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Mensajes - pandarojo

#196
Cita de: Carluti en Agosto 05, 2018, 10:14:28 AM
Cita de: ccastine en Agosto 03, 2018, 10:27:49 PM
Aun estoy por ver un hogar o comercio al que no le interese la discriminación horario, haya coche o no.
Pues yo creo que hay casos en los que puede no interesar. Yo tengo una instalación fotovoltaica en casa y cargo el coche en las horas centrales del día, cuando la producción FV es mayor. Aunque también consuma más de la red mientras cargo, ya que la potencia FV no llega a cubrir el consumo del coche, creo que no me interesaría la discriminación horaria. Al menos con los datos que estoy obteniendo ahora en verano.

Por dios....teniendo una instalación fotovoltaica es cuando más interesa tener la discriminación horaria, pues cuando no hay sol son las horas de tarifa valle, salvo las últimas de la tarde.

Si en un caso de estos aún hay dudas......................mal vamos.

Un saludo.
#197
Yo llevo años preguntándome lo contrario, ¿a quién no le interesa?.

¿Quién vivienda consume menos del 25% en hora valle?

Saludos.
#198
Ese refrigerante no es el adecuado para el coche. No es que vaya a pasar nada, pero ante una fuga dentro de las baterías el resultado puede ser desastroso, no veo que sea adecuado para sistemas híbridos por ningún lado.

Parece un refrigerante normal del todo, en otro momento buscaré la proporción que trae éste, porque no dice que sea 50/50, ni si está premezclado con agua desionizada, ni su conductividad....

Un saludo.

#199
Cita de: TECNOGALLEGO en Julio 31, 2018, 11:53:58 PM
Cita de: pandarojo en Julio 31, 2018, 09:33:04 PM
Me gustaría saber qué refrigerante están usando en los talleres para hacer el cambio que es preceptivo a los 5 años, o cuando hay una fuga. Hay muchos coches que les toca en estos meses y no tengo muy claro que les estén poniendo el recomendado ya que me dicen que no está disponible en Europa. ¿Es esto cierto?

He preguntado a Chevrolet y después de esperar un mes la respuesta me dicen que ya no se vende, pero entonces ¿que están poniendo?

En USA está disponible tanto el recomendado Dexcool 50/50 (12378390), como el concentrado (12346290) al que hay que añadir agua desionizada.

GM no da una solución, ¿alguna idea?

Un saludo.
A mí en un taller de Galicia me pusieron el aconsejado de GM  y lo consiguieron sin problema hace un mes
Se llama Titocar en Vilanova de Arousa
Lo localizaron por el número de serie.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

¿Puedes poner una imagen más clara de las referencias que vienen en la parte inferior derecha?, no consigo verlas con claridad.

No tengo muy claro que sea el preceptivo.

Gracias.
#200
Me gustaría saber qué refrigerante están usando en los talleres para hacer el cambio que es preceptivo a los 5 años, o cuando hay una fuga. Hay muchos coches que les toca en estos meses y no tengo muy claro que les estén poniendo el recomendado ya que me dicen que no está disponible en Europa. ¿Es esto cierto?

He preguntado a Chevrolet y después de esperar un mes la respuesta me dicen que ya no se vende, pero entonces ¿que están poniendo?

En USA está disponible tanto el recomendado Dexcool 50/50 (12378390), como el concentrado (12346290) al que hay que añadir agua desionizada.

GM no da una solución, ¿alguna idea?

Un saludo.
#201
¿se enciende la luz de avería? ¿le has hecho una lectura de errores por si hay alguno almacenado?

Por otra parte no se suena de haberlo oido tampoco al otro lado del charco.....de hecho no veo que puede tener que ver, lo único es que el aire acondicionado puede tener un consumo considerable......, pero va con alimentación de la batería de tracción, no de la auxiliar. ::) ::)

Un saludo
#202
Volt / Ampera / Re:Ampera que no carga
Julio 26, 2018, 08:55:04 PM
Cita de: acarvmed en Julio 25, 2018, 12:32:23 AM
Aquí tienes la respuesta de ese error tan absurdo que nos hace ir al. Taller a borrarlo  con una reprogramacion

https://m.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/gm-anuncia-refuerzos-en-la-estructura-de-la-bateria-y-refrigeracion-del-volt-para-evitar-un-incendio

En el grupo de WhatsApp en el que estoy se han comprado un obd2 especial con el cual puedes borrar tu el error sin pasar por el taller

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Bueno tampoco es así como lo pones. A ver si ahora la gente se va a creer que lo puede hacer cualquiera en 2 minutos. Si el fallo es del sensor o del nivel del refrigerante de la batería hay coches que se resetean con un obd normal y la mayoría que no lo hacen, hay que reprogramar la HPCM2, es una operación que se hace en el taller oficial...aunque también se puede hacer en casa si tienes por ejemplo un VCX Nano y el software necesario instalado en el pc, una suscripción en Ac Delco para acceder a las reprogramaciones y los conocimientos o un guiaburros para llevar todo a buen término y no quedarse con un ladrillo de 15K€.

