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Mensajes - mmezo

#1426
General / Re:Lanzamiento Zoe 240
Mayo 17, 2015, 12:27:25 AM
Cita de: Fernando M en Abril 26, 2015, 04:23:17 PM
En cuanto a la garantía,  se pierde si la avería se produce por culpa del wallbox/instalación. Mucha gente evita problemas y pasan por el aro del instalador de Renault, pero otra mucha gente ha pasado y carga con el flexicharge o similar, y no pasa nada si el instalador sabe del ZOE.

Enviado desde el móvil

Y entonces si cargas en un poste público de Ibil o de un c. comercial? Te tienes que asegurar de que sean ZE? Me parece que es como si te obligaran a echar gasolina de una marca concreta. Parece abusivo y que no se sostiene en un litigio. Que te obliguen a que sea un wallbox homologado (por industustria o quien sea responsable, no por ellos) y no casero, pase, pero que sea los que ellos decidan...
#1427
Usuarios del foro / Re:Otro electrotrastornado
Mayo 17, 2015, 12:21:11 AM
En el contrato de alquiler figura que el Renault o Overlease se hacen cargo de la financiación y organización de la retirada de los residuos del bien arrendado.
#1428
Usuarios del foro / Re:Presentarme
Mayo 14, 2015, 04:24:15 PM
A esperantista..., el precio del coche me parece un chollo y por lo que dice Fernando seguro que te sirve. Espero que lo disfrutes.

En cuanto a cuándo te cambian la batería...
Según el contrato que tengo yo (es para un Twizy, pero sé que al menos es igual que el del Zoe), dice:
Citar
"6.2.3. Capacidad de Carga. El arrendador pone a disposición del arrendatario una batería que posee una autonomía suficiente para el periodo de vigencia del arrendamiento y su eventual prórroga. Dicho umbral de autonomía se ha fijado en un 75% de la capacidad inicial de la batería.
...
Cuando el diagnóstico realizado detecte un nivel inferior al umbral estipulado con anterioridad, el arrendador se compromete a sustituir o reparar la batería"

Así que yo entiendo que debería ser como dice Fernando. Sin embargo por lo leído en este y otros foros y por mi experiencia, no tienen en cuenta la capacidad de la batería sino un índice de salud que tienen ellos (y que a saber cómo calculan). Acabo de recoger esta mediodía mi Twizy de la revisión de 3 años. Les he pedido expresamente una prueba de la capacidad de batería y me han dicho que está al 99%. No me han dado el papelito, ni me han dejado hacerle una fotocopia, porque dicen que no es para el público, pero sí me lo han enseñado y he conseguido que me lo pongan en la factura. Batería OK, estado de salud 99%.

Siempre he dicho que no he notado ninguna pérdida de autonomía y que estoy muy contento con el rendimiento de mi batería, pero por lo que sé, después de más de 22.000km, 3 años y unos 500 ciclos de descarga, me parece que la capacidad no puede estar al 99%, así que no sé qué medirá ese índice. Para lo que yo quería me vale así, pero por lo que dicen es el que utilizan para determinar si hay que cambiar la batería. Yo haría valer el contrato y les diría que ese índice es muy bonito y todo lo que quieran, pero que tienen que utilizar lo que dice negro sobre blanco en el contrato, el "75% de la capacidad original".

Marcos
#1429
Me parecen unos consumos excelentes. 10,5kWh/100km....

Yo con mi Twizy no he hecho la media, pero veo consumos entre 7 y 13,3kWh/100km (me marca el consumo del trayecto cada vez que corto el contacto). La media debe estar entre 9 y 10. Y el Twizy pesa unos 600kg frente a ¿1500kg? de un Leaf o Zoe...

Marcos
#1430
Parece que el Twizy también se va a empezar a vender en Canada de forma más o menos inminente.

Respecto al Volt, ya ha estado en Europa (la versión anterior) como Opel Ampera, aunque han vendido muy pocos, pero es verdad que de momento no hay planes para el nuevo.
#1431
Siempre me he preguntado que, si la temperatura influye tanto en la autonomía,... ¿no sería eficiente calentar la batería para que rinda a su mejor nivel?

No sé el consumo que puede tener calentar una batería, pero viendo las diferencias notables de autonomía que se logran, al menos cuando el coche está enchufado bien cargando o bien preparado para salir, debería tratar de mantener una temperatura ideal para la batería, quizá con una programación previa de la hora de puesta en marcha.
#1432
Renault / Re:Coste prueba de batería
Abril 30, 2015, 08:21:03 AM
Muchas gracias, Fernando. Te lo agradezco de verdad, y no te diré que no vaya a aceptar el ofrecimiento en algún momento. Sin embargo en este momento estoy más interesado en obtener un documento 'oficial' de Renault con el estado de la batería, si no es excesivamente caro.

Gracias de nuevo de todas formas.
#1433
Renault / Coste prueba de batería
Abril 30, 2015, 12:10:38 AM
¿Alguien ha pedido una medición oficial del estado de la batería? ¿Dan algún documento por escrito? y sobre todo... ¿tenéis idea de qué coste tiene?

Muchas gracias
#1434
Lo digo sin conocimiento real, pero nunca he oído nada semejante....

