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Mensajes - mmezo

#1366
Yo no conozco nada raro, pero si puedes esperar un par de meses, se rumorea con bastante insistencia que Nissan va a sacar una batería de mayor tamaño (30kWh en lugar de 23) en agosto o septiembre. En principio parece que mantendría los precios pese a ese incremento.

Mira las webs y trata de informarte, porque si se confirmase y acabaras de comprar uno con la capacidad inferior imagino que te tirarías de los pelos... Incluso si te vale el actual, es posible que si les quedan algunos los liquiden algo más económicos con alguna oferta.

De momento son sólo rumores, pero están bastante difundidos en varias webs españolas e internacionales.
#1367
Usuarios del foro / Re:Presentación
Julio 22, 2015, 12:42:02 AM
Cita de: Fernando M en Julio 21, 2015, 11:35:20 PM
El wallbox o cable modo 2 se comunica con el coche y el protocolo de comunicaciones se hace a través de electrónica. Esta puede ser reprogramable si es un sistema abierto, por eso lo de OPEN EVSE. Lógicamente el de Nissan, Renault, etc no lo es.

Yo creo que en esto estás equivocado o no te estoy entendiendo bien, Fernando, el OPEN EVSE  IMPLEMENTA de forma abierta de un protocolo estándar que utilizan todos los coches para la carga en modo 3 (AC bien con tipo2 o tipo1). Según lo que yo entiendo, el protocolo es el mismo que utiliza Renault, Nissan, etc porque es un estándar.

Otra cosa es si te compras un Wallbox, EVSE o SAVE comercial, con unas características cerradas, o te haces tu uno en base a este OpenEVSE u otro que no recuerdo ahora el nombre. Con estos sistemas "abiertos" puedes seguramente toquetear el firmware del wallbox y hacer cosas "chulas", pero la comunicación con el coche es igual. No hay nada secreto en ella.
#1368
Fluence ZE / Re:Fluenze Con bateria en propiedad ???
Julio 22, 2015, 12:28:18 AM
Cita de: david-dc en Julio 22, 2015, 12:21:19 AM
Mucho bajaron los ZOEs no? No veo excusa alguna ya para no tener uno... 😁

Yo sí, el contrato de alquiler... (y no por los precios, que tampoco es que sean para tirar cohetes).
#1369
Vale, los puntos de recarga para VE han de ser modo 3 o 4, y me parece bien por la homogeneización de conectores y protocolos de comunicación, pero...

¿Es ilegal que te dejen enchufar en otro tipo de enchufe "eventualmente"? ¿Se podría al menos promover que "faciliten" la carga o el enchufe a quien lo pidiese a pesar de no ser/no anunciarse como un punto de recarga de VE?

Por otro lado, creo haber entendido que por ejemplo el WallboxOK está homologado. Una cosa es que sea portátil y otra cosa que no esté certificado. Por lo tanto y si es así, si enchufo el WallboxOK a un punto CEE estoy cargando con un EVSE modo 3 "legal". ¿no?

Aunque soy el primero que dice que la legislación está para cumplirla, parece que en este caso es un poco absurda, es un poco poner puertas al campo...¿En este enchufe puedes enchufar neveras, pero no tostadoras? ¿Qué diferencia hay entre enchufar por decir algo una caravana a un vehículo eléctrico?

#1370
Yo había prendado algo parecido. Con soluciones como el WallboxOK, el maxicharger o el Ella, con tomas Cetac/CEE de 16 o 32A tienes para carga acelerada o semirrapida. Yo había pensado en los campings, que suele haber por muchas partes y ya están acostumbrados a "vender" la electricidad, y en invierno seguro que están muy desaprovechados.

Se podía mandar una info a alguna asociación de campings para que faciliten la carga y a lo mejor hasta para que compraran ellos algún wallbox portátil de este tipo que no son nada caros. Les podría dar algo más de negocio para los bares/restaurantes.

