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Mensajes - mmezo

#1411
Cita de: Fernando M en Junio 08, 2015, 10:13:28 PM
Es un rumor, no hay nada oficial y tampoco ningún comentario extra-oficial por parte de Nissan.

Creo que ahora ya es algo más de un rumor, según insideevs, que son los que iniciaron el rumor/especulación ya tienen confirmación independiente de dos concesionarios (en EEUU), cambian un par de colores y tiene una batería mayor, al menos las terminaciones SV y SL (el equivalente aproximado de accenta y tekna).

Citar
As for the stated increase to 30 kWh for both the SV and SL trims (the S continues to come standard with the 24 kWh battery), there has been no official word from Nissan, but we have heard confirmation now from two independent dealers on the coming 2016 model year upgrade.

http://insideevs.com/2016-nissan-leaf-get-25-larger-battery/

Marcos
#1412
Recarga Pública / Overlease y alquiler de baterias
Junio 05, 2015, 05:29:23 PM
Cita de: Bipo en Junio 02, 2015, 03:50:02 PM
Cita de: mmezo en Junio 02, 2015, 03:26:40 PM
Ahora que me he quedado sin batería en mi twizy por culpa de Overlease no es que me vaya a servir de mucho, pero...
¡¿Qué te ha pasado?!

Cita de: RubenZOE en Junio 02, 2015, 06:56:46 PM
Te las han quitado cómo a los Alemanes?

Cita de: dch en Junio 02, 2015, 03:51:48 PM
Interesante...  ???

No sé si decir que la culpa es de Overlease o mía... El Twizy era de 2ª mano y mantuvimos el alquiler del dueño original hasta su vencimiento a los 3 años. Unas semanas antes de que venciera, les hemos pedido hacer el nuevo contrato a mi nombre, me lo han mandado, y (gran error seguramente) me ha dado por leer lo que pretendían que firme...

Tiene varias cláusulas que me parecen totalmente inaceptables, otras "sólo" abusivas y en conciencia no podía firmar ese contrato. He estado tratando de negociar durante 3 semanas con ellos para que quiten al menos las imposiciones que el contrato hace sobre un vehículo que es de mi propiedad (la batería es de Overlease, pero el vehículo es mío) y se han negado en redondo. Tampoco he conseguido hasta ahora que me vendan la batería.

Llegada la fecha de terminación del contrato anterior, no me ha quedado otra opción que devolver la batería, ya que si me hubiera quedado con ella seguramente hubiera sido un "robo", al no ser mía y no estar tampoco alquilada. Además no quería perjudicar al arrendatario anterior y prefería no dar motivo a que le siguieran cobrando. Otra cosa absurda es la cantidad de pegas que me han puesto para poder devolverles lo que es suyo.

Ahora sigo intentando negociar con ellos para que rectifiquen el contrato, pero de momento tengo un bonito "florero", eso sí, muy tecnológico. (Si queréis más info, mejor abrimos un nuevo topic, que esto no tiene mucho que ver con el "Carreful" :-D )


#1413
No sé muy bien qué tiene que ver el Hiriko con esto, pero de todas formas, en cuanto al peso de los vehículos, por las tablas que están publicadas parece que está contemplado. Se ve que el Kia ha consumido ligeramente más que el Zoe (15,54 frente a 15,38 kWh), pero aún así gana, supongo que precisamente porque el peso de Kia es mayor (1640 frente a 1578). La última columna parece el resultado de dividir el consumo en Wh entre el peso y los km.

Kia: 15540 Wh / 1640 kg / 93.81 km * 100 = 10.10  Wh/(kg*km) * 100
Zoe: 15380 Wh / 1578 kg /93.81 km * 100 = 10.39  Wh/(kg*km) * 100

#1414
El sábado pasado me fijé en el Carrefour de Majadahonda (Madrid) y al menos las lucecillas laterales del poste estaban encendidas. No había nadie cargando, pero sí un coche con el indicador de minusválidos ocupando una de las plazas...

Ahora que me he quedado sin batería en mi twizy por culpa de Overlease no es que me vaya a servir de mucho, pero...
#1415
Los números de regeneración de esas suspensiones son increíbles (en el sentido literal). No os hagáis ilusiones, que la física dice que esos números son imposibles. Dudaría si dijeran que recuperan un 0,5%, pero un 50%...

