Primer contacto y cosas cambiaria del fluence

Iniciado por Millertrón, Septiembre 13, 2015, 04:01:26 PM

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Millertrón

Ya tengo el coche en casa,(aunque el cable que pedí a solarmat se esta retrasando y aun no he podido cargar)

Me dieron el coche cargado y me he hecho 101.2 km (aprendí a resetear después el contador de hacerme kilometros asique los datos que tengo son.
media de 9,7KW/100km con velocidad media de 37,1 km/h. ( he ido muy despacio, sin gps sin usar el aire....ventanas cerradas casi todo el tiempo...Sin música..)

Me pone que tengo 20 km de autonomía y esta apunto de llegar a la barrita roja( 1 / 8 barritas) cuando llega al rojo es reserva ya entra en modo limitado o hay más margen?(Baterias en propiedad)
La bateria me preocupa que no me de suficiente pues deberia de tener para diario 115km que "necesito" e ir tan despacio no es viable...

Respecto al coche estoy sorprendido respecto a ir a vela.. Uso un audi a4 1.9 del 99 con SCx de 0.63 y no entiendo como el fluence con  SCx de 0,67 aguanta muchisimo más la velocidad a vela...
Cuando pongo punto muerto tengo la sensación de que el coche se frena menos que cuando pongo directa y acelero para consumir 0kw. ?¿

Si yendo despacio solo tengo los 100km que hice más los 20 que me quedan creo que no llegare a lo necesario yendo a velocidades decentes...

Como es barato el consumo lo siguiente que cuestiono sería para tener la autonomía necesaria...

1-Quitar antena y ponerla por dentro o quitarla (no suelo poner la radio). Mejorara algo la aerodinámica...

2-Cambiar neumáticos por unos más estrechos.Bajar a 15" y meter unos aunque incumplan reglamento(no tengo pensado llegar a 210km/h XD. De la misma manera poner unos con menos indice de carga porque son los que hay más estrechos(teniendo en cuenta pesos) Realmente no quisiera y espero poder mejorar la autonomía con conducción sin gastar dinero... si resto las cargas máximas menos la carga en vacío de cada eje me da 126 kg delante y 292 detrás. ¿solo 126kg puedo cargar delante??? pondré una bascula para cada vez que entra alguien...

3- No me gusta nada el símbolo de renault metido hacia dentro en el capo, si tuviera que pintar y no fuera muy caro lo quitaria y lo dejaría liso.

4- Limpiaparabrisas ya haré pruebas. lo malo que como la mayoría de cosas es obligatorio pero hay productos que pones en el cristal y van perfectos para la lluvia.

5- quitar peso, el kit antipinchazos... El tema que hago km por autovía y autopista y creo que es mejor mejorar autonomía que quitar peso.

Cuando lo pruebe más tendré mejor análisis por eso os planteo mis dudas porque me vendria de perlas hacerle los 115km al día sin obstaculizar el trafico ni eternizarme. Quizá pueda cargarlo en el trabajo pero no quiero depender de ello....

Gracias y disculpar por la parrafada...

Antonio B

Espera a llevar un par de cargas...todavia no te esta indicando todo lo q puedes hacer.


Millertrón

tiene 8000km . sabeis algo sobre  lo de la reserva???

Fernando M

¿Por qué no pruebas a descargar por completo la bateria?

Cuando llegues a rendimientos limitados paras el coche y pones la calefacción,  hasta que se apague. De esta forma sabrás de cuantos kWh dispones y por hacerlo una vez no va a pasarle nada a la batería.

Enviado desde el móvil


Ritxi

Cita de: Millertrón en Septiembre 13, 2015, 04:01:26 PM
Me dieron el coche cargado y me he hecho 101.2 km (aprendí a resetear después el contador de hacerme kilometros asique los datos que tengo son.
media de 9,7KW/100km con velocidad media de 37,1 km/h. ( he ido muy despacio, sin gps sin usar el aire....ventanas cerradas casi todo el tiempo...Sin música..)