Sería una posible acción para la auve.
#1371
Kia Soul EV / Re:Nuevos precios KIA Soul EV?
Julio 20, 2015, 12:30:31 AM
Hola Alberto

Cita de: alberto_bcn en Julio 19, 2015, 04:51:47 PM
Hola! Soy nuevo en el foro, hace poco fui a un concesionario a preguntar por la financiación del kia soul ev, pero una cosa que no me dijeron era la posibilidad de comprarlo con alquiler de batería, ahora estoy sopesando comprarmelo por que al ver como llegarán otras generaciones de baterías seguramente será más fácil cambiarlas asi. Quería preguntaros si alguno tiene una copia del contrato de alquiler de baterías del kia soul ev para revisar las clausulas y ver si ponen fácil o díficil el poder cambiarlas por otras.
Gracias!

que yo sepa no hay tal opción para los Kia. Lo único que conozco es que dicen que puedes comprar el coche y financiar a 7 años las baterías. Cuando terminen esos 7 años las baterías serán tuyas. Lo que sí es cierto es que dan 7 años (o 150.000km) de garantía sobre el coche y la batería.

Supongo que lo hacen para poder comparar el precio base del coche con el del Zoe, pero por otra parte nadie dice que tengas que financiar justo el precio de la batería, como en cualquier coche puedes financiar cualquier cantidad, por ejemplo pagar una entrada de 5000 y financiar el resto.

#1372
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 19, 2015, 01:58:05 PM
link=topic=2850.msg26282#msg26282 date=1437245689]
Fer, te tomo la palabra y te pido el esquema de montaje y si puede ser con el protector de sobretensiones que dice Auriga y precios aproximados, pues mejor que mejor.
Mi idea es ir al bricodepot o similar para comprarlo.
¿algún sitio bueno y barato en Madrid (cerca de Majadahonda) o Internhaber
[/quote]

Ejimenie. Yo me apunto contigo. Y seremos 2 más.
#1373
Pues para poner un poco de paz, yo creo que las 2 partes podéis tener razón pero hay una ligera confusión por la terminología... Me explico:

En invierno es posible, aunque no lo afirmo, que el coche consuma menos (de calefacción). Sin embargo a temperaturas bajas las baterías admiren menos carga y entregan menos potencia.

El resultado es que, y en esto creó que si estamos todos de acuerdo, en invierno se tiene menos autonomía y en verano más, independientemente de si el consumo es algo mayor o menor, y debido a la mejora de las prestaciones de las baterías a mayor temperatura.

Otro efecto, que no sé cuantificar, pero que si sé que existe, es que a mayor temperatura, menos denso es el aire y menos resistencia aerodinámica tendrá el coche. Sin aire acondicionado ni calefacción el coche debería consumir algo menos en verano. Pero como no sé qué porcentaje de mejora representa, ni tampoco cuánto representa el aa o la bomba de calor, no me atrevo a decir si el consumo global es mayor en invierno o en verano. Me puedo creer cualquiera de los dos.

Eso si, autonomía claramente más en verano.

#1374
Kia Soul EV / Re:¿Soul qué?
Julio 16, 2015, 02:42:27 PM
Ah, mea culpa, no había leído lo de "en esta tabla (la de arriba)". Pensaba que la segunda era también informacin oficial para una versión "2016", pero no, son precios de EEUU. Siempre son más baratos allí, creo que por tema de impuestos.

Respecto a lo otro de la batería, que se queda a 16000 + financiación de la batería me parece un poco engañoso. Porque por esa regla de tres, puedo decir que cualquier coche se queda en 5000 + financiación del resto, o 3000 + financiación del resto o lo que me apetezca poner. Aunque es verdad que puede servir para comparar con el Zoe con alquiler de baterías, aunque en el caso del Kia sería en principio mucho mejor porque la batería acaba siendo tuya.

#1375
Kia Soul EV / Re:¿Soul qué?
Julio 16, 2015, 12:02:53 PM
Cita de: GonzaloGM en Julio 16, 2015, 11:15:57 AM
En esta tabla (la de arriba) tienes los precios oficiales que nos ha dado directamente Kia para el Soul EV

Contra (por no decir otro taco), Gonzalo, eso significa que van a bajar bastante, ¿no? Esos precios estimados ¿cuándo entrarían en vigor? ¿Se sabe algo más del equipamiento de esas nuevas versiones y cuándo estarán disponibles?

