Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - Txaume

#121
Cita de: RubenZOE en Mayo 16, 2013, 07:31:47 PM
A eso me refería en cuanto a tonto el último, no están respetando la prereserva, es decir si vas ahora al concesionario y acabas de conocer el vehiculo,  si tienen alguno, pues te lo llevas a casa, así de claro.

A mi me han contado en el concesionario que la pre-reserva les sirve para dar fecha de entrega. Es decir, los primeros que van a entregar (me imagino que hay excepciones) son los de las pre-reservas. Eso sí, si contratas antes que otra pre-reserva, la entrega la tendrás antes. Como explico en otro hilo, si firmo el contrato antes que la pre-reserva 100 (la mía es la 484) tendré el coche antes. Si alguien va al concesionario y, sin pre-reserva, firma el contrato, la entrega será más tarde, en Septiembre, probablemente.

Aunque, por supuesto, esto es lo que me han contado a mi y que no necesariamente es cierto. Es lo que ese día le parecía al vendedor de Renault que le habían dicho que era la política de entregas.

En resumen, yo me acercaba al concesionario sin esperar que te llamen por la pre-reserva.

Saludos
#122
Cita de: cocosong en Mayo 17, 2013, 10:31:48 AM
alguien ha recibido ya respuesta exacta del concesionario sobre el tema de la wallbox y la certificación. Si uno se compra la wallbox certificada y te la instala un electricista también se pierde la garantía? En el foro francés hay muchos que se lo han instalado ellos no? La verdad que todo esto es una pesadilla, con lo fácil que es enchufar y listo.
Hola

Yo estoy esperando que me llamen del concesionario para transformar el "contrato en servilleta de papel" que firmé a contrato en su sistema informático. Tenía que pasar "a lo largo de esta semana", pero parece que no hay suerte. Cuando vaya pediré las condiciones para no perder la garantía. Que si wallbox certificada ZE, instalación revisada y certificada por X o lo que sea.

Eso quiere decir que, por el momento, ni idea.

Sorry

Saludos
#123
Cita de: malek1th en Mayo 14, 2013, 10:11:25 AM
CitarAh, esto es nuevo para mi. Vosotros que entendéis de esto. ¿Tengo que pedir a Endesa un contador digital en cualquier caso o es sólo cosa de este Wallbox?

Lo digo porqué es un problema más, teniendo en cuenta lo fluida que es la comunicación de las empresas de energía españolas con sus clientes.

Yo pensaba lo mismo, pero tranquilo que no es tan grave. El contador digital es imprescindible si quieres solicitar tarifa con discriminación horaria (Supervalle) que es muy recomendable y para conectar cualquier punto de recarga. Es tan simple como llamar a tu compañía eléctrica, solicitar que te cambien la tarifa a supervalle y el contador lo cambian en el mismo proceso. Si no recuerdo mal, yo lo resolví en una llamada (eso sí, al 902 de 10 min. para aceptar contrato y toda esa burocracia) y en 3 días tenía cambiado el contrato y el contador.

@malek1st  Gracias, me tranquilizas. Cuando tenga el Wallbox y el Zoe, a según sean los consumos, ya veré qué tarifa me sale mejor. En las de períodos variables, todo el consumo en horas punta es más caro que lo que pagamos en una tarifa standard (la de ahora).

@RubenZoe. Si, a mi también me gusta la de Charging Box. Así que publiquen el Certificado ZE que les acaban de conceder voy a ver si me quedo con esta, que contando los 100€ de transporte no sale nada mal de precio o con la de bluemobility que tampoc está mal y te atienden inmediatamente y conocen la materia.

Saludos
#124
Cita de: cocosong en Mayo 13, 2013, 09:27:25 PM
Le comento está oferta, sería para sacar el cable de su contador, precisamos que tenga un contador electrónico (en caso que no lo tenga se puede pedir a la compañia).

Ah, esto es nuevo para mi. Vosotros que entendéis de esto. ¿Tengo que pedir a Endesa un contador digital en cualquier caso o es sólo cosa de este Wallbox?

