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Mensajes - mmezo

#1381
Cita de: Fernando M en Julio 15, 2015, 01:40:50 PM
El nuevo Zoe R240 es el que mas autonomia tiene y casi el único que te recomiendo a 110-120 km/h y 200 km al día. Pero tiene sus inconvenientes.

Tienes que comprarlo como empresa para comprar la batería y comprobar que carga en tu casa y en el trabajo. Ademas los Renault visitan bastante el taller.

Sí, a parte de mi cruzada contra el contrato de alquiler de baterías actual de Renault (no por precio, sino por las cláusulas), además, para ese kilometraje pagarías un pastizal. De hecho en la web de Renault no deja seleccionar más de 40000km al año, y haciendo el contrato de 3 años serían 182 Eur/mes sólo de alquiler.

Pero si no te importa demasiado que no sea nuevo, mira de vez en cuando en páginas de segunda mano. Ahora había unos Zoes con batería en propiedad por 12000 Eur con 1 año (un chollazo). Se han agotado en el día. También hay otro de un chico de Gerona que dice que lo ha ganado en un concurso y es también con batería en propiedad, pide 16000 Eur. Hace 2 días seguía en venta.

Incluso con el Zoe "antiguo" pienso que no tendrás problemas en hacer los 100km ni en invierno ni en verano. Yo creo que al menos 125km se le sacan "fácil".

Las celdas de las baterías de los Zoes son de LG como las del Twizy. Yo en mi Twizy en 3 años no he notado degradación aparente, aunque lógicamente sí la ha tenido que haber. Espero/supongo que las del Zoe aguantarán también bastante.
#1382
Wallbox y cables / Re:Cable modo 2, 22 kW, 460 €
Julio 15, 2015, 01:08:32 AM
Cita de: jim3cantos en Julio 12, 2015, 12:20:04 PM
Pregunta: ¿me debería funcionar también el wallbox de este hilo conectando el cable de la foto a la salida Mennekes del mismo y luego al coche? ¿porque lo que lleva el wallbox es un Mennekes hembra y el cable de la foto es también Mennekes macho, no?

No estoy seguro, pero todo lo que he leído es que no se pueden empalmar 2 cables Mennekes, porque los conectores aereos tienen una pestaña o un diseño para que no encajen. Hay otro hilo donde HarelEZ dice que ha modificado un cable Tipo2-Tipo2 para cargar un Fluence en postes de 44kW. Para eso ha tenido que limar o romper esa pestaña o resalte o lo que sea.

Suponiendo que eléctricamente funcione (de lo cual no tengo ni idea), además tendrás que hacer esa pequeña modificación "mecánica" para que un conector encaje con el otro.
#1383
En teoría con el leaf se puede, aunque no se si es con un leaf estándar o hay que modificar el coche. Luego hay un dispositivo "leaf to home", que no creo que se venda en España, que es precisamente para eso.
#1384
General / Re:Reclamación a Renault España
Julio 09, 2015, 09:23:25 PM
Cita de: david-dc en Julio 09, 2015, 05:50:27 PM

Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.

Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...
...

Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...

El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.

Osea que no puedes ni usar ni vender tu coche que ya es tullo por haberlo pagado, habiendo devuelto las baterías?

Estoy me parece ya una sobrada y de juicio...

Sí y no.

Es decir: Overlease me mandó un mensaje con una carta para firmar cuando devolviera la batería (recordamos que yo la quería devolver temporalmente mientras negociabamos un contrato nuevo que no pusiera condiciones sobre MI vehículo, sólo sobre la batería), en la que yo me comprometía a eso, a no volver a ponerlo en circulación, no venderlo a nadie que pudiera hacerlo en el futuro y a pagar lo que ellos dijesen, empezando por enviar la batería a Francia (importe sin cuantificar). Tengo el mensaje y la carta adjunta si alguien tiene mucho interés.

Yo por supuesto me negué y les dije que por el hecho de devolver (temporalmente) la batería no iba a asumir ninguna obligación que no estuviera ya en el contrato ni a renunciar a ningún derecho.

Pero el hecho es que después me han dicho que una vez devuelta la batería, no me van a dar nunca más una para ese vehículo, con lo cual yo no he renunciado, pero su actitud sí es esa. Si miras en foros extranjeros verás que no es una política sólo de Overlease España, sino que es de todo RCI Banque en todos los países, al menos Alemania, Reino Unido y creo que Francia, en los que hay casos similares.