No había visto nada al respecto, sólo la noticia de que en algunos estados de EEUU salía una versión menos equipada, pero nada de nuevas versiones para Europa. ¿Es esto una primicia?
#1376
Cita de: alucino en Julio 16, 2015, 09:15:41 AM
Y algo que también me preocupa, es que en todos los sitios comentan que las averías son mínimas, pero poca información hay más. En todos los concesionarios que he preguntado (Nissan, Kia, Citröen...), ni siquiera me saben decir qué averías pudieran darse ni qué me supondría económicamente. Sólo en uno de ellos me han dicho: "Igual hay que enviarlo a China..."
Como véis, le estoy dando muchas vueltas porque sé que me ahorraría una pasta en combustible, pero no sé si al final me saldría tan rentable.

Yo creo que no es que las averías sean mínimas (que posiblemente también, al menos a nivel mecánico), lo que se acepta como cierto es que el mantenimiento es mínimo, que en vehículos de combustión es bastante más alto.

Por con un diesel ejemplo cada 15-20000km depende del modelo tienes que cambiar el aceite, cada x el filtro del aceite, en un gasolina las bujías. A los 120-150.000 la correa de transmisión (el cambio suele costar unos 600 Eur como mínimo), cada x la correa del alternador, etc,

Cada año en concesionario oficial la revisión estándar me cuesta 250-300 Eur, en un eléctrico he oído cosas como 65-100.

En los eléctricos prácticamente sólo tienes que preocuparte por los frenos, igual que en los de combustión, pero además se suelen gastar menos porque al llegar a semáforos, bajar cuestas,... puedes retener para regenerar energía y no utilizas tanto el freno.

Las ruedas sí. Las tendrás que cambiar igualmente. Posiblemente en los eléctricos utilicen compuestos más duros para que gasten menos y es posible que se degraden menos (no los sé cierto), pero a cambio de perder algo de adherencia y quizá sean también algo más caras. (Es algo que desconozco, pero me puedo imaginar).

Respecto a las averías, al ser la parte mecánica en los eléctricos más sencilla, posiblemente sí que tengan menos averías, pero no tengo datos para darte. Hasta ahora, casi todas las que yo recuerdo de este foro son casi todas de la parte electrónica, que en estos coches es bastante. Muchas "tonterías" que no te dejan el coche parado, como que no se conecta el carwings en el Leaf o el sistema equivalente de control remoto en el Zoe. El Zoe también ha tenido alguna más seria con el sistema de carga. Seguramente son los problemas de juventud que suelen tener la mayoría de los coches nuevos.

Lo malo y que sí tienes que plantearte es que quizá tarden más en reparar el coche, por desconocimiento y falta de piezas, al ser modelos que se venden mucho menos. Si te dejan sin coche 15 días por una avería te fastidiarían un montón. No es que tengan que enviar piezas a china como te han dicho, pero a veces alguna pieza por lo que tarda parecería que viene de allí. :-(

#1377
Cita de: alucino en Julio 16, 2015, 08:50:39 AM
Si aparte de averías, me decís que el Zoe tiene que ser con renting en baterías, va a ser que ni me acerco al concesionario (total, para ver la cara de asombro del vendedor...). Seguiré haciendo números para el Soul, que parece que se lleva la mejor parte hasta ahora (gracias por los videos Fernando, me viene genial la info). Según parece, puede hacer la carga al 100% en 6 horas... lo cual me viene de lujo para la temporada de verano, que tengo jornada continua y por lo tanto menos tiempo en la oficina para la recarga que necesito para irme a casita :)

Yo no descartaría al Zoe por las averías, tampoco creo que sea para tanto. Sí descartaría el alquiler de baterías actual, y más para tu kilometraje. Pero como digo puedes encontrar de vez en cuando zoes con batería en propiedad, bien de km0 o de segunda mano.

De todos modos me da la impresión que te tira desde el principio el Soul, y me parece también una muy buena elección. Yo le estoy siguiendo la pista también. Al final yo creo que es mejor que elijas el que más te guste y entre en tus posibilidades, ya que como digo, creo que los 100km los van a hacer todos (menos los trillizos ion, czero y imiev) sin excesivos problemas. Y mejor aún el Soul que tiene la batería algo mayor.

Suerte en los concesionarios.
#1378
En este caso no es Overlease, Bomarang ha comprado el coche con la batería en propiedad por lo que dice. Es en su propio interés.

Quien tenga un Zoe en alquiler podría ver que precio tiene la batería  y decírselo a Bomarang.