Lo digo porqué es un problema más, teniendo en cuenta lo fluida que es la comunicación de las empresas de energía españolas con sus clientes.

Gracias por la información

Saludos
#125
Hola a todos,

Como parece que se confirma que Renault exige un Wallbox autorizado por Renault para que la garantía cubra averías de carga, he pensado que sería interesante listar en un mismo sitio todos aquellos wallbox "Certificados ZE" por Renault.

El Wallbox que propone Renault (cuya marca desconozco) cuesta 2000€ aparentemente... cuando existen otros wallbox "Renault ZE Ready". Ojo en las web, los precios acostumbran a ser sin IVA y normalmente hay que añadir gastos de transporte. La lista está ordenada por Wallbox "disponible en España" y por precio.

He transformado la lista inicial en una tabla; creo que está más claro. No dudéis en señalarme cualquier error. He recorrido todos los mensajes que habéis dejado, pero puedo haber olvidado / confundido algo.

EDITO: Suprimo los que no están disponibles en España para centrar el tema. Reviso el tema de Certificaciones, ya que parece que Renault certifica modelos específicos de Wallbox. Como no está claro en la mayoría de casos qué modelo tiene el Certificado, lo he pasado a "?" salvo en aquellos que tengo copia del Certificado.

Saludos


#126
General / Re:Primeras entregas
Mayo 09, 2013, 08:08:19 PM
Hola

¿Y si no compramos wallbox porque "recargaremos en otra parte"? Supongo que nadie te impide comprar un wallbox Schneider y pedirle a un electricista que la instale.

Hay que investigar...

Saludos
#127
General / Re:FECHA ENTREGA ZOE
Mayo 09, 2013, 06:16:54 PM
Cita de: RubenZOE en Mayo 09, 2013, 05:11:15 PM
UFFF Agosto... es posible que te lo entreguen antes, ten en cuenta que haber realizado la prereserva no siginifica que se realicen esa cantidad de pedidos.

Hola RubenZoe

Mi interpretación (el comercial no ha dicho eso) es que la pre reservas te dan prioridad sobre los  pedidos "normales", aunque tanto da el número de reserva; sólo que exista. Es decir, con un número de preserva bajo, si haces el pedido dentro de tres semanas es probable que recibas el coche más tarde que yo, que tenía un número de pre reserva alto (el 484, creo).

En resumen, los primeros Zoe se entregarán, entonces, alrededor de Julio-Agosto.

Ahora me queda estudiar, mientras tanto, si hay una escapatoria a los 2500€ del wallbox oficial.

Saludos

#128
General / Re:FECHA ENTREGA ZOE
Mayo 09, 2013, 02:56:23 PM
Hola

He estado esta mañana en el concesionario de Alicante. Hemos rellenado un pedido para el Zoe que me interesa (zen + camara trasera), aunque sólo en papel, ya que todavia no estaba disponible en su sistema informático.

Considerando la prioridad que Renault va a dar a las pre reservas que tengamos, me han estimado la entrega para Agosto.

Saludos
#129
General / Re:Primeras entregas
Mayo 09, 2013, 02:41:06 PM
Cita de: josave en Mayo 09, 2013, 12:52:37 PM
Hola,

he estado hace un rato en el concesionario Retail de mi barrio y el comercial de eléctricos me comenta asi de forma rápida que en el curso de han dicho que tendrán la posibilidad de lanzar pedidos el 1 de junio.

Hola

Hoy he pasado por el concesionario de Alicante y he podido hacer el pedido del Zoe (zen + cámara trasera). Fecha estimada de entrega, contando la prioridad que Renault da a las pre reservas, Agosto.

El pedido lo hemos tenido que hacer en papel, ya que el ordenado todavía no lo permite, jeje.

Lo único que me ha puesto los pelos de punta es que la wallbox dicen que cuesta 2000€. Me parece un poco escandaloso cuando lo que se discutía por aquí era alrededor de 1000€.