Yo todavía no he quemado el último cartucho y voy a intentar seguir negociando unas nuevas condiciones de alquiler o que me vendan la batería. En inglaterra hay una persona que incluso está pensando en demandar a Renault/RCI y pedir que le recompren el coche por su valor original amparándose en que sin batería el coche no sirve para nada (not fit for purpose) y por lo visto allí hay alguna ley que podría darle cobertura. Yo no quiero eso, sólo un contrato justo o mejor aún la opción de comprar la batería.
#1385
Cita de: Leafyou en Julio 09, 2015, 01:39:53 PM

Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 11:09:20 AM
. Y como afortunadamente las baterías LG que está poniendo Renault en el Zoe y Twizy parece que funcionan muy bien y no se degradan casi nada, esto no ocurrirá en menos de 8-10 años, imagino.
De momento eso es teoría, todas las baterías se degradan, habrá que medir la pérdida de capacidad de la batería del Zoe con 100.000 km,  pero para eso habrá que esperar unos 4-5 años más ,por la limitación anual de kilometraje del alquiler.
Tienes razón, pero a lo que me refería es que mi experiencia con las baterías LG del Twizy, que son las mismas que las del Zoe, me dice que tienen bastante durabilidad.** Por supuesto que tendrán degradación, pero yo no espero que bajen del 75% de la capacidad inicial antes de 8 o 10 años. Lo que quería decir es que dudo que Renault/Overlease cambie las baterías de los usuarios actuales por unas más grandes "por que sí". Supongo/espero que en caso de tener que sustituirlas por garantía de capacidad, entonces sí pondrán las más actuales del momento.


** Yo hacía aproximadamente medio ciclo de descarga diario, durante 3 años y 22.500 km casi. Durante este tiempo no he notado que haya disminuido nada la autonomía. El trayecto ha sido básicamente el mismo siempre y siempre he llegado aprox. con la misma carga. Esto quiere decir que he hecho unos 550 ciclos de descarga y la batería "no se ha inmutado" a efectos prácticos. Además de la "experiencia sobre el terreno", tengo un chisme que se conecta por el puerto ODB2 y me informaba en cada carga los kwh que habían entrado y el % de SoC desde el que partía y hasta dónde había llegado. Haciendo una regla de tres para saber cuánto sería el 100% siempre daba aproximadamente la carga teórica.

Como digo son unos 550 ciclos en total y teniendo en cuenta que la batería del twizy es muy pequeña (unos 7kWh), en muchas ocasiones al circular se está utilizando a 3 o más C. La media de consumo que yo sacaba, entre 8 y 9 kWh/100km implica que la media de utilzación es de más de 1C, y aún así no presentaba degradación "aparente".

Si con el Leaf o Zoe hacéis medias de 14-18kWh de consumo y la batería tiene 24kWh, entonces la estáis utilizando a menos carga ~0,75C y en teoría debería durar más todavía. Por eso dudo que Renault vaya a cambiar "pronto" ninguna batería, por mucho que hayan dicho que los que estén en alquiler podrán actualizarlas.
#1386
General / Re:Reclamación a Renault España
Julio 08, 2015, 06:35:46 PM
Cita de: Pablo en Julio 08, 2015, 06:25:24 PM
Gracias a Renault y gracias a Autofer Alcobendas, vuelvo a disfrutar de un ZOE.

Me alegro mucho, enhorabuena y bien por Renault.
#1387
Cita de: rosmari51 en Julio 08, 2015, 01:22:47 PM
Si, pero lo único que consigue es cargar en un poste que de otra manera no podría utilizar y joder al que viene detrás. Ese poste está para lo que está, que es para cargar un coche en media hora.
Eso molesta casi tanto como una plaza de eléctrico ocupada por un coche de combustión.
No lo había visto así. Puedes tener parte de razón, aunque para mí no es comparable. Al fin y al cabo el último tramo de equilibrado de baterías tampoco un Zoe o un Tesla por ejemplo lo hacen a 44kW. Por esa regla de 3, ¿tampoco debería cargar ahí un Zoe R240 porque sólo carga a 22kW?  ¿y por ejemplo un Golf (por decir algo) que tenga cargador a 6,7kW, pero que sí tiene conector Type2 Mennekes? ¿Y otro que cargue a 4,xkW? ¿Dónde se pone el límite?

Al fin y al cabo HarelEZ está haciendo un uso del cargador, aunque no lo exprima a tope. Puede que en alguna ocasión entorpezca a alguien que quiera cargar rápido, pero tampoco es por su voluntad o por desconsideración, creo yo.
#1388
General / Re:Reclamación a Renault España
Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.

Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...

Yo tengo ahora un Twizy sin batería como adorno en el jardín. Porque me he negado a firmar un contrato en el que dice que no puede vender MI coche en ciertas condiciones, que me van a seguir cobrando para siempre jamás hasta que demuestre que he vendido el coche (incluso aunque devuelva la batería), un contrato en el que dice que por el mero hecho de recibir la batería acepto que está en buenas condiciones (antes de dejarme probarla), un contrato que dice que tengo que DEVOLVER (restituir) MI COCHE si Renault decide rescindir el contrato (por ejemplo porque un día no tenga saldo y me retrase en un solo pago), un contrato donde dice que el interés de demora el del 2% mensual, más del 24% anual, aparte de una penalización de un 5% y la posibilidad de que me quiten la batería y el coche,...

Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...

El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.

#1389
General / Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Julio 08, 2015, 11:09:20 AM
Cita de: Roberto33 en Julio 08, 2015, 11:03:39 AM
Si vas a hacer en torno a 20.000 km anuales, no te comas la cabeza y compra las baterías.

Aún así ahora en 2015 puedes optar al alquiler.

En 2016 creo que no será buena idea formalizar un contrato de alquiler.

Un año después cuando aparezca la segunda generación, el calendario de sustitución priorizará los que lleven 4 o 3 años de alquiler. No creo que acepten a un cliente con 6, 9, ó 12 meses que solicite una de las nuevas. No es como cuando compras un PC con Windows 7, con la promesa que en cuanto salga Windows 8 dentro de 6 meses te lo actualizaremos gratis.
Me refiero a Nissan. No creo que las cambien a 20.000 usuarios con apenas unos meses. ... habrá que esperar un año por lo menos.

Un saludo

Pues yo seré mal pensado, pero yo creo que más bien no las cambiarán "nunca". Es posible que si tienen que cambiarte la batería por garantía (por no mantener el 75% de la capacidad) te pongan una nueva, pero si no lo veo difícil/imposible. Y como afortunadamente las baterías LG que está poniendo Renault en el Zoe y Twizy parece que funcionan muy bien y no se degradan casi nada, esto no ocurrirá en menos de 8-10 años, imagino.

Como mucho, una vez finalizado el contrato de 3 años o lo que sea que se haya firmado, a la hora de renovar se podría plantear, y en ese caso se nogociaría seguramente un nuevo contrato y posiblemente un nuevo precio. Pero durante la duración del contrato me temo que va a ser que no.
El tiempo nos lo dirá, pero conociendo a Overlease no soy nada optimista.
#1390
Cita de: Greybeard en Julio 08, 2015, 07:18:50 AM

No carga a 44 kW.

Carga en postes diseñados para 44 kW, trifásica a 400V, que deben abundar en Reino Unido (...) con un adaptador artesanal/prolongador para poder cargar el Fluence a 3,7 kW (230V monofásica), que es lo único que admite el Fluence.

Exacto, yo también entiendo eso

Citar
Algo se me escapa porque parece que veo un prolongador Mennekes (tipo 2) macho-hembra y los Fluences (al menos, los de aquí) llevan el J1772 (tipo 1)

Yo creo haber entendido que HarelEZ tiene un cable de tipo1 (J1772) ->tipo 2 (Mennekes), para cargar en postes tipo 2 "normales", que tienen conector. De hecho creo que tiene 2; uno lo ha dejado estándar y otro lo ha modificado para poder enchufar los postes que llevan manguera integrada. En teoría no se pueden empalmar dos cables tipo 2, porque el conector Mennekes "aéreo"**, aunque es igual que el conector fijo, lleva algún resalte o bulón o algo que impide que entre en otro conector aereo y por tanto no se pueden empalmar 2 cables.

** No sé si es el término adecuado. Con "aereo" me refiero al conector que está al extermo de un cable, no fijo en un poste o en el coche, no una "base de enchufe", por así decirlo.

Lo que ha hecho HarelEZ según entiendo es modificar el lado Mennekes de su cable para que sí pueda empalmarse con otro, con el de la manguera de los postes que la llevan integrada.
#1391
General / Re:Reclamación a Renault España
Julio 08, 2015, 10:46:03 AM
Cita de: david-dc en Julio 08, 2015, 10:07:16 AM
De verdad que van a seguir cobrando por un alquiler de la batería estando en reparación meses? Esto creo es denunciable...

Lo denunciable es que incluso si la avería es debida a la batería (por ejemplo no llega al 75% de la capacidad garantizada) y te la tienen que cambiar, mientras esté el coche en el taller tienes que seguir pagando la batería. Esta es una cláusula que viene en el contrato de alquiler que todos los usuarios de Twizy, Fluence, Zoe, Kangoo,... han firmado (sabiéndolo o no).

Si el fallo es de cualquier otro elemento del coche y no está relacionado con la batería, al fin y al cabo la financiera, que alquila la batería exclusivamente (el coche es tuyo) no tiene ninguna responsabilidad, aunque sería un gesto de agradecer que suspendieran temporalmente el alquiler.
#1392
Me voy a aventurar un poco, porque desconozco el detalle, pero creo que es así:

no es que el Kia Soul EV no pueda acogerse al PIVE, sino que el PIVE es incompatible con el Movele (versiones de 2015) y el Movele es mucho más interesante. Esto es así para todos los eléctricos, no sólo para el Soul EV.