En las claúsulas particulares del contrato, la primera hoja donde dice cuándo entra en vigor, el kilometraje pactado, donde figuran también los datos del cliente, etc, se supone que viene un precio por el que tienes que asegurar la batería. Aunque la propia Renault/Overlease dice en el contrato que eso no se puede tomar con el precio de compra de una batería, sino que representa un "perjuicio financiero medio" que se les podría producir en caso de perderla, yo me inclino a pensar que debe ser un precio bastante aproximado al de la batería. Yo no tengo un Zoe ni ese contrato, pero creo haber leído en algún sitio que eran 8000 euros. En el contrato de Twizy que tenía yo ponía 3100 Eur.

Quizá alguien lo pueda confirmar.


#1379
Seguros / Re:Accidente y seguro.
Julio 15, 2015, 10:35:23 PM
Cita de: Antonio B en Julio 15, 2015, 10:09:01 PM
Por cierto, tener en cuenta q si el coche esta a nombre de empresa el IVA lo pagareis vosotros (vamos la empresa) q luego se deducira digo yo. En mi seguro pensaron q mi coche estaba a nombre d empresa...y me dieron el susto. Estuvo unos dias a nombre d la empresa d mi hermano q s compraventas porq yo estaba en Argelia y lo compro para mi y yo a los dias a el. No podia djar pasar el oferton!

Con esto del IVA y el seguro me voy a salir un poco off-topic, pero voy a comentar lo que me pasó a mí, porque me parece alucinante. Es algo que dicen las compañías de seguros, pero que no tiene ningún sentido. Después de innumerables llamadas, entraron en razón y lo pagaron ellos.

Yo tengo un coche a nombre de empresa y tenía que hacer una reparación por un golpe. Me dijeron que el IVA lo pagaba yo (la empresa), pero que luego me lo podría desgravar.
Al principio me quedé medio conforme, pero luego pensé: para desgravármelo necesito una factura a mi nombre que tenga ese mismo importe en concepto de IVA. Eso implica que la factura tiene que ser por el importe completo de la reparación para que el IVA coincida y me lo pueda desgravar. Pero luego yo sólo pagaría la parte del IVA, no la base imponible. Sin embargo tengo una factura, que tengo que declarar en hacienda para quitarme el IVA. Al declarar la factura tengo que hacerlo como factura completa, no puedo declarar sólo el IVA. Entonces la base imponible me figura como gasto deducible, pero nunca he pagado ni voy a pagar eso... No tiene ni pies ni cabeza.

Tardaron en entender lo que les decía, incluso me llegaron a mandar la factura de la reparación completa a mi nombre aceptando que sólo pagara el IVA, pero (quizá por tonto) les seguía insistiendo que eso no podría ser así y al final pagaron ellos el IVA y rompí la factura de la reparación.
#1380
Cita de: alucino en Julio 15, 2015, 08:26:44 PM
Ahora necesito cubrir 100 km dos veces por día y estoy echando numeros para ver si realmente me merece la pena gastarme los 25.000 leuros que me piden por el Soul. Ya sé que me lo ahorro en gasoil (tengo un gasto de 300 €/mes) pero si la batería no me responde a los 5 años (unos 250.000km)... pues como que no...

Yo sigo manteniendo mi teoría, creo que cuanto más uso tenga y más intenso sea éste, menos se degrada la batería (siempre que las temperaturas de la batería estén a niveles aceptables). Me baso en el video que ya he enlazado varias veces de un profesor de la universidad de Dalhause, que además ahora acaban de contratar los de Tesla. Según yo lo entiendo, mientras la batería se está cargando y/o descargando a una cierta velocidad, no hay tiempo para que se produzcan las reacciones parásitas que degradan la batería.

También hay que ver la poca degradación de los Taxis eléctricos. Hace poco había un enlace a una noticia de un taxista británico que había hecho 100.000 millas  (160.000km) en 22 meses con un Leaf y había perdido un 12% de batería. Y eso que las baterías de los Leafs no se consideran de las mejores. También, según he leído, Roberto, el taxista de Valladolid, llegó a los 100.000 con todas las barras del Leaf, así que es menos de un 15% de degradación. Ahora lleva hechos más de 150.000 km pero no he visto en ningún sitio cómo va de carga.

Quiero pensar que 4 años y 200000 los aguantará sin excesiva degradación casi cualquier coche actual.