Menú

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los mensajes escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los mensajes escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.

Mostrar Mensajes Menú

Mensajes - avp

#1
General / Re:Reclamación a Renault España
Agosto 22, 2015, 12:49:02 AM
Cita de: mmezo en Julio 08, 2015, 04:30:33 PM
Cita de: elcrepusculo en Julio 08, 2015, 03:54:20 PM
Está claro que el contrato tiene sus lagunas, pero no nos olvidemos que sólo afecta a las baterías. Muchos nos hemos acogido a esta opción porque es más razonable para nosotros, ya sea por los km que hacemos o porque esperamos que Renault cumpla con el cambio de baterías de nueva generación o por el dinero o....Pero estos escenarios catastrofistas de los que habláis todavía no se han dado.

Estos escenarios catastrofistas sí que se han dado...

Yo tengo ahora un Twizy sin batería como adorno en el jardín. Porque me he negado a firmar un contrato en el que dice que no puede vender MI coche en ciertas condiciones, que me van a seguir cobrando para siempre jamás hasta que demuestre que he vendido el coche (incluso aunque devuelva la batería), un contrato en el que dice que por el mero hecho de recibir la batería acepto que está en buenas condiciones (antes de dejarme probarla), un contrato que dice que tengo que DEVOLVER (restituir) MI COCHE si Renault decide rescindir el contrato (por ejemplo porque un día no tenga saldo y me retrase en un solo pago), un contrato donde dice que el interés de demora el del 2% mensual, más del 24% anual, aparte de una penalización de un 5% y la posibilidad de que me quiten la batería y el coche,...

Al devolver la batería (temporalmente hasta que llegaramos a un acuerdo razonable), me intentaron hacer firmar un papel diciendo que me comprometía a no poner nunca en circulación el vehículo, a no venderlo a nadie que lo pudiera poner en circulación en un futuro, a hacerme cargo de los gastos de enviar el la batería a Francia (¿para qué?) y cualquier otro gasto que surgiese,...

El hecho es que a día de hoy sigo sin conseguir que me vendan una batería o que cambien las condiciones del contrato, y la respuesta de momento es que una vez que he devuelto la batería (sin un contrato que me cubra, si no la hubiese devuelto en la práctica sería un robo, hurto, apropiación indebida o como se llame en términos legales) no me van a faciltar ninguna nunca más, ni de alquiler ni en venta.
Con todos mis respetos a los propietarios y ninguno para las marcas, a mi lo que me parece es que los propietarios de Renaults eléctricos (Zoe, Twizy) no habéis visto el documental Who killed the electric car?
Yo tengo dos LEAFs con baterías en propiedad. Sí el Zoe es más bonito pero es 100.000 veces más razonable hoy por hoy comprarse un LEAF solamente por este angustioso tema del alwuiler de las baterías. Por cierto me han costado algo más de 20.000 € cada uno incluyendo las baterías y llevo ya 55.000 km en el primero wue compramos sin ningún sintoma de deterioro.
#2
General / Re: Usuarios afectados bateria por calor
Junio 04, 2015, 11:05:47 PM
Cita de: Leafyou en Mayo 28, 2015, 11:28:24 AM
En el Leaf 2013 arranca la refrigeración solamente a 32 a ( a la vez que carga) .

Refrigeración de la batería en un Leaf? Tenía entendido que no tenía.
#3
Cita de: avp en Abril 15, 2015, 11:41:31 PM
Hola. Ya he hablado con Susana Gómez de la DGT. Me ha dicho que mañana dia 16 empiezan el envío masivo de etiquetas identificativas a todos los eléctricos. Así que en poco tiempo nos llegarán.
Yo sigo todos los días por el BUS-VAO y no me han parado ni una vez. Todos los días contemplo el espectáculo de adelantar a unos 3.000 coches que se comen el atasco con patatas y cuyos conductores pueden pasar facilmente unos 30-40 minutos más que yo en el coche cada día, que van contaminando y mucho, que les cuesta unos 10 euros diarios (a mi menos de uno) y que además alguno lleva coche diesel recién estrenado pero ruidoso y humeante. A veces no entiendo al ser humano, os lo juro.