Si la amortiguación pudiese generar toda esa energía (un 50% de autonomía serían 10-12kWh) para un coche actual, ahora mismo esa energía se estaría desperdiciando. La forma que se tiene de "desperdiciar" energía es mediante temperatura. Yo no he leído en ningún sitio que ahora mismo los amortiguadores se calienten de forma peligrosa o haya que tener especial cuidado con ellos, ni en térmicos ni en eléctricos. (No he leído el artículo que referencias, pero así a primera vista...)
#1416
Noticias y asuntos generales / Re:Avistamientos
Mayo 26, 2015, 10:26:59 PM
No, en el maletero lleva una necesita portátil y si no se le enfriaban las cervecitas  :D :D :D
#1417
General / Re:160.000 km sin perder ninguna barra
Mayo 25, 2015, 11:35:53 PM
Ritxi, efectivamente y como he puesto hay otros factores que influyen en la vida de la batería, y son los que tu dices, la descarga profunda las mata. Mantenerlas sin utilizar un largo tiempo con una carga alta también las degrada mucho, y precisamente es lo que dice este hombre. Las reacciones de oxidación del electrolito (que no se conocen exáctamente) que son las que "gastan" los iones de litio y además forman la capa de oxido en el electrodo negativo y las que parece que son las causantes de la degeneración de la batería, se ven favorecidas por altos voltajes y alta temperaturas.

Pero de todas formas la temparatura no influye igual en todas las químicas de batería y de hecho hay una transparencia unos minutos después del minuto 22 que decía antes, donde compara 4 químicas distintas y la influencia de la temperatura (desde 20 hasta 60ºC) en la "eficiencia coulómbica", que está directamente relacionada con la vida útil de la batería, según ha explicado anteriormente en los videos. Las químicas que compara son las que han utilizado Tesla, el Leaf y el Volt y no recuerdo cual otro(s).

Este hombre viene a decir más o menos lo que todos hemos aprendido hasta ahora de las baterías de litio, (y yo tampoco creo haberlo negado en ningún momento), pero añade un matiz. Dice que cuanto más se utilicen menos se degradan, porque no hay tiempo para esas reacciones parásitas.

Como digo, a mi me cuadra con mi experiencia. También es cierto lo que dicen de que todos nos creemos con más facilidad lo que nos conviene o se ajusta mejor a nuestra experiencia o forma de pensar. (Por eso solemos por ejemplo leer periódicos que cuadren con nuestra ideología y nos es más "difícil" leer los de signo contrario).
#1418
General / Re:160.000 km sin perder ninguna barra
Mayo 25, 2015, 06:44:40 PM
Lo he puesto en otro "foro", pero desde hace año y medio circula un video del profesor Jeff Dahn (Dalhousie University) sobre por qué mueren las baterías (y qué hacer al respecto). Creo que incluso ha salido ya en este foro. Yo lo vi hace un año aproximadamente.

https://www.youtube.com/watch?v=pxP0Cu00sZs

Lo que viene a decir si le he entendido bien, es que la batería se degrada por reacciones parásitas que hacen que se oxide el electrolito (en el electrodo positivo) y migre hacia el electrodo negativo formando una capa que reduce su eficiencia (min 19:00 aprox). Si la batería está en uso, no da tiempo que se produzcan esas reacciones parásitas (ver minuto 22:30). Dice que cuanto más rápidos los ciclos de carga y descarga (compara uno completo cada 24h, uno cada 50h y uno cada 100h) más "eficiencia coulómbica" se obtiene y menos degradación.

De esta conferencia, parece que se deduce que se daña más la batería por no utilizarla o utilizarla esporádicamente que si se utiliza de contínuo, no influyendo tanto los ciclos de carga como otras consideraciones. Por supuesto influye la química de la batería, los aditivos del electrolito, la temperatura,... Es una conclusión chocante, pero que encaja bastante con la experiencia de este Leaf, la de Roberto de Valladolid por lo que leo, la mía propia,...

#1419
Compra-Venta de VE / Re:Fluence ZE, 5.500 €
Mayo 20, 2015, 06:26:06 PM
Bomarang, ya sé que eres partidario del alquiler de batería, pero...

Has mirado los peugeot ion, Citröen c-zero, etc? En coches.net hay unos anuncios de unos de aquí de Madrid, más bien de Toledo que los ofrecen por 9200 Eur. La batería es en propiedad y seguro que tienen más autonomía que el twizy. Por lo visto tienen varios....

A mi me tientan un poco...
#1420
Usuarios del foro / Re:otro zoe mas
Mayo 20, 2015, 10:52:24 AM
Antonio, tu contrato entonces es distinto del que me han dado a mí. En el mío no pone nada de prorrata, y además dice que se reembolsaría como mucho hasta un 10% del kilometraje pactado y a 1/3 del precio que pagas tu por el exceso.

En mi contrato pone:
"12.1.3 - Si al finalizar el contrato, el número de kilómetros recorridos por el
vehículo es superior al pactado, el arrendatario abonará al arrendador el
importe consignado en las condiciones particulares por kilómetro de exceso.
Si el número de kilómetros recorridos es inferior al pactado, y hasta un
máximo de un 10% respecto del kilometraje contratado, el arrendador
abonará al arrendatario, el montante de los mismos. A estos efectos, el
importe por kilómetro no consumido será igual a un tercio
del coste del
kilometro suplementario consignado en las condiciones particulares."

En tu caso y con mi contrato sería:
De los 27.000km de exceso no te abonarían más que 7.500 (un 10% de 75.000).
Esos 7.500 los abonarían a 1/3 * 4,13 * 7.500 / 100 * 1,21 (IVA) = 124,93 Eur...