La pantalla gps y multifunción no te va a consumir más nunca más de 10 Wh y la música (salvo que pongas los altavoces muy alto) tampoco. ¿Cuánto puedes ahorrar?...  unos 20 Wh en 100 km no tiene sentido, sólo conseguirás hacer 200 metros más. Otra cosa es el AA, que puede suponer 1 kWh más de consumo, que son unos 10 km menos. Pero sin duda lo que más consume es la calefacción, que en un día de mucho frío y a media potencia (dos hojas en el indicador) puede suponer más de 3 kWh, 30 o 40 km menos de autonomía.

Cita de: Millertrón en Septiembre 13, 2015, 04:01:26 PM

Me pone que tengo 20 km de autonomía y esta apunto de llegar a la barrita roja( 1 / 8 barritas) cuando llega al rojo es reserva ya entra en modo limitado o hay más margen?(Baterias en propiedad)

Lo mejor es que hagas lo que comenta Fernando, hacer la prueba en tu coche y ver que resultados da.

Como referencia en el mío:   

* Primera alarma (marca unos 18 km autonomía).. quedan 3,8 kWh  .... 38 km a baja velocidad (+20 km)

* Segunda alarma (marca unos 6 km de auton.).... quedan 2,5 kWh ..... 25 km a baja velocidad (+19 km)

* Rendimientos limitados (marca --).......................quedan 1,8 kWh..... 18 km a baja velocidad

En resumen, gracias a la reserva, el coche tiene una autonomía unos 20 km superior a la indicada, siempre que circules a baja velocidad esos últimos km. Pero las descargas profundas repetidas no son buenas para la longevidad de la batería.

Cita de: Millertrón en Septiembre 13, 2015, 04:01:26 PM

Respecto al coche estoy sorprendido respecto a ir a vela.. Uso un audi a4 1.9 del 99 con SCx de 0.63 y no entiendo como el fluence con  SCx de 0,67 aguanta muchisimo más la velocidad a vela...
Cuando pongo punto muerto tengo la sensación de que el coche se frena menos que cuando pongo directa y acelero para consumir 0kw. ?¿

Ojo con el punto muerto. Puede que el coche no esté preparado para circular en punto muerto. Yo lo utilizaba a menudo y tuve una avería de motor. Puede que no tenga nada que ver o puede que sí, pero las últimas veces que lo he puesto en N circulando, se me encienden todas las luces de avería del cuadro. Desaparecen al cotar-reiniciar el contacto, pero por si acaso ya nunca lo pongo en N. Controlo con el acelerador el consumo nulo, pero es muy cansino y como comentas da la impresión de hacer menos metros.

Cita de: Millertrón en Septiembre 13, 2015, 04:01:26 PM

...ideas para tener la autonomía necesaria...


Lo de la antena y lo del kit antipinchazos no lo vas a notar, lo del rombo no creo que merezca la pena, con las llantas y neumáticos estrechos no homologadas si que lo notarías, pero te la estás jugando... igual que con las escobillas. Nada de eso me parece recomendable.

Lo que si funciona es hinchar los neumáticos hasta el límite que marca el fabricante (normalmente viene marcado en el flanco). Si por ejemplo es de 3,5 bares, ponerlo en las 4 ruedas. Si está dentro de los márgenes del fabricante no tiene porque ser peligroso, sólo filtrará peor los baches y será algo más saltarín. Y sí que se nota en el consumo.

Cita de: Millertrón en Septiembre 13, 2015, 04:01:26 PM
Si yendo despacio solo tengo los 100km que hice más los 20 que me quedan creo que no llegare a lo necesario yendo a velocidades decentes...

Te voy a dar una mala noticia, en pleno invierno no llegarás o llegarás pero demasiado justo. Incluso si no usas la calefacción (tendrás que utilizar el truco del jabón para evitar la condensación en los cristales y forrarte de ropa como un esquimal) el consumo mínimo sube de los 10 kWh/100 km hasta los 12-13 kWh/100 km. Por lo menos eso pasa en invierno con mi coche... Además si quieres cargar al máximo la batería, en el garaje durante la carga la tª no puede bajar de los 18ºC. Si está por debajo, te indicará que la carga al 100% se ha completado, pero habrán entrado menos kWh que en verano.

