateral de la misma con un destornillador finito, yo solo tirando nunca conseguí sacarla. El OBD el que te comentan arriba de Konnwei
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Ok Gracias. Ahora sólo falta que me llegue el OBD
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Bien, ya me llegó la sonda OBD y aquí os adjunto las capturas de pantalla
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Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:11:52 PM
Bien, ya me llegó la sonda OBD y aquí os adjunto las capturas de pantalla
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Me sorprende que indica que se le hizo una carga rápida... ¿Cómo? (https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/91493e4705dd754d289c243f1873a789.jpg)(https://uploads.tapatalk-cdn.com/20170814/875f107159d87b88cbfe7f4b9af058a3.jpg)
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Por lo que entiendo la batería conserva aún el 68,5% de su capacidad, que corresponde a 13,2kWh efectivos... ¿Es debajo del 66% que Renault acepta cambiarla en garantía? Los cinco años se cumplen el 5 de septiembre de 2018...
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El SoH y la capacidad no van necesariamente de la mano, es un indicador que Renault compone en base a estado general de celdas, capacidad total, facilidad para recarga, etc
Y si, la batería tiene que estar por debajo del 66% de SoH para iniciar el proceso con Renault, en cualquier momento de los 5 años de garantía de la cadena de tracción eléctrica. Otra cosa es que haya baterías, por ahora hay esperas en los de alquiler y en las de propiedad, a mi después de cinco meses en el taller, llegaron a un acuerdo de devolverme el dinero pagado por el coche ( un mes antes de haberlo llevado al taller) por qué el responsable de postventa dijo que no había baterías disponibles. Espero que los que estáis en situación de cambio tengáis más suerte.
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Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:14:07 PM
Me sorprende que indica que se le hizo una carga rápida... ¿Cómo?
Es la primera carga en fábrica, antes de meterla en el coche. Aparece en todos los Fluence.
En algunas baterías de sustitución, como la usada que pusieron en mi coche, marca muchas cargas rápidas. Eso es que eran baterías pertenecieron a BetterPlace, que las cargaba de forma rápida fuera del coche, bajo la estación de sustituciones de batería.
Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:20:53 PM
Por lo que entiendo la batería conserva aún el 68,5% de su capacidad, que corresponde a 13,2kWh efectivos... ¿Es debajo del 66% que Renault acepta cambiarla en garantía? Los cinco años se cumplen el 5 de septiembre de 2018...
Como te dice Etermino, ese 68,5% corresponde al SOH. Por lo tanto, cuando baje al 65,5% ya puedes solicitar el cambio de batería. Lo normal es que para finales de Septiembre ya lo tengas en esa cifra... o antes, si hace calor y le haces kilómetros.
Otro tema es cuando habrá baterías disponibles... con la enorme lista de espera que hay imagino que irá para largo.
Cita de: Ritxi en Agosto 14, 2017, 10:01:35 PM
Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:14:07 PM
Me sorprende que indica que se le hizo una carga rápida... ¿Cómo?
Es la primera carga en fábrica, antes de meterla en el coche. Aparece en todos los Fluence.
En algunas baterías de sustitución, como la usada que pusieron en mi coche, marca muchas cargas rápidas. Eso es que eran baterías pertenecieron a BetterPlace, que las cargaba de forma rápida fuera del coche, bajo la estación de sustituciones de batería.
Cita de: nexus6bcn en Agosto 14, 2017, 07:20:53 PM
Por lo que entiendo la batería conserva aún el 68,5% de su capacidad, que corresponde a 13,2kWh efectivos... ¿Es debajo del 66% que Renault acepta cambiarla en garantía? Los cinco años se cumplen el 5 de septiembre de 2018...
Como te dice Etermino, ese 68,5% corresponde al SOH. Por lo tanto, cuando baje al 65,5% ya puedes solicitar el cambio de batería. Lo normal es que para finales de Septiembre ya lo tengas en esa cifra... o antes, si hace calor y le haces kilómetros.
Otro tema es cuando habrá baterías disponibles... con la enorme lista de espera que hay imagino que irá para largo.
Gracias por las aclaraciones... Ya suponía que esa Carga rápida debía ser la inicial...
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Hoy he pasado la revisión de los 4 años... Por 180€. Incluye el filtro de polen del Aa y un filtro de la bateria de tracción
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En cuatro años esa batería ha perdido el 40% de capacidad.
Madre mía, menos mal que esto lo lee poca gente.
Cita de: Fernando M en Agosto 24, 2017, 11:09:27 PM
En cuatro años esa batería ha perdido el 40% de capacidad.
Madre mía, menos mal que esto lo lee poca gente.
Ya, pero el SoH ha subido al 70% ahora que no hace tanto calor... Pero la capacidad sigue en 13,7 kWh :-(
Como la batería es en propiedad, aún no puedo reclamar el cambio...