Ya me ha llegado el adhesivo oficial. Desde que empecé a usar el Bus-Vao yendo solo a diario hace casi 4 meses, no me han parado ni una sola vez. De las 6 ó 7 veces que estaba la GC, en todas ellas tenían a alguien parado y ni siquiera me han mirado. Lo que quiere decir que si yo llevara un petrolero el resultado habria sido el mismo. 4 meses por la cara tomando el Bus-Vao a diario sin percance. Falta vigilancia porque la voz se corre rápido.
#4
Qué miras màs cortas tienen algunos políticos!!! Os fijáis que han tratado el MOVELE como si estuvieran regalando algo? No señores políticos. Ustedes no regalan nada. Es dinero público INVERTIDO. un vehículo eléctrico ahorra grandes cantidades de conbustiblr fósil que no va a haber que comprar en su vida útil. Va a consumir electricidad producida aquí en España. Tampoco va a contaminar las ciudades y por tanto nuestros hospitales van a ahorrar mucho dinero en tratamientos de enfermedades pilmonares. ¿Es que no lo ven? Todos sus inconvenientes, que lamenteblemente todavia son bastantes (falta de autonomía, etc) los va a soportar el usuario. Y, ¿es que un TESLA no produce los mismos benefocios aunque sea caro? Se nos está olvidando wue el posible comprador del TESLA, si le tocan mucho las narices acabará comprandose un coche equivalrnte en dinero pero petrolero. Yo quitaría antes las subvención a los híbridos que al TESLA.
#5
Y los tesla se quedan sin ayudas cuando es un vehiculo que está haviendo mucho por el coche electrico por la pasión que levanta, por enseñar el camino de la excelencia, por hacer que mucha gente quiera uno, por adelantarse en el tiempo, por....... Se queda son ayudas!!! Qué injusto!!!
#6
Estuve en el foro y hubo cosas que me gustaron más que otras. Me gustó mucho Andrés Seco de Red Eléctrica. Para mi tiene clarísimo la apuesta por el coche eléctrico, las renovables, y lad Smart Grids. Su mantra: la tercera revolución industrial de Jeremy Rifkin.
No me gustó que se esté impidiendo a TESLA el lanzamiento de los supercargadores porque no sirvan para todos los coches. Joder!! Si los pagan ellos!! Que manía de creerse amo y señor de la tierra!! No me gustó el apoyo a los hibridos, aunque sean enchufables. Esto es algo personal. Creo que los híbridos van a suponer un freno a los eléctricos puros, y sin embargo para mi no son eléctricos.
No me gustó oir que van a quitar las subvenciones a los TESLAS porque son muy caros, y sin embargo los Panamera y Cayenne se las han estado llevando hasta hace poco.
No me gustó la visión de negocio puro negocio que tiene Iberdrola. Elon Musk les da 100 vueltas porque hace todavía más negocio creyendo en una idea, no solamente pensando en forrarse.
Me gustó la DGT con Susana Gómez y el Ayuntamiento de Madrid con Elisa Barahona. Con personas así esto va bien. Ojala puedan hacer lo que tienen en mente.
#7
Hola. Ya he hablado con Susana Gómez de la DGT. Me ha dicho que mañana dia 16 empiezan el envío masivo de etiquetas identificativas a todos los eléctricos. Así que en poco tiempo nos llegarán.
Yo sigo todos los días por el BUS-VAO y no me han parado ni una vez. Todos los días contemplo el espectáculo de adelantar a unos 3.000 coches que se comen el atasco con patatas y cuyos conductores pueden pasar facilmente unos 30-40 minutos más que yo en el coche cada día, que van contaminando y mucho, que les cuesta unos 10 euros diarios (a mi menos de uno) y que además alguno lleva coche diesel recién estrenado pero ruidoso y humeante. A veces no entiendo al ser humano, os lo juro.
#8
Gracias por la info. Mi mujer y yo llevamos ya casi dos meses usando a diario el BUS-VAO con los dos LEAFs a diferentes horas y no nos han parado ni una sola vez. No sabemos por qué pero la presencia de la GC en el carril es mucho más baja que hace un año. En mi caso particular me los he encontrado dos veces pero habian parado a otro vehículo. Voy con la pegatina wue he recortado del Real Decreto y con photoshop le he añadido la matrícula del coche y el año.
Mañana trataré de hablar con Susana Gómez el foro del VE que se felebra en Madrid en al Escuela de Ingenieros Industriales en la que además voy a encontrar un montón de amigos y recuerdos.
Os mantendré informados.
Un saludo
#9
Llevo ya unos 10 dias metiéndome por el BUS y nada. No hay guardias!! A este paso caduca el Real Decreto y no llegan las pegatinas. En la gestoría me dijeron que las iban a vender las casas de matrículas pero he llamado a una y al contarle el asunto no sabia de que demonios le estaba hablando. Me parece un poco extraño que la DGT mande las pegatinas cuando probablemente los usuarios que usemos el BUS-VAO somos una minoría. Seguiré usando el carril hasta que me paren. No pasará mucho tiempo.
#10
Cita de: GonzaloGM en Marzo 03, 2015, 08:44:58 AM
Red Eléctrica de España (REE) prevé destinar más de 600.000 euros durante el año 2015 a la implantación del Plan de Movilidad Sostenible que aprobó el Comité de Dirección de la compañía el 12 de diciembre del 2014.
http://movilidadelectrica.com/index.php/legislacion/1471-plan-movilidad-ree
Red Eléctrica es de esas empresas hipercargadas de realidad. Cuando dicen "eficientes" se están retratando.
#11
Cita de: Peter EV en Marzo 02, 2015, 08:15:20 AM
Por lo que comentais, veo que se puede circular por autovía a 100-110 y hacer unos 120 kms.  en total, incluso con ese desnivel, sin problemas de tener que recargar por el camino.
Efectivamente, Peter. Los 120 km son muy asequibles a velocidades de 110/120 y climatizador. Si un día quieres hacer 150 km la cosa se pone mucho más fea, pero 120 km se pueden hacer sin problemas.
#12
Cita de: Chispi es mi leaf en Febrero 28, 2015, 10:13:43 AM
Hola Avp, esto que cuentas es una buena noticia, ya somos 4 por el barrio¡¡ ;).