Otra cosa es que como este año el total de las ayudas es más bajo que en años anteriores; con mala suerte a lo mejor para agosto se han acabado. A eso sí que te expones...
#1435
Los de InsideEVS especulan con un aumento de la batería del Leaf de la generación actual para el modelo 2016, que se empezaría a vender a finales de 2015... Estiman que podría llegar a una batería de 36-38kWh.

Los argumentos que dan son relativamente convincentes. Desde luego no es para creerlo a pies juntillas, pero ojalá fuera cierto...
http://insideevs.com/longer-range-2016-nissan-leaf-coming/
#1436
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Abril 27, 2015, 07:07:58 PM
CitarYo la palabra eventual la entiendo desde el punto de vista del usuario, que puede que quiera seguir con el alquiler o no, pero nunca desde el punto de vista de la marca.

Cito el contrato (que tengo):

Citar
4.2 Ampliación del arrendamiento
El arrendatario podrá ampliar, mediante Anexo al presente contrato, el período de vigencia del arrendamiento, por una duración mínima de tres meses, tras haber obtenido el acuerdo escrito previo del arrendador, y todo ello un mínimo de 30 días antes del final contractual del arrendamiento.

No veo ninguna otra cláusula que se refiera a prolongar el alquiler más tiempo, excepto una en la que dice que si al finalizar el contrato normalmente no devuelves la batería (o no vendes el coche), te siguen cobrando como indemnización una cantidad igual que la del alquiler. El hecho de poner indemnización, no sé qué implicaciones legales tiene. Tampoco sé si en ese caso se amplian los km pactados o no,...

Para mí, que no es el cliente el que decide en exclusiva; yo diría que está claro que ateniéndonos a la letra del contrato Overlease tiene que firmarlo también. En principio entiendo que le interesará, pero si ve que está a punto de tener que cambiar la batería,... Otra cosa es que sería un escándalo que no renovasen, pero en el contrato nada les obliga a ello, en mi modesta opinión.
#1437
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Abril 27, 2015, 06:40:26 PM
Si, Fernando, y su eventual prorroga (que tiene que ser acordada por ambas partes), no vale que tu digas que quieres seguir con el arrendamiento, ellos tienen que dar su conformidad también. ¿Y si no la dan?
#1438
Fluence ZE / Re:CONSEJO SOBRE LA CARGA
Abril 27, 2015, 05:29:11 PM
Los contratos no se rompen unilateralmente, pero normalmente el contrato de alquiler de batería de Renault es por x años (x=3 habitualmente), y dice expresamente que como máximo son 72 meses. Una vez finalizado el contrato inicial, no se prorrogan automáticamente, sino que se negocia una extensión del mismo (mínimo 30 días antes) o un contrato completamente nuevo, en el que pueden variar condiciones. En cualquier caso es necesario el acuerdo entre ambas partes.   

Es cierto que en contra de lo que dice la letra del contrato y por lo leído en distintos foros, parece que telefónicamente dicen que sí se prorroga automáticamente y en la práctica parece que es como está funcionando.

Pero si quisieran dejar de alquilar la batería, tienen la sartén por el mango según lo firmado. En ningún sitio del contrato que he visto yo dice que tengan obligación de seguir arrendando baterías durante un plazo mínimo desde la compra del vehículo, por ejemplo 10 años. No sé si habrá alguna ley que lo obligue, pero desde luego el contrato no. Lo único que dicen parecido es que si durante la duración del contrato vendes el coche, se comprometen a hacerle un nuevo contrato al comprador.

Siendo mal pensados, imagina que tienes la batería al 76% y que ven que la van a tener que cambiar ya y tu contrato está a punto de terminar. Podrían decirte que no te lo renuevan y se ahorran una batería nueva. Ya sé que es ser muy mal pensado, pero no hay nada que les obligue. Ya sé que parezco muy desconfiado, pero ya he tenido algún disgusto parecido y ahora trato de leerme las cosas bastante a fondo.
#1439
General / Re:Diario del Nissan Leaf. Por Berj.
Abril 23, 2015, 06:11:11 PM
Berj, me alegro de que ya tengas el coche.

En cuanto a talleres, y en mi experiencia, mejor no tener que pisarlos, ni en eléctricos ni en coches de combustión. Yo no he conocido uno bueno, diría que ni siquiera he conocido uno decente... y hablo tanto de talleres oficiales como pequeños, de distintas marcas y alguna de alta gama incluso. Mis experiencias y las de mi familia con los talleres han sido pobres cuando no nefastas...

#1440
Es lo que decía en un mensaje anterior (sin tanto detalle), que me sonaba que la nueva instrucción obligaba a que tuvieran al menos CCS/Combo.

Pensaba que quizá habría alguna distinción entre puntos de uso público o no, y que quizá por ahí podría salvarse Tesla aduciendo que no eran públicos sino para el "club de sus clientes" (al estilo de los clubs de fumadores que hay o había por ahí, para evitar la ley antitabaco), pero en una lectura rápida no he encontrado nada al respecto.

Por lo tanto según entiendo la normativa, tienen que poner un CCS/Combo sí o sí, y tal vez ese sea el problema. El "no estar abiertos a todos los coches" no puede ser impedimento a mi juicio. Por ejemplo hay muchas gasolineras de cooperativas que sólo están abiertas a sus socios. O los puntos de recarga de GyC o Ibil o Endesa o... sólo pueden utilizarse si tienes contrato con ellos y una tarjeta suya, así que tampoco están abiertos a todos los coches.

La verdad es que es de locos...