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Mensajes - pandarojo

#181
¿Puedo preguntar porqué se te ha ocurrido que la resistencia tenga que ser de 27 ohmios, para que no salte la avería?

Un saludo.
#182
Volt / Ampera / Re:Cambio de Aceite
Diciembre 09, 2018, 06:34:14 PM
Cita de: oscarelsombra en Diciembre 09, 2018, 08:56:17 AM
.... del refrigerante me interesaba mas el por donde se vacia para rellenarlo despues... el refrigerante usare uno normal (el que recomiende la casa), me da igual la discusion de si poros y tal... se ha ido de madre ese tema.... que parece que ahora te tienen que hacer un refrigerante que ni en la NASA, si tiene poros y cae en la bateria te va a dar igual si es full dielectrico o no... pues se va a corroer igual jeje (dicho a lo bestia podria ser mas cientifico)

Yo no me lo tomaría tan a la ligera, ojalá no tengas nunca ningún problema, pero la batería cargada alcanza casi los 400v DC, si se incendia el vehículo por derramarse el refrigerante sobre la batería (circula por los espacios entre las celdas) espero que tengas tiempo para abandonar el coche o no tengas daños físicos que te lo impidan.

Un saludo.
#183
Volt / Ampera / Re:VXdiag, grupos de compra por ciudades
Noviembre 09, 2018, 11:02:25 PM
Cuando sale este fallo, hay que reprogramar la centralita llamada HPCM2 en casi todos los coches. No sirve de nada que le pongas la resistencia y le borres el fallo sin reprogramar la HPCM2.
La idea inicial de GM era que si bajaba el refrigerante, había que llevar el coche al taller para comprobar la estanqueidad de la batería. La idea estaba bien si no fuese porque falla el sensor más de lo que debería, dando nivel bajo cuando en realidad no es verdad, ahora bién, si baja el nivel de verdad, habría que ver porqué, antes de rellenar y reprogramar.

Un saludo.
#184
Volt / Ampera / Re:Fallo en el cargador interno
Noviembre 07, 2018, 09:43:56 PM
Efectivamente, si le quitas la tierra ya no puede medir la tensión entre fase o neutro y tierra y no da fallo.
Al no tener tierra hacia el coche es más importante que tengas un diferencial, por si hay una derivación que no se electrocute nadie.

Un saludo.
#185
Volt / Ampera / Re:Fallo en el cargador interno
Noviembre 07, 2018, 03:31:04 PM
En realidad no debería, pero hay electronica que monitoriza la tensión entre fase y neutro, fase tierra y neutro tierra. Como el coche no sabe por que pin le va a entrar la fase se controla fase y neutro con respecto a tierra. Si hay una parte de la electrónica con algún problema, por ejemplo una resistencia quemada, pues esa parte medirá mal la tensión con respecto a tierra, y si le metes la fase puede impedir cargar. Si es el neutro no hay tanto problema, pues la tensión neutro-tierra debe ser prácticamente cero.
De ahí que en estos coches, depende cómo lo enchufes, te dejará cargar o nó.

Un saludo.
#186
Volt / Ampera / Re:Fallo en el cargador interno
Octubre 30, 2018, 09:56:21 PM
La avería del cargador interno, sí podría estar relacionada con la del cargador Voltec. ¿Da algún error el coche al pasarle el OBD?

Un saludo.
#187
Cita de: zhoser en Octubre 30, 2018, 05:59:02 PM
Yo he tenido la luz de la avería de "alto voltaje",y después de llevarlo a Seliauto y solucionarme ese problema, ahora intento cargar con el microcargador y salta el diferencial de mi casa, parece ser que puede ser el cargador interno  :'( . No sé si una avería está relacionada con la otra pero es mucha casualidad que salgan a la vez.

En principio, no está relacionada. Deberías probar a cargar con otro cargador, para descartar cosas.

Un saludo.
#188
Volt / Ampera / Re:opel ampera sonido raro, ayuda !!!
Octubre 19, 2018, 05:10:01 PM
No es un problema que vaya a hacer rozar nada en muchos kilómetros. Es un rodamiento que ha comenzado a deteriorarse y que va a ir a más, pero hasta que se estropee tanto como para rozar....
Hay quien ha estado semanas conviviendo con el ruido, antes de cambiar el rodamiento.

Un saludo.
#189
Volt / Ampera / Re:opel ampera sonido raro, ayuda !!!
Octubre 18, 2018, 07:15:32 PM
A mí me parece más el rodamiento del motor, es un poco más complejo de reparar, pero tampoco parece que demasiado. Creo haber leído que GM tiene unas 3 horas de mano de obra + el propio rodamiento para esta operación.