Esto ya es suposición, pero si se agotara el Movele, imagino que podrías acogerte al PIVE igualmente, pero la ayuda bajaría de ¿5500? Eur del Movele a ¿1500? del PIVE.
#1393
General / Re:¿Por qué comprar un Leaf y no un Zoe?
Julio 08, 2015, 10:34:18 AM
Yo me leería el contrato de Renault antes de optar por el Zoe. El coche me parece que está muy logrado,  pero el contrato de alquiler de batería es demencial.

No estoy criticando el alquiler en sí, ni siquiera el precio, sino este contrato en particular. Por otra parte creo que el contrato del Zoe es el mismo que el del Leaf si optas por la versión Flex con alquiler de baterías, por lo tanto tampoco te recomendaría alquilar las baterías para el Leaf. Pero en el Leaf tienes la opción (que creo que además elige la mayoría) de compra de baterías, que Renault no ofrece.

Mientras siga el contrato de alquiler de baterías actual yo no me lo plantearía. Muchas cláusulas me parecen abusivas y algunas surrealistas, cuando no ilegales o nulas, como cuando dicen que tienes que "restituir" la batería Y EL COCHE si se resciende el contrato, por ejemplo (el coche es tuyo, que para eso lo has comprado). O cuando dicen que cuando finalice el contrato, hasta que demuestres que has vendido el coche, considerarán que no has devuelto la batería y te seguirán cobrando (aunque la devuelvas).

O si osas devolver la batería te dicen que ese coche nunca más tendrá una batería ni podrá circular, ni tu ni nadie al que se lo quieras vender (esto no está en contrato, pero te lo dicen e intentan hacer firmar.)

O por ejemplo, si tienen que cambiarte la batería en garantía, porque ha perdido más del 25% de la capacidad, dice explícitamente que mientras el coche esté en el taller (y vemos que pueden ser semanas por lo que dicen en otros hilos de este foro para averías más sencillas), no tienes derecho ni a coche de alquiler ni a dejar de pagar la batería (que está "defectuosa") durante ese periodo. Esto lo pone explícitamente en el contrato. El bien que te alquilan, la batería, no cumple las especificaciones, encima te quedas sin poder utilizar tu coche, y aún así, tienes que seguir pagando el alquiler.

Y hay bastante más cláusulas por el estilo. Que puede que no se den nunca, pero que yo no estaría dispuesto a firmar. Yo he estado negociando cerca de 1 mes con Renault para tratar de modificar el contrato, pero me dicen que no se puede cambiar.

#1394
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Julio 03, 2015, 11:31:30 AM
Cita de: Fer en Julio 02, 2015, 08:16:33 AM
Otro ZOE cargando en el lento punto de C.C. La Vaguada, Madrid.
Curiosamente no estaba enchufado a uno de los dos Schukos de su poste izquierdo sino a una toma que salía de este en el suelo.

Yo no tenía esa toma "de respeto" asi que me las tuve que apañar enchufando el CRO en uno de los dos schuckos del otro poste derecho y como no funcionaba sin cerrar la tapa (por eso el otro enchufaba en el suelo) y eso es imposible con una clavija recta, metí el tiquet del aparcamiento doblado en el contacto de cierre y se puso a cargar con la tapa abierta. Un 10% en 90 minutos, se me olvidó el latiguillo para emular un "green-up"  :-\


Fer, buena idea lo del ticket para activar el cargador (para los que no lo conozcan, normalmente hay que cerrar la puertecilla para que haga contacto y se active la carga, pero parece que CRO de Renault no cabe al ser el enchufe recto en vez de acodado).

En cuanto al emulador de green-up, en ese punto en concreto no te lo recomiendo en absoluto. Yo he cargado unas cuanta veces mi Twizy ahí y se calienta considerablemente más que cualquier otro enchufe que haya probado. El Twizy carga a 10A, ~2200W y como digo ya se caliente mucho en ese enchufe de La Vaguada, así que a 14A como creo que carga con el green-up, es muy posible que la base no aguante.
#1395
Cita de: rosmari51 en Julio 02, 2015, 11:40:44 AM
Somos un poco gilipuas... Baterías alquiladas y tenemos que pagar el seguro nosotros?
Tengo un inquilino y le voy a decir que me pague el seguro de hogar

Yo he estado negociando tres semanas con Overlease para cambiar el contrato, una de las cosas que observaba era esto.  Aunque no era ni mucho menos lo más importante. Hay clausulas mucho peores. El resultado,... tengo un Twizy sin batería, que de momento está adornando el jardín de mis suegros. :-(