“Movilidad Inteligente, Sostenible y Eléctrica” Tarragona Smart City,

Iniciado por Fernando M, Abril 30, 2015, 12:59:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

3a Conferencia & Exposición BioEconomic® "Movilidad Inteligente, Sostenible y Eléctrica" Tarragona Smart City, que tendrá lugar el día 6 de Mayo de 2015, en Tarragona, en la URV, Universitat Rovira i Virgili, Campus Catalunya, Sala de Graus.

AUVE está en el Programa en el apartado de Movilidad Eléctrica

La inscripción es gratuita en la web: www.bioeconomic.es


DGM73

Interesante!! Lástima que sea en horario laboral (pero es normal por el contexto profesional del evento) gracias!


Tharo


Fernando M


Fernando M


Fernando M

Estará Luis Valerio de Renault, este hombre está hasta en la sopa  ;D 

PD. no creo que sepa hablar catalán.

xester

Gracias por la información Fernando, ya me he apuntado! :)

Igual me pierdo el inicio pero asistiré a lo que pueda. Ya iré comentando si dicen algo interesante...

manyi

Yo he podido 'limpiar agenda' y me he apuntado también. Me tocará madrugar. :(

Me ofrezco a traducción simultanea o diferida, si alguna conf. es en Catalán.
¡¡¡ Que la lengua no sea problema ¡¡¡  ;)

Si va a ir alguien mas de la AUVE, o del foro, contactemos, para aprovechar y vernos.

Saludos.

Salvador

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

manyi

Parece q no ha llegado mi anterior post.

Comentaba q ya estaba en el BioEconomic y q pensaba enviar algunos comentarios y fotos durante el evento..


Van llegando vehiculos a la zona de exposicion.
Veo de subir algunas fotos.
Uii, no va a ser posible desde el tapatalk.
Las mando luego por la noche.

Describo que han llegado varios VE a la zona de esposicion, patio exterior.
Un twizy, Leaf, zoe, i3, tesla, un speedway, y algunas bicis y patinetes.

__Enviado con tapatalk__

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

xester

Otro forero en el bioeconomic! :)

Que rabia, por 20 minutos me he perdido el punto en el que hablaban sobre como favorecen en Tarragona la movilidad eléctrica... A ver si puedo hablar con la teniente de alcalde después... Por lo que yo sé solo existen 2 puntos de recarga en el Corte Inglés que además no están operativos...

Ahora está hablando Patricia Chirivella de GAMESA sobre uso e instalación de puntos de recarga. Me ha parecido interesante el cargador-parquímetro, 2 en 1. Permite pagar tanto con las tarjetas de la empresa de recarga como en monedas, y también sirve de parquímetro para vehículos no EV.

Chirivella está haciendo gala de lo sostenible que es GAMESA (Valencia). Sus materias primas vienen de lo más cerca posible, procesos lo más ecológicos posible, etc. Tiene certificación (ecocert). Es lo que ellos llaman ecodiseño, dicen que son los únicos en tenerlo (podeis buscar ecodiseño en gamesa electric).

Seguiremos informando...

Fernando M


xester

Patrick Renau (VOLT TOUR, www.voltour.eu), habla del vehículo eléctrico y la Soberanía energética. Habla de coches eléctricos de 1920, que en 1960 pasaron a incorporar placas solares. La asociación Volt Tour está funcionando desde 1999, coincidiendo con el centenario de la superación de 100km/h por un vehículo eléctrico (sí sí! En 1899!).

Mejoras ambientales, diversificación de las fuentes de energía y calidad de vida de los ciudadanos, estos son los pilares de la asociación. Son más de 80 socios y llevan recorridos más de 600mil quilómetros. Organizadores del European Solar Rally Phebus. Colaboradores expoelectric. En el expoelectric de este año tiene previsto hacer un concierto de música con coches eléctricos circulando, para mostrar lo silenciosos que son xD.

Porque queremos la sobiranía energética? Porque hay un deseo inherente en la condición humana, porque las condiciones económicas del entorno (facturas electricidad, etc) lo propician o provocan, porque la tecnología actual lo permite (energías renovables y smart grid). Se explica el concepto de smart grid, redes eléctricas inteligentes que gestionan la energía dependiendo del consumo y las necesidades, para optimizar su uso. Interesante utilizarlo por ejemplo en una comunidad de vecinos donde todos tengan coche eléctrico, con smart grid se gestionan las cargas dependiendo del consumo de electricidad en las casas, la generación de electricidad con placas fotovoltaicas, etc...

Patrick explica un caso real (en su casa). Utiliza placas fotovoltaicas para generar energía que se almacena en baterías de plomo de un coche eléctrico antiguo (segunda vida). Además, utiliza su vehículo eléctrico actual para aportar electricidad a su casa en caso que sea necesario (V2G). Presenta también los números del ahorro que ha tenido.

Soberanía energética al poder!!

xester

Turno para Damià Martin (Cooltra). Explica el negocio de alquiler de motos eléctricas, tanto a particulares como a empresas. Ofrecen alquileres diarios, mensuales... Tienen 100 motos eléctricas en Formentera. Comenta que aun hay poco interés del público en general, que son las empresas las que se interesan más. Muestra su molestia por la falta de ayudas a las motos eléctricas, parece bastante cabreado por esto...

Explica curiosidades del vehículo electrico. El las pizzerías pueden poner las motos dentro el restaurante, se puede utilizar en espectáculos en teatros, etc, etc, etc...

xester

Jorge Ríos, socio fundador de Etecnic, habla del papel de la ingeniería en la mobilidad sostenible y eléctrica. Habla de googlecar, está convencido que en 2020 estará en las calles. Vemos el alucinante video del coche de google. Ríos explica los diferentes productos (cargadores) que ofrecen en Etecnic. Todos sus cargadores utilizan OCPP para poder acceder remotamente a las wallboxes (app Evoconnect).

También insiste en las ventajas del autoconsumo. Recuerda que la ley que regula el autoconsumo, que es un anteproyecto y solo intentan meternos miedo...

Habla de un futuro en que llegaremos a un hotel, enchufaremos el coche y dependiendo de lo que hagamos al día siguiente cargará más o menos, consultando la agenda de nuestro móvil, teniendo en cuenta las tarifas, las noches que estamos en el hotel...

xester

Jessica Kamps, de SECARTYS, explica como ayudan a la pymes a ser más competitivas. Organizan cursos de movilidad eléctrica (menciona a Aedive).

También habla Santiago Meier de Electromaps, fundado en 2009. Se consideran portal de referencia en Espana, Francia y Portugal. Ha tenido la suerte de venir de Barcelona con un Tesla, así que podrá volver para allá sin cargar xD. Tienen 7500 puntos de carga registrados. Comunidad de 1200 usuarios activos. Electromaps permite planificar rutas, teniendo en cuenta la orografía y los puntos de carga.

Cierro transmisión que tengo hora en hacienda para pagar el ITP de la compra del Nissan Leaf que espero tener en breve! Utilizaré electromaps para ver si hay manera de llegar de Cartagena a Tarragona (la verdad es que ya lo miré y tardaría lo mismo que con un carro y un caballo... XD Al final lo traeré con camión, que cuesta solo 150 euros)