Fernando M

Yo pongo N y nunca me ha fallado, está claro que es más cómodo.

El Fluence ZE pesa 1.600 kg, yo noto mucho en los llanos y en las bajadas una mayor inercia que mi otro coche, parecido, Megane Sportourer de 1.300 kg.

Si circulas a mas de 100 km/h quizá plegar o quitar el espejo derecho ayude en el gasto. No se si merece la pena en cuanto a pérdida de seguridad.

En cuanto al invierno, a 0 grados carga el 85%. El 100% lo carga a 25 grados, creo:



Pero lo más importante es que sepas cuantos kWh utilizables tienes. Con 15 kWh, A 90 km/h o 95 km/h, puedes hacer 115 km en invierno.

Mira uno de los test que hice yo:

* Primera alarma................. 13,8 kWh

* Segunda alarma............... 15,2 kWh

* Rendimientos limitados..... 15,8 kWh

* Batería agotada............ 18,2 kWh


Bipo

De todos modos no es bueno forzar ese último 10%, pues la batería baja de 350 V a sólo 270 aproximadamente. Ese nivel tan bajo es muy perjudicial para las celdas y sólo debe usarse en caso de extrema necesidad.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

FLUENZE

#7
La aportación que puedo dar con casi  800 kms recorridos en sólo 6 días con el coche es la siguiente:

- Recorrido diario de 100 a 110 kms

- 100% autovía

- Velocidad entre 80 y 90 km/h

- Desnivel acumulado de 1000 metros con dos puertos de 200 metros y dos de 300 metros (ida y vuelta)

- Temperatura entre 32 y 22 grados

- Con radio y dos velocidades de ventilador, sin clima y cristales subidos.

- Luz encendida a la vuelta (45-50 min durante 50-55 kms)

- Ruedas delanteras a 3,0 y traseras a 3,4

- Consumo medio entre 11,6 kWh como mínimo conseguido ayer y 12,30 kWh.

- Autonomía al finalizar mi recorrido entre 12 y 23 kms.


Únicas mejoras posibles:

- Conducir aún más lento, aunque entorpecería bastante si bajo de 80 km/h en autovía.

- Inflar aún más las ruedas, aunque lo veo peligroso si llueve, ya van bastante duras.

- Bajar la anchura de neumáticos y ponerlos más eficientes. Yo en el próximo cambio de neumáticos pondré Dunlop Sport Bluresponse en medida 195/55-16 compatibles con nuestras llantas y neumáticos. Además es categoría B en consumo y A en agarre en mojado. Son estos: http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/dunlop/sport-bluresponse/195-55-r16-tl-91-v-xl.html

- Carenar la rueda trasera tal como hacen los hypermillers con los Prius:
https://www.google.es/search?q=Carenar+rueda+Prius&prmd=inv&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0CAcQ_AUoAWoVChMI2aLHhIT_xwIVx0QUCh2bVwc2#imgrc=C26l_UkphrFgCM%3A

- Rebajar la amortiguación también ayuda aerodinámicamente.

- Otra opción que haré en mi caso como último recurso, porque no puedo cargar en mi trabajo, será alquilar una plaza de garaje (donde trabajo rondan los 50€) y solicitaré un contador para pagar a la comunidad lo consumido, o bien, un contador con fijo a 3,45 kWh y tarifa 2.0 DHA de doble tarifa para cargar mientras trabajo hasta las 13:00 en horario reducido. Será un extra de unos 60-70€/mes pero me seguirá compensando en comparación con utilizar el diesel, ya que la batería al ser de mi propiedad tendré que apurarla hasta que no consiga hacer 50 kms por autovía que es cuando la tendré que jubilar.

No le veo más mejora posible salvo que pongamos una nueva batería de más capacidad, actualmente imposible.

Por cierto, a los que hacéis la prueba hasta agotar la batería.
¿Donde veis lo que llevamos consumido con decimales cuando van saltando las alarmas? En mi ordenador sólo aparecen números enteros sin decimales. ¿?