Un saludo.
#203
Ningún problema. Lo que tienes que ver es si el taller acepta que compres tú el rodamiento, que no siempre lo hacen.


Un saludo.
#204
Cita de: jjrnasa en Julio 16, 2018, 12:37:52 AM
..... El tono es proporcional a la velocidad.....

No tiene nada que ver con el aire acondicionado.

Si también lo hace en Neutral, supongo que no tiene nada que ver con el motor, que es donde suele fallar el rodamiento.

Si es en algún rodamiento de alguna rueda no tienes ningún problema en llevarlo a cualquier taller.

#205
Hola a todos. Os dejo información de lo que ya están haciendo en Canadá en los Volt de los años 2014-15. Se trata de un módulo que reemplazan en el coche que hace que se incremente la capacidad usable de la batería un 20%.
En principio lo único que se pierde es la capacidad de usar el freno regenerativo mientras no se gaste batería para evitar que las celdas alcancen tensiones demasiado altas. Prometen una mejora de 15 kms, para los que hacen normalmente unos 75 kms.
Al final dejan más o menos el mismo margen en la batería que los de segunda generación (años 2016 en adelante).
El coste, unos 500$.

https://scontent.fmad3-1.fna.fbcdn.net/v/t1.0-9/36709404_10214716763846514_7614781590501064704_n.jpg?_nc_cat=0&oh=855e88f88e2db9e7a9981d47c1d028f4&oe=5BD9C070

Un saludo.
#206
Cita de: Leafyou en Junio 19, 2018, 11:02:10 PM
..........................................
También te obligan a instalar un dispositivo que haga inyección 0, no vaya a ser que les "desequilibres" la red, y que según la instalación, puede llegar a costar unos 500€.
Te obligan a instalar un segundo contador para que vean lo que generas, con lo cual si por ejemplo vives en un unifamiliar tienes que tirar dos cables desde el inversor hasta la calle con el sobrecoste que supone eso.
..........................................

NO te obligan a instalar un dispositivo de inyección 0. Si no lo instalas tienes algún trámite más con la distribuidora.
Con respecto al contador, es normal que pidan instalarlo, me explico; está bién saber cuanto se genera en cada instalación, lo que ya no tiene sentido es que lo tengas que instalar en el linde de la finca junto al de consumo, encarece inutilmente la instalación y no aporta nada. El contador lo pueden leer igualmente aunque esté instalado en el interior, mediante la telegestión.
El contador de consumo cuenta tanto la energía consumida como la exportada, en dos registros separados, pero no puede medir la generación del sistema fotovoltaico.

Utilizar la potencia pico como referencia para limitar la instalación de generación no tiene sentido, lo lógico es usar la potencia nominal del inversor fotovoltaico.
#207
Hola. Tengo este post un poco abandonado, ahora ya hay muchos más volt / amperas por Galicia. Por cierto tambien hay uno muy cerca de tí, en Cambados.

Luego lo actualizo.
#208
Muy interesante, supongo que tu ya lo has corregido. Menos suerte vamos a tener los que tenemos un Volt.


Saludos.
#209
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Abril 30, 2018, 09:30:28 PM
Cita de: Akenaton en Abril 30, 2018, 02:22:52 PM
Cita de: pandarojo en Abril 29, 2018, 11:43:10 AM
Que yo sepa ningún Ioniq Phev carga en los DC de Tesla, al menos en los nuevos cargadores. Al Volt - Ampera le pasa lo mismo, tendrían que cambiar la configuración del DC.

Un saludo.

Cuando dices Ioniq PHEV, es ese modelo en concreto o también se extiende a otros Ioniqs, como el EV???

Como ya han comentado sólo le pasa a los PHEV, los BEV cargan perfectamente.

Sólo habría que configurar el cargador Tesla DC adecuadamente, para que carguen todos los vehículos.
#210
Hyundai Ioniq PHEV / Re:Cargar en Tesla DC
Abril 29, 2018, 11:43:10 AM
Que yo sepa ningún Ioniq Phev carga en los DC de Tesla, al menos en los nuevos cargadores. Al Volt - Ampera le pasa lo mismo, tendrían que cambiar la configuración del DC.

Un saludo.