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Mensajes - pandarojo

#256
Volt / Ampera / Re:NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ITV VOLT
Septiembre 06, 2017, 01:29:57 PM
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Tengo un documento que me vale como ficha reducida, pero no viene esa información, es lo que me dio el concesionario de Holanda

O tienes el COC o tienes la ficha reducida, no vale ningún otro documento. Si no lo tienes lo más fácil es hacer una ficha reducida, o bien te la hacen en la Itv, si disponen de ese servicio, o bién te buscas quién te la haga. Yo la hice en www.fichareducida.com, pero hay más por la web.

Un saludo
#257
Volt / Ampera / Re:NECESITO VUESTRA AYUDA PARA ITV VOLT
Septiembre 05, 2017, 07:13:52 PM
Para pasar la ITV necesitas el COC o la ficha reducida.

Saludos
#258
A mí me pasaba en mi casa. Durante el día ningún problema pero, por las noches, se me desconectaba. Tras investigar un poco comprobé la toma de tierra de mi casa y no era de lo mejor, y la tensión entre fase y tierra subía bastante por la noche (275V), quizás por algún problema en la red o de algún vecino, así que tuve que cargar a través de un trafo, mientras no tuve el wallbox.

Saludos.
#259
Suele ser por problemas con la toma de tierra. El cargador que trae el coche es un poco pijotero con la toma de tierra.

Un saludo
#260
Volt / Ampera / Re:Correa de distribución
Septiembre 04, 2017, 08:59:36 PM
Hola. No lleva correa, va por cadena.

Un saludo.
#261
Pues no sé el Ampera, pero el Volt empuja, poco, pero empuja. Si estás en llano y sueltas el feno, el coche empieza a andar, muy despacio, pero anda. Si está en pendiente se queda parado hasta que aceleras, no sé si lo hacen igual todos los amperas/volt o es según el año de fabricación...

Por cierto, a mí tampoco me gusta que el coche empuje sin pisar el acelerador.

Un saludo
#262
Según este documento: http://www.interior.gob.es/documents/642012/1931881/05.+ANEXO+V.pdf/c8ba11b2-ceca-4485-9ef9-7c588d19c132

La potencia fiscal de un eléctrico se calcula en función de la Potencia Efectiva, y ésta la calcula el Ministerio de Industria. Quizás esté en un error, pero lo dice claramente el documento.

Y por favor, no mezcleis cosas. De la bateria del Volt se sacan 10Kwh, aunque sea de 16kwh, y sí que puedes sacar 64kw, ¿durante cuanto tiempo?. Ya comenté que puede dar mucha potencia pico o instantánea, o como se le quiera llamar, pero mucha menos potencia sostenida.

Un saludo.
#263
Te vuelvo a repetir de que si GM hubiese indicado una potencia fiscal de 3cvf, lo hubiesen corregido rápidamente, o le hubiesen dicho a GM que lo corrigiese, no me cabe ninguna duda y creo que a tí tampoco. En cambio, si el fabricante pone una potencia fiscal muy por encima, no pasa nada, sobre todo si con eso se recauda más dinero.
Para eso está el Ministerio de Industria, para verificar que los cálculos del fabricante están bien, entre otras cosas.
Un saludo.
#264
Yo no tengo el dato de que el motor de combustión intervenga en la tracción, sólo lo he leido en los foros sin ningún enlace a ningún dato técnico del fabricante, pero también he leido que lo que entra es el generador, haciendo la función de motor, aumentando notablemente la potencia del sistema. Es decir, que en momentos de alta demanda de potencia, el generador se desacopla del motor térmico y comienza a funcionar como motor. Me parece rebuscado, pero posible.

Lo demás no tiene ningún sentido en este coche o en otro cualquiera. Este coche no puede mantener 111kw nada más que unos cinco minutos. Hay que ser rigurosos y por el hecho de que otros vehículos también tengan mal calculada la potencia fiscal, no quiere decir que la del Volt/Ampera esté bien.

Y sí, en el Ministerio de Industria también hay ineptos. Ya quería yo ver si el fabricante le hubiese proporcionado el mismo dato erróneo y el resultado fuese una potencia fiscal anormalmente baja, como lo hubiesen corregido rápidamente.

Un saludo
#265
Cita de: Nionic en Agosto 22, 2017, 04:19:52 PM
Es lógico. Los renault por ejemplo sólo mantienen la potencia pico unos 10 segundos, no sería justo que contasen  otra potencia que la sostenida. Los ampera como pueden trabajar en serie o paralelo pues es lógico que puedan mantener mucho tiempo la potencia, incluso que se sumen las dos potencias a la hora de fiscalizar, pues como ya se ha comentado muchas veces sus planetarios y embrague permite engranar el mismo moviendo las ruedas junto al eléctrico.
Por tanto, parece lógico y justo. Bien por ITV y Hacienda.

Parece que te va la marcha .......de todos modos te voy a contestar:

No, no es lógico.
El problema viene de muy atrás, de cuando se homologaron estos vehículos en europa. El fabricante aportó la "Potencia Máxima Neta" (punto 27.1 del CoC), pero para la ITV se usa el 27.2 que es la "Potencia máxima por hora" y, como no aportaron este dato, usaron el de Potencia Máxima Neta. Esto no tiene ningún sentido, pues el coche usa unos 10kwh de batería, así que con un poco de matemáticas sabrás que la "Potencia máxima por hora" es muy inferior. Aunque el motor de 150kw, si sólo dispones de 10kwh.......puede dar esa potencia durante 4 minutos, luego dará la potencia que pueda suministrar el generador, menos las pérdidas por el rendimiento del convertidor y del motor, ni más ni menos.

Por tanto ni parece lógico ni justo. Y mal por los ingenieros que hacen las "Fichas Reducidas", mal por las ITV´s que no tienen ni idea generalmente y peor por Hacienda, que de lo único que se preocupa es de que pagues lo máximo posible, aunque esté mal calculado (Ampera).

Un saludo.
#266
Volt / Ampera / Re:Mantenimiento Chevrolet Volt
Agosto 10, 2017, 11:00:08 PM
En cuanto al trato muy bién. En la parte técnica no os puedo decir nada, pues fué cambiar filtros y aceite y la campaña de software de la columna de dirección.

De momento sin problemas.

Un saludo
#267
Volt / Ampera / Re:Futuro usuario Chevrolet Volt
Agosto 09, 2017, 10:19:35 PM
¿Eso fué antes o después de que yo llevase el mío? ;D ;D

Un saludo
#268
Por mi parte si, quieres ver el coche, no tengo problema, trabajo en Vigo y no me importaría en absoluto.
Si quieres envíame un privado cuando andes por aquí cerca.

Un saludo
#269
Volt / Ampera / Re:Mantenimiento Chevrolet Volt
Agosto 09, 2017, 10:13:56 PM
Pues en mi última revisión le han cambiado filtros y el aceite, lo demás es revisar cosas del coche y aplicar las campañas de la marca que tenga pendientes el coche, temas de software etc. En la próxima me han dicho que le cambiarán el refrigerante, será ya con 5 años cumplidos.

Un saludo
#270
Pues no se le ve ningún botón para cambiar la intensidad, pero prácticamente todos pueden cargar a dos intensidades. Pregunta al vendedor, responden rápido normalmente.

Si finalmente te decides, ten en cuenta que DHL pasa por aduanas sí o sí. Si no te urge pide otro transportista al vendedor.

Un saludo