Saludos

#130
Cita de: andy en Mayo 07, 2013, 10:23:51 PM
A mi me ha llegado hoy
Ninguna información que no se pueda encontrar por internet,un PDF, 2 vídeos y unas 10 fotos.
Es de 2gb
Yo también la tengo. El PDF es el típico catálogo que habitualmente te daban en papel en los concesionarios al preguntar por un modelo en particular. Efectivamente, 12 fotos (nada del otro mundo) y dos vídeos que se encuentran en YouTube.

Lo importante es lo de "te contactará un agente comercial para probar el Zoe..." hehe. A ver si se dan prisa, que ya no me quedan uñas.

Saludos
#131
General / Re:Primeras entregas
Mayo 07, 2013, 10:20:55 PM
Hola (again)

Me corrijo. Esta tarde estaba la carta de Renault en el buzón, con el aviso de que me contactarán y la memoria USB.

La memoria contiene la versión digital del típico folleto del modelo (muy bonito, con fotos, explicando virtudes y bondades que ya conocemos todos), así como 12 fotos (algunas aparecen en el folleto) y un part de videos (que ya hemos visto en YouTube).

Ya falta menos !!

Saludos
#132
General / Re:Primeras entregas
Mayo 07, 2013, 04:06:14 PM
Cita de: luchotb en Mayo 07, 2013, 02:10:15 PM
DE momento me ha llegado un librito con una memoria USB con la presentación del Zoe y que en breve nos llamaran.

tic tac tic tac .....
AAAgh, que angustia !! A mi no me ha llegado ... todavía (eso espero).

Como tarden mucho estará el Zoe disponible en el concesionario y nosotros estaremos todavía en el limbo de las comunicaciones de Renault.

Yo tengo intención de pasarme por ahí (con librito y llamada, o sin ellos) ya el día 9. A ver que me dicen.

Saludos
#133
Cita de: Greybeard en Mayo 06, 2013, 04:55:54 PM
Ahora van y dicen que a lo mejor las baterías quizá no nos duren 8 años, como pensaban, sino 15 o 20, tranquilamente.

No es imposible. Yo tengo el Prius híbrido del 2004; es decir, han pasado nueve años. No he notado ningún cambio apreciable; el consumo medio en el recorrido habitual -trabajo a casa- es el mismo que al principio.

Sí es cierto que consume más en invierno, pero ahí también el consumo promedio se ha mantenido.

Es decir, salvo que las baterias del Zoe sean una mierdecilla, con que compren al mismo proveedor que Toyota, tenemos bastantes posibilidades de que duren los 10-15 años que citas.

Saludos
#134
General / Re:Primeras entregas
Mayo 04, 2013, 06:34:47 PM
Hoy he estado en el concesionario de Alicante, en la avenida de Denia.

Me había parecido reconocer el morro del Zoe desde lejos y he entrado a comprobarlo. Efectivamente, ya les había llegado una unidad de demostración y nada más.

No tienen el precio final ni las correspondientes referencias en el ordenador para efectuar un pedido. Los expertos en vehículo eléctrico tienen todavía que pasar por la formación específica del coche (el día 8 de este mes - Mayo-).

Como no se podía hacer nada (no tenían ni el pin para desbloquear el R-Link), hemos aprovechado para verlo en persona, tocarlo y asegurarnos que no se trata de una leyenda del internés... existe!!

Como débil prueba os adjunto unas foticos toqueteándolo.

Saludos

#135
Cita de: andy en Mayo 02, 2013, 03:31:55 PM
al final de todo en links, selecciona mi cuenta.
saldra un resumen de tu perfil, tienes un desplegable a la derecha que puede seleccionar entre: Mis Perfil, Mis contribuciones, Mis reservaciones.
Si picas en mis reservaciones, veras la reserva del zoe y cuando la realizaste.
A mi me aparace la reserva y puedes consultar el resumen de ella.

Qué torpe soy. No había ni visto el desplegable... es tan blanquito y tan Zen. Reserva 21/12/2012 - 18:57

Supongo que habrá que traducir "reservaciones" en "reservas" ... lo que tiene el original francés...

Muchas gracias, Andy.

Saludos