Lo de la batería con 45.000 Km y todas las barras me parece estupendo, yo perdí una barra con unos 25000 Km.
Por cierto 13 barras?? :)
Jajajaja, se me ha ido la tecla. 12 barras, por supuesto. Lo curioso es que el coche lo compré en octubre 2013 con 391 km. Cuando ya monté el Leaf Spy Pro fue en febrero 2014 y fue la primera vez que leí el SOH y era de un 94%. En verano llegó a bajar al 89% cosa que me preocupó bastante ya que he oído que con el 85% ya pierdes la primera barra. Sin embargo, terminado el verano empezó la recuperación de l abatería y en enero de 2015 llegó a subir al 96%, es decir más que cuando lo compré. Ahora ha vuelto a bajar hasta el 92%.
Con respecto al recorrido Alpedrete-Madrid y vuelta, y dado que son 45 km, yo puedo hacerlo a 120 km/h. Sin embargo suelo dejar un poco de margen y bajar a 120/130 y subir a 110/100, en función de lo que me quede. Como la medición de la batería es tan precisa, yo adapto la conducción a lo que me quede de batería. El día que más he consumido en los 45 km de subida ha sido un 65% (pie en la tabla un día sin tráfico y con aire en contra). El día que menos he consumido (mi record) un 30%, yendo a 90 km/h, un día que salí de Madrid con un 35% y no tuve que ir ahorrando a tope. Me faltó plegar los espejos! Lo normal es que consuma un 30/35% aprox. en los 45 de bajada y un 50/55% aprox. en lso 45 de subida
#13
Nosotros vivimos en Alpedrete, a unos 45 km de Madrid y tenemos dos LEAFs. El primero, un Acenta blanco lo compramos en octubre de 2013 y tiene ya 46.000 km, las 13 barras y un SOH del 92%. El segundo, un Tekna gris lo acabamos de comprar ahora en febrero de 2015. No hace falta decir que estamos encantados.
#14
Pruebas, autonomía, consumo / Re:Usais el Modo B?
Febrero 27, 2015, 10:07:46 PM
Cita de: acarvmed en Febrero 27, 2015, 09:50:54 PM
Tengo la impresión, que el modo B, es que el coche pulsa el freno para regenerar por ti automáticamente, es decir creo no lo he probado, que pulsando el freno con suavidad haces que el leaf regenere como en el modo b, pero tienes que pulsar tu el freno cuando en el modo b al soltar el acelerador se hace automáticamente.

Gonzalo es lo que me imaginaba, en ciudad es una comodidad no tener que pulsar el freno, es como lo que dicen del bmw i3 la conducción con solo un pedal.

El modo B es un freno automatico, no es que el leaf visia tenga un freno regenerativo peor, es que tienes que pulsar el freno, aparte que para hacer grandes autonomías no es necesario.
En modo B el freno no se activa. Solamente se activa la regeneración, que sl fin y al cabo es un freno eléctrico, pero nomsensctivan las pastillas de freno. Por tanto, si pisamos el freno en modo D, no es los mismo que soltar el acelerador del todo en modo B. En el primer caso, las pastillas de freno muerden los discos, mientras que en el segundo caso eso no ocurre.
#15
Acabo de meterme por el BUS-VAO y.... no había control!!!
Así que habrá que esperar. Reconozco que iba un poco tenso por el hecho de que me pudieran parar. Eso sí, el Real Decreto subrayado a mi lado y la "pegatina" puesta en el parabrisas.
Al fin y al cabo el Real Decreto no dice que el identificativo tenga que proporcionártelo la DGT. Dice textualmente: "Podrán circular por el BUS-VAO.... los turismos clasificados en el Registro de Vehiciulos de la Dirección General de Tráfico como cero emisiones, que a tal efecto serán los clasificados en la tarjeta de inspección técnica como vehículos eléctricos de batería (BEV), vehículo eléctrico de autonomía extendida (REEV), vehículo eléctrico enchufable (PHEV) con una autonomía mínima de 40 kilómetros, identificados por el adhesivo que a tal efecto de ha configurado y cuyo modelo se recoge en el anexo IX."
El anexo IX es este:

Y yo lo que he hecho es recortar la pegatina del anexo, pegarle en los huecos el año 2015 y la matrícula de mi coche y pegarla en el parabrisas.
¿Me pueden multar por ello? No dicen que el adhesivo te lo tengan que dar ellos, y mucho menos que no puedas circular sin él. Lo que dice es que tienes que ir identificado de acuerdo al anexo IX.
¿Algún abogado en el foro?