Así que tu contrato es claramente más ventajoso.


#1421
Usuarios del foro / Re:otro zoe mas
Mayo 19, 2015, 03:41:25 PM
La "mía" está al llegar, es el 24 de este mes... por eso me estoy leyendo el contrato y por eso pienso que es inaceptable.
#1422
Usuarios del foro / Re:otro zoe mas
Mayo 19, 2015, 01:12:24 AM
Es que el contrato sí que da un bastante miedo...

Sí, seguro que quieren renovar o al menos seguir cobrando, de hecho te dicen por teléfono que se renueva automáticamente. Pero en el contrato que te dan a firmar dice que no, que llegada la fecha el contrato finaliza. Que si no devuelves la batería (en realidad dice que si no vendes tu coche y se lo demuestras) sigues pagando una "indemnización por utilización" de importe igual al del alquiler. Pero... en ese caso... ¿si tienes una avería gorda te la van a cubrir por garantía? Según el contrato, como ahora ya ha terminado y no estás pagando un alquiler sino una "indemnización", no tendrían por qué. ¿Te arriesgas? Discutiendo con ellos por teléfono me han llegado a decir que es que renovar no es la palabra, que lo que pasa es que se prorroga, que en su sistema sigue "abierto",...

¿Y qué pasa con el kilometraje? ¿Se extiende proporcionalmente? A un usuario de un foro alemán le dijeron que le prorrogaban el plazo del alquiler, pero no los kilómetros contratados. En los contratos nuevos, no estoy seguro de los antiguos, figura un kilometraje total, no un kilometraje anual. En la cláusula que prevé la extensión en tiempo del contrato (previo acuerdo y a firmar como mínimo 30 días antes de que termine) no especifica nada de aumentar proporcionalmente el kilometraje. De hecho dice que llegada la nueva fecha extendida o bien el kilometraje pactado (y en el contrato original francés llega a decir "originalmente"), el contrato finaliza.

Si en el único documento que tienes por escrito, además firmado por ti, dice que el contrato se termina en determinada fecha, salvo acuerdo escrito previo con 30 días de antelación, y que si no vendes el coche cuando llegue el fin del contrato te cobran una indemnización por utilización... ¿No te parece que no tener nada en papel que diga que eso no es así es estar en precario? Por supuesto que por teléfono ellos dicen que son flexibles, que no lo interpretan al pie de la letra, que... pero cuando les pides que lo pongan por escrito dicen que por escrito no dan nada. (Al menos a mí)

Por eso yo sigo tratando de negociar que cambien el contrato, a lo que hasta la fecha se han negado. Y ya me queda poco tiempo.
#1423
General / Re:Lanzamiento Zoe 240
Mayo 18, 2015, 11:56:47 AM
Hace 3 años, el movele era como dices. Pagabas el total y te devolvían el movele unos meses más tarde. El año pasado era como dice Hector, lo adelantaba el concesionario. Este año no lo sé.
#1424
General / Re:Lanzamiento Zoe 240
Mayo 18, 2015, 12:58:45 AM
La verdad es que en el contrato, que estoy leyendo mucho últimamente, sí que pone bajo el epígrafe "Utilización", que la carga se tiene que realizar "mediante la aplicación de las normas y la compatibilidad de instalaciones privadas y la colocación  de la caja (wall box) estipulada por el fabricante y/o el proveedor de batería, por parte de un electricista cualificado y autorizado." o "mediante la utilización del cable preconizado por el constructor, en función de los modelos, para cargas ocasionales".

y luego en la garantía dice que "no será responsable de:
- los daños en la instalación eléctrica privada del arrendatario, como en la batería o el vehículo eléctrico que se derive de un carga efectuada utilizando un material que no cumpla los requisitos del fabricante y/o del Distribuidor, o de una carga realizada en una instalación no equipada con un material de carga que cumpla los requisitos del fabricante y/o del Distribuidor tal y como se describen en el manual del vehículos eléctrico;"


A parte de la redacción, que es bastante mala, parece que está claro que la garantía no se pierde por el mero hecho de cargar en una instalación que no sea ZE Ready, pero si la batería, el vehículo o la instalación se dañan  por causa de esa carga, entonces la garantía no te cubre. Todo suponiendo que lo de ZE Ready es lo "preconizado" por el fabricante.




#1425
Usuarios del foro / Re:otro zoe mas
Mayo 18, 2015, 12:20:43 AM
Según el contrario de alquiler de batería que supongo que habrás firmado, o extiendes el contrato al menos 30 días antes de que se termine  (no se renueva automáticamente como Overlease informa erróneamente) o te obligan a vender TU coche. Y mientras no demuestres que lo has vendido, consideran que no has devuelto la batería y te siguen cobrando una "indemnización por utilización ".

Eso es lo que pone negro sobre blanco en el contrato. Luego ellos dicen que no lo interpretan literalmente, pero se niegan a cambiarlo. Yo solo me fío de lo que firmo, no de lo que me cuentan.