Un saludo.
#190
Cita de: ma4t en Octubre 11, 2018, 07:50:51 PM
Yo he encontrado una web en el que lo venden y envían a España, aunque se van un poco de precio los gastos de envío  ::)


Ahora en serio. A ver, si no hay manera de encontrar nadie que venda este producto online en toda Europa, los talleres oficiales no lo utilizan y no sabemos de ningún problema que tenga que ver precisamente con este tema, yo tampoco me comería mucho la cabeza... si encima no hay alternativa.
La cuestión ahora es si es mejor cambiarlo por uno nuevo NO dieléctrico o dejar el de serie aunque haya superado los cinco años. Qué creéis? Yo creo que de momento, mientras no vea que el fluido cambia de color, me salga un mensaje relacionado con la temperatura de la batería o esta suba demasiado (la voy mirando de vez en cuando tras algún viaje con el MyGreenVolt) lo voy a dejar tal y como está.

Hombre, hay otras opciones bastante más baratas, unos 40€ el galón del concentrado, con el que salen 7,5 litros 50/50.

Un saludo.
#191
Pues ya depende del modelo de cada uno, pero éste es uno:
https://www.ebay.com/itm/OEM-Chevrolet-Volt-Radio-Temperature-Control-Panel-Faceplate-Missing-Buttons-/401348521533

Pero insisto, no es necesario cambiarlo entero para arreglar el botón.

Un saludo.
#192
El panel se consigue usado en buen estado por poco más de 100€, y es muy fácil de cambiar. De todos modos no hace falta cambiar el panel por que no funcione el botón. Es un problema conocido y se puede hacer un apaño poniendo un poco de cinta en la parte interior del botón o cambiar el pulsador desoldándolo. Depende de la gravedad del problema.
https://www.youtube.com/watch?v=QnjcsrcHkoM

Un saludo
#193
No cambian el refrigerante por dos razones, no tienen el equipo para hacerlo como es debido y tampoco tienen el refrigerante para cambiar. El primer escollo es fácil de sortear porque no es absolutamente necesario para hacer el cambio, el segundo problema es más peliagudo, tendrían que conseguirlo por su cuenta si GM no se lo suministra por el canal oficial.

Al final los talleres lo que hacen es poner un refrigerante no indicado para este coche y con el que no va a pasar nada siempre que no haya una fuga sobre un elemento eléctrico.
#194
Cita de: hmillan en Septiembre 27, 2018, 06:04:45 PM
¿has encontrado donde comprarlo ese refrigerante? igual GM ha visto que no hay fugas nunca y han sacado algún boletín como que se puede usar el normal con agua destilada no des-ionizada, no lo se.

https://gm-volt.com/forum/showthread.php?321946-A-guide-to-swapping-your-Gen-1-Volt-battery-at-home/page6
En este hilo hablan de desmontar una batería entera de un volt y los procedimientos necesarios para vaciar y rellenar el sistema refrigerante y comprobar la estanqueidad mediante una prueba de presión. Nada sencillo. No creo que en ninguna de esas revisiones de 300€ lo estén cambiando ni lo deben tocar. En Goñi motor me dieron un presupuesto de 420€ solo cambiar el liquido de la batería. Muy posiblemente no se necesario cambiarlo a los 5 años.

Por otro lado un liquido complementarte dieléctrico tampoco te garantiza nada, pues al meterlo en el circuito posiblemente deje de ser aislante pues se mezclará con impurezas del circuito.

Seamos serios.
.-Yo sólo he encontrado el refrigerante en USA, tanto el concentrado, para mezclar con agua desionizada,  como el 50/50.
.-El refrigerante no se puede mezclar con ningún otro que no sea el mismo. Si se consigue el concentrado hay que diluirlo con agua desionizada. NO hay ningún boletín que permita la sustitución por otro tipo, de hecho, hay más modelos de coches con sistemas híbridos que usan este tipo de refrigerantes.
.-GM ya sabe de algún caso de fuga en la batería, algún caso contado, pero alguno ha habido. Eso no quiere decir que haya contacto con la parte interna de la celda. Pero, ¿que ocurre en caso de accidente y tener en la batería un refrigerante NO aislante ............
.-El procedimiento correcto de cambio del refrigerante es lento, unas 3-4 horas, para los tres circuitos. Y hace falta el equipo de vacío.
.-GM recomienda cambiarlo a los 5 años, pero no se va a estropear nada por que pase algún año más. Apenas sufre degradación.
.-Si el circuito ha permanecido correctamente sellado con su refrigerante, no veo por donde pueden entrar las impurezas. Si tienes un circuito dieléctrico y añades más refrigerante dieléctrico no veo porqué se va a contaminar. Mientras no haya fugas no habrá problemas, el día que haya una fuga en un circuito eléctrico, ya verás la diferencia entre un refrigerante dieléctrico y otro que lo lo es.

Me gustaría saber si en Holanda tienen las mismas dificultades para realizar el cambio de refrigerante. Yo nunca he leido nada al respecto.

Un saludo.
#195
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Agosto 28, 2018, 09:27:12 PM
Modificando el adaptador tipo 1 a tipo 2, el Volt - Ampera carga perfectamente.