Bipo

Burnos consumos. Yo llevo las Blueresponse en 205 91V y gasta un poco más que con las EfficentGrip (+10% como muchísimo) pero el aumento en seguridad es incomparable.

Para el cálculo pones a cero el contador y multiplicas el consumo medio por los km ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

FLUENZE

#9
Ok Bipo, así es como estoy calculando ahora el consumo diario, pero pensaba que mientras hacéis la prueba tenéis alguna forma de verlo en el ordenador con decimales.

Llevaré libreta y boli cuando lo pruebe para ir anotando consumo medio y kilometraje en cada alarma.

En cuanto a los neumáticos, estoy muy tentado de montar los Michelín E-V en medida 195/55-16 (91Q) con etiqueta A - A, son especiales para eléctricos, pero el problema es que incomprensiblemente nuestro coche homóloga unas 91H que son para un máximo de 210 km/h mientras que las Michelín E - V son código de velocidad Q que es para un máximo de 160 km/h, o sea, totalmente válidas para nuestro coche que no pasa de 135 km/h pero sobre el papel no son compatibles porque deben ser código H (210 km/h) o superiores.

Estoy seguro que con las Michelín E - V en medidas 195/55-16 aumentaríamos la autonomía de un 5 a un 10%, pero legalmente no se si sería posible homologarlas.

Habrá que consultar a un ingeniero de los que certifican y homologan cambios en los vehículos, quizás por una cantidad de dinero asumible podamos instalar ese neumático, ya que Michelín en ese modelo no los fábrica ni más anchos ni con un código de velocidad superior.

Estos son los neumáticos de los que hablo:
http://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/michelin/energy-e-v/195-55-r16-91-q-xl.html

Rey Arturo

Enhorabuena por los consumos. Yo en el Fluence cambiaría la palanca de cambios por un boton giratorio como llevan otros automáticos. Asi quedaría mas sitio en la consola. Los plásticos (sobre todo de esta parte) también los mejoraría. De momento ningún plástico "suena" por las mínimas vibraciones que trasmite el motor (lo mejor de este coche), pero me da que va a tener mala vejez.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Ritxi

Cita de: FLUENZE en Septiembre 18, 2015, 06:21:30 PM
En cuanto a los neumáticos, estoy muy tentado de montar los Michelín E-V en medida 195/55-16 (91Q) con etiqueta A - A, son especiales para eléctricos, pero el problema es que incomprensiblemente nuestro coche homóloga unas 91H que son para un máximo de 210 km/h mientras que las Michelín E - V son código de velocidad Q que es para un máximo de 160 km/h, o sea, totalmente válidas para nuestro coche que no pasa de 135 km/h pero sobre el papel no son compatibles porque deben ser código H (210 km/h) o superiores.

Estoy seguro que con las Michelín E - V en medidas 195/55-16 aumentaríamos la autonomía de un 5 a un 10%, pero legalmente no se si sería posible homologarlas.

Yo llevo los Michelín EV que comentas. No me dí cuenta del código de velocidad hasta después de ponerlos, por lo demás son válidos.

Mi impresión de estos neumáticos es muy buena, mejor agarre que los Goodyear en seco, otro mundo en mojado y en nieve. En cuanto al consumo es dificil hacer una valoración, pero sí que noté que en recorridos buscando la máxima autonomía conseguía mejores resultados.

En lo negativo, son algo más ruidosos a partir de 100 km/h, no se pueden homologar (por lo menos no es fácil) y además no creo que llegue a los 30.000 km con ellos. Y yo que me quejaba de los 36.000 km que hice con los Goodyear.., se ve que no se puede tener todo :-\

FLUENZE

Ok Ritxi, me lo temía, no iban a ser fáciles de homologar, más bien será imposible y quizás no merezca la pena jugársela con los seguros.

También acaban de sacar los Michelín CrossClimate que parecen son ideales para todas las estaciones y etiqueta B - A, sólo me preocupa el ruido que